
2 minute read
Imagen & Belleza


Advertisement


Historia, Maquillaje y Disfraces… Aimar Pérez @crimelashes
Para comprender la historia detrás del maquillaje debemos retroceder 6,000 años en la historia. Tenemos sus primeras apariciones en el Antiguo Egipto, donde el maquillaje simbolizaba una marca de salud otorgada por los dioses. En esta época se observaban delineados muy elaborados y completamente negros tanto en hombres como en mujeres. Se utilizaban también otros pigmentos de colores vibrantes obtenidos de extractos de plantas. Así, consecutivamente fue desarrollándose tanto la técnica como la elaboración de productos entre las diferentes civilizaciones hasta lo que conocemos en la actualidad.

El disfraz se observa desde la antigüedad en civilizaciones como: Egipto, Grecia y Roma. En eras como el Renacentista y Moderna. Se hace presente en infinidad de textos y dibujos antiguos. Se utilizaban en clases altas para resaltar su estatus social y en muchas ocasiones para disimular ciertas enfermedades y la carencia de higiene debido a la época. Lo mismo sucedía con el maquillaje, pelucas y accesorios.
La Noche de Brujas tiene su origen hace 3,000 años atrás, es una celebración pagana. Celebrada por los Celtas al presuntamente festejar el año nuevo. Este ritual ha trascendido a través del tiempo, la historia y las generaciones hasta llegar a nuestra actualidad. Para algunos es solo una celebración más, para otros una oportunidad de disfrazarse, compartir con amigos, familiares y comer dulces, otros grupos entienden que el velo entre nuestro mundo y el de los muertos se vuelve más delgado, siendo la oportunidad ideal para celebrar rituales que se extienden hasta noviembre.
Lo cierto es que la creatividad aflora en esta temporada y las opciones de disfraces son ilimitadas. Puedes conseguir excelentes y diferentes ideas en las redes que sin duda alguna te harán lucir espectacular la noche del 31 de octubre. Algunas recomendaciones que te ofrezco para celebrar son:

· Busca opciones de outfits que estén trend · Puedes buscar ideas de maquillajes y realizarlo en casa o con la ayuda de un profesional · Revisa tu closet e inspírate en tus personajes favoritos · Si sales en la noche viste colores claros, si utilizas negro recuerda añadir reflectores · Evita las máscaras que tapen tu rostro · No consumas dulces que no estén completamente sellados · No dejes tu bebida sola o aceptes tragos que no hayas visto su preparación
Teniendo en cuenta estos consejitos esperamos que dejes volar tu imaginación y deslumbres a todos. ¡Feliz Noche de Brujas!