Issuu on Google+

Embajada de la República de Colombia en Japón

1.Exitoso concierto de conmemoración de la Independencia en Tokio

2.La prensa japonesa publica especiales sobre Colombia el 20 de julio 3.Director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de la Presidencia estuvo en Japón para asistir a conferencia mundial sobre desastres 4.Miembros de la Iglesia Yohan visitan la Embajada de Colombia

5. Artista colombiano Pernett realizará conciertos en Tokio

Boletín Julio 2012


Exitosa conmemoración de la

Boletín Julio de 2012

Con la presencia de más de 2 mil personas, se llevó a cabo este domingo 15 de julio el gran concierto organizado por la Embajada de Colombia en Japón para conmemorar el día de la Independencia. "Estampas colombianas", uno de los grupos musicales más representativos del Carnaval de Barranquilla, y que viajó exclusivamente para realizar este espectáculo con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, alegró a los asistentes al ritmo de cumbias y bullerengues. Además de un gran número de colombianos residentes en Japón, se hicieron presentes miembros de la comunidad diplomática, japoneses interesados en América Latina y extranjeros de diversas nacionalidades. El evento, que como en años anteriores tuvo lugar en el tradicional parque Hibiya de Tokio, también contó con la participación de bailarines y cantantes colombianos residentes en Japón, así como con muestras de gastronomía colombiana y latinoamericana. Japón fue uno de los primeros países del mundo en el cual se conmemoró la Independencia. “A través de eventos culturales como este logramos que más japoneses conozcan la diversidad musical de nuestro país y se interesen por Colombia. Sin duda, además de los grandes avances en materia económica que se han registrado recientemente entre los dos países, un importante frente para el fortalecimiento de nuestras relaciones es la cultura, y sabemos que este concierto de conmemoración de la Independencia es un espacio no solo para honrar a nuestra patria sino para que Japón conozca más características positivas de Colombia”, aseguró la Embajadora Patricia Cárdenas.


BoletĂ­n Julio de 2012


Boletín Julio de 2012

Especiales en la prensa con motivo de la Independencia Reconocidos diarios de Japón publicaron el pasado 20 de julio, en coordinación con la Embajada de Colombia en Japón, especiales con motivo de la conmemoración de la Independencia. El mensaje de la Embajadora de Colombia , Patricia Cárdenas, hizo especial énfasis en los avances en materia bilateral , como la consolidación de un grupo de estudio para evaluar la hoja de ruta de un futuro Acuerdo de Asociación económica así como la alta prioridad que le da Colombia al Asia Pacífico, que se hace evidente en una mayor presencia en la región a través de Embajadas y oficinas comerciales y en los planes de inserción en la arquitectura de esta región. Uno de los diarios, The Japan Times, también publicó mensajes de los representantes de Colombia y Japón en el Comité Empresarial bilateral, Luis Genaro Muñoz, presidente de la Federación Nacional de Cafeteros y Yorihiko Kojima, de Mitsubishi Corporation.


Boletín Julio de 2012 Participación en Conferencia Mundial de Tohoku

Lo Embajadora Patricia Cárdenas, acompaña a Carlos Iván Márquez (izq.) junto con los funcionarios Ángela Yamaura, encargada de educación y cooperación, y Carlos Echavarría, Primer Secretario.

El Dr. Carlos Iván Márquez, Director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de la Presidencia de la República, participó en la Conferencia Ministerial Mundial sobre Reducción de Desastre en Tohoku, un espacio que buscó dar una nueva mirada al tema de la prevención y las tareas de reconstrucción tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón, a través de la revisión de experiencias y perspectivas de diversos países. La conferencia, que tuvo lugar del 3 al 4 de julio en las ciudades de Sendai, Ichinoseki, Ishinomaki y Fukushima, contó con la participación de representantes de gobiernos de 63 países, 14 organizaciones internacionales y miembros del sector privado y la sociedad civil. La conferencia, que contó con la participación del primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, estuvo presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Koichiro Gemba.

Visita de iglesia Yohan Diáconos de la sección internacional de la iglesia japonesa Yohan, Hyoukkyou Kim y Stephen Kang, realizaron una visita a la Embajada de Colombia el pasado 13 de julio. Los representantes de la iglesia expresaron su agradecimiento por la donaciones que la Embajada otorgó en su momento a esta iglesia para su distribución en las áreas mayormente afectadas por la tragedia del 11 de marzo de 2011. Igualmente, manifestaron su interés en contar con la futura participación de la Embajada en los eventos y conferencias que realizan.

Pernett con concierto en Tokio El músico colombiano Pernett se estará presentando en Tokio en el mes de agosto. Su concierto está siendo organizado por un grupo de japoneses que, bajo el nombre de “Vamos Colombia”, ha venido realizando diferentes fiestas y eventos con la intención de promocionar el país. El concierto tendrá lugar el 30 de agosto de 2012, a partir de las 18:30 en Club Quattro, de Shibuya. Además de la presentación del artista, habrá una muestra de salsa, de Cali y comida colombiana. Los detalles pueden ser consultados en www.facebook.com/vamoscolombiajapon o en el portal www.clubquattro.com/shibuya

Producido por: Sección de Prensa Embajada de Colombia en Japón Fotografías: Prensa Embajada, Vamos Colombia, blog oficial de Pernett Contacto: prensa@colombiaembassy.org, rosa.cardenas@cancilleria.gov.co


Boletín julio de 2012