1 minute read

La CSJ declara sin lugar antejuicio planteado contra juez que ordenó investigar a periodistas

El pleno de la CSJ rechazó la querella que interpuso el partido Cabal en contra del juez Jimi Bremer, quien accedió a la solicitud de la FECI para investigar a periodistas y columnistas por sus publicaciones.

Redacción elPeriódico

Advertisement

En el pleno de la Corte Supremo de Justicia (CSJ), los magistrados rechazaron de forma unánime la solicitud del partido Cabal por la supuesta comisión de prevaricato, abuso de autoridad y violación a la constitución.

“La CSJ informa que durante la sesión ordinaria del pleno de magistrados del 11 de mayo se resolvió el antejuicio 113-2023, interpuesto por Manuel Archila, secretario en funciones del partido Cabal, en contra de Jimi Bremer, juez del Juzgado Décimo Pluripersonal, por unanimidad se rechaza in limine”, informó el portavoz del Organismo Judicial, Rudy Esquivel. Cabal comunicó que interpuso las diligencias de antejuicio porque “no se puede permitir que se quiera acallar a la prensa, solo los dictadores, tiranos y totalitaristas se oponen a su escrutinio”, por lo que “la Libertad de Prensa salvaguarda la democracia de una nación”.

Ese pronunciamiento e interposición de acciones legales fueron después de que el juez Décimo Penal, Jimi Bremer, accediera a las demandas de la fiscal Cinthia Monterroso sobre su solicitud para autorizar una investigación en contra de columnistas y periodistas de elPeriódico por las publicaciones realizadas en el medio de comunicación y a esculcar las finanzas de los medios independientes.