2 minute read

Nutrición & Fitness

s s i tn e F & n i ó c r i N u t

Advertisement

LAS FIESTAS

Yari Rincon - NASM CPT, Coach de Nutrición IG: @yari _ rincon FB: Yari Rincon Email: yari@yaririncon.com

¿Sabías que, en promedio, la gente aumenta de 4 a 11 libras después de las Navidades?

El problema no son los días festivos, es lo que haces entre medio de los días de fiesta.

Te explico, de aquí a que se acabe el año nos quedan 3 días festivos con Noche Buena, Navidad y Año Viejo.

3 dias festivos versus 31 días que tiene diciembre. Eso es un 10% del tiempo en el que tendrás acceso a mucha comida.

La realidad es que la importancia que le das a esos 3 días, lamentablemente, hace que el resto del tiempo estés fuera de control.

Para evitar eso, yo le enseño a mis Mamacitas a tomar decisiones informadas y a no auto sabotearse luego de un día festivo y ese es el secreto.

Si te enfocas en mantener el control el 80% del tiempo, esos días festivos y lo que comas, no va a hacer que engordes.

Te cuento... El día después de Acción de Gracias, yo aumenté 4 libras. Así como me lees, de la noche a la mañana.

Pero, esas 4 libras no significan que “engordé” , sino que mi cuerpo aún estaba procesando la comida del día anterior, que fue más de lo normal no te miento.

Es la primera vez que adobo el pavo y quedó riquísimo. En casa también había coquito, ensalada de papa, papas al horno, arroz con gandules y bizcocho de zanahoria y yo comí de todo y hasta repetí.

La comida y lo que bebes pesa y todo eso se refleja en la balanza, es normal. El viernes fui al baño, desayuné como todos los días, tomé agua y volví a mi rutina normal.

Ya el sábado había bajado 3 de esas libras que aumenté sin dejar de comer para compensar, sin hacer ejercicios demás y sin culpas.

Esto es lo que significa estar en control:

No eliminar tus alimentos favoritos y pasar hambre. No hacer dietas antes de los feriados para bajar de peso y después comerte el mundo. No hacer más ejercicio para quemar lo que te comiste.

Entender cómo funciona mi cuerpo, me permite estar en control y disfrutar de la comida deliciosa que hay en las fiestas sin sentirme culpable y tú también puedes aprender a lograrlo.

Para saber más sobre cómo puedes disfrutar las Navidades sin aumentar de peso, te invito a ver este Masterclass: www.yaririncon.com/masterclass1

This article is from: