3 minute read

Empútate & Transformate

Next Article
Finanzas

Finanzas

E m p ú t a t e & T r a n s f o r m a t e

Haciendo realidad de Año sus resolucionesNuevo

Advertisement

Nancy Rivera Presidenta Family Secret Helpers, Inc Fundadora BEmpower Women & Empútate y Transformate

¿Si desea realizar su resolución de Año Nuevo este año, siga estos pasos:

Prepárese mentalmente para el cambio

Cambiar los hábitos arraigados no es una tarea fácil, por lo que antes de sumergirse de lleno en sus metas de Año Nuevo, es importante dar un paso atrás y prepararse para ese cambio inminente.

El primer avance en el cambio es hacer un inventario personal. Siendo que es el final de un año y el comienzo del siguiente; es el momento perfecto para hacer un balance de los logros del año pasado. Piense en lo siguiente:

¿Qué me propuse hacer el año pasado? ¿Dónde progresé? ¿Dónde no vi el progreso?

Cuando empiece a pensar en los cambios que desea implementar, asegúrese de hacer lo siguiente:

Mantente positivo Trate de no hacer cambios grandes / rápidos El cambio debe ser gradual Aproveche los cambios más pequeños Deje un poco de margen para el error

Por lo tanto, es una apuesta segura si sus resoluciones se alinean con lo siguiente:

Tus metas Tus prioridades Tus sueños Tus aspiraciones

Fíjate una meta que te motive

Se sorprendería de la frecuencia con la que las personas establecen metas que no son para sí mismas. Estos objetivos pueden ser dictados o coaccionados por un gerente, cónyuge o presión de los padres / compañeros.

Si bien es bueno contar con algún apoyo externo, si no comparte la misma pasión, la resolución tiene una pequeña posibilidad de éxito e incluso podría estar muerta a su llegada.

Para hacer esto, debe asegurarse de que el objetivo que establezca sea importante para usted y solo para usted y que haya valor o beneficio para usted al lograr el objetivo. Son estas dos cosas las que proporcionarán la razón y la voluntad de actuar. ¡Esto también se conoce como motivación!

Se específico

Cuando se trata de establecer resoluciones, es fácil establecer malos objetivos que podrían llevar a un seguimiento deficiente.

Si te desvías, vuelve rápido Roma no fue construida en un día.

Hemos establecido que tomará tiempo para que su resolución se convierta en realidad y sabemos que el cambio es difícil. De hecho, ya hemos establecido que debemos dejar algo de margen para errores y contratiempos.

Tenga en cuenta las siguientes ideas:

Saltarse una tarea intermedia no es un fracaso total Perder un objetivo en un 10% o incluso en un 80% no es un fracaso total Terminar una tarea tarde no es un completo fracaso Un momento de debilidad no tiene sentido en el gran esquema de las cosas. Los contratiempos pueden ocurrir, pero mientras se manejen correctamente, no afectarán el gran objetivo. La clave es evitar una actitud derrotista a toda costa, es decir, "Bueno, la cagué una vez, ¿por qué debería intentar hacer esto más?"

Y si hay un contratiempo, es importante comprender qué condujo a ese momento y cómo puede evitar una situación similar en el futuro, es decir, "Si juego videojuegos después del trabajo, no iré al gimnasio. jugar videojuegos después del trabajo! "

Una vez que se comete un error, reconózcalo y pase a lo siguiente. Por ejemplo, si te saltaste una sesión de estudio, recupérala mañana y sigue moviéndote. ¡Algunos pequeños errores no deberían estropear su resolución para el año!

This article is from: