1 minute read

Jose Rubén Zamora se vuelve a quedar sin defensa técnica

Siete abogados nombrados por Zamora, debieron abandonar la defensa técnica del fundador de elPeriódico.

Redacción

Advertisement

El fundador de elPeriódico, Jose Rubén Zamora, volvió a quedarse sin defensa técnica, por lo que solicitó al Tribunal Octavo de Sentencia que le nombre un abogado del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

Zamora señaló que por cuestiones económicas prefiere prescindir de los servicios de Patricia Guillermo de Chea; esta semana. Esta semana, Ricardo Sergio Szejner había renunciado a la defensa técnica, que conformaba junto con Guillermo de Chea, aduciendo problemas de salud.

Sin embargo, el Tribunal advirtió a Guillermo de Chea que no puede abandonar la defensa de Zamora hasta que el IDPP nombre al defensor público que se hará cargo del caso.

Con la decisión de Zamora, son siete los profesionales que han prestado sus servicios en el juicio en su contra. La mayoría de los abogados que defendieron a Zamora fueron sindicados por el Ministerio Público (MP).

La primera pareja de abogados, conformada por Enrique Castañeda y Romeo Montoya fue disuelta previo al inicio de la audiencia de primera declaración, ya que la fiscal Cinthia Monterroso señaló que existían audios que los involucraban y estaban siendo investigados por la supuesta comisión de algún delito.

Es por ese motivo que, Zamora decidió nombrar a Christian Ulate como su abogado defensor para las audiencias de primera declaración; tanto Castañeda como Montoya fueron condenados meses más tarde por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia.