2 minute read

Empresarismo

E m p r e s a r i s m o

Aumenta las ventas de tu negocio este verano

Advertisement

Alexandra Quiles BSN,RN. ND Presidenta de Imperia Consulting,Inc. “Establece metas y verás lo invisibler ”

El verano tradicionalmente es una época que afecta las ventas de muchos de los negocios; especialmente los de ventas de artículos y servicios. Esto se debe a que muchos consumidores aprovechan la temporada para tomar vacaciones o simplemente desean ahorrar lo que usualmente gastan durante la primera mitad del año para los gastos del regreso a clases de los niños y cargos por matrículas educativas. Por tal razón muchos negocios tienen que tomar medidas y crear estrategias para lograr mantener unos ingresos que puedan sostener los gastos operacionales. Me gustaría compartir con ustedes una guía que puede servir de ayuda para aumentar las ventas durante este verano y mantenerse a flote hasta que la temporada alta regrese.

*Analiza las ventas del año pasado para que puedas identificar qué servicios o artículos que tuvieron mayor volumen de ventas; de esta manera podrás tener inventario suficiente y evitar comprar otros artículos que no tuvieron mucho movimiento.

*Identifica cuales recursos de publicidad ofrecen paquetes de descuentos para promocionar tu negocio; usualmente las empresas que se dedican a la publicidad también experimentan bajas en las ventas, por lo que ofrecen paquetes promocionales a bajo costo que pueden ofrecerte buena exposición por una fracción del precio usual.

*Promociona ciertos artículos o servicios en el día que hayas identificado que las ventas son más bajas durante toda la semana, de esta manera asegurarás un ingreso estable. De hecho, muchas personas pasan mucho tiempo buscando este tipo de promociones con el fin de ahorrar por servicios o artículos que desean obtener pero no entienden que el precio sea accesible para ellos a precio regular. *Identifica actividades públicas o comunitarias en las que puedas de manera gratuita repartir material publicitario o cupones de descuento que sean fáciles de entregar. Asegúrate de que tenga todos los datos que el consumidor necesita para contactarte o llegar a tu local o negocio.

*Aprovecha todas las oportunidades que te ofrecen las redes sociales y mercadeo digital para dar detalles de tus productos o servicios. De esta manera tus potenciales clientes tendrán una visión clara de lo que realmente obtendrán por su dinero y será más fácil para ti lograr una venta rápida.

*Establece una meta real de ventas al mes que sea más alta que las ventas de verano del año pasado para usarla como referencia y herramienta de motivación para ti y el personal que trabaja en tu negocio.

*Pide opinión o “feedback” a tus clientes para que puedas identificar qué cambios positivos puedes hacer de manera que este cliente regrese y te recomiende con sus amigos y familiares.

Espero que estas técnicas estratégicas te ayuden a desarrollar una campaña de ventas exitosa y real, vale la pena invertir tiempo y dedicación en un negocio que durante la temporada alta tiene ganancias considerables. Un empujoncito durante la temporada baja dará buenos frutos al final del año. A vender este verano!

This article is from: