El Puro Cuento 6

Page 99

97 cuento luego existo

Escena carcelaria

Fredy Yezzed López Barón (A medianoche, en una cárcel alejada de la ciudad. Está lloviendo. Un guardia y un preso en el más profundo sueño.)

E

Raúl Tame

l guardia sueña que es el preso; que está triste y quiere ir a saludar a su familia. El preso, en cambio, sueña que es el guardia y que desea ir a acostarse con su mujer. Los dos sueños se unen: El guardia, que sueña que es preso, le ruega al prisionero, que sueña que es guardia, que lo deje escapar a abrazar a su familia; asimismo, este último, dándole confianza al preso, le confiesa que él, por otro lado, ansía largarse a hacer el amor con su mujer. Los dos sonríen con complicidad. En fracciones de segundo, el guardia arroja el sombrero, toma las llaves, abre la celda, deja libre al preso y levanta las manos. Y el preso, ya libre, corre por el pasillo, grita con locura, avisa a un oficial superior y acusa de intento de fuga al guardia.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.