Issuu on Google+

ASESORÍA TIC:

E.M.MOZO

Pasos a seguir para subir un documento con issuu: 1º Abrirte una cuenta en http://issuu.com 2º Subir el documento a issuu. Hacer clic en "Upload document" haz clic en Browse y escoges la carpeta donde tengas guardado el documento (similar a adjuntar un email) y rellenar la plantilla que te piden. Sobre todo título, descripción y palabras claves (key word). Una vez que escoges la categoría y demás haces clic en "Upload file"

3º Una vez subido el documento desde "Mi library" verás todos tus documentos subidos, seleccionas el que te interese y haces clic en embed y copias el código que aparece. Importante te pones encima y haces clic, se selecciona y luego clic con botón derecho-copiar (control+c)

Aparecerá una ventana como la siguiente donde tienes que copiar el código de arriba “Embed code” en “color of theme” escoges el color de fondo del tema o de nuestro “periódico virtual” Debajo verás los efectos de los cambios que realizas en tu documento.


ASESORÍA TIC:

E.M.MOZO

4º Insertarlo en el blog. Ahora lo que tenemos que hacer es ir al artículo del blog donde queramos que aparezca el archivo. Lo mejor es que dejes una especie de introducción del estilo "aquí os dejo un ejemplo de la actividad..." y a continuación haces clic en "editar html" y pegas el código que tienes de antes, botón derecho-pegar o (control+v). Le das a guardar y automáticamente observarás el archivo dentro de tu artículo. De esta forma ganan en presencia los artículos que escribas. Te recuerdo que para las presentaciones puedes usar Slideshare o slideboom que guarda las transiciones o efectos.

Pasos a seguir para enbeber un video de youtube en blogger: 1. Buscar el video en youtube. Hacer clic en compartir debajo del video. 2. Copiar el código que aparece debajo del botón insertar:

3. Copiar el código en nuestro artículo en blogger. Editas la entrada y debajo del texto de

introducción de tu artículo, haces clic en “Edición Html” y pegas el código.

4. Por último guardar los cambios efectuados.


Cómo subir documentos a issuu