1 minute read

Salud Emocional

Advertisement

S a l u d E m o c i o n a l

Recuerda: “Alcanzas la Plenitud con Transformación y Salud” . -M. Ortiz

Consejos para prevenir el estrés y la depresión navideña

Cuando el estrés está en su punto máximo, es difícil detenerse y reagruparse. Trate de prevenir el estrés y la depresión en primer lugar, especialmente si las vacaciones le han afectado emocionalmente en el pasado.

1. Reconozca sus sentimientos. Si alguien cercano a usted ha muerto recientemente o no puede estar con sus seres queridos por otras razones, tenga en cuenta que es normal sentir tristeza y dolor. Está bien tomarse un tiempo para llorar o expresar sus sentimientos. No puedes obligarte a ser feliz solo porque es la temporada navideña.

2. Extienda la mano. Si se siente solo o aislado, busque eventos comunitarios, religiosos u otros eventos sociales o comunidades. Muchos pueden tener sitios web, grupos de apoyo en línea, sitios de redes sociales o eventos virtuales. Pueden ofrecer apoyo y compañía.

Dra. Margarita Ortiz Rosa @transformacionysalud transformacionysalud@gmail.com

3. Sea realista. Las vacaciones no tienen por qué ser perfectas o como el año pasado. A medida que las familias cambian y crecen, las tradiciones y los rituales también cambian a menudo. Elija unos pocos a los que aferrarse y esté abierto a crear otros nuevos.

4. Deje de lado las diferencias. Trate de aceptar a los familiares y amigos tal como son, incluso si no están a la altura de todas sus expectativas. Deje a un lado las quejas hasta un momento más apropiado para la discusión. Y sea comprensivo si otros se enojan o angustian cuando algo sale mal. Es probable que también sientan los efectos del estrés y la depresión de las vacaciones.

5. Mantén un presupuesto. Antes de hacer sus compras de regalos y alimentos, decida cuánto dinero puede gastar. Entonces apégate a tu presupuesto. No intentes comprar la felicidad con una avalancha de regalos.

This article is from: