3 minute read

Cultura & Vida Social

Next Article
Imagen & Belleza

Imagen & Belleza

Advertisement

Empútate Cultural

Liz Janice López De La Rosa, MBA CEO and Cigar Roller La Hoja Del Chan LLC Instagram: @galizsweets www.lahojadelchan.com

“Llego el Verano...y en Puerto Rico, Todo el Año es Verano”

Y llegó el verano y con él la playa. Cómo todo puertorriqueño nuestra cultura hace que la playa sea parte de nosotros. Estamos rodeados por agua y el Caribe nos llamas. Quién no ha disfrutado de momentos importantes en la playa.

Las playas son escenario de momentos alegres, tristes, únicos y de reflexión con uno mismo. Ellas han sido escenario de compromisos, meditación, despojos, cumpleaños, despedidas, en fin cada evento que quiera ser testigo el mar.

Así de importante son nuestras playas para nosotros los caribeños pues forman parte de nuestra cultura. Cómo país tenemos playas envidiables qué invitan al turista a visitarnos y literalmente quedan fascinado con nuestras playas.

Nosotros como puertorriqueños tenemos varias costumbres las cuales nos identifican como pueblo. Quién no ha ido a la playa con ese arroz con pollo en el caldero, sin dejar a un lado las raquetas, la caseta de campaña, la bola de volibo, los castillos de arena y no podemos olvidar el enterramos en la arena mínimo dos veces en el día, para luego correr al agua a quitarnos toda la arena.

Era, es y será nuestro refugio como pueblo, no importa la clase económica a la que pertenezcas simplemente nuestra playas son testigos de la historia de cada habitante de esta isla.

El año pasado, la pandemia nos quitó ese compartir. Muchos añoraban el volver a la playa. Éramos muchos lo que necesitábamos ese espacio para conectarnos con nuestra esencia con nuestra cultura y con nuestra naturaleza. Nuestras playas además de adentrarnos en lo cultural, juegan un papel importante en nuestra economía, es tan así que es el imán del turismo en la isla. Vivimos en el lugar donde otros vacacionan, por lo que tenemos el privilegio de vivir en una isla del encanto y disfrutar del mismo todos los días.

Te invito a que este año te adentres en la aventura de visitar nuestras playas y ponerlas en un listado en tu hogar dándole la importancia de hacer turismo interno e identificar nuestra escencia.

A continuación encontrarás un listado de las 5 mejores playas de Puerto Rico. Recuerda la importancia de conservar nuestro patrimonio, luchar por conservarlo y hacer patria. Para que nuestra cultura siga viviendo en cada palmera, arena y sol de esta bella Isla.

Playa Flamenco, Culebra;, sus aguas cristalinas y su área blanca, simplemente hermosas. Considerada una de las mejores playas de Puerto Rico.

Playa Boquerón, Cabo Rojo: culturalmente la playa de las vacaciones, quien desde pequeño no fue a Cabo Rojo para acampar en esta playa. Muchos puertorriqueños la consideran para ir a vacacionar.

La Monserrate Luquillo; una de las playas más completa, ya que tienen los famosos quioscos de Luquillo con la gastronomía de Puerto Rico, sus alcapurrias, piononos y Bacalaitos. Ideal para el turista, pues tiene la gastronomía y las playas en un solo lugar.

Playa Jobos Isabela; Qué mejor que la zona oeste para ver una de las más bellas playas de la isla y los atardeceres más hermosos, simplemente una obra de arte para cualquier amante de la naturaleza.

Playa del escombro San Juan Puerto Rico., La playa más visitar a la zona metropolitana de la isla, ubicada en el corazón de la cultura del viejo San Juan. Combina la historia de Puerto Rico con las palmeras el sol y la arena. Ideal para el turista que cuenta con poco tiempo y quiere deleitarse de una de nuestras playas más hermosas.

Disfrutemos nuestra historia en la naturaleza, así perpetúamos nuestra cultura…

Aunque te sientas perdido y sin fuerzas recuerda que cada día puede ser el comienzo de algo maravilloso. No te rindas.

This article is from: