2 minute read

Ratito Cósmico

“Samhain Celebration ”

Advertisement

Las Wiccanas Instagram: @laswiccanas www.laswiccanas.com La celebración del Samhain es una muy popular en la actualidad, entre los paganos. El Samhain es un momento para descansar, celebrar, reflexionar y practicar rituales.

Reflexionamos acerca del año transcurrido y nos despedimos de los seres amados que hemos perdido, celebrando y honrando sus vidas. Es la oportunidad perfecta tanto para los más jóvenes como adultos puedan internalizar el proceso de muerte y todo lo que conlleva el proceso de pérdida.

Podemos reflexionar a su vez acerca de nuestros logros y desaciertos, motivándonos a seguir adelante. Retomando cualquier proyecto inconcluso. Siendo mejores versiones de nosotros mismos.

Para algunos Samhain significa “fin del verano ” y para otros “fuego de paz ” . Es una celebración que dura tres días y tres noches, desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Se cree que durante este periodo el velo que divide nuestro mundo del mundo de los espíritus se vuelve más fino, permitiendo una mejor comunicación. Comúnmente se prenden fogatas en los patios ya que el elemento fuego tiene la capacidad de purificar y proteger. Se celebra con festivales, disfraces, comidas de temporada y se decoran los altares.

Algunos rituales simples que puedes practicar durante esta temporada son:

· Limpia tu casa para restaurar la buena energía. · Decora con calabazas, velas y tus símbolos de protección preferidos. · Ofrenda a tus ancestros y seres queridos fallecidos. · Conecta con el mundo espiritual utilizando tus herramientas preferidas.

Actividades para practicar durante el Samhain:

· Realiza una caminata y reflexiona acerca de temas como la vida y la muerte. · Medita los cambios que has experimentado a través del año. · Escribe de como has evolucionado y lo que esperas el siguiente año. · Cocina recetas que hayas heredado de tu familia.

Comidas de temporada: Manzanas, calabazas, tubérculos, nabos, calabacines, cidra, etc.

Aromas y cristales de temporada: Sándalo, pachuli, sage, cítricos, obsidiana, ónix, cuarzo ahumado

Sin duda alguna es la temporada perfecta para practicar la introspección, meditar, sanar, dejar ir lo que no te funciona, abandonar malos hábitos, encaminarte al futuro guiado por tu intuición y acompañado de la protección de tus seres de luz.

This article is from: