Page 1

Septiembre 2015, Vol. 8 • Año 2

Próximo Evento

La Revista La Actitud

FIESTA DC

hace la diferencia

CELEBRANDO EL ORGULLO LATINO

Mujeres y Empresarias Destacadas

LA CORTINA

de nuestra Comunidad Latina en DC

Mujeres que aman demasiado

EL REGRESO A CLASES OPORTUNIDAD ÚNICA DE CRECIMIENTO FAMILIAR Suscribete GRATIS en: www.elpoderdesermujer.com

EL WEBSITE DE LA COMMUNIDAD


Vol. 8 • Año 2 SEPTIEMBRE 2015

Vol. 8 Año 2

La Revista

La Revista

Directora

Contenido Regreso a clases

Oportunidad única de crecimiento familiar

8

de El Poder de Ser Mujer

30

Ilustraciones Jeannette Abreu Fuente Externa

12 20

Mujeres que aman demasiado

Caledario de Actividades

María Elena de la Flor

Fotografía Fuente Externa Foto de Portada Rudy Toro

Fiesta DC,

Abriendo la Cortina

Redactores en Claudia Maritza Campos, este número Natalia Jimenez María Elena de la Flor Sagrario Ortíz Marialva de Matos Correctora de Estilo

Celebrando con orgullo nuestra esencia latina

La Actitud hace la diferencia

22

4

• Emprende Mujer 2da y 3era. temporada • Reseña del premio de emprendimiento • Primer Premio Concurso Shark Tank

de nuestra comunidad latina

16

Diseño & Jeannette Abreu Diagramación www.jeannetteabreu.com

Reseña de eventos

Mujer y Empresaria destacada

Sagrario Ortíz Presidenta Fundadora

28

El secreto para ser exitosos

María Elena De la Flor

Correctora de Estilo Revista El Poder de Ser Mujer Graduada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima, Perú, se desempeña como Oficial Administrativa en la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Integral de la Organización de Estados Americanos (OEA). Desde 2013 fue invitada a formar parte de la Comunidad de Género de la OEA y recientemente fue elegida como representante en la Junta Directiva de la Cooperativa de Crédito de los Empleados de la OEA.

es sentirnos incómodos

Redes de Mercadeo

32

NOTA ACLARATORIA

El Poder de Ser Mujer, no es responsable por opiniones expresadas, ni contenido de artículos u otro material publicitario de nuestros auspiciadores.

VENTAS DE PUBLICIDAD

EN PORTADA, de izquierda a derecha: Dolka Stack, Maria Patricia Corrales, Maria Pilar Rodriguez, Gaby Garcia

Pag. 2 La Revista

Vol. 8, Sept. 2015

240-832-4231 • 202-697-3210 WWW.ELPODERDESERMUJER.COM

info@elpoderdesermujer.com


Editoral El Poder de Ser Mujer

A

sólo dos ediciones para cerrar el 2015 con una agenda bien apretada llena de actividades programadas a realizarse durante los meses por venir, siempre llena de alegría y con mucha emoción por haber logrado cumplir lo ofrecido. Nuestro primer programa ‘Emprende Mujer’ se convirtió en un lindo sueño vuelto realidad. Parece increíble que este programa ya se encuentra en su tercera temporada, con una significativa participación y representación en la Conferencia de Negocios de Maryland.

Continuaremos luego con mucho impulso rumbo al norte, a participar de la Conferencia de Liderazgo, que esta vez se realizará en la ciudad de Nueva York dentro del marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro. Como si todo esto no fuera poco estamos a cargo de montar el panel “Mujeres latinas trabajando juntas en organizaciones”, el cual se realizará en octubre durante la feria ‘New American Expo”. La palabra Gracias queda corta para expresar los sentimientos que me embargan. Gracias a cada una de las personas que han creído en este proyecto, que lo apoyan de manera desinteresada ofreciendo su talento y conocimiento al servicio de los demás. Es un gran honor para mí relacionarme con cada una de ustedes.

En esta tercera temporada convocaremos a 30 emprendedoras para que se beneficien de un día completo de mayor conocimiento, nuevas ideas de desarrollo y crecimiento personal y profesional. Gracias a la Sra. María Rodríguez, directora de la Conferencia, quien gentilmente nos obsequió entradas para participar en tan importante evento. Desde lo más profundo de mi corazón reciban todo Pero ahí no queda la cosa, a finales de septiembre mi amor y agradecimiento. Dios nos premió nuevamente pues tendremos la oportunidad de participar en Fiesta DC con la ‘Calle de la Mujer’, y gracias a la generosidad de la señora María Patricia Corrales alrededor de 40 emprendedoras se beneficiarán de este maravilloso suceso que congregará a más de 20,000 personas.

Sagrario Ortíz

Presidenta y Fundadora El Poder de Ser Mujer Escritora y Conferencista

Vol. 8, Sept. 2015

Pag. 3 La Revista


Regreso a Clases Por: Sagrario Ortiz

C

omenzó un nuevo año escolar y con él volvimos a la rutina de las clases. Atrás quedaron esas interminables noches sin dormir porque al siguiente día los niños podían seguir durmiendo hasta tarde. Nuevamente comenzaron las madrugadas de toda la familia, las correderas para estar listos a tiempo. También -como parte del menú- llegaron las nuevas expectativas y los nuevos retos que los chicos encararán en este nuevo retorno al colegio, o como se dice en inglés ‘Back to School’. Son muchas las recomendaciones que pudiéramos dar para hacer de esta nueva aventura un gran éxito, pero como todo buen programa hay que hacerlo poco a poco, un día a la vez. Como padres lo más importante es que seamos conscientes que debemos estar conectados con las necesidades de nuestros hijos e hijas, entender sus miedos y tratar de ayudarles a canalizarlos y a superarlos, en familia. En mi caso, soy madre de 4 y estoy a punto de graduar a mi segundo hijo de la escuela secundaria. Para mí cada día es una nueva oportunidad para ser mejor, para aprender, para intentarlo y éste es el mensaje que creo debemos transmitir a la nueva generación. Aprender algo positivo de cada nueva experiencia nos brinda una oportunidad para llegar a graduarnos con honores en la escuelita de la vida. A continuación algunas sugerencias para hacer de este nuevo año escolar una oportunidad única de crecimiento familiar.

1- Sea usted el ejemplo, dé el primer paso: Todos, padres y madres, deseamos tener hijos perfectos, estudiosos, educados y que sus notas sean sólo A+, pero ¿hasta qué punto

Pag. 4 La Revista

Vol. 8, Sept. 2015

somos conscientes de lo que estamos haciendo para que esa expectativa nuestra se haga realidad en sus vidas? Por si usted no lo sabía desde ahora tenga en cuenta que usted es la principal figura de referencia de sus hijos/as, en tal sentido usted es el ejemplo a seguir y ellos/as imitarán su actuar. Si usted trabaja mucho para darles de comer y ofrecerles un techo donde dormir, excelente, sin embargo eso no es suficiente. Sus hijos/as necesitan ver algo más, que es muy importante en el hogar, necesitan ver que usted se interesa de manera genuina y que usted también pone de su parte y da la milla extra para que ellos sean mejores. Mi abuela siempre dice ‘nunca es tarde si la dicha es buena’, si usted aún no terminó su bachillerato, este es el momento perfecto, si usted aún no sacó aquella licencia que le ayudaría a obtener un mejor ingreso y disfrutar de un mayor tiempo con su familia, ¿qué espera? Aproveche el momento y comience ahora… y de paso usted se convertirá en ese ejemplo, ese modelo de superación que sus hijos/as tanto necesitan ver.

2- Involúcrese en la vida de su familia: Si aún no lo ha hecho, visite la escuela de sus hijos, procure conocer al personal que trabaja en la escuela, a los y las maestras, al director, a las personas que sirven en desayuno, a quienes ayudan en el transporte, a los funcionarios administrativos, limpiadores, en fin, intente identificar quiénes son las personas que interactuarán con su hijo o hija cada día del año escolar. Muchos estudios demuestran que los estudiantes obtienen mayor rendimiento educativo cuando sus padres y madres están activamente involucrados en su educación.


Vol. 8, Sept. 2015

Pag. 5 La Revista


3- Trabaje con amor: El amor es el ingrediente fundamental para que cualquier relación funcione, en el caso de nuestros hijos e hijas a veces lo damos por sentado “ellos saben que les queremos”. Fíjese que no, como toda relación ella necesita cultivarse a lo largo de toda la vida. Demuestre a sus hijos/as, con su ejemplo, ese amor incondicional que sólo usted puede ofrecerles, hábleles de los grandes planes y sueños que ellos deben aprender, hábleles con amor de todas las oportunidades que la educación les puede brindar, cultive esa relación afectiva, eso sentara las bases para que ellos puedan superar cualquier piedra que se presente en su camino. Deseo que este nuevo año escolar sea increíble para cada niño y niña de este mundo y que juntos padres, madres, hijos e hijas se fortalezcan mutuamente, con mucho amor.

CURSO DE DESARROLLO PERSONAL

15 LEYES INDISPENSABLES DEL CRECIMIENTO PERSONAL 12 Sesiones Manassas - 7522 Diplomat Dr. Suite 201 Manassas, VA Arlington -4000 Wilson Boulevard, Arlington, VA

Mayores informes: Claudia Campo: 571-494-9099

Pag. 6 La Revista

Vol. 8, Sept. 2015


Capital Area Campus

Tu solución está aquí. ¡Matricúlate hoy!

Universidad del Turabo

Licenciaturas o Bachilleratos n BA en Educación Primaria n BA en Educación Secundaria, Matemáticas n BBA en Contabilidad n BBA en Gerencia n BBA en Mercadeo n BBA en Sistemas de Información Computarizada n BSN en Enfermería Maestrías n MEd en Orientación y Consejería n MEd en Enseñanza del Inglés como Segundo Idioma n MEd en Servicios de Biblioteca y Tecnología de Información n MSN en Enfermería en Práctica Avanzada de Familia n MSPA en Justicia Criminal

Universidad del Este

Grados Asociados n AS en Ingeniería de Tecnología de Redes de Comunicación de Dispositivos Computarizados n AS en Ingeniería de Tecnología Electrónica n GA en Artes Culinarias

Es hora de terminar lo que empezaste. El Sistema Universitario Ana G. Méndez y sus tres universidades, te presentan un innovador programa de estudios bilingües, diseñado para adultos que aún no han completado su grado asociado, licenciatura/bachillerato o maestría.

El programa es flexible y conveniente:

Asiste a nuestra sesión informativa los miércoles a las 11:00 a.m. y 6:00 p.m. o los sábados a las 11:00 a.m.

n Nuevo programa diurno (8:30 a.m. a 12:30 p.m.) n Cada curso se ofrece 50% en inglés y 50% en español

Licenciaturas o Bachilleratos n BS en Gerencia de Hoteles n BS en Psicología n BS en Gerencia de Servicios de Salud n BA en Educación Preescolar/ Primaria n BA en Educación Especial n BS en Artes Culinarias Maestrías n MS en Liderazgo Educativo n MPA en Gerencia Pública y Sin Fines de Lucro n MS en Educación Bilingüe n MEd en Administración de Educación de Adultos

Universidad Metropolitana

n Los cursos se completan en 5 u 8 semanas

Licenciaturas o Bachilleratos n BS en Justicia Criminal

n Las clases se reúnen una vez por semana n Horarios flexibles (noches y fines de semana)

Maestrías n MBA en Contabilidad n MBA en Finanzas n MBA en Recursos Humanos n MBA en Gerencia

n Validamos créditos y títulos de universidades extranjeras n Ayudas financieras disponibles (si calificas) n Acreditados por: Middle State Commission on Higher Education, Accreditation Commission for Programs in Hospitality Administration (ACPHA), Accrediting Commission of the American Culinary Federation Educational Foundation (ACFEF) y Office of the State Superintendent of Education (OSSE).

Clases comienzan el 31 de agosto

800-854-8181

Capital Area Campus 11006 Veirs Mill Road, Suite L-1 Wheaton, MD 20902

www.suagm.edu/capitalareacampus

Vol. 8, Sept. 2015

Pag. 7 La Revista


Reseña de Eventos

1era. Temporada

Con gran satisfacción y orgullo finalizamos la primera temporada del programa “Emprende Mujer”, en un acto realizado en el Community Center de Wheaton.

Veinticinco fueron las primeras egresadas en recibir esta capacitación de 25 horas de entrenamiento sobre temas de autoestima, liderazgo, emprendimiento, plan de negocios, certificaciones con el Estado, manejo de finanzas, marketing, servicio al cliente y medios sociales. Cada taller fue desarrollado con

de Maryland y actual aspirante a Senadora de los Estado Unidos; la licenciada Kenny López de Zuleta, Cónsul de El Salvador; la licenciada Paulina Salomón, Cónsul de Comunidades del Consulado de México; la Sra. Leni González activista comunitaria, la Sra. Rosalía Fajardo nuestra

una metodología de prácticas vivenciales donde las participantes se convirtieron en actoras y desarrolladoras de su propio aprendizaje. Para el evento final contamos con el apoyo de Ana Sol Gutiérrez, delegada del Estado

compañera incansable, los Abogados del Estudio Salvado y Salvado, personal de la empresa Monat, y cada una de las participantes, que vinieron a exponer su trabajo de emprendimiento.

2da. Temporada

La segunda temporada del programa “Emprende Mujer”, se llevó a cabo en la comunidad de Chantilly Virginia. Todos los viernes, de 7 a 9 de la noche nos reunimos con este grupo maravilloso de entusiastas y alegres mujeres que llegaron a recibir los entrenamientos.

ciudadanas de este país. Este grupo, denominado “Las Damas de Chantilly”, está liderado por la Sra. Carmen Vargas quien es la fundadora del Chantilly Youth Group, una comunidad conformada por más de un 90% de latinos de escasos recursos.

Es de recalcar que muchas veces en su afán de participar ellas tienen que venir con sus hijos luego de dejar la cena preparada en casa. A pesar de todo, ellas asisten dispuestas a aprender, en pos de un sueño, de ser mejores

De esta manera El Poder de Ser Mujer viene contribuyendo con la comunidad, fortaleciendo el compromiso de educar para lograr un mayor desarrollo y por ende un mejor futuro, lleno de oportunidades.

Pag. 8 La Revista

Vol. 8, Sept. 2015


Todos los Productos y Servicios en un sólo lugar

¡Apresurate, SUSCRIBETE HOY! Guía de la Mujer Latina Es una publicación anual que contendrá información valiosa sobre la adquisición de productos y servicios, además de consejos útiles sobre Salud, Educación, Migración, Manejo de crédito, Belleza, Moda, etc.

2017 2016 / D, VA M DC,

Gratis

Guía

la

Mujer

de

Latina

Servicios Legales n Educació

Seguros de Vida

Servicios s o Financier

ervicios ctos y S s. u d ro P s o re Los mejo ance de sus man m .co a al alc in t ujerla m la e d ia www.Gu

Aventaja tu Negocio con: • Guía Impresa (5,000 ejemplares) • Distribución masiva en zona Metropolitana, • Presencia en eventos del área. • Guía Online, Presentación ágil e interactiva. • Accesor 24/7. • Desde Celular, Tablet ó Computador

Incluirá una lista de agencias del gobierno y organización sin fines de lucro que ayudan a nuestra comunidad.

Para suscripción y más información:

240-832-4231

www.guiamujerlatina.com info@elpoderdesermujer.com El Poder de Ser Mujer

Vol. 8, Sept. 2015

Pag. 9 La Revista


El Poder de Ser Mujer Recibió

Reseña de Eventos

el Primer Premio del Concurso Shark Tank Recientemente tuvimos la oportunidad de participar en el primer concurso ‘Shark Tank’. Este curioso nombre es el de un concurso de emprendimiento que realiza por primera vez la organización Life Asset, cuyo objetivo es el de ofrecer a los y las emprendedoras la oportunidad de presentar nuevas y creativas ideas de negocio para mejorar la comunidad. Dicho concurso está compuesto por un jurado calificador que escucha todas las propuestas. Asimismo, todos los asistentes votan y eligen a la mejor idea. Esta vez le tocó el premio a El poder

Pag. 10 La Revista

Vol. 8, Sept. 2015

de Ser Mujer. Sí, nuestra organización recibió el primer puesto, y recibiremos 40 horas de asesoría en diferentes áreas, el premio tiene una valoración de US10,000 dólares americanos. Queremos agradecer primero a Dios, al jurado y a la audiencia por este maravilloso premio y por la oportunidad de permitirnos llevar a nuestra organización a otro nivel. Agradecemos también a la organización Life Asset, en particular a la Sra. Ángela Buitrago, por todo el apoyo brindado; a la Sra. Myriam Figueroa, por todo el amor, devoción y entrega a esta noble causa. ¡Una vez más, muchas gracias, pues con su apoyo seguimos adelante con más fe que nunca!


Forever Green de DMV

Representantes Independientes SĂ­guenos en Facebook

Universal Elite Group Marialva de Matos

Vol. 8, Sept. 2015

Pag. 11 La Revista


Mujer y Empresaria destacada de nuestra Comunidad Latina en DC

Llegué a este pais buscando una mejor oportunidad de vida. Soy una persona que le gusta salir adelante que cuando se forja metas las cumple, soy muy perseverante, pero sobre todo me gusta trabajar desde el amor; se que cuando las cosas se hacen desde el amor todo es mucho mejor. Algo que me mueve a trabajar fuertemente es el poder apoyar a muchas personas a realizarse como profesionales o a tener una mejor calidad de vida. Soy una persona que le apasiona salir adelante, y sobre todo tener una mejor calidad de vida, yo emigre a este pais por que es el pais de las oportunidades y yo las e encontrado, soy una mujer empresaria que le gusta y apasiona Empoderara a otras mujeres a salir adelante, y siempre buscando lo mejor para todas. En mi paso por este pais me han pasado muchas cosas que me han ayudado a ser un mejor ser humano, he conocido a muchas persona a las cuales les agradesco, pues sea para bien o para mal he aprendido mucho y ahora estoy mas enfocada en lo que quiero y se que mi ultima meta es dejar un Legado y ser ejemplo de superacion a pesar de las adversidades, espero que tu que estas leyendo estas lineas, te des cuenta que vales no por lo que tengas materialmente, si no por que eres un ser humano con derecho a vivir mejor cada dia de tu vida.

Gaby

Garcia

Originaria de Mexico D.F,

Dolka Stack

Enfoque, pasión y perseverancia, así avancé en mi emprendimiento” todo inicio es difícil, pero con firmeza, confianza y constancia se superan las dificultades. Emprender es un desafío en donde el miedo estará al acecho, pero “cuando haces las cosas bien y actúas correctamente, lo único posible es el éxito”. Responsabilidad, honestidad y sencillez, son algunos de los valores que apreciamos en cada acción y negocio. Nos comparte Dolka Stack, Mujer Emprendedora de negocios.

Pag. 12 La Revista

Vol. 8, Sept. 2015


Vol. 8, Sept. 2015

Pag. 13 La Revista


Mujer y Empresaria destacada de nuestra Comunidad Latina en DC

María Pilar Rodríguez

María Pilar Rodríguez, nombrada una de las 100 mujeres más influyentes en Maryland en el 2012 por el Daily Record de Baltimore.

María es una empresaria con su oficina de servicios, MPR Translations, LLC y Directora Ejecutiva de la Conferencia de Negocios Hispano de Maryland (www.mdhbc.com) la cual efectúa todos los años. Ms. Rodríguez es conocida por su energía desbordante y credenciales profesionales con su trayectoria y logros. Graduada de John Jay College, colegio de justicia penal y certificación de Paralegal. Ella aumentada estas credenciales con múltiples certificaciones como intérprete y traductora de español en el campo de sistemas judiciales e instituciones gubernamentales. Ms. Rodríguez es devota a su comunidad a nivel local, condado y Estatal. Está involucrada con muchas organizaciones privadas y gubernamentales para promover oportunidades para las mujeres de negocios, la comunidad hispana y organizaciones caritativas, en particular la Asociación Dominicana de Maryland y Cámaras de

Pag. 14 La Revista

Vol. 8, Sept. 2015

Comercio Hispanas en Maryland. Por cualquier medida, ella es una mujer de múltiples talentos, y inmensa energía y devoción personal a su comunidad latina. Trabaja para Parra Consulting Group, Inc., en enlace y contractos con el gobierno, especializando en certificaciones en el programa del SBA (8ª) y MBE. Su trabajo para establecer los protocolos y normas de paralegales se han aplicado en más de una docena despachos de Nueva York y Maryland y su participación en los servicios de interpretación y traducción y operaciones administrativas del sistema judicial de Maryland ha sido extenso. María Pilar Rivera de Rodríguez nació en Santo Domingo, Republica Dominicana, casada con Luis F. Rodríguez de First Fanancial Group y madre dedicada a sus hijas Lisette Mariana Rodríguez y Marisa Cristina Rodríguez….


Mujer y Empresaria destacada de nuestra Comunidad Latina en DC

María Patricia Corrales Peñafiel

Originaria de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en Ecuador. Llegó a Washington, DC, por primera vez en 1981 con el propósito de aprender Inglés para que pudiera continuar su maestría en psicología, que había comenzado en la Universidad Católica de Guayaquil.

M

aría Patricia comenzó a trabajar como hijos, Patricia volvió a su vida profesional cajera en una tienda de zapatos de como Presidente de la Asociación Hispana propiedad ecuatoriana. Cuando su Inglés de Constructores de Washington, DC. Desde mejoró aún más, comenzó a trabajar como entonces, ella ofrece apoyo logístico y político asistente legal en el bufete de abogados, donde a los miembros de la asociación con el objetivo, tuvo la oportunidad de acercarse aún más a la ayudar a las pequeñas empresas hispanas comunidad hispana local. Como parte de su se hacen participar de grandes contratos trabajo María, ayudaron a los gubernamentales. Actualmente, la inmigrantes hispanos presentar asociación aboga por la construcción “La comunidad sus impuestos y los utilizan como de un nuevo Estadio de Fútbol hispana en prueba de que habían estado en Washington, DC-tomando en Washington DC tuvo una fuerte en el país desde hace algunos consideración las muchas pequeñas necesidad de la años, que era útil para muchos y medianas empresas hispanas a ser asistencia jurídica, inmigrantes hispanos durante la co-participantes del proyecto. traducciones y el amnistía 1,986 inmigración. liderazgo de la En 2011, María Patricia regresó comunidad,” María En 1987, María Patricia conoció a como presidente del Festival Patricia recuerda. “Me di cuenta Eduardo Pardomo, quien dirigió el Hispano - ahora conocida como que podía crecer Festival Hispano en el momento. Fiesta DC. Uno de sus logros como personalmente Durante los próximos años, presidente de la entidad ha sido con mis propios María Patricia ayudó Sr. Pardomo la de llevar el festival de nuevo esfuerzos e ideas.” organizar el festival. “Sirvió a centro de Washington DC, que como una puerta de entrada tiene lugar en Pennsylvania y para el turismo de la ciudad y la economía”, dice Constitución avenidas. María Patricia. “La comunidad hispana era muy pequeña, pero el festival atrajo a gente de Nueva En 2008, María Patricia también se York, Pensilvania y tenía un presupuesto de casi desempeñó como comisionado para la un millón de dólares.” Organización Hispana de Liderazgo y logros bajo la administración del presidente Barack Después de tomar un tiempo para criar a sus Obama.

Vol. 8, Sept. 2015

Pag. 15 La Revista


FIESTA DC

celebrando con orgullo nuestra

esencia latina 19 y 20 de Septiembre 2015 Fiesta DC, Inc. Es una organización sin fines de lucro que patrocina y da soporte varios eventos durante todo el año, incluyendo programas vecinales de talento, las contribuciones de la cesta de Acción de Gracias, juguetes de Navidad y regalos de la capa a los menos afortunados de nuestra comunidad latina. Además es el Festival Latino más conocido. Fiesta DC celebrará su año 44 en 2015 y está creciendo. Como latinos somos el grupo de más rápido crecimiento en el Distrito de Columbia en un 28% en 2013. La población latina del Distrito es ahora más de 70.000 personas, que comprende más del 10% de la población DC.

Pag. 16 La Revista

Fiesta DC Latino Festival se celebra cada año en Washington DC hace cuarenta y tres años; Es una celebración anual de la cultura latina que cuenta con un Desfile de

las Naciones que muestra y conserva los grupos de danza cultural de los nativos latinos, así como grupos locales contemporáneos de organizaciones cívicas, escuelas y artistas.

Vol. 8, Sept. 2015

Fiesta DC 2015, es Desfile de las naciones, información educativa, comunidad, entretenimiento en vivo y mucho más!!

En esta ocasión el desfile de las naciones se llevará a cabo en la avenida Constitución a través de alianzas establecidas con los patrocinadores del festival, Fiesta DC 2015 será la sede de una gran variedad de entidades que proveerán información educativa y comunidad para los asistentes al evento. Los patrocinadores también proporcionan soporte para el entretenimiento escenario y actuaciones en vivo para el evento. Sus organizadores se han preocupado por ir adhiriendo cada año actividades distintas


área dediquen sus recursos para el engrandecimiento de una imagen que haga sentirnos orgullosos, y que haga sentir orgulloso a nuestra futura generación. Ahora queremos hacer un llamado a toda la comunidad para que se una a esta gran celebración y mostremos con gran civismo que a pesar de todo, todavía hay en cada uno de nosotros el fervor y orgullo de ser latino. y de interés para los diferen-tes extractos sociales de la comunidad: tarde deportiva, encuentros juveniles, día del anciano, talleres de trabajo, encuentros culturales, reuni-ones para hombres de negocios, actividades de interés para las mujeres, maratón, concurso del afiche, reuniones de las corporaciones, encuentros de nuestros líderes, noche de gala, entrega de premios y reconocimientos, intercambio cultural con otras comunidades, certamen de belleza, noche de talento, desfile, quioscos, fiestas callejeras con varios escenarios.

Inundemos con nuestra presencia, colores y alegría el centro de la ciudad de Washington, durante los días 19 y 20 de septiembre del presente año , llevemos bien en alto las banderas que identifican a nuestros países y hagamos de esta gran fiesta un encuentro de unidad, regocijo, reintegración y orgullo latino.

En esta oportunidad, celebrando su aniversario número 44, el festival desea mostrar con hechos cada uno de sus lemas, resumidos en “unión, reintegración y orgullo latino”. Lograrlo, es una responsabilidad de todos, organizadores, voluntarios, comerciantes y participantes. Que todos juntos luchemos por la permanencia y el desarrollo del mayor evento social y cultural con que contamos, utilizarlo en forma positiva para unificar fuerzas y que todas las diferentes comunidades hispanas del

Vol. 8, Sept. 2015

Pag. 17 La Revista


Pag. 18 La Revista

Vol. 8, Sept. 2015


Vol. 8, Sept. 2015

Pag. 19 La Revista


La

Actitud hace la Diferencia… Y eso me lleva a hacerte una pregunta… ¿Cuál es tu actitud frente a la vida? ¿Sufres o cantas alegremente? Preciosas mujeres, la actitud es una decisión personal. Viktor Frank, sobreviviente del Holocausto judío, dijo lo siguiente:

Claudia Maritza Campos

L

a actitud con la cual nosotros enfrentamos un problema o una situación es lo que hace una gran diferencia en nuestra vida. Como lo dijo el Capitán Jack Sparrow — “El problema no es el problema. El problema es tu actitud acerca del problema.” Dos personas pueden estar exactamente en la misma situación y tener una actitud completamente diferente. Me encanta una historia que estaba en mi libro de lectura de mi escuela primaria. Se las comparto a continuación: ”Hay dos canarios en una jaula, uno está muy abatido, mientras el otro canta alegremente. El canario triste le dice a su compañero: – ¿Cómo puedes cantar alegremente?, Yo sufro en esta jaula. – ¡Ah, claro! – Le respondió el otro - Sufres porque piensas que las rejas son para privarte de la libertad. - Naturalmente. - Pues yo pienso que las rejas son para que el gato no entre en la jaula - Y siguió cantando.” Nunca he olvidado el mensaje de esa pequeña historia, porque créanlo o no, nuestra actitud hacia los problemas de la vida determina nuestro éxito o fracaso.

Pag. 20 La Revista

Vol. 8, Sept. 2015

«Todo puede serle arrebatado a un hombre, menos la última de las libertades humanas, la cual es, el elegir su actitud en medio de cualquier circunstancia. ¿No puedes cambiar una situación? Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.» Mujer de poder, tal vez en este momento, tú estas pasando por un problema o una situación muy difícil como un divorcio, problemas económicos o de salud. Hoy quiero decirte que tú tienes el poder y la responsabilidad de tomar la decisión de ser feliz y disfrutar la vida que tienes, ¡aunque tengas mil problemas a tu alrededor! Eleonora Roosevelt, lo dijo muy bien: “Nadie puede herirte sin tu consentimiento”; Aunque otros te hayan lastimado y “La vida es 10% las herido, tú cosas que nos pasan preciosa mujer, y 90% la forma cómo puedes reaccionamos ante las ser feliz y exitosa, cosas que nos pasan” si escoges Charles R. Swindoll tener una actitud de fe, gozo y esperanza.


BEAUTY INSTITUTE

202-291-1909

Ofrece los Programas: • Cosmetología • Preparación Estatal • Estética Básica • Manicure • Trenza Básica • Instructor de Cosmetología • Administración de Salón (Manager) Cursos de Medio Tiempo y Tiempo Completo Ofrecidos de Lunes a Sábado

Salón Abierto al Público no necesita hacer cita

Clases para

Barberos

Inscripciones Abiertas Ya!

flairbeautyinstitute@hotmail.com Paulagran2013@gmail.com

3328 Georgia Ave. NW Washington, DC 20010 Vol. 8, Sept. 2015

Pag. 21 La Revista


Abriendo La Cortina ¿Qué pasa con LAS MUJERES que AMAN DEMASIADO? Las mujeres que aman demasiado es el título de un excelente libro de autoayuda escrito en 1986 por la terapeuta norteamericana licenciada en matrimonio y familia Robin Norwood. Por: María Elena de la Flor

“Abriendo la Cortina” donde desarrollaremos muchos temas de interés que afectan a las mujeres de muchas formas. Algunos de ellos para bien (excelente y que sigan adelante), pero otros para no tan bien. Creemos que este espacio es ideal para dar a conocer algunos temas, entenderlos juntas, sacarle el mejor provecho y seguir para adelante, sin que detengas tu posibilidad de desarrollo personal y profesional.

Pag. 22 La Revista

En este artículo haremos un súper resumen para ayudarte determinar si es bueno –o no- para una mujer amar en exceso, cómo puedes determinar si tú eres una mujer que ama demasiado y si sí lo eres, ver cómo pasó que te convertiste en una de ellas y ver si se puede remediar y cómo. En el primer capítulo de su libro Robin Norwood habla de 9 características comunes en el pensamiento o conducta de las mujeres que aman demasiado, y aquí les paso la lista, quizá re-

Vol. 8, Sept. 2015

visándolas podamos cuerdan a sus propios identificar si somos familiares de la infanparte del grupo: cia. Vale decir, que estas mujeres ofrecen Las mujeres que su atención y afecto aman demasiado a tipos complicados, provienen de hoga- quizá alcohólicos, res disfuncionales; pleitistas, desatentos, o en otras palabras, violentos, insensibles, cuando ellas eran ni- etc. etc. etc. ñas sus necesidades de afecto y cariño no Debido a que ellas fueron satisfechas. cuando niñas no puO sea, que no hubo dieron cambiar a los esas demostraciones padres que tenían y de amor y cariño que convertirles en los seellas –y cualquier per- res sensibles que husona normal- espera- biera deseado tener, ría recibir de su padre, ahora de adultas las madre y/o de sus se- mujeres que aman deres queridos. masiado intentan –y siguen creyendo que Habiendo recibido lo van a lograr- campoco afecto de niñas, biar la conducta del ellas intentan com- hombre insensible y/o pensar el poco afecto poco afectivo que tierecibido dando más nen al lado (marido, afecto a otras perso- novio, o lo que sea) nas; el gran problema ofreciéndole su amor. es que ellas intentan ¿Cierto que sí? dar más afecto a los hombres que ‘pareEllas tienen terror cen’ necesitados de de ser abandonadas afecto y que de al- por ‘su’ hombre y guna manera les re- harán cualquier cosa

1.

3.

2.

4.


Vol. 8, Sept. 2015

Pag. 23 La Revista


Escuela y Agencia de Modelaje

Clases de Modelaje a niñas de todas las edades

25% to de dLeAsScEuS eDEn C

OTOÑO

20 años de EXPERIENCIA En el área del DMV desde el 2008

Para mayor información:

(571) 287 9904 • DCINTMODELS@GMAIL.COM

Siguenos en :

Bajo la dirección de

Paula Araújo

DC International Models LLC

Do You Owe Tax Money to the IRS? Are You Being Audited? We Can Help! Call Jimmy Vargas for a FREE $100 Consultation! Jimmy Vargas, Accountant & Auditor Cell: (240) 893-6916 Office: (443) 296-2062 8160 Maple Lawn Blvd., Suite 200 Fulton, MD 20759 Email: mytaxeshelp@gmail.com Website: www.JVTax.net

Pag. 24 La Revista

Vol. 8, Sept. 2015

20% Discoun t Text Me!

240.893.6916 Tax preparation year round!


Tratamiento Estético Reductor By

Es la combinación de métodos de electroterapia, principios activos termogénicos y el masaje reductor que causa en forma efectiva el Melt Up de la grasa localizada y la retencion de líquidos en el cuerpo Elimina liquidos y toxinas en el organismo de forma inmediata Los resultados por sesión son efectivos ya que puedes reducir de 2 a 6 centimetros por sesión. 

PRIMERA SESION ES GRATIS!!! Tienes preguntas? Agenda tu cita: 571-969-6002 support@marcybeauty.com

1550 Rutland Way Hanover, MD 21076 | 571-969-6002

Vol. 8, Sept. 2015

Pag. 25 La Revista


–lean biencualquier cosa para evitar que la relación termine, no importa cuán tóxica sea la convivencia con este hombre.

5.

Para las mujeres que aman demasiado casi ninguna cosa es problemática o imposible de lograr, aunque tome demasiado tiempo o esfuerzo de realizar o sea demasiado costosa… Estas mujeres están dispuestas a agotar hasta la última gota de su energía y harán todo por el hombre que ‘aman’.

6. Acostumbradas a la falta de

amor en las relaciones personales, estas mujeres están dispuestas a esperar más (a darle más tiempo y más oportunidades a él para que cambie), a conservar las esperanzas hasta las últimas (va a funcionar, yo sé que al final él va a cambiar, tal cual pasa en las telenovelas, que por cierto son ficción) e incluso hasta a esforzarse más para complacer a quienes viven con ellas (estoy segura que si yo hago algo más por él, él va a portarse mejor conmigo).

rejas tendrán más tiempo libre Si tú crees ser una mujer que para amarlas a ellas… ¿Verdad ama demasiado que sí?

8. El amor propio de las muje-

res que aman demasiado es críticamente bajo y en el fondo ellas no creen merecer la felicidad. Y es que están tan acostumbradas a recibir muy poco afecto… incluso de ella mismas ¿Será acaso que aprendieron desde chicas a no sentirse merecedoras de afecto pues sus propias familias nunca se los ofreció? En cambio, paradójicamente, ellas creen que deben ganarse el derecho de disfrutar la vida. Mucho ojo señoras, que disfrutar de la vida no es un privilegio, es un derecho de toda persona. Quizá como la escritora explica, existe un pensamiento muy común entre muchas mujeres y es que ellas creen que “estar enamorada significa sufrir”. Nada más falso y tele-novelesco.

¿CÓMO PUEDES CAMBIAR ESA ACTITUD?

Lo primero que tienes que hacer es reconocer que aprendiste desde muy corta edad a ser quien eres hoy y a comportarte como lo haces, que en tu infancia no te sentiste querida y que con el tiempo aprendiste a dar más que a recibir como una forma de hacer ver. Pero desde hoy eso cambiará, pues gracias a Dios el cambio no cuesta, sólo depende de ti y de tu voluntad de hacerlo. Acá te damos unos sanos consejos que pueden ayudarte a mejorar enormemente la calidad de tu vida y la de tu familia, especialmente la de tus hijas:

• Primero, quiérete, cuídate, engríete, y lo más importante, permite que el resto de tu familia también te quiera, te cuide y te Por último, las mujeres que engría. Regla #1: Al menos para aman demasiado necesitan con ti, tú debes ser lo más importandesesperación controlar a sus te. ¡Te lo mereces aunque hoy hombres y sus relaciones, de- no te lo creas! bido a la poca seguridad que • Segundo, quiere, cuida, engríe experimentaron cuando niñas. a tus hijos e hijas, especialmente Ellas constantemente disimu- a ellas, pues con tu amor y buen lan sus esfuerzos por controlar trato hacia ellas harás crecer su Las mujeres que aman dema- a la gente y las situaciones bajo autoestima y les enseñarás a ensiado están dispuestas a aceptar la apariencia de hacerse útiles. tender el amor sano, positivo, más del 50% de la responsabiliPor poner un ejemplo de con- sin reproches, ni culpas. dad, la culpa y los reproches en cualquier situación. Además, es trol encubierto, ella dirá: “No mi • Dale amor y cariño sólo a aquel muy probable que crean que al amor, espérate que yo te sirvo el hombre que merezca tu afecto. dar más de sí y aligerar el peso almuerzo” (y de pasadita decido Aquel que te quiere, te cuida, te de la carga de su pareja ellas qué te doy, a qué hora, dónde y ayuda y te respeta. Es una forma serán más amadas pues sus pa- cómo te lo doy). de respetarte a ti misma.

9.

7.

Pag. 26 La Revista

Vol. 8, Sept. 2015


• Termina de entender que las personas no cambian a menos que ellas decidan hacerlo. Difícilmente cambiarás la conducta de un hombre ofreciéndole tu amor. Especialmente si él hoy no valora el amor ni las atenciones que le das. A la larga sólo lograrás agotarte y agotarlo. • No tengas miedo de caminar sola, de sentirte bien con el mundo. Con el tiempo te darás cuenta que a veces es más saludable y menos desgastante. • Todo tiene un límite. No ofrezcas todo a alguien que no está dispuesto a ofrecer lo mismo por ti. Si el hombre te quiere se quedará a tu lado, no tienes que

seguirlo o llamarle constantemente. • No serás más querida ni mucho menos más valorada por dar más de lo que debes dar. A lo mucho terminarás desgastada y molesta si él no reconoce ni valora tu esfuerzo extra.

La idea es lograr hacerte pensar que tú puedes y debes procurar sonreír a diario, tener un tiempo para ti, compartiendo con tu pareja el amor, el respeto, la carga del trabajo doméstico y las responsabilidades que cualquier pareja debería compartir, saber balancear el peso que cada uno lleva para que tú no seas la única que termina desgastada en la relación.

• No asumas más de lo que debes asumir ni responsabilidad, ni culpa, ni reproches. Si el amor es verdadero el hombre que tienes Te invito a pensar que tú tienes al lado compartirá la carga de muchas oportunidades de camresponsabilidad contigo. biar, de sentirte amada y apreciada, y lograr que tu vida sea Te invito a tomar unos minutos realmente feliz, y con ella la del de tu tiempo para reflexionar resto de tu familia. sobre la vida y pensar cómo puedes lograr que la tuya sea aún ¡El cambio comienza contigo, más positiva de lo que hoy es. desde adentro!

ARTEMIYA

Te Invitamos a Unirte a Nuestro Equipo de Distribuidores Independientes doTerra para disfrutar de una “Experiencia Saludable “ Aprende a tomar el control de tu salud y a experimentar la pureza de nuestros aceites esenciales. para mejorar la salud física, mental y emocional.

Colom bia n Han d Cra f t ed Jewelr y

301-675-8704 mydoterra.com/mireyavar

contacto: Mireya Vargas Vol. 8, Sept. 2015

Pag. 27 La Revista


Actividades de “El Poder de Ser Mujer” SEPTIEMBRE 2015 Lunes Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

2da. Temporada

3ra Temporada Programa

Hora 7-9

Méndez, Wheaton • Hora: 6pm - 9pm

Sábado

Domingo

Programa Emprende Mujer 1 2 3 4 5 6 Emprende Mujer Universidad Ana G. Chantilly Virginia The 14th Annual Maryland Hispanic Business Conference Bethesda North Marriott Hotel & Conference Center Hora: 8am - 5pm

2da. Temporada Programa Emprende Mujer Chantilly Virginia Hora 7-9

3ra Temporada Programa Emprende Mujer Universidad Ana G. Méndez, Wheaton • Hora: 6pm - 9pm

2da. Temporada Programa Emprende Mujer Chantilly Virginia Hora 7-9

3ra Temporada Programa Emprende Mujer Universidad Ana G. Méndez, Wheaton • Hora: 6pm - 9pm

Desfile de Emprendedoras Hora: 11am -7pm

2da. Temporada Programa Emprende Mujer Chantilly Virginia Hora 7-9

3ra Temporada Programa Emprende Mujer Universidad Ana G. Méndez, Wheaton • Hora: 6pm - 9pm

Conferencia de Liderazgo Tours 2015 New York Hora: 3:00 pm

Festival Guanaco

7 8 9 10 11 12 13 Fiesta DC,

Fiesta DC, Calle de la Mujer

14 15 16 17 18 19 20

Hora: 11am -7pm

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 2da. Temporada Programa Emprende Mujer • Chantilly Virginia • Hora 7pm - 9pm The 14th Annual Maryland Hispanic Business Conference Bethesda North Marriott Hotel & Conference Center • Hora: 8am - 5pm 3ra Temporada Programa Emprende Mujer • Universidad Ana G. Méndez, Wheaton • Hora: 6pm - 9pm FIESTA DC Desfile de Emprendedoras • Pennsylvania Ave. and Constitutions Ave., Washington DC • Hora: 11am -7pm Calle de la Mujer • Pennsylvania Ave. and Constitutions Ave., Washington DC • Hora: 11am -7pm Conferencia de Liderazgo Tours 2015 New York • Feria Internacional de Libro en New York • Hora: 3:00 pm

OCTUBRE 2015 Lunes Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

1 2 3 4 3ra Temporada Programa Emprende Mujer Universidad Ana G. Méndez, Wheaton • Hora: 6pm - 9pm 3ra Temporada Programa Emprende Mujer Universidad Ana G. Méndez, Wheaton • Hora: 6pm - 9pm

PANEL: MUJERES LATINAS TRABAJANDO JUNTAS EN ORGANIZACIONES.

New American Expo Civic Center, Silver Spring

FERIA DE SALUD

Chantilly Virginia 5 6 7 8 9 10 11

12

13

14

19

20

21

3ra Temporada Programa

15

Emprende Mujer 16 Universidad Ana G. Méndez, Wheaton • Hora: 6pm - 9pm

22

23

12-5 pm

17

18

24

25

26 27 28 29 30 Panel: Mujeres Latinas trabajando juntas en organizaciones. New American Expo . ivic Center, Silver Spring 3ra Temporada Programa Emprende Mujer • Universidad Ana G. Méndez, Wheaton • Hora: 6pm - 9pm Feria de Salud, Chantilly Virginia • 12-5 pm Para mayor información comunicarse el 240-832-4231 www.guiamujerlatina.com • www.elpoderdesermujer.com El Poder de ser mujer • info@elpoderdesermujer.com Pag. 28 La Revista

Vol. 8, Sept. 2015


Te invitan a participar de la 7 talleres que te llevarán

de donde estas a donde quieres llegar.

Profesionales en cada área impartirán los talleres. cada VIERNES del

Daysi Martínez Maestra de Profesión, Mentora y Educadora Ayuda a las Familias Latinas a:

• GENERAR INGRESOS DESDE SU CASA • ENSEÑAMOS Y EDUCAMOS A SER DUEÑOS DE SUS NEGOCIOS www.daysimartinez.acnibo.com rodesiamartinez@gmail.com Telefono: 301-503-5722

4 de Septiembre al 9 de octubre.

TEMAS: • Empoderamiento Personal • Liderazgo Emprendedor • Plan de Negocios • Como Iniciar su negocio en el Estado de Maryland • Certificaciones para Minorias • Uso del Marketing y Servicio al Cliente • Social Media Hora: 6:00pm a 9:00pm Lugar: Universidad Ana G. Mendez

11006 Veirs Mill Road Wheaton, MD 20902

Información al 240-832-4231

www.elpoderdesermujer.com

Vol. 8, Sept. 2015

Pag. 29 La Revista


EL SECRETO PARA

ser exitosos

ES SENTIRNOS INCÓMODOS Locomotora a vapor

Por: Natalia Jiménez

R

ecientemente, en uno de los eventos realizados por Inspira Live Training se trabajó con jóvenes el tema de “Proyectos Exitosos”. Una de las preguntas que les hicimos a los participantes fue: ¿Cuál es el secreto para ser exitoso? y recuerdo con mucho aprecio que una joven mexicana no mayor de 19 años que dijo: “Mi único secreto es sentirme incómoda siempre… porque eso me obliga a tener algo que hacer”. Su comentario me cautivó pues ese día logré encontrar la respuesta del por qué me disgusta tanto no estar en acción. Y cuando digo “estar en acción” me refiero a cualquier actividad que me genere crecimiento.

Pag. 30 La Revista

Tren de levitación magnética

Teléfono inteligente de pulsera Teléfono

Y es así, el éxito es tan sólo un 1% de inspiración y el 99% restante de traspiración – (esfuerzo), estar en acción constante.

Vol. 8, Sept. 2015

Generalmente somos inspiradores, nos imaginamos y soñamos con muchas cosas que queremos obtener. En algunos casos hasta nos limitamos a eso, pues no nos


damos permiso de ir más allá de la realidad función de concretar esa idea, como quien existente, nos limitamos a soñar lo básico, dice para que el sueño se haga realidad. lo que creemos que podemos medianamente obtener, pensamos en aquellas Claro que como todo en la vida hay que cosas que pueden estar a nuestro alcance. tener cuidado porque la competencia ¡Y qué gracioso! porque estas ideas es brutal, mientras estás durmiendo remotas e irreales que marginamos hay muchas personas que por lucir imposibles son las que continúan trabajando para han generado mayores beneobtener lo que tú también ficios y mayores ganancias quieres lograr, concretar estas ideas al planeta, fueron las ideas sus ideas. Si no estás remotas e irreales que jamás se imaginaron, dispuesto a poner todo que marginamos por esas que pensamos que ese esfuerzo necesario lucir imposibles son nunca se podrían realizar para lograrlo, entonces las que han generado las que a la larga cambimejor busca otro sueño mayores beneficios y aron la forma de vida de que te genere ese deseo este mundo. de querer concretarlo. mayores ganancias Asegúrate que vas a al planeta, Pensar que hace 150 años trabajar con fuerza y sin nadie hubiera creído que descanso, como si cada día algún día lograríamos volar fuera el último que tienes para (viajar en avión), o comunicarnos con sacar el proyecto adelante. alguien sin tenerlo presente ni estar atado a un cable (los teléfonos celulares y el Deja a un lado las excusas, deja de buscar internet), en la imposible idea de salir del culpables, deja de decir que tienes mala planeta (lograr sobrevivir luego de un viaje suerte, deja de pensar que el universo te al espacio, conocer otros planetas o estar jugó una mala pasada, deja lo negativo a en la luna), y hoy en día todos esos logros un lado, olvida el “mañana lo hago”, sal de son parte de nuestra vida cotidiana que en tu zona de confort, remángate las mangas algún momento fueron ideas imaginadas y ponte a trabajar con empeño, que a la por personas como tú y como yo, que larga es lo único que permitirá que logres invirtieron tiempo, recursos y esfuerzo hacer realidad tus sueños. Si tú quieres en concretarlos, volverlos tangibles y con algo, vas hacerlo a cada instante, cada ellos beneficiar a las siguientes genera- hora, cada día, para poder conseguir que ciones de la humanidad. ese sueño se convierta en una realidad. Por eso es tan importante que pensemos en esas ideas que tenemos, en esas metas y objetivos que rondan en nuestra cabeza, definirlas y tenerlas claras, identificar cómo las deseamos y hasta dónde queremos llegar con ellas y cuánto estamos dispuestos a dar para concretarlas, porque si mantenemos nuestras ideas como una constante en proceso de desarrollo, vamos a estar en acción y cualquier cosa que hagamos será en

Muchos dicen que el precio del éxito es altísimo, pero la recompensa también lo es. Lo más interesante de todo es que el único y más importante recurso necesario para tener sueños eres tú; tu creatividad, tu ingenio, tu dedicación y pujanza. Tú lo tienes todo para lograr que tus sueños se conviertan en una realidad exitosa. No te quedes quieto, busca sentirte incómodo.

Natalia Jiménez Life Coach; Psicóloga. Inspira Life Training

Vol. 8, Sept. 2015

Pag. 31 La Revista


REDES DE MERCADEO Redes de Mercadeo, Network Marketing o Network Marketing Multinivel (MLM) son diferentes nombres que se les da a la misma industria. Esta industria se vino a quedar y a mejorar el sistema de distribución de bienes y servicios, de persona a persona. El sistema funciona de la siguiente manera: el proveedor (la empresa) paga una comisión al distribuidor (el/la empresario/a) para que haga que el bien o servicio llegue directamente al consumidor. La compañía productora no paga publicidad y tampoco locales de demostración, o sea que corta con todos esos costos que el distribuidor asume. En este sistema el distribuidor tiene un rol

privilegiado cuando forma una ‘rede’ entre otros distribuidores y/o consumidores, pues cuando alguien de su rede compra productos o servicios él o ella gana un valor residual por la venta. Por muchos años este valor residual -o también llamado royalty- era ofrecido únicamente a escritores o cantantes, cada vez que alguien compraba un libro o un disco el autor ganaba parte del valor de venta. Con la ‘rede de mercadeo’ se puede tener el mismo beneficio que los artistas. El gran esfuerzo radica en formar la rede sólida donde se va aumentando las ganancias a medida que pasa el tiempo y la rede crece, vale decir, creciendo con ella la clientela la comisión que recibe el intermediario.

Datos relevantes de la industria: • Es la industria que mueve $ 178 billones de dólares por año en el mundo. Moviendo más dinero que la industria de la música y entretenimiento (películas). • Paga $ 71 billones a sus distribuidores. Participan más de 57 millones de personas en el mundo. • Presencia mundial, los bienes o servicios se en más de 200 países alrededor del mundo. • De 4 millones en el mundo 3 son networkers. • Warren Buffet y Robert Kiyosack recomiendan crear una ‘rede en network Market’ para construir riqueza. • Refuerza Robert Kiyosack: “las personas más ricas del mundo construyen networks, las demás buscan trabajo”

Pag. 32 La Revista

Vol. 8, Sept. 2015

ofrecen


Vol. 8, Sept. 2015

Pag. 33 La Revista


REDES DE MERCADEO

En Estados Unidos, trabajar con marketing networks tiene sus ventajas, pues el distribuidor puede deducir de sus impuestos sus viajes, comidas en restaurantes, ropa, material de educación y promoción, entre otras importantes deducciones. Un ejemplo de las compañías más antiguas que trabajan este sistema son Avon & Amway. Hoy hay muchas, y muchas de ellas se crean cada día, en el área de belleza, salud y bienestar, legal, artículos para el hogar, electrodomésticos, etc.

Es muy importante que antes de aplicar a ser un distribuidor se escoja bien la compañía. Usted debe conocer la trayectoria de la empresa, sus dueños, el equipo de trabajo, la seriedad y consistencia de la misma. Sería también importante ver la presencia de la compañía a nivel internacional, vale decir en dónde se encuentra operando. Hoy con la ventaja del acceso a internet cualquiera puede tener un negocio internacional sin salir de casa. Otra de las ventajas es que usted puede comenzar su negocio con muy poca inversión y sin riesgo. Un importante elemento a considerar es escoger una empresa que ofrezca bienes o servicios de consumo masivo y diario. La publicidad de boca a boca es muy efectiva, por la confianza que existe entre las personas que están ofreciendo y las personas que están buscando el bien/ servicio. Empecé en mercadeo de rede hace 4 años, en ese entonces no entendía muy bien la industria, tenía muchos prejuicios pero

Pag. 34 La Revista

Vol. 8, Sept. 2015

alguien de confianza me introdujo al sistema y me afilié. Creo que fue la mejor decisión de mi vida. Mercado de rede es una profesión, hay mucho camino por recorrer, principios por aprender, y como en todo proceso educativo una vez que tu mente se expande, lo ves mejor. Con la industria de mercadeo de rede en relativamente poco tiempo logré mucho más de lo que en mis 20 tantos años de servicio en la área de educación. Mi familia y mi mundo crecieron de tal forma que tengo conocidos en diferentes partes del mundo y tengo una plataforma internacional para hacer negocios. Mientras estoy durmiendo en algún lugar es de día y alguien está mirando y/o comprando en mi página, porque una cosa es cierta, internet no duerme. Marialva de Matos Distribudora independente de Forever Green Productos de salud y bienestar exclusivos


TE AYUDAMOS A ENCONTRAR

LOS MEJORES CARROS EN VENTA EN LOS EE.UU. ¿Por qué usar CarroDel.com Para Buscar Carros en Venta Nuevos o Usados?

Ofrecemos por primera vez la información automotriz a la población hispana en su lengua materna y en Inglés. Entiende las necesidades de la comunidad hispana. Es fácil de usar!!

Con la Información más Actualizada Para Comprar Carros nuevos o usados, camionetas pickup grandes, todoterrenos o carros híbridos económicos, CarroDel.com puede ayudarte a encontrar exactamente lo que buscas.

Tu próxima compra a solo un clic de distancia!

(844) 227 - 6335 carrodelcom

@carrodelcom

www.carroDel.com

Vol. 8, Sept. 2015

Pag. 35 La Revista


www.zermatusa.com/perfumeria

Te invito a ganar dinero conmigo, ganancias 100% garantizadas you to make money with me, 100% guaranteed prof it Email: bruscito@hotmail.com Telefonos: 703-659-3544 571-484-8515

El poder de ser mujer vol 8  
El poder de ser mujer vol 8  

A sólo dos ediciones para cerrar el 2015 con una agenda bien apretada llena de actividades programadas a realizarse durante los meses por ve...

Advertisement