1 minute read

Barcelona busca asegurar el título

Next Article
Roma toma ventaja

Roma toma ventaja

Agencias

El Barcelona visita el domingo al Espanyol (19º) en el derbi barcelonés de la 34ª jornada del campeonato español, en el que una victoria permitiría a los azulgranas proclamarse campeones.

Advertisement

El actual líder liguero incluso podría ser campeón sin jugar si el Real Madrid (3º) no gana al Getafe (18º) el sábado y si el domingo, el Atlético de Madrid (2º) no pasa del empate con el colista Elche.

Los merengues son terceros a 14 puntos de los azulgranas y a uno del Atlético, segundo clasificado a 13 unidades del líder, a falta de cinco jornadas y 15 puntos por disputarse al inicio de la 34ª fecha.

El Barça se perfila como el gran favorito para la victoria ante un Espanyol, que ha perdido ocho de sus últimos diez encuentros del campeonato español.

La victoria en el campo de los pericos sería de paso la mejor despedida para su capitán Sergio Busquets, que el miércoles anunció su salida del conjunto azulgrana a final de temporada y podría sumar su 32º título con los colores del Barça.

Apretada Lucha

Por La Permanencia

El Espanyol, por su parte, necesita los puntos para intentar salir del descenso y seguir luchando en la apretada pugna por la permanencia.

Con el Elche ya descendido, hasta seis equipos se aprietan en cinco puntos en la cola de la clasificación.

Mientras el Barça ya acaricia el título, Real Madrid y Atlético mantienen su particular duelo por el segundo puesto mientras tratan de retrasar el alirón azulgrana.

El Real Madrid recibe el sábado al Getafe, que busca una victoria que le saque de los puestos a descenso.

El equipo blanco llega al encuentro tras empatar el martes 1-1 con el Manchester City en la ida de semifinales de Champions, y con un ojo en la vuelta de esta eliminatoria el miércoles en Mánchester.

El Real Madrid tratará de recuperar el segundo puesto de la clasificación liguera, que el pasado domingo le arrebató el Atlético de Madrid, que visitará al ya descendido Elche.

Agencias

Es el gran duelo de los playoffs de la NBA, pero también es “todo un tema” marital para la vicepresidenta de Estados Unidos: Kamala Harris apoya fervientemente a los Warriors, pero su marido, Doug Emhoff, va por los Lakers.

Sin duda, el miércoles en el Observatorio Naval, la residencia oficial de la vicepresidenta en Washington, se pudo se pudo escuchar simultáneamente un suspiro de alivio y un grito de molestia cuando los Golden State Warriors esquivaron la eliminación al vencer 121-106 a Los Angeles Lakers.

Estos playoffs y en particular este derby californiano, “es todo un tema en casa”, confió con una sonrisa Emhoff, el primer hombre en llevar el título de “Segundo Caballero” de Estados Unidos, en un video al diario Los Angeles Times.

This article is from: