PAGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do
AÑO NO. 34 • EDICIÓN 10524
PRD adelanta su convención; la hará el 20 de julio (P/5)
MIERCOLES 4
DE JUNIO DE 2014 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA
45,230 llamadas necias al 911; someterán a 394
(P/8)
SCJ asciende de posición a 18 jueces El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Mariano Germán Mejía, acompañado de otros integrantes de ese tribunal, juramentó este martes a 18 juezas y jueces de los departamentos judiciales del Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago y Puerto Plata, ascendidos por el pleno de esa alta corte. Al dirigir breves palabras a los juramentados, les dijo: “Solo el hombre sabio se pone en condiciones de administrar justicia”. PÁGINA 2.
NACIONALES
(P/4)
ECONOMICAS (P/9)
INTERNACIONALES
(P/20)
NACIONALES
(P/6)
La JCE ya audita el Gobierno propone Abre asamblea en Inicia hoy foro Registro; someterá la firma del OEA sobre reforma internacional sobre los suplantadores “pacto eléctrico” CIDH y Venezuela compras públicas
editorial Suspender el teléfono El sistema del 911 procura brindar servicios de mayor calidad. En la seguridad ciudadana y en los requerimientos de emergencias como la salud. Eso conlleva a que las instituciones del Estado actúen con una mejor coordinación y cohesión para garantizar que así sea en la realidad. Pudiéramos pensar que no será una tarea fácil, pero tampoco podemos asumir que es imposible lograrlo. La tecnología y la comunicación permiten reducir los tiempos en que podemos lograr mejorar la calidad de los servicios que brindamos desde las entidades públicas en sentido general. Y visto bien este sistema del 911 es en realidad un serio esfuerzo por organizar la Nación, y si logramos eso tendría una repercusión multiplicadora en todo el comportamiento de la sociedad. Por eso llama la atención que se registren 45,230 llamadas molestosas en apenas dos días, por lo que se anuncia que serán sometidas 394 personas. Eso debería incluir la suspensión de los servicios telefónicos para quienes se han prestado a esa inconducta.