
2 minute read
Nutrición & Fitness
s s tn e F i & ó n i c i t r N u

Advertisement
Yari Rincon - NASM CPT, Coach de Nutrición IG: @yari _
rincon FB: Yari RinconCÓMO CREAR UN PLATO BALANCEAD EO mail: yari@yaririncon.com
EN 3 PASOS.
¿Qué viene a tu mente cuando piensas en comer balanceado? Apuesto que la imagen que tienes en tu mente es de una ensalada. Porque cuando piensas que debes hacer cambios en la alimentación, usualmente es porque quieres perder peso.
La buena noticia es que puedes perder peso comiendo de todo, solo necesitas que tu plato sea balanceado y eso no significa que debes comer solo ensalada y pollo.
Un plato balanceado tiene 3 macronutrientes: Proteína, Carbohidrato y Grasa.
La importancia de comer balanceado va más allá que perder peso ya que ayuda a regular el azúcar en la sangre, provee energía a tu cuerpo, alimento a tus músculos y balance a tus hormonas.
¿Te has sentido hambrienta todo el tiempo?
¿Tienes antojos especialmente de noche?

¿Te sientes hinchada?
Si contestas sí a estas preguntas, observa de qué están compuestas tus comidas.
¿Tienes los 3 macronutrientes en tu plato?
Comidas con carbohidratos solamente puede elevar el azúcar en la sangre dandote energía al momento, lo cual es bueno antes de hacer una rutina de ejercicios.
Pero en una hora, te das cuenta que tienes hambre de nuevo.
Esto ocurre porque no comiste proteínas o grasas.



Las grasas y las proteínas te hacen sentir llena por más tiempo y previene picos de azúcar en la sangre lo que hace que tengas niveles de energía más elevados por más tiempo.
¿Cómo crear un plato balanceado?
Escoge una proteína: Carne, Pescado, Pollo y Yogurt griego son algunos ejemplos de fuentes de proteína. Uno de los errores más comunes es subestimar este macronutriente. La proteína es indispensable para lograr ese look tonificado que tanto deseas.
Escoge un carbohidrato: Pasta, Arroz, Pan, Frutas, Vegetales, entre otros. Este macronutriente es el que más variedad tiene y es la fuente principal de energía de nuestro cuerpo.
Escoge una grasa: Aceite de Oliva, Aguacate, Mantequilla de nueces y Queso, son parte de las fuentes de grasa conocidas. Las grasas son muy importantes para la absorción de nutrientes y el balance de las hormonas.
Crea un plato con una porción de cada macronutriente y tendrás una comida balanceada.