Punto news 10 15 2016 final 2

Page 18

18

Año 2016 • 1ra edición octubre • www.elpuntonews.com

DEPORTES!

“¿Charla de vestuario?” o “Necesito otra ducha” son algunas de las reacciones de los deportistas profesionales ante el argumento usado por el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, para excusar sus comentarios machistas en un polémico vídeo como “charla de vestuario”. EFE/Archivo

El “vestuario” del deporte rechaza las excusa de Trump por su polémico vídeo En la imagen, el estadounidense Scott Piercy. EFE/Archivo

El estadounidense Piercy es líder del Safeway Open con récord del campo incluido Redacción deportes, (EFE).- El estadounidense Scott Piercy se ha colocado como líder del Safeway Open de golf, incluido en el circuito de la PGA y primer torneo de la nueva temporada, tras finalizar la primera jornada en la que batió el récord del campo.
 El jugador estadounidense se apuntó 62 golpes, diez bajo par, tras sumar un total de 12 birdies en su recorrido, aunque falló en los hoyos 3 y 7 con sendos bogeys.
 El español Jon Rahnm realizó también un gran primer recorrido al Silverado Resort & Spa de Napa (EE.UU.), al sumar 66 impactos, seis bajo par, que lo dejó situado en el sexto lugar de la tabla.
 Rahm anotó en su tarjeta cinco birdies y dos bogey aunque fue en en el 11 donde logró su gran proeza, hacer un hoyo en 1 que el valió la gran ovación de la jornada por parte de los aficionados.
 No estuvo tan acertado como Rahm el otro español en liza, Gonzalo Fernández Castaño, que quedó en el puesto 100 con un golpe por encima del par tras sumar 73 impactos.
 Clasificación tras la primera jornada:
.1. Scott Piercy (USA) 62 (-10) golpes
.2. Paul Casey (ENG) 64
.+. Patton Kizzire (USA) 64
.4. Johnson Wagner (USA) 65
.+. Kyle Stanley (USA) 65
.6. Jon Rahm (ESP) 66
.+. Troy Merritt (USA) 66
.+. Bill Haas (USA) 66
...
15. Julián Etulain (ARG) 68
22. Emiliano Grillo (ARG) 69
62. Fabián Gómez (ARG) 71
.+. Jhonattan Vegas (VEN) 71
100 Gonzalo Fdez-Castaño (ESP) 73
.+. Miguel A.Carballo (ARG) 73

SOPA Y PUNTO

El Washington, (EFEUSA).- “¿Charla de vestuario?” o “Necesito otra ducha” son algunas de las reacciones de los deportistas profesionales ante el argumento usado por el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, para excusar sus comentarios machistas en un polémico vídeo como “charla de vestuario”.
 Si Trump ya había hecho volar por los aires todos las reglas básicas que se le suponen a una campaña electoral y llevado la incorrección política al ámbito del insulto, sus palabras en un vídeo en un lenguaje vulgar y obsceno sobre las mujeres han logrado marcar un nuevo hito.
 Además, la posterior justificación de “charla de vestuario” para tratar de reducir el revuelo causado no hizo más que arrojar más gasolina al incendio con una generalizada reacción de rechazo en el mundo del deporte profesional. 
Jacob Tamme, jugador de los Atlanta Falcons de la liga de fútbol americano (NFL), subrayó con ironía su necesidad de pasar por la ducha una vez escuchados los argumentos del magnate neoyorquino.
“Me duché después de nuestro partido pero creo que necesito otra ducha después de ver el debate”, señaló Tamme en la red social Twitter.
 “¿Charla de vestuario?”, se preguntó Jamal Crawford, base de los LA Clippers de la liga estadounidense de baloncesto (NBA), en su cuenta de la misma red social.
 Asimismo, se expresó otro jugador de baloncesto, C.J. McCollum, de los Portland Trail Blazers, quien aseguró en una entrevista con la revista TIME que en el vestuario se habla “de muchas cosas”, pero “no discutimos sobre acoso sexual”.
 Por su lado, Udonis Haslem, campeón de la NBA en 2011 con los Miami Heat, afirmó desconocer “en qué vestuario había estado” el candidato republicano para hacer esa comparación.
 El comentario del magnate ha sido una bomba mediática y política que ha provocado durante el fin de semana que numerosos líderes republicanos retirasen de manera inmediata su apoyo al candidato, como el caso del senador por Arizona y ex aspirante presidencial John McCain.
 Trump, de 70 años, ha tratado de rebajar la importancia de sus declaraciones en el vídeo de 2005, en el que narra en una conversación privada cómo abusa de las mujeres desde su posición de poder.
 En el debate del domingo, el republicano afirmó que no está “orgulloso de sus palabras” y “pidió disculpas a su familia y al pueblo estadounidense”.
“Pero se trata de charlas de vestuario”, agregó en el debate presidencial frente a su rival demócrata, Hillary Clinton.
 Anoche, en un acto de campaña en Ambridge (Pensilvania), volvía a apelar a la justificación del vestuario para tratar de reducir el revuelo causado.
 En el vídeo, desvelado por The Washington Post el viernes pasado, Trump dice que le “atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo”.
 En esa época, Trump ya estaba casado con su tercera y actual esposa, la ex modelo eslovena Melania Trump.
 También Melania, precisamente, emitió un comunicado en el que calificó de “inaceptables y ofensivas” las polémicas palabras de su marido, aunque precisó que “eso no representa al hombre que yo conozco”.
 Parece, de este modo, haber logrado lo imposible: poner en su contra al mundo del deporte estadounidense, tradicionalmente reacio a implicarse en política.
Quien no se ha pronunciado al respecto es la gran estrella de baloncesto LeBron James, jugador de los Clevelanda Cavaliers, pero porque ya había anunciado hace unas semanas su respaldo explícito a su candidata: Hillary Clinton.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.