Page 1


CONTENIDO 36

Ladies & Gentleman Carlos Aguirre Pedro Jiménez Wagner Moreno & Margarita Yánez

10-20

Actualidad Regreso a Clases

22-27

Destinos La Polinesia Francesa

28-32

Arquitectura & Diseño Habitaciones con vistas increíbles

36-40

Entretenimiento Parque Nacional Podocarpu

10

22

44-45

Nutrición Una tarea saludable

48-50

Travellers Cuenca

56-57

Deporte

28

Polo

56

60-61

60

4

56


STAFF Elizabeth Loor eli.loor@e-magazine.com.ec Presidenta Ejecutiva Angel Miller Loor a.miller@e-magazine.com.ec Gerente General Diego Fuentes d.fuentes@e-magazine.com.ec Director General Carolina Vilches Coordinación / Redacción coordinacion@e-magazine.com.ec loorveris@hotmail.com eli.loor@e-magazine.com.ec 0998853936 Información y ventas PUBLIVENTAS C.A. Producción de arte Alexis Pizarro a.pizarro@e-magazine.com.ec Jonathan Asunción Riera diseno1@e-magazine.com.ec Diseño gráfico - publicitario PUBLIVENTAS C.A. Web Master SUSCRIPCIONES suscripciones@e-magazine.com.ec Imprenta MARISCAL Circulación & Distribución PUBLIVENTAS C.A. PORTADA Carlos Aguirre Gil y Katherine Escandón Fotografía: Chantal Fontaine - Maquillaje: Vanessa Carrión Vestuario: Kenneth Cole San Marino - Deyland Policentro info@e-magazine.com.ec - Telf.: 600 2655 - 602 6068 - 0998853936

www.e-magazine.com.ec E Magazine.ec

@EMagazineEC

@revista_e_magazine

Revista E-Magazine es una marca registrada de propiedad de PUBLIVENTAS C.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial por cualquier medio electrónico o mecánico, incluyendo fotocopias, grabados o cualquier otro sistema, de los artículos o fotografías aparecidas en este número sin la autorización expresa por escrito, aun mencionado la fuente.

Esta de Moda

Nuestro contenido aparecerá bajo la siguiente clasificación Información: Opinión: Formativos-Educativos-Culturales:

Entretenimiento: Deportivos: Publicitarios:


EDITORIAL Queridos amigos. Nuestro Ecuador sufrió el pasado 16 de abril un golpe muy duro: un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter sacudió a todo el país, haciéndose notar más en provincias como Manabí y Esmeraldas. Fue sin duda un día negro y triste para todos. Sin embargo, el amanecer del 17 de abril trajo una esperanza bajo el brazo: el anhelo de reconstruir, cada uno, a su manera, nuestro país y sus lugares más afectados. La solidaridad se manifestó en voluntarios, rescatistas, incluso en gobernantes de otros países. Y por eso hoy E Magazine les agradece a todos los que se pusieron Manos a la Obra con la tierra aun temblando. Esta edición de E Magazine, que cuenta con un especial de regreso a clases y varios artículos interesantes de fitness y nutrición que sabemos van a disfrutar, la hacemos en memoria de los que perdieron la vida el pasado 16 de abril y los que desde ese día están luchando por salir adelante: ¡NO ESTÁN SOLOS! ¡A levantarse Ecuador!

Éxitos y bendiciones.

Elizabeth Loor Presidenta Ejecutiva

8


Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotografías: Chantal Fontaine - Vestuario: Amparo Gómez Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotografías: Chantal Fontaine - Vestuario: Kenneth Cole San Marino - Boutique Witboy

Ladies & Gentleman

CARLOS AGUIRRE

UN MODELO CON VISIÓN EMPRESARIAL

10


S

incero, bromista y muy sociable son características que definen la personalidad de Carlos Aguirre Gil, un joven modelo que proyecta un buen porvenir en las pasarelas nacionales e internacionales, pues sus expresivos ojos azules, su complexión atlética y su carisma lo hacen el candidato ideal para este trabajo. Ser modelo masculino es un trabajo difícil en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, a su corta edad Carlos ya se ha abierto camino –de a poco- en esta industria, desfilando para reconocidas marcas del medio como por ejemplo GM del diseñador ecuatoriano Gustavo Moscoso. Otras firmas de prestigio, para las que ha modelado desde niño hasta la actualidad han sido Kenneth Cole, Pierre Cardin y Abercrombie & Fitch. Esta última tendrá una entrevista de Carlos, por su mayoría de edad, el próximo mes de Agosto. También ha prestado su imagen para Sweet & Coffee y Mi Juguetería. En sus tiempos libres disfruta practicar deportes como el tenis, fútbol y el wakeboard (esquí náutico), y demás actividades físicas, ya que le gusta llevar un estilo de vida fitness lejos de la rutina. Es un amante de la comida italiana y tailandesa. Además, le gusta viajar mucho. Entre los destinos turísticos que se ha deleitado visitando a su corta edad están: Australia, China, Japón, París, Dubái, Tailandia y gran parte de Estados Unidos y Europa. Además de Sudamérica y Centroamérica, lo que le ha permitido tener un amplio bagaje cultural a nivel mundial.

Sabe fluidamente inglés y está aprendiendo hablar el portugués. Es un fiel coleccionista de billetes de todo el mundo, que guarda celosamente en una caja, pues le gusta tener un recuerdo de la moneda de cada país que visita. Carlos se considera un buen chef, pues cuando se reúne con sus amigos él mismo prepara parrilladas, ceviches y otros platillos como la pasta que son su especialidad. Aunque manifiesta que los mariscos son su comida preferida. Su proyección a futuro es convertirse en uno de los más reconocidos empresarios del país y seguir con el negocio familiar de su padre, ya que considera que el sector inmobiliario y de bienes raíces es un oficio del que se puede sacar nuevas experiencias en el día a día. Si desean conocer más de él, y su día a día, pueden seguirlo en la red social de Instagram como @carlosaguirregil4. Tu estilo, Tu mundo.!!!

11


Ladies & Gentleman

KATHERINE ESCANDON EXPERTA EN IMAGEN Y MODA Nacida en Piñas, El Oro, es Ingeniera en Ciencias Empresariales y modelo profesional. Sus proyectos giran en torno a la asesoría de imagen y la moda. Con solo 24 años, tiene muchos objetivos a futuro. Su tiempo es muy ajustado: de hecho, prácticamente no tiene tiempo para trabajar como modelo profesional, ámbito donde ya ha tenido recorrido, ya que ejerce a tiempo completo como Ing. en Ciencias Empresariales en una empresa en la ciudad de Guayaquil, donde reside hace seis años. Katherine además es experta en asesoría de imagen: el año pasado recibió el título en la Escuela Fashion Group con certificación internacional del instituto CE IMAGEN de Argentina, miembro de Association of Image Consultants International (AICI). A sus 24 años la modelo profesional tiene muchos retos por delante: le gustaría hacer un masterado el próximo año, y junto a su prima hacer crecer D´K Fashion Studio, un proyecto que inicialmente se dedicará a dar cursos y talleres de asesoría de imagen y que en el futuro quisieran se convierta también en su propia marca de ropa.

12


Ladies & Gentleman

PEDRO JIMÉNEZ PERSEVERANCIA Y ACTITUD MARCARON SU CARRERA

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotografías: Chantal Fontaine

L

14

o podemos ver de lunes a viernes en el noticiero de las 13:00, presentando los pormenores del acontecer nacional e internacional con una frontalidad y seriedad absoluta, postura que contrasta detrás de cámaras en la que se muestra alegre, bromista y muy conversón. Estamos hablando del periodista, de Ecuavisa, Pedro Jiménez. Disfruta mucho de los momentos al aire libre, pero también de un descanso. Tiempo libre en medio de la jornada laboral, algo que casi no existe para él, pero ir a nadar a las 05:30, o salir a correr con sus hijos por las noches o un escapada con Viviana Arosemena, su esposa, son momentos que disfruta y son necesarios. Además, gusta mucho del cine, la música, las hamburguesas y la playa. Pedro describe su entorno familiar como una de sus mayores bendiciones. Viniendo de familias numerosas, unidas y católicas es un entorno en el que se respira respeto, amor, alegría, solidaridad, confianza, amistad, sencillez. “Tengo una gran esposa, la mejor; y unos hijos de los que podría hablar el día entero, tan distintos uno de otro, pero sobre todo ‘buenos’. En una familia así es posible enfrentar las dificultades -que siempre las hay y de distintos tipos- en unidad”, afirma. Al igual, que su colega Andrés Jungbluth Pedro también es aficionado a la música; aunque confiesa que es un descoordinado total para tocar la batería y guitarra. Le gusta mucho los

temas musicales del grupo estadounidense “The Killers”, pero no los ha podido ver en vivo aun. Dice que el concierto de 2009 en el Royal Albert Hall de Londres es uno de los mejores. Comienza en 1984 cuando decide iniciar una carrera en televisión, o al menos intentarlo; había empezado sus estudios de periodismo y la televisión siempre le llamó la atención, aunque al principio su idea no era salir al aire… De hecho cuando empieza, le interesaba mucho hacer producción de televisión y de ahí lo que viniera. Sus primeros años acá fueron justamente en el área de producción, programas concursos, entrevistas con artistas que venían para la Feria de Durán y los conciertos que se grababan en el canal, y después de un tiempo, recibe la propuesta para incorporarse al área de noticias… Dije sí inmediatamente y desde ahí no he parado.Al empezar muy joven, 18 años, en el periodismo Pedro tuvo que vencer la timidez de estar ante una cámara, al principio no era algo que se le daba con facilidad y en el camino ir aprendiendo también sobre el día a día de la política, la economía, de los temas sociales y demás. Es una profesión de constante aprendizaje, pero tuve la suerte al inicio de tener a extraordinarios periodistas como compañeros. María Isabel de Lebed, Andrés López, Tania Tinoco y Teresa Arboleda; con ellos hizo sus primeras salidas a coberturas durante el tiempo que duró su plan de inducción antes de lanzarse al ruedo.


Tu estilo, Tu mundo.!!!

15


Ladies & Gentleman

Entre las anécdotas que recuerda de su oficio como comunicador destaca la primera vez que le encargaron una cobertura internacional, fue la visita oficial del Presidente Rodrigo Borja Cevallos a Buenos Aires, Montevideo y Brasilia; tenía pocos meses de haberme incorporado al área de noticias y fue una experiencia muy buena, mis primeras transmisiones vía satélite y mis primeros contactos con periodistas en el exterior. Otro hecho que recuerda muchísimo fue el terremoto en Bahía de Caráquez en 1998. La cobertura de elecciones presidenciales en Estados Unidos y la visita del papa Francisco a

Brasil, tenía cuatro meses de haber sido elegido y era su primera visita al continente latinoamericano para la Jornada Mundial de la Juventud. El presentador considera que entre sus logros más importantes dentro del medio televisivo es haber ido desarrollando una carrera con paciencia; aquí el éxito, el logro más grande es comunicar u hacerlo bien, es la vocación que tenemos quienes hacemos periodismo. Luego, si en el camino recibes el reconocimiento del público es algo que agradeces, siempre sabiendo que el compromiso es con la comunidad.

Cuando se le pregunta si cambiaría algo de su vida. Él responde ¡Nada! No hay es oportunidad. Lo que se puede es ir corrigiendo ciertos aspectos de la vida o procurando alcanzar metas. Hacer camino. La vida no puede estar llena de ‘si hubieras’; y con eso no digo que se deba pasar por encima de todos para tener ciertos gustos o placeres. Asimismo, cuenta que aún le falta algo por hacer, pero todo tiene su momento y si no lo hace es por algo. Como por ejemplo lanzarse en paracaídas (se ríe). En el plano profesional siempre se pueden hacer más cosas cuando la vocación es comunicar.

A los futuros comunicadores, les aconseja no tener miedo de preguntar, y también cuidar cada detalle de sus reportajes, para entregar una historia completa, que no deje dudas en quien nos ve, lee o nos escucha; que nadie pueda decirnos “eso no es así”.

16


Ladies & Gentleman

WAGNER MORENO Y MARGARITA YÁNEZ COMPARTEN EL MILAGRO DE LA VIDA

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotografías: Chantal Fontaine

D

18

esde la concepción, ver el proceso de una madre embarazada hasta el nacimiento del bebe. Marco simultáneamente la vida de los doctores Wagner Moreno Sanchong y Margarita Yánez Godoy, esposos y especialistas en Ginecología y Obstetricia. Para ellos esta profesión es un servicio muy gratificante del cual sacan bonitas experiencias día a día, acompañando a la mujer desde su periodo de gestación hasta el momento del parto, realizando controles a fin de llevar a feliz término su embarazo. Se formaron como Ginecólogos en la Maternidad Enrique C. Sotomayor una de las más grandes de Sudamérica. En el 2002 obtuvieron su distinción profesional. Una vez ya culminados sus estudios superiores, Wagner de 44 años, viajo a Francia con el propósito de realizar una subespecialidad motivado por las historias que escuchaba a diario de muchas parejas que llevaban años sin poder embarazar (Infertilidad). En el país europeo realizó el Diplomado de Laparoscopia Ginecológica Avanzada en uno de


En sus ratos libres disfrutan mucho de pasar en casa con la familia y si el tiempo les permite también lo aprovechan para viajar.

los principales Centros de Formación y Pioneros de estos procedimientos Mínimos Invasivos. El CICE-CENTI en Clermont Ferrand. Además realizo diplomados de Infertilidad y de Ecografía Gineco-Obstétrica y Detección de Malformaciones fetales en las Universidades de Paris y Lyon. Antes de viajar a Francia a especializarse, estudio el idioma francés durante dos años en la Alianza Francesa de Guayaquil. La experiencia en dicho país fue maravillosa y enriquecedora, que le aportaron en su crecimiento como persona y como profesional. La amabilidad de las personas, su cultura, la seguridad son cosas que llamaron mucho su atención. Uno de los momentos que recordó con mucho agrado durante su estancia en Francia es que pudo ser Instructor de Laparoscopia en el CICE uno de los centros más importantes de Europa ya que vienen de Estados Unidos, India, Italia, Rusia y distintos lugares del mundo para formarse en este lugar. Wagner, quien es el mayor de 4

Tu estilo, Tu mundo.!!!

19


Ladies & Gentleman

Al final terminamos siendo muy cercanos con nuestro pacientes.

hermanos, siempre estuvo ligado a la medicina pues su Padre es Medico y su madre Enfermera. Actualmente este prestigioso Ginecólogo es Laparoscopista de la Maternidad Sotomayor y es el Sub Jefe del Servicio de Ginecología del Omni Hospital. Por su parte, la Dra. Margarita expresó que lo que la motivo para ser Medico fue atender y ayudar al paciente, por eso desde el colegio se inclinó por Químico Biólogo, fue así que inició sus estudios en la Universidad de Guayaquil, Facultad de Medicina. Cuando culminó la carrera, se inclinó por la Ginecología por que le gusto ayudar a las embarazadas y al nacimiento de sus hijos. Eso marcó lo que sería su profesión. Es una carrera muy sacrificada, que no se arrepiente de haber escogido. No podemos darnos el lujo de viajar mucho, porque tenemos un contrato de confianza con los pacientes, por lo que no podemos abandonarlos. Margarita tiene una subespecialidad en Mastología (estudio de los senos) el mismo que lo obtuvo en Argentina. Además realizó formaciones en Ecografía Obstétrica y Ginecológica en el Instituto DEXEUS de España. Nuestra especialidad gira en torno a la mujer, no solo en el ámbito Obstétrico sino además en todos los trastornos ginecológicos desde la niñez – adolescencia hasta la senectud, con la inmensa variedad de patología médica y quirúrgica, benigna y maligna, y que siempre intentamos resolver con actitud positiva. Realizan Diagnóstico temprano de Malformaciones fetales, diagnóstico precoz de Cáncer de Mama; así como Cirugías Mínima Invasiva (Laparoscopia) para resolver las enfermedades ginecológicas de la mujer.

20


Tu estilo, Tu mundo.!!!

21


Actualidad

REGRESO A CLASES

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotos: Agencias

¡HACIENDO EL REGRESO A CLASES MÁS DIVERTIDO!

22

P

ronto se acaban las vacaciones, los chicos deben volver a la rutina, a acostumbrarse un horario, a madrugar para clases y a cumplir día a día con los deberes. Tal vez para ellos no suene tan bien esto, pero los padres pueden hacer lo suyo y ayudar para que este inicio de año lectivo sea el mejor de todos. ¡Sigue estos consejos y motiva a los tuyos a rendir al máximo en este nuevo desafío!


1. Desayuno de regreso a clases Claro que cuesta levantarse temprano después de unos meses de vacaciones. Pero que lindo es despertarse con un rico desayuno familiar. Por ejemplo, haz tus tradicionales pancakes. Pero para ponerle un toque alegre, utiliza las frutas para decorarlos y darles formas de animales, caritas o lo que más le guste a los tuyos.

2. La clásica foto del primer día de clases Sí, es clásica. Pero todo puede hacerse más divertido: haz tu propio “Photobooth” para esa foto, lo puedes personalizar, indicar a que grado o curso van tus hijos, y esto hará que disfruten un poco más la foto.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

23


Actualidad

3. Decora sus cuadernos No importa la edad o a que curso van, siempre van a querer sus cuadernos decorados con lo que les gusta. Trata de que sea sorpresa y coloca imágenes de sus juguetes favoritos, sus escudos de fútbol favoritos, hasta sus jugadores favoritos. Siempre es mejor escribir en un lugar que disfrutes ver.

4. Haz un conteo regresivo Empieza 10 días antes y prepara algo especial para cada día. Marca un calendario, tacha el día que pase. Así los tuyos sabrán que se acerca un día especial y estarán motivados cuando llegue el momento de volver a clases.

24


Tu estilo, Tu mundo.!!!

25


Actualidad

5. La mochila, importantísima Pregúntales qué color de mochila o qué estilo prefieren. No hay nada como llegar el primer día de clases y que a todos les encante tu mochila. Eso los motivará constantemente. Y lo mejor: ¡hay para todos los gustos!

Recuerda: mientras más divertido se vuelve el “pre” regreso a clases, con más ganas se van a acostumbra a la rutina nuevamente. Y el verlos motivados, ¡no tiene precio!

26


Tu estilo, Tu mundo.!!!

27


Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotografías: Agencias

Destinos

LA POLINESIA FRANCESA

LA ESMERALDA DE LOS MARES DEL SUR

28


C

on un mar turquesa de aguas poco profundas, fondos coralinos de espectacular belleza y biodiversidad, playas solitarias de arena blanca o rosada, selvas de color esmeralda, resorts de lujo con bungalós sobre el agua… un destino ideal tanto para una estancia de relax y romanticismo como para el turismo activo y el cultural. El Estado Polinesio, conformado por 118 islas, se encuentra al este del Pacífico Sur, entre Tokyo y Santiago de Chile, ocupa una superficie de mar tan

extensa como Europa y abarca cinco archipiélagos: Sociedad, Marquesas, Tuamotu, Gambier y Austral. Las más visitadas son las Islas de la Sociedad: Tahiti y Moorea (Islas de Barlovento) y Bora Bora, Huahine, Tahaa y Raiatea (Islas de Sotavento). Entre las puestas de sol de la playa Punta Matira de Bora-Bora y el agua increíblemente turquesa del lago de Raiatea, en la isla del mismo nombre, este viaje atraerá tanto a los aficionados a las playas paradisíacas como a los amantes de la naturaleza.

Encantadora y fascinante, la Polinesia Francesa y sus paisajes paradisíacos cumplen todas sus promesas.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

29


Destinos

Navegarás entre las islas durante un crucero en catamarán, atravesarás las coloridas aguas del Pacífico en kayak para, finalmente, descubrir la excepcional riqueza de los fondos marinos durante una inmersión submarina. El lago de Huahine, la bahía de Avea y el mirador del Belvedere en Bora-Bora dejarán imágenes de ensueño en tu memoria. Descubre también el famoso mercado de Papeete, en Tahití. Colorido y lleno de aromas y cadenciosos acentos, ven a conocer a estas mujeres que confeccionan collares de flores de Tiaré para los viajeros.

La época ideal para visitar Polinesia es de mayo a octubre, el denominado “invierno seco”, en el que apenas se registran precipitaciones, el aire es más seco y las temperaturas más frescas. En cualquier caso, la época de lluvias, de diciembre a febrero, no debería frenar al viajero para visitar Polinesia, ya que las lluvias, aunque intensas, no duran demasiado tiempo. Es casi imposible que en eses meses se pueda arruinar un viaje por condiciones climáticas. La media anual de temperatura es de 27ºC. El agua en las bahías y lagunas se mantiene a unos 26ºC.

30


Air Tahiti vuela a 40 islas dentro de los 5 archipiélagos de Polinesia Francesa Las islas más populares, como Bora Bora, Huahine, Raiatea o Rangiroa están conectadas a Tahiti por medio de varios vuelos diarios. Por otro lado, algunas islas como las Marquesas pueden verse limitadas a sólo un vuelo por semana. Air Moorea vuela solamente de Tahiti a Moorea con pequeños aviones Fokker con capacidad de 12 a 20 pasajeros.

Para recorrer varias islas, es recomendable informarse previamente sobre los “Air Pass” de Air Tahiti, ya que ofrecen un importante descuento en el billete. Ten en cuenta que cada traslado de isla a isla en un mismo archipiélago supondrá invertir unas tres horas de tu tiempo. Por lo que es aconsejable limitar las islas a dos por semana de estancia en la Polinesia.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

31


Destinos

Si viajas en luna de miel, Bora Bora es imprescindible. Si sólo dispones de una semana en destino limita el viaje a Bora Bora, Moorea y Tahiti. Si tu estancia es de dos semanas puedes incluir Tahaa y Huahine. Para tres semanas de estancia, añade a lo anterior una extensión a Marquesas o Tuamotu. Los devotos del buceo encontrarán los mejores fondos en Bora Bora, Moorea, Huahine, Raiatea y, sobre todo, en las Tuamotu. Reserva las últimas noches en Polinesia para descubrir Tahiti, ya que es desde esa isla de donde partirá el vuelo internacional de regreso a tu país de origen. Salgamos de la rutina y conozcamos el mundo, visitemos la Polinesia Francesa.

32


Tu estilo, Tu mundo.!!!

33


A contra luz

SAIANANDA UNA EXPERIENCIA DE PAZ

E

s un hotel, pero es más que un hotel, Saiananda es un hogar para los amantes de la armonía con la naturaleza. que está ubicado a la entrada de Bahía de Caráquez. Es un lugar donde uno se encuentra consigo mismo, donde experimentamos paz, donde nos sanamos, un espacio de conexión entre el hombre y la naturaleza. ¿Qué significa Saiananda? La Bienaventuraza de la Madre Divina ¿Por qué existe Saiananda? Porque el planeta necesita muchos espacios como Saiananda para propiciar los cambios positivos necesarios en los seres humanos, se podría decir una transformación desde la experiencia .

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotografías: Chantal Fontaine

34


Alfredo Harmsen dice ser el administrador de este proyecto, siendo el propietario ante las leyes de nuestro país. Es biólogo de profesión, educador por convicción, hotelero y amante de la naturaleza, con un profundo sentido social que lo llevó a ser el promotor de la Escuela Sathya Sai del Km 8 en Bahía de Caráquez, 15 años atrás. En ella los niños crecen dentro de un ambiente de Meditación y Amor.

Saiananda ha ganado premios en Trip Advisor y Booking.com gracias a los comentarios de sus clientes–amigos. Este proyecto único ofrece una arquitectura conectada con la naturaleza que inspira a los visitantes a encontrar la armonía que todos anhelamos. Comida vegetariana deliciosa caracteriza a este lugar, junto a la hospitalidad de todo el equipo humano. Siempre serán visitados por pelícanos y observados por fragatas; verán y oirán a los pavos reales, palomas capuchinas, colipavos y a Don Pérez, nuestro perezoso que se siente dueño de casa y que gentilmente accede a recibir a los isitantes. En la sala de meditación tenemos los tazones cantores de cuarzo, cuya melodía produce un estado de armonía, relajación

y sanación. El hospedaje preferido de los clientes son las suites marinas construidas sobre el agua de la Bahía de Caráquez, únicas en el país. Saiananda es también una Tour Operadora por lo que pueden planificar visitas a la Isla Corazón, Geoterapia en la Isla del Sol y caminata a la montaña, contamos con kayaks y organizamos deportes acuáticos como ski, jet ski y bananaEndFragment. Nos pueden contactar en Bahía de Caráquez, en la Avenida Sixto Durán Ballén – Km. 6 (un kilómetro antes del Terminal Terrestre). Nuestros números telefónicos (05) 2398147 – 2398331 – 0992374765 o al correo electrónico alfredoharmsen@gmail.com. web: www. saiananda.com - Búsquenos en Facebook o en Instagram como Saiananda.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

35


Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotografías: Agencias

Arquitectura & Diseño

36

HABITACIONES CON VISTAS INCREÍBLES

T

odos hemos soñado alguna vez con poder disfrutar de unas espectaculares vistas al mar mientras descansamos plácidamente Los dormitorios con vistas panorámicas pueden ser una inversión costosa, pero muchos encuentran la pena. Una visión amplia de su dormitorio es la primera cosa que eleva los espíritus. Aquellos que tienen la suerte de tener hermosas vistas expansivas pueden hacer sus diseños de dormitorio aún más hermoso.


La mejor idea es tener un tratamiento como menos posible ventana si la privacidad no es un problema. Si el uso de cortinas y utilizar tales que se puede abrir fácilmente para hacer la mayor parte de la vista detrás de él. Siempre tratar de arreglar los muebles de tal manera que se puede sacar el máximo provecho de la vista. Evite cualquier tipo de muebles voluminosos en el camino de la vista. El tamaño y la escala de los muebles de dormitorio pueden agregar a la expansión de la vista también. La geografía específica se ve desde las ventanas de los dormitorios puede servir como inspiración para el diseño del dormitorio. Una orientación oeste vistas al mar requiere un esquema de color azul, que habla de los tonos de una puesta de sol junto al mar.

Un panorama de una ciudad bulliciosa de metro requiere un esquema decorativo que refleja el drama de una ciudad en la noche, con formas aerodinámicas que hacen eco de la energía de la ciudad y las superficies brillantes que reflejan la luz. A veces, una vista panorámica se puede mejorar

mediante la repetición de elementos dentro de itseld el diseño del dormitorio. Cuando el punto de vista es un bosque de árboles, por ejemplo, las telas con diseños geométricos se pueden utilizar para evocar el patrón de troncos y ramas. Una chimenea de piedra se hace eco del paisaje de una costa rocosa. Tu estilo, Tu mundo.!!!

37


Arquitectura & Diseño

Colores claros Si tiene vistas al mar, en la panorámica de nuestro balcón o ventanal predominarán los tonos azules claros y cálidos. Por eso, para mantener el equilibrio en el diseño interior de la vivienda, es recomendable decantarse por colores claros, blancos, beige o azules, que ayuden a mantener esta sintonía entre el exterior y el interior.

38


Detalles metálicos Si quieres romper con la uniformidad de los colores claros y dar un toque elegante y distinguido, complementa la decoración con detalles en tonos metálicos envejecidos, como vasijas o espejos con marcos en oro o plata, así como con sencillas plantas dispuestas estratégicamente.

Materiales naturales Apostar por este tipo de colores y combinarlos con materiales naturales como suelos de madera, fibras naturales o elementos decorativos orgánicos, nos ayudará a potenciar la sensación de amplitud y actuará como una extensión de las excelentes vistas que nos aporta el paisaje.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

39


Arquitectura & Diseño

Ventanas despejadas Las ventanas deberán quedar despejadas y, si optamos por instalar algunas cortinas que nos ayuden a crear una mayor sensación de

40

privacidad dentro de la vivienda, mejor que sean visillos traslúcidos en tonos beige o azules claros que te permitan ver a través de ellos el paisaje exterior.


Tu estilo, Tu mundo.!!!

41


Equilibrío & Vida

MANTENER ACTITUD POSITIVA ES LA

CLAVE DEL ÉXITO “El éxito viene después de una buena actitud”

E

mpezar y terminar su día con actitud positiva no es tarea imposible, tome nota de algunos de estos consejos y le aseguramos que podrá disfrutar de un mejor entorno laboral y familiar. Si adopta las actitudes positivas como valores importantes de su vida, es un hecho que afrontara mejor los obstáculos que se le presenten, solo pensando y actuando de manera positiva lograra ser más feliz y más exitoso. No espere que cosas buenas lleguen a usted si mantiene una actitud negativa, eso no pasará, es así como sucede no al revés. Se ha comprobado que las personas con buena actitud consiguen resultados precisos en la vida personal y laboral.

42

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotografías: Agencias


5 consejos para enfrentar la vida de forma positiva.

1.- Actúa y no te quejes: Antes de empezar con tus actividades cotidianas, toma una pausa, respira y organiza tus obligaciones como consideres que será más fácil y llevadero realizarlas. En lugar de quejarte por todo el trabajo que tienes por hacer, piensa que hay muchas personas que no tienen un empleo y da gracias por contar con uno. 2.- Piensa y habla positivo: Una regla de vida, es la concordancia que debe existir entre lo que pensamos, decimos y hacemos, no podemos esperar que nos sucedan solo cosas buenas o aconsejarle a alguien que mantenga una positiva, cuando nos pasamos la mayor parte del tiempo pensando de forma negativa. 3.- Aceptas los fracasos y aprende de ello: Tu actitud positiva ante no puede ser algo momentáneo, se presentaran algunas situaciones difíciles en tu vida, tendrás fracasos o desaciertos, lo importante es aprender de ellos y continuar, no dejes que los eventos negativos que ocurren a tu alrededor controlen tu actitud. Recuerda que “después la tormenta, siempre sale el sol” 4.- No envidiar el éxito de los demás: Las personas envidiosas son aquellas que nunca están agradecidos por lo que tienen, Se consideran unas “víctimas de la vida, y de la suerte”. Por eso debes ser mucho más inteligente dedicar tu tiempo para alcanzar tus objetivos por tus propios méritos. Admiras a las personas de éxito, no las envidies al contrario tómalas como una referencia de que tan lejos deseas llegar. 5.- contagia positivismo: Para contagiar de positivismo a otras personas hay que pensar, actuar y hablar de manera positiva, debemos creer en nosotros mismos en nuestras capacidades, estar muy seguros que con constancia y perseverancia podemos lograr muchas cosas. Una vez que lo conseguimos podemos motivar a los demás a que se alejen de lo negativo, enseñando el poder que tienen nuestros pensamientos y como a través este atraen lo bueno y lo malo a sus vidas.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

43


Travellers

PARQUE NACIONAL PODOCARPU

Redacción E-magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotografías: agencia

BONITO APACIONADO E INCREIBLE

44

U

bicado en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, en el sur oriente del Ecuador. Fue instaurado el 15 de diciembre de 1982. El Parque es una zona de megadiversidad y una zona de alto grado de endemismo debido a su ubicación entre sistemas biológicos diversos. Se extiende sobre 146.280 hectáreas ó 1.468,8 Km².2 En las dos estribaciones de la Cordillera Oriental de Los Andes hasta las cuencas de los ríos Nangaritza, Numbala y Loyola. Cerca del 85 % del parque está en la provincia de Zamora Chinchipe y cerca del 15 % en la provincia de Loja. El parque nacional se estableció con el fin de proteger al bosque más grande de romerillos en el país, compuesto por tres especies del género Podocarpus, la única conífera nativa del Ecuador. Dentro del parque se ha desarrollado un medio biológico único, representando especialmente por la avifauna única en el área. El Parque Nacional Podocarpus alberga un complejo de más de 100 lagunas, una de las más conocidas son las Lagunas del

Compadre. También hay cascadas, cañones y varias clases de mamíferos y plantas. Para acceder al parque existen dos entradas principales correspondientes a sus zonas biogeográficas, la una está en el Sector Cajanuma en la zona biogeográfica alta. La otra está en el Sector Bombuscaro, correspondiente al río Bombuscaro


Una persona que experimenta un episodio maníaco

en la zona biogeográfica baja. Además existen dos accesos alternativos en la zona biogeográfica alta de la provincia de Zamora Chinchipe, el uno está en el Sector Romerillos, correspondiente al río Jamboé y otro menos conocido ingresando por el Cerro Toledo desde la vía Yangana-Valladolid, siendo la de Cajanuma la más conocida. Para visitar este lugar existen cuatro senderos: Oso de Anteojos de 400 m con una pendiente moderada y de fácil acceso; el bosque nublado, de 750 m; El Mirador con 1,5 km son de nivel medio. Adicionalemente para excursiones de un día, se pude continuar el circuito por el sendero El Mirador con un recorrido de 3,5 km . Para retornar hasta el refugio, pero algunas partes de este sendero son difíciles por lo que se debe extremar la seguridad en el camino. Además, hay senderos largos donde se necesitar hacer camping. Loja es la ciudad más cerca con aeropuerto, pero Zamora también se queda cerca. De loja se tarda 25-40 minutos para llegar a 3 de las 4 entradas, y 2 horas para llegar a la entrada Vilcabamba La temperatura varía según la altitud. Oscila entre los 6–22 °C HIDROGRAFIA: En las partes altas de los páramos hay lagunas de origen glaciar desde donde nacen cuatro cuencas hidrográficas importantes: Catamayo-Chira, Chinchipe, Zamora y Nangaritza. TIPOS DE VEGETACION: Bosque siempreverde piemontano, bosque siempreverde montano bajo, bosque de neblina montano, bosque siempreverde montano alto, páramo arbustivo FLORA En los bosques montanos de

Cajanuma se han registrado 70 especies de árboles y en sus páramos 135 plantas vasculares. Adicionalmente, se considera un sitio de concentración de especies endémicas, con 40 especies de flora exclusivas de esta zona (Cisneros et al. 2004). Otro grupo importante de estos bosques son las orquídeas, reportándose 63 especies (la mayoría empleadas con fines ornamentales), 25 de las cuales se encuentran bajo alguna categoría de amenaza (Lozano et al. 2003, cit. por Cisneros 2004). FAUNA Se estima que en el Parque Nacional Podocarpus existen 606 especies de vertebrados. El grupo más representativo en términos de abundancia son las aves con 560 especies, seguido por los mamíferos con 46. TURISMO El Parque posee un sinnúmero de atractivos turísticos tanto al interior del área como en su zona de influencia. Es recomendable planear la visita al Parque Nacional Podocarpus entre los meses de septiembre y diciembre, por las condiciones climáticas favorables. Es indispensable incluir binoculares en el equipo de campo, a fin de observar las innumerables formas y colores de las aves que habitan esta zona. COMO LLEGAMOS: Los principales accesos, sobre su sector occidental, se encuentran a lo largo de la vía LojaValladolid, la misma que conduce al Centro Administrativo de Cajanuma. Desde la población de Yambala, mucho más al sur, existe otra vía que va hacia el sector de Numbala Alto y, posteriormente, al mirador de Cerro Toledo. Por el norte, un ramal de la vía Loja−Zamora continúa hasta Romerillos, sector por el que también se accede al bosque de Bombuscaro.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

45


Redacción E-magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotografía: Chantal Fontaine

A Contra Luz

DR. NELSON ESTRELLA

D

icen que la vida es mejor si estás bien acompañado, la gran carrera y trayectoria del Dr. Nelson Estrella, es una prueba de ello. Padre de tres: Viviana, Valentina e Isabela; esposo de Camila, también galeno;

“Me gusta ayudar a la gente que no tiene” , cuenta. Siendo especialista en cirugía plástica, las oportunidades de asistir a quien más lo necesita son gigantes, y él lo sabe: “lo que mas me gusta de mi profesión es considerarla como una de las entidades médicas que más está relacionada con la ayuda social”, explica. Y lo vemos en hechos: hace más de 20 años nació la Fundación Estrella, una entidad sin fines de lucro que realiza paseos como le gusta llamar a él los viajes a distintos pueblos donde dan asistencia médica. Además de la Fundación, se dedica día a día a la Clínica Estrella, donde realiza todo tipo de cirugía estética como lipotransferencias, abdominoplastia, aumento de glúteos y mamas. “Hoy en día también está en boga el láser, casualmente es mi esposa la encargada de manejar los equipos láser”, comenta orgulloso.

Clínica Estrella Cdla. Urdesa Central, Calle 4ta 719 y Guayacanes Teléfonos: +593.4 2880206 - 2886126 2886127 - 2888698 Email: info@nelsonestrella.com www.nelsonestrela.com Guayaquil, Ecuador

46


“MI SATISFACCIÓN MÁS GRANDE ES AYUDAR A LOS DEMÁS”

En su tiempo libre le gusta pasar con sus hijas, acompañarlas y jugar con ellas. “A Viviana le falta poco para ser médico”, cuenta mientras la voz se le llena de satisfacción. “Converso mucho con mi esposa”, agrega. Su familia es su vida, y se nota. También es un aficionado de los caballos y de las motos. “Una persona justa, ecuánime, madura, equilibrada”, de esta forma se describe el Dr. Estrella, quien además de ser especialista en Medicina Estética también es máster en medicina evaluadora y peritaje médico, títulos de cuarto nivel obtenidos en la universidad Sta. Cecilia de Santos en Brasil y la Universidad de Barcelona en España, fue designado por el Consejo Nacional de la Judicatura como Perito Nacional en casos de mala práctica de cirugía Plástica: “mis veredictos siempre están ligados a la ley y a las ciencias médicas”. Sin duda alguna, para la medicina hay que tener vocación. Pero el Doctor Estrella no solo tiene vocación para practicarla, sino también para ayudar a los que más lo necesitan, para darse a los demás. Y a la hora de confiar en un médico, eso es muyvalioso, no tiene precio.

Fundación Estrella Clínica Kennedy Samborondón Torre Alfa, Piso 3 Oficina 4 Teléfono: +593.4 2831823 - 2886127 Samborondón, Ecuador

Tu estilo, Tu mundo.!!!

47


Nutrición

UNA LA TAREA LONCHERA SALUDABLE “Los niños con hambre no pueden aprender, y los niños mal nutridos no pueden pensar.”

E

sta es una frase que escuché y quiero compartirla hoy con ustedes. Cuando los niños no reciben una alimentación adecuada vivirán con hambre y como consecuencia no estarán bien nutridos, lo cual afecta en todas las áreas de su desarrollo e influye en la aparición de enfermedades a temprana edad. Para prevenir que esto suceda, elegir alimentos que vengan de fuentes naturales para incluir en su alimentación es vital. Hoy en día, escoger qué incluir en la lonchera de nuestros hijos se ha vuelto una tarea que podríamos decir está cómoda y práctica con la oferta de tantas opciones de “snacks” como papitas, cereales, galletas, bocaditos de maíz y demás productos comerciales que vienen en esas funditas brillantes de colores. También encontramos los jugos, leches de sabores, gaseosas y demás bebidas que se presentan en el envase perfecto para que entre en la lonchera y hasta con un sorbetito para que sea más fácil tomárselo. Pareciera

48

que todas estas cosas son la solución para armar la lonchera de los niños, pero la realidad es otra. Estas opciones no son un alimento para los niños. Al momento de incluir estos snacks en su alimentación, estamos introduciendo a su vida una adicción que será perjudicial para su salud. Todos estos snacks contienen un alto contenido de azúcar artificial, preservantes, colorantes, aceites refinados y compuestos químicos y tóxicos como el glutamato monosódico, que combinados, son todos responsables de generar, y sobre todo en los niños, una adicción hacia el consumo de estos productos, haciendo que cuando empiecen a comerlos, no puedan parar. Así también, el consumo de estos productos es una de las causas de los problemas de obesidad, TDAH (Transtorno de Déficit de Atención e Hiperactividad), diabetes, alergias y demás enfermedades que desde hace algún tiempo son tan comunes y hasta podríamos decir que son normales de escuchar cuando hablamos de la salud de los niños.

Redacción E-magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotografías: agencia


Una tarea que se ha vuelto difícil para los padres es hacer que los niños coman comida real como frutas, vegetales, grasas, carbohidratos y proteínas de fuentes naturales. Hay que optimizar el tiempo y ser más prácticos con todo, a veces no hay mucha paciencia o se prefiere no entrar en conflictos con los niños y que coman rápido lo que les gusta y punto. Hoy en día el tiempo es la excusa número uno porque es algo que gobierna nuestras vidas y la de nuestras familias, en lugar de ser nosotros quienes tengamos el control. Pongamos en una balanza lo que verdaderamente tiene un

beneficio para hoy, mañana y a largo plazo con respecto a nuestra salud y la de nuestra familia y tomemos acción al respecto. La salud se cocina en casa, y hay algunas cosas que se pueden hacer para que los niños se involucren con una alimentación saludable. La participación de los niños en la compra de los alimentos es una de ellas. Ese es un momento que se puede aprovechar para que los niños conozcan sobre las frutas y los vegetales, al mismo tiempo que comparten un momento divertido con sus padres. El “shopping” es algo que la mayoría de los seres humanos disfruta, y desde muy pequeños.

Involucrar a los niños en la preparación de las comidas en casa es otra. Entre semana o el fin de semana, dándoles alguna tarea pequeña como lavar los vegetales, mezclar una ensalada, ser asistente pasando algunos ingredientes, tomar el tiempo en la preparación de algo o meter las manos en la masa de alguna receta de galletas saludables por ejemplo. Los niños lo van a disfrutar y además será un lindo recuerdo de su infancia. Andrea Torres Álava Health Coach en Nutrición Integrativa IG: @micoachandrea FB: micoachandrea

Tu estilo, Tu mundo.!!!

49


Nutrición

Les dejo unas ideas y una receta para incluir en las loncheras de los niños. Frutas frescas. Varía entre frutas enteras y picadas para que no se aburran. Avena. Mezcla la noche anterior en un recipiente: 1/3 de tza. de avena con 3/4 tza. de agua o leche vegetal, una fruta picada y canela. Guarda en el refrigerador para el día siguiente. Deditos de Zanahoria o Apio con

RECETA DE GRANOLA CASERA Combinar en un tazón: - 3 tazas de avena regular (hojuelas) o avena en hojuelones - 1 taza de almendras picadas - 2 cucharaditas de canela - ½ cucharadita de sal marina - 1/3 taza de panela orgánica Luego, agregar 1/3 taza de aceite de coco y revolver hasta que todo se incorpore. Colocar la mezcla en un molde o bandeja presionándola hacia abajo y hornear a 350F por 5-7 minutos. Sacar del horno, mezclar, volver a presionar y hornear por 5-7 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar.

50

mantequilla de maní o hummus. Pinchitos de Huevos de Codorniz y Tomate Cherry. Frutos Secos y Nueces: Arándanos, pasas, maní, almendras, nueces. Galleta de Arroz con mantequilla de maní, y fruta en rodajitas o mermelada. Jugo de limón hecho en casa Agua de coco Infusiones frías de frutas


Tu estilo, Tu mundo.!!!

51


Fitness

SE TERMINA LA TEMPORADA, Y TÚ... ¿QUÉ VAS A HACER PARA MANTENERTE EN FORMA?

L

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotografías: Agencias

a temporada va llegando a su fin y muchos se preocupan de cómo mantenerse FIT cuando el pantalón de baño o bikini no sean una motivación. Federico Quiroz Trujillo, dueño y head coach de CrossFit INDICTUM, nos va a ayudar en cada edición para que estés enterado del workout más eficiente, te mantengas FIT de enero a enero, y así evitar que los últimos meses del año tengas que preocuparte de recuperar la forma.

52

Buenísimo, ¿no? ¿Qué pasa en los gimnasios cuando llega esta época, los hijos salen de vacaciones, los fines de semana fijo hay viaje a la playa? Federico nos cuenta que en estos meses el trabajo se intensifica. Pero, ¿cómo es el resto del año? Con su experiencia, él ha podido identificar varias tendencias de “asistencia”: “en los primeros meses del año usualmente existen tres grandes grupos claramente diferenciados. Los ‘habituales’, que asisten todo el año; los que vuelven tras las fiestas, dejaron de entrenar en diciembre y ahora retoman el entrenamiento; y finalmente los que se propusieron empezar a cuidar su cuerpo. Estos últimos en algún momento pasan a formar parte de los grupos anteriores. Por septiembre-octubre, llegan los que quieren prepararse específicamente para la temporada”. Si quieres mantenerte ya sea

por salud o porque te gusta verte bien, lo ideal es la constancia. De hecho una de sus frases favoritas para motivar a los demás es “Lo importante es ser constante, sin importar qué”. Cada persona es un mundo, y cuando del cuerpo se trata, pasa lo mismo. No hay tendencias sobre qué trabajar: piernas, brazos, abdomen. Más bien eso depende de cada uno: “no todo el mundo tiene los mismos objetivos en mente, algunas personas solo quieren entrenar para mantenerse en buen estado físico, otros quieren entrenar y eventualmente competir, otros quieren abdominales de portada, otros quieren desarrollar masa muscular, etc.”, explica Federico, quien considera que el cuerpo es una unidad y se la debe trabajar adecuadamente. “Buscamos formar personas capaces de desarrollar cualquier esfuerzo físico que se

les presente en su vida diaria”. ¿Cómo son los ejercicios que te preparan para esto? : “nuestros entrenamientos combinan levantamientos olímpicos, ejercicios utilizando el peso corporal, empujar/ halar objetos, correr, saltar, y demás. Esto lo aplicamos de la mano con los objetivos personales que cada uno tenga”. La motivación es clave, sin importar lo que quieras trabajar. Esta te va a llevar a ser constante y lograr mantenerte en forma durante todo el año. Federico afirma que “el mejor motivador es el progreso, cuando una persona puede ver cuánto ha avanzado realmente comprende que lo que está haciendo funciona, y funciona bien: “hoy solo hay que ser mejor que ayer”, concluye. CrossFit Indictum (Ciudad Celeste, dentro del Complejo Deportivo Club Parque). Instagram: @cf indictum Telf: 099-017-8697


V-Sit Ups 1) Inicia totalmente acostado en el piso (pies y manos tocan el suelo) 2) Eleva tus piernas y tu torso de tal manera que logres tocar tus pies con las manos

Single Unders (Salto a la cuerda) 1) con ayuda de una cuerda, ponla a girar con tus manos y salta sobre ella en cada pasada. *Agrégale intensidad y haz que la cuerda vaya más rápido, de tal forma que logre pasar dos veces por debajo de tus pies en cada salto (Double Unders)

Burpees 1) Empieza de pie 2) Desciende tu cadera hasta que logres tocar el suelo con las manos 3) En un pequeño salto hacia atrás con tus pies, acuestate por completo en el suelo (pecho y muslos deben hacer contacto con el suelo) 4) Regresa tus pies hacia adelante y salta para elevarte del suelo, al mismo tiempo, aplaude tus manos por encima de tu cabeza.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

53


Belleza

5 PEINADOS PARA ESTAR IN EN EL 2016 .Las trenzas siguen en auge Ya sea que la uses a un lado, atrás o recogida, desde arriba o partiendo de una cola de caballo baja, sea estilo “francés” o “fishtail”. Siguen marcando la tendencia y parece que se quedan todo el 2016. Utilízala en tus también en moños especiales para matrimonios o eventos importantes. Si te gusta permanecer intacta toda la noche, las trenzas te darán esa seguridad que necesitas, ya que son ideales para cuando no quieres despeinarte. Cola de caballo alta Nunca pasan de moda. Y lo mejor, es que son recontra sencillas y, aunque parezcan “comunes”, puedes variar para que no se vean siempre igual. No tengas miedo de usar un estilo sleek, el pelo bien pegado y todo para atrás. También puedes acompañar con algún accesorio como un lazo, que están volviendo a usarse en este 2016.

Moños improvisados Mientras menos tiempo parezca que le has dedicado y más desarreglado, mejor. No tengas miedo de parecer despeinado, que estarías muy a la moda. El famoso messy bun es muy fácil de hacer y rápido también.

54

Ondas suaves y asimétricas Las ondas, y más en temporada de playa, están súper de moda. Utilizas para cualquier evento y acompáñalas con algún accesorio, que también es una tendencia del 2016. Trata que sean asimétricas y muy suaves, para lograr ese look “natural” que tanto gusta.

Pelo camuflado o falso Bob ¿Te da miedo cortarte el pelo al estilo Bob? No hay problema: utiliza un falso bob. Este hará que parezca que te animaste a cambiar por completo de look, sin que tengas que llegar al extremo de utilizar las tijeras. Y si te gusta cómo te quedó, ¡anímate!

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotografías: Agencias


Tu estilo, Tu mundo.!!!

55


Redacción E-magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotos: Agencias

Entretenimiento

56

CUENCA

EN LA ATENAS DEL ECUADOR

E

l valle sobre el que se asienta la ciudad está determinado por sistemas montañosos de excepcionales características y presenta un sistema hidrográfico conformado por cuatro ríos principales: Tomebamba, Yanuncay, Machángara y Tarqui, que atraviesan la ciudad de oeste a este. Por ello el nombre colonial de la ciudad es Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca.

PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD. La riqueza de su arquitectura y cultura en general, merecieron a Cuenca el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad el 1 de diciembre de 1999. El centro histórico está formado por la zona residencial más antigua, tiene una extensión de 178 hectáreas. Aquí encontramos la mayoría de iglesias

con mérito arquitectónico, la zona arqueológica, los barrios artesanales de origen colonial (panaderías, suelerías, etc.), los mercados centrales, el Barranco del Tomebamba y varios sitios de importancia paisajística y cultural que muestran el por qué de la declaratoria como ciudad patrimonio cultural. PARA CONOCER CAMINANDO El recorrido inicia en el Parque Abdón Calderón, en donde se podrán visitar la Catedral Vieja (1567) y la Catedral de la Inmaculada Concepción (1885). La Plaza de las Flores junto al Monasterio y la iglesia de El Carmen de la Asunción. Usted puede dirigirse hacia el sector de San Francisco tomando la calle Padre Aguirre. Aquí se encuentra una plaza abierta, en donde podrá observar una amplia muestra de textiles de los Otavalo (indígenas de la comunidad de igual nombre en la provincia de Imbabura). Diagonal a dicha plaza (en la calle General Torres) se podrá visitar CEMUART (Centro Municipal Casa de la Mujer), el cual cuenta con varios locales de artesanía. llegará a la Calle Larga. Al recorrerla encontrará varios museos entre los que se cuentan:


– Museo Taller del sombrero de Paja Toquilla (Galería Paredes). – Museo Zoológico Amaru. – Museo Remigio Crespo Toral (casa patrimonial de la ciudad). – Museo del CIDAP (Centro Interamericano de Artes y Artesanías Populares. – Museo de las Culturas Aborígenes. – Museo de sitio Manuel Agustín Landívar. Al finalizar el recorrido se encuentra el Museo del Banco Central, en el cual Usted podrá visitar sus salas de arqueología, arte religioso del SXIX, etnografía y numismática. TRES PARADAS OBLIGATORIAS. 1. Mirador de Turi. Ubicado en la parroquia del mismo nombre, hacia el sur de la ciudad. En este sitio se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. 2. Aguas termales de Baños. A 8 km al suroeste del centro de la ciudad se encuentra la parroquia de Baños, la cual es conocida por sus aguas termales de origen natural con propiedades minerales. Este poblado cuenta con varios balnearios y hosterías donde Usted podrá disfrutar de las piscinas, turcos y saunas. 3. San Joaquín. Parroquia ubicada a 4 km., al oeste

del centro de la ciudad. Es una zona de cultivos de hortalizas y flores en donde además se puede disfrutar en varios restaurantes de comida típica, en especial de carnes asadas, mote pillo y llapingachos. PRÁCTICA DEPORTIVA Cuenta con juegos, canchas, sendero para caminata, lago artificaial para pasear en botes de pedal. 1. Canopy. El deslizamiento en cables en lugares de altura o Canopy se lo desarrolla con éxito en el sector de Bibín (vía a Ricaurte, Km 7.8) en donde expertos costarricenses han instalado 6 “zip lines” (cables) con materiales de primera calidad. Aquí se realizan excursiones guiadas en donde se entrega a los visitantes todo el equipo necesario. 2. Barranquismo. El barranquismo es un deporte de montaña consistente en descender por el cauce de un río, generalmente de curso alto, a través de los obstáculos que la erosión del agua ha ido formando. En Cuenca se lo practica en el sector de Río Amarillo. 3. Puenting. Esta actividad se la practica en el puente denominado de “La Unión” que conduce desde la carretera principal de Sígsig a la parroquia San Bartolomé. Esta actividad se la

realiza los fines de semana y consiste en saltar desde el lado de un puente con los extremos de la cuerda atada al otro lado generando un movimiento pendular por debajo de la estructura. 4. Escalada. En la actualidad, la escalada es un deporte que ha crecido significativamente en Cuenca y que cuenta cada vez con más adeptos. Existen zonas ideales para la práctica del mismo, como es el caso del Parque Nacional Cajas, el sector Sayausí o el Cerro Cojitambo, lugares en donde además de encontrarse rocas con formas y texturas adecuadas, se puede disfrutar de una gran belleza escénica. Operadoras locales de turismo ofrecen guías calificados y equipo adecuado para esta práctica. Ademas, es indispensable recordar que en el centro histórico hay muchas edificaciones por visitar dada su composición arquitectónica. En especial sugerimos las iglesias como San Blas, San Alfonso, Santo Cenáculo, San Sebastian (todas en calle Simón Bolívar), Santo Domigo (calle Gran Colombia y Padre Aguirre). Finalmente, recordando que Cuenca es una puerta de entrada y acceso a otros maravillosos puntos del austro ecuatoriano como; Chordeleg, Gualaceo, Yunguilla, Girón, etc.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

57


Cine & Literatura

CINE & LITERATURA

Redacción E-magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotos: Agencias

CAPITAN AMERICA: CIVIL WAR Dirección: Anthony Russo, Joe Russo País: EEUU - Año: 2016 Duración: 148 min. - Género: Acción, Fantasía SUBTITULO: LLEGA UNA DE LAS PRODUCCIONES MÁS ESPERADAS Capitán America: Civil War, tiene su inicio marcado tras los hechos ocurridos en Vengadores: La Era de Ultrón (2015), es la tercera parte de las aventuras de Steve Rogers. En esta película nos encontraremos a actores como Chris Evans, Steve Rogers y a Robert Downey Jr. Veremos como, a pesar de estar divididos, los superhéroes deben unirse para combatir el mal.

58

EL LIBRO DE LA SELVA Dirección: Jon Favreau País: EEUU Año: 2016 Duración: 105 min. Género: Aventura, Familia, Fantasía SUBTITULO: UN CLASICO RENOVADO Ya llegó a los cines del país la nueva versión de The Jungle Book, producida por Walt Disney Pictures e inspirada en la colección de historias escritas por Rudyard Kipling, autor inglés. En la película veremos como Mowgli, un niño criado por una manada de lobos, debe dejar lo único que conoce y descubrir quien es verdaderamente.

BATMAN VS SUPERMAN: AL AMANECER DE LA JUSTICIA Dirección: Zack Snyder. - País: EEUU Año: 2016. - Duración: 151 min. Género: Acción, fantástico. SUBTITULO: ROMPIENDO RECORDS GLOBALES Ben Affleck en el papel de Batman/Bruce Wayne y Henry Cavill como Superman/ Clark Kent, se unen por primera vez en la pantalla grande bajo la dirección de Zack Snyder para interpretar esta película que, a pesar de las críticas, alcanzó grandes records: logró una taquilla global de $424.1 mdd en cinco días, ubicándose cuarto en la lista de mayores estrenos globales.


Dirección: Kirk Jones. País: EEUU Año: 2016. - Duración: 94 min. Género: Comedia romántica. SUBTITULO: EN LA REPETICIÓN ESTÁ EL GUSTO Vuelven Toula (Nia Vardalos), Ian (John Corvett) y la familia Portokalos para deleitar a quienes se quedaron con ganas de más tras la precuela, estrenada hace 15 años. Mi gran boda griega 2 cuenta con muchos de los actores del reparto original, algo que no suele ocurrir frecuentemente, y promete hacer reír como la primera.

ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO En mayo nos reencontraremos con Alicia, que en esta segunda parte tendrá que luchar contra nuevos personajes para recuperar el cetro mágico y evitar que ‘El País de las Maravillas’ se vuelva un lugar estéril y sin vida. Nuevamente veremos a Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter, a quienes se suma Sacha Baron Cohen, interpetando a Tiempo.

LECTURA OBLIGADA - BESTSELLERS

HISTORIA DE UN CANALLA AUTOR: Julia Navarro EDITORIAL: Plaza & Janés AÑO: 2016

LA LEGIÓN PERDIDA: EL SUEÑO DEL TRAJANO AUTOR: Santiago Posteguillo EDITORIAL: PLANETA AÑO: 2016

CINCO ESQUINAS AUTOR: Mario Vargas Llosa EDITORIAL: Alfaguara AÑO:2016

Tu estilo, Tu mundo.!!!

59


Deporte

Redacción E-magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotos: Agencias

“La única constante es el cambio” Heráclito el cambio”

60

POLO

DESTREZA & DOMINIO CON UN SOLO OBJETIVO

E

l Polo es sin duda uno de los deportes de moda, el más antiguo de los deportes ecuestres, se trata un deporte que reúne el equilibrio perfecto entre fortaleza, elegancia y el LifeStyle más selecto como podemos ver el 43th Torneo Internacional Land Rover de Polo en Santa María Polo Club, Sotogrande. Básicamente el Polo es un deporte en el que dos equipos contrarios de cuatro jugadores cada uno, montados a caballo, intentan llevar una pequeña

pelota (bocha) de madera o plástico hacia la portería del rival, formada por dos postes de mimbre, por medio de un Taco. El objetivo es sencillo: en marcar tantos o goles. El Polo es uno de los deportes más rápidos y también uno de los más peligrosos. Los jugadores y sus caballos trabajan en equipo para lograr que la bocha ingrese en el arco contrario (gol), además de usar todas las estrategias posibles para evitar que el equipo adversario haga lo mismo.

REGLAMENTO BÁSICO: Equipos: Los partidos de polo se juegan, entre dos equipos, con cuatro jugadores en cada uno de ellos. Los jugadores se clasifican como «atacantes» o «defensores» y cada uno tiene la responsabilidad de mejorar su propio rendimiento y evitar que el equipo contrario marque goles. Los equipos se alinean, en orden numérico, uno frente al otro. Luego, el árbitro lanza la bocha entre los dos


equipos y el juego comienza. (Se hace una arremetida cuando empieza el partido y al comenzar cada chukker.) Los números utilizados en los uniformes, indican la zona a la cual pertenecen – el número 1 es el mas adelantado, y el número 4 es defensivo. Por tradición, el número 3 se asigna al capitán. Periódos: Un partido de polo dura entre una hora y una hora y media y se divide en períodos de siete minutos llamados chukkers. Hay seis chukkers en los partidos de polo de alto handicap. Los intervalos entre chukkers son de tres minutos y a la mitad del partido hay un intervalo de 15 minutos. Ponies o Caballos: Por lo regular, cada jugador utiliza un caballo diferente en cada uno de los chukkers. Pero al no existir tiempos fuera,

el jugador que desea realizar el cambio debe esperar a que se de una pausa en el juego. Los caballos juegan como máximo dos chukkers no-consecutivos por partido. Jugadores: Todos los jugadores tienen un handicap. El handicap puede ser desde menos dos hasta diez goles y está determinado por comités de competencia en los países donde se juega al polo de manera competitiva. Solo hay alrededor de 12 jugadores con 10 goles de handicap en el mundo. Los jugadores deben golpear la bocha con la derecha por razones de seguridad. Control del juego: Dos jueces a caballo controlan el juego y un árbitro en el medio del campo interviene cuando los jueces no se ponen de acuerdo. Detrás de cada arco se ubica

un banderillero, que determina cuándo un tiro es gol. El juez marca las faltas cuando advierte peligro en la forma de montar el caballo o utilizar el taco. Los penales por faltas pueden ser desde un tiro libre hasta un gol libre para el equipo contrario. Técnicas de defensa: El jugador puede usar su taco para bloquear o interferir el movimiento de su oponente enganchando su taco con el del oponente. Se usa un «bump» o «ride-off» para desconcentrar al oponente, sacarlo de la línea de la bocha o arruinar su tiro. El «ride-off» ocurre cuando un jugador corre al lado de otro y hace contacto físico con su oponente para alejarlo de la bocha. Esto está permitido únicamente en un ángulo de 30 grados y nunca por encima de la altura de los hombros del caballo.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

61


Estilos & Motores

Redacción E-magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotos: Agencias

ABARTH 124 SPIDER

62

E

l Abarth 124 Spider tiene una estética muy diferenciada con respecto a los 124 Spider, en un lado más elegante del espectro de gama. El Abarth 124 Spider hace una gala de unas nuevas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, sobre las que monta neumáticos Bridgestone de medidas 205/45 R17. En la zaga porta orgulloso un difusor trasero, un spoiler y cuatro grandes salidas de escape, que nos advierten que no estamos ante un roadster convencional. El capó es negro mate, formando un claro contraste con el blanco de la carrocería y evitando reflejos. En el equipamiento que Fiat incluye de serie en todos los 124 Spider están los siguientes elementos: arranque sin llave (mediante un botón), programador de velocidad, aire

acondicionado, botones en el volante para el manejo del sistema multimedia, volante y pomo del cambio forrados en piel y llantas de 16 pulgadas de diámetro En el interior del coche, los asientos se han retapizado con tonos rojos, mientras que parte del salpicadero ha sido forrado en piel vuelta con ribeteado carmesí. El cuentavueltas – en posición central- tiene un fondo rojo. Aunque no hay cambios de consideración con respecto al 124 Spider (o el MX-5), el incremento de la deportividad es patente. No es la primera vez que Fiat utiliza el nombre de 124 Spider. En el año 1966 presentó el primer 124 Spider, cuya fabricación finalizó en 1985.


ASTON MARTIN DB11

D

espués de la aventura cinematográfica del DB10, creado ex profeso para la última película de James Bond, Aston Martin vuelve a la realidad… y de qué manera. Con este espectacular GT deportivo con motor V12 en la mejor tradición de la marca: El DB11. Y es que los diseñadores de Gaydon se han inspirado en el coche de Spectre, pero también en dos iconos de la marca como el DB2 y el DB5. Con esa base solo podía salir un producto redondo, tan elegante y deportivo como casi todos los Aston Martin de los últimos tiempos. Pero aparte del pincel, el DB11 también esconde ingeniería. Por ejemplo, en su motor V12 biturbo de nuevo desarrollo, interno de Aston Martin rinde la

friolera de 680 caballos, suficiente para alcanzar las 200 millas por hora de velocidad punta (320 km/h) y bajar de cuatro segundos en el 0-100. Si el próximo Bond lo requiriese para ponerse al servicio de su majestad, no tendría la más mínima dificultad. Su carácter deportivo queda expresado en sistemas como el Torque Vectoring a base de frenado selectivo de las ruedas, los modos de conducción GT, Sport y Sport Plus o la caja de cambios automática de 8 velocidades desarrollada por ZF. Aston Martin asegura que el DB11 será el coche más potente y eficiente creado nunca, y eso gracias también a un bastidor de aluminio y a una carrocería donde la aerodinámica se ha fundido con el diseño para contribuir a la efectividad del conjunto.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

63


Estilos & Motores

BMW M2

E

l diseño y el concepto del primer BMW M2 Coupé procede de las raíces históricas de BMW M GmbH. Los vehículos combinan las máximas prestaciones deportivas y la clásica tracción trasera con la precisión y la agilidad de un automóvil M moderno. Los característicos faldones delantero y trasero optimizan el flujo de aire y la aerodinámica. La suspensión adaptada deportivamente y un potente motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo garantizan un rendimiento impresionante. Un vehículo compacto perfecto para las aceleraciones poderosas y las curvas exigentes: el BMW M2 Coupé demuestra una inmensa potencia, agilidad y precisión hasta en el más

64

mínimo detalle. Las amplias tomas de aire del faldón delantero suministran el aire necesario al potente motor M. El capó marca el inicio de la línea de este coupé deportivo, que irradia puro dinamismo y ofrece un aspecto musculoso al mirarlo desde el lateral. El Air Curtain y el spoiler trasero M optimizan la extraordinaria aerodinámica. La clásica parrilla M con varillas dobles y las branquias M añaden un toque aún más deportivo al BMW M2 Coupé. El eje trasero ligero y preciso y los neumáticos anchos garantizan una amplia anchura de vía que destaca la presencia del vehículo. La inserción del difusor en el faldón trasero con dos tubos de escape dobles integrados subraya su aspecto dinámico.

Redacción Emagazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotos: Agencias


FORD FIESTA

E

l Ford Fiesta ST era, sin lugar a dudas, uno de los mejores GTI pequeños del momento, pero en Ford han querido borrar para siempre esa etiqueta de ‘pequeño’ modificando el propulsor 1.6 EcoBoost hasta pasar de los 182 a los 200 caballos de potencia y de los 240 a los 290 Nm de un par máximo. Las cifras son escalofriantes, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de un coche que no alcanza los 4 metros de largo y que ronda los 1.160 kilos de peso. En el interior, lo más llamativo son los asientos

Recaro, que ofrecen mayor sujeción lateral y lucen un gran aspecto gracias a los logotipos ST. Además, están forrados parcialmente en cuero, el mismo material que recubre el pomo del cambio, el tirador del freno de mano o el aro del volante, también de diseño específico. Ford comercializará durante la segunda mitad de 2016 este Fiesta ST200 en Europa y aunque todavía no conocemos sus detalles comerciales, te adelantamos que reemplazará al ST actual y su precio rondará los 22.000 euros.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

65


Arte & Cultura

EDISSON BELTRÁN UN VIRTUOSO QUE CONECTA DOS MUNDOS EN SUS OBRAS

Es un observador constante de su tierra, en la que ha encontrado toda clase de estímulos

66

E

l protagonista permanente en la pintura de Edisson Beltrán es el ser humano, directa o indirectamente involucrado con la naturaleza. Se reconoce en el artista un sólido oficio y una gran capacidad creadora, que le permiten abordar con solvencia no solo diferentes temas, sino también técnicas estudiadas con recursos muy propios. Sus vivencias están tratadas con una amable óptica andina, terrígena, propia de un artista que se debe enteramente a su medio, al cual honra con su pintura. Es un

observador constante de su tierra, en la que ha encontrado toda clase de estímulos para su intensa inspiración de fondo humanista. Después de estas vivencias Edisson consolida su personalidad de ser humano sensible y artista en la facultad de arquitectura de la universidad Central de Quito, donde termina su formación académica en el arte y la técnica de la arquitectura. El artista está casado con Verónica Guevara (actriz), tiene cuatro hijos Daniela, Thomas, Nicolás y Martín.

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - Fotos Cortesía


Para Edisson el deporte es una actividad física que la practica a diario, le gusta trotar y el fútbol, dice que es un momento de recreación y a la vez aclara sus ideas. Además, el arte culinario es otra de sus aficiones, hace postre para sus hijos, por ejemplo pan y recetas especiales que le llaman la atención. Se siente un activista político, ya que considera que todas sus decisiones son políticas, incluso sin saberlo, y habla de un activismo porque le es imposible estar al margen de las circunstancias y decisiones alrededor de este tema, sin embargo considera que las ideologías y las teorías políticas ahora y en este momento deben ser cuestionadas y revisadas, se debería apelar al sentido común en cada uno de nosotros, habla de activismo porque algunas de sus obras dicen parte de estar práctica.


Publireportaje

ROYAL FASHION ECUADOR HÍPICA 2015

A

mparo Gómez de Salas, Directora General de Estádemoda y mentora del Royal Fashion Ecuador, presentó más de 80 diseños exclusivos con 40 modelos haciendo un tributo a la legendaria diseñadora francesa Coco Chanel. En el desfile de aprtura, se apreciaron los diseños de la marca británica Royal County Of Berkshire Polo Club, tanto masculinos como femeninos. Moda, elegancia y espectaculares shows de música y arte se pudieron presenciar en la primera edición del Royal Fashion Ecuador Hípica 2015 por parte de todos los colaboradores y equipo de logística quienes hicieron que todo esto pudiese llevarse a cabo.

68


Celebró su segundo aniversario patrocinando en Lacosta Country Club su primera edición del Royal Fashion Ecuador Hípica 2015, tributo a Coco Chanel El evento fue conducido por la modelo internacional María Fernanda Cornejo y David Manzoh, también se presentó la soprano María Gabriela Vega y cerrando con broche de oro, un partido de Polo que fue dirigido por el presidente de la Comisión de Polo, Dieter Sonnenholzner. El evento fue patrocinado por Estádemoda Sólo Lo Mejor, Orion 3, Spotlio y la marca británica Royal

County Of Berkshire Polo Club. También nos acompañó Mont Sant, Radio Forever, Polo Guayas, Sangría Fiesta Brava y Agua Cielo, Massé Gallery, NYX Profesional Makeup y sus maquilladoras, Ropro Producciones, LEXA Tec y Chantal Fonteine con sus fotógrafos; la seguridad del evento estuvo a cargo de Mac Security y los deliciosos sabores de México gracias a Tijuana Restaurant.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

69


Moda & Pasarela

70

RedacciĂłn E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotografĂ­as: Chantal Fontaine - Peinado y Maquillaje: Vanessa Carrion


Tu estilo, Tu mundo.!!!

71


Moda & Pasarela

72


Tu estilo, Tu mundo.!!!

73


Lo más Chic

BOEHMER BY ALDO

‘BOSS The Collection’ Wool & Musk Eau de Toilette by BOSS

CARTERA Heart Crossbody, VICTORIA’S SECRET

Bespoke Cont-B’ - Calfskin Clutch Wallet, Chain Strap by BOSS

MUSEUM SPORT Model0606615 BY MOVADO

Crystal copper, Magnetic Shadow Quad BY GUCCI

Herwin’ - Embossed Leather Card Case by BOSS

WEBBED-NYLON BELT BY RALPH LAUREN Calèche-express BY HERMES

74

TIFFANY INFINITY Ring BY TIFFANY & CO


EZIA BY MAJE

Emry Medium Leather Tote Bag BY MICHAEL KORS

SARTORIAL GEMELOS BY MONTBLANC

Chaîne d’Ancre Passerelle BY HERMES

Base coat, Bold High-Gloss Lacquer BY GUCCI

Gucci Signature leather backpack BY GUCCI

LOLLYGAG BRACELET WATCH BY NINE WEST

DIABOLO DE CARTIER PEN BY CARTIER

LOLLYGAG BRACELET WATCH BY NINE WEST

MARLOW SUEDE TASSEL LOAFER BY RALPH LAUREN Tu estilo, Tu mundo.!!!

75


Gastronomía

BACALAO

AL HORNO CON ALIOLI Y CREMA DE CALABAZA Ingredientes para 2 personas: 2 lomos de bacalao desalado al punto de sal, unas uvas, unas almendras, un poco de pimentón, queso parmesano, unos tacos de salmón ahumado y aceite de oliva virgen extra.

- CREMA DE CALABAZA: 250 gramos de calabaza, 1/2 litro de agua, 50 ml. nata, 1 patata, 1 zanahoria, 1/2 cebolla,5 hojas de albahaca fresca, pimienta, nuez moscada, jengibre y sal.

- SALSA ALIOLI: Un mortero de los de siempre, aceite de oliva virgen extra, una yema de huevo, 2 dientes de ajo y sal.

Redacción E-magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotos: Agencias

Preparación

76

Crema de Calabaza

Para empezar vamos a realizar la crema de calabaza y para ello vamos a freir durante 5 minutos la calabaza, junto la cebolla, la zanahoria, la patata y el trozo de jengibre fresco, todo ello troceado en tacos gordos. Posteriormente lo añadimos a una cazuela con agua y lo cocemos durante 30 minutos una vez que empiece a hervir a fuego no muy fuerte. Cuando concluya añadimos la nata, la albahaca, pimienta, nuez moscada y sal removiéndolo durante un minuto. Posteriormente, para darle un toque fino, lo trituramos durante 2 minutos a máxima velocidad y retiramos.


Salsa Alioli

Ahora continuamos con la salsa alioli que la hemos realizado de forma tradicional. Para ello cogemos nuestro mortero y añadimos los ajos picado con un poco de sal. Con la maza dejamos una pasta el ajo y añadimos la llema del huevo para que emulsione de una forma más sencilla. Sin dejar de remover, vamos añadiendo el aceite muy despacio hasta que cuaje y cuando se despegue de las paredes del mortero sabremos que está hecho.

El Bacalao

le añadimos el alioli por encima y lo introducimos al horno a 180ºC con el calor arriba-abajo dejándolo durante 20 minutos. Una vez que esté listo, se saca y se emplata.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

77


SANDUCHE DE PAVO 100% HORNEADO

INGREDIENTES: PARA EL PAVO Y SU CALDO 1 Pavo pequeño ½ botella de vino blanco 7 gr Sal /kg de Pavo 2 hojas Laurel 2 ramitas Estragón 2 gr Pimienta/ Kg de Pavo 4 ramitas Tomillo Pimentón Cebolla perla Zanahoria Apio

PROCEDIMIENTO: Macerar el pavo durante un día en las especias y el vino. Cocinar en un horno a 150 °C por 4 a 5 horas hasta que el pavo este cocido y dorado. Dejar que se enfríe y mechar la carne. Con los huesos y verduras realizar un caldo que se cocine por 45 minutos y reservar. PARA EL SANDUCHE 10 panes suaves (se recomienda pan parmesano) 1 paquete de lechuga crespa 250 gr salsa casera El Español

Redacción El Español - redaccion@e-magazine.com.ec - fotografía: El Español

ARMADO DEL SANDUCHE En un pan suave de su elección realice un corte, coloque en la tapa y base salsa casera, lechuga y el pavo mechado que se lo calentó previamente con el caldo de pavo. La salsa casera la puede reemplazar por mayonesa. Se recomienda servir con el ají de su preferencia.

78


la ciudad de Cuenca es muy conocida por su gastronomía, y Terrace Grill & Lounge le hace honor a esa tradición. Si quieres disfrutar de excelente comida y un espectacular ambiente, debes visitar este lugar.

T

errace Grill & Lounge ofrece comida gourmet preparada 100% al grill, con la particularidad que el carbón es de madera, cuenta José Antonio Cordero, el dueño de este restaurante que deleita los paladares de sus visitantes. Cuenta con dos ambientes espectaculares: la parte de adentro da la sensación de estas en un lugar agradable, donde se va a pasar bien, comer rico y en general, vivir una experiencia completa. La parte de

afuera es un deck maravilloso, donde, al aire libre, sus visitantes, sin importar la edad, pueden estar en contacto con la ciudad de Cuenca. El plato insignia, nos cuenta José Antonio, se llama Terrace Steak: un delicioso y jugoso Lomo Fino de 250gr, que puede ser ordenado con salsa Blue Cheese o simplemente al grill. Ambas opciones son deliciosas y las más solicitadas. Aun teniendo un claro concepto gastronómico, en este restaurante

ubicado cerca del estado de la ciudad, el Alejandro Serrano Aguilar, encontrarán platos para todos los gustos: tex-mex, italiana, hasta comida típica y mariscos. Cualquier miembro de la familia saldrá con la barriga llena y el corazón contento de Terrace Grill & Lounge. Terrace Grill & Lounge queda en la Avenida Roberto Crespo 1-32 y Luis Moreno Mora (esq.) Sector del Estadio. Teléfonos: 07 - 288 4359 / 07 - 288 4376

Redacción Terrace - redaccion@e-magazine.com.ec - fotografía: Terrace

Tu estilo, Tu mundo.!!!

79


Tecnología

Samsung SleepSense W Dormir es esencial para nuestro bienestar general, pero nuestras cargas profesionales y familiares en el día a día hacen que muchos de nosotros no consigamos dormir entre las siete y nueve horas diarias recomendadas, poniendo así en riesgo nuestra salud. Dormir poco está asociado a una gran cantidad de problemas reales, desde el bajo rendimiento al incremento de los errores que cometemos o un mayor riesgo de accidentes. La surcoreana creadora de los Galaxy y los Note no deja espacio del mercado tecno en donde no tenga presencia. SleepSense es un dispositivo que se coloca debajo del colchón y monitorea los movimientos de la persona mientras esta duerme. El fabricante asegura que tiene una precisión del 97%. Los reportes de SleepSense pueden ayudar al usuario a comprender mejor sus patrones de sueño y así obtener consejos personalizados sobre como dormir mejor. No se anunció el precio ni la fecha de disponibilidad aunque trascendió que Samsung lo comercialice en el primer trimestre de este año.

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - fotos: Agencias

Philips 9600 UHD

80

Si bien los televisores ya han dejado de impresionar debido a que su imagen es imposiblemente perfecta los fabricantes siguen encontrando formas de mejorarlos. Philips presentó el 9600 UHD, un TV de 65 pulgadas que cuenta con tecnología HDR en vivo. Esto significa que el equipo puede compensar automáticamente los niveles de saturación del brillo en ciertas condiciones.

El 9600 también cuenta con funciones de iluminación ambiente (característica promocionada como Ambilight). Por supuesto que el equipo cuenta con resolución 4K y Philips promete un nivel de contraste de 10.000.000:1 (diez millones, uno) ya que el equipo analiza 6400 zonas agrupadas en 256 sectores, ofreciendo

una calidad única en televisores orientados al consumo hogareño. Utilizará la plataforma Android TV, un teclado QWERTY y la posibilidad de reconocimiento vocal para controlar las principales funciones. ¿El precio? Todavía está por confirmar, pero seguro que no será barato, ya que estamos hablando de la gama alta de la marca.


Asus RT –AC5300U Router Un router no es necesariamente el dispositivo más buscado por los consumidores pero la gente de ASUS parece tener algo para aquellos aficionados y profesionales que buscan la mejor calidad WiFi del mercado. El RT-AC5300 es un equipo con nada más ni nada menos que 8 antenas orientables, de las cuales el dispositivo utiliza 4 para en envío de datos y 4 para la recepción. Soporta tanto redes de 2.4 como de 5 GHz y trabaja con WiFi AC lo que permite hasta 2.167 Mbps en una red inalámbrica. Hasta soporta módems 3G o 4G con sus dos puertos USB, de esta forma podemos armar un punto de acceso inalámbrico en segundos y en cualquier parte. Su precio aún no fue divulgado.

Sony Xperia Z5 Premium La gente de SONY renovó la línea Xperia con el Z5 Premium, un móvil que para querer encantar a los usuarios más exigentes. Este smartphone cuenta con pantalla 4K, el primero en ofrecer este nivel de resolución. También posee sensores de huellas en el botón de encendido, un procesador Snapdragon 810, 3 GB de RAM, batería de 3400 mAh y un precio que nadie parece querer pagar: 629 libras esterlinas en Reino Unido (la única región en la que se anunció el equipo). En EEUU ese costo significaría unos U$S 955. El Xperia Z5 Premium no es tímido. Le encanta llamar la atención. Puedes llevártelo en cromo, negro y dorado, tiene grabada la marca de Xperia de forma precisa y presenta un increíble acabado de tipo espejo en la parte trasera. Para este potente smartphone 4K, hemos reunido todos nuestros conocimientos sobre baterías para que puedas disfrutar de una batería de dos días de duración. Ve más películas, escucha más música, sigue hablando y continúa tu aventura sin ninguna preocupación. Cuando necesites recargarlo, el Xperia Z5 Premium se puede usar con nuestro cargador rápido para disfrutar de horas de batería con tan solo 10 minutos de carga

Tu estilo, Tu mundo.!!!

81


Empresariales & Eventos

SAMSUNG PRESENTA EN ECUADOR GALAXY S7 Y GALAXY S7EDGE Y REDESCUBRE TODO LO QUE UN TELÉFONO PUEDE HACER

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología, presentó en Ecuador los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7edge, equipos diseñados para responder a las necesidades del consumidor actual y que cuentan con diseño Premium y funcionalidades de software simplificadas.

BUDGET RENT A CAR ECUADOR Y AEROLÍNEAS LAN ECUADOR OFRECE BENEFICIOS A SUS CLIENTES

Budget Rent a Car Ecuador empresa internacional presente por 40 años en el Ecuador y Lan Ecuador ofrece beneficios para sus clientes, es así que los pasajeros de la aerolínea al presentar suBoarding Pass en las oficinas de Budget de Quito, Guayaquil o Cuenca, obtendrán el 20% de descuento en cualquiera de sus vehículos. Foto 1: Andrés Martinez, Kramer, Karol Cárdenas, Ganadores del primer

lugar del Match Canino, Natalia Tamariz, Gerente de Marketing del Village Plaza, Úrsula Strenge, presentadora del evento.

LA FABRIL EN SALINAS SE INAUGURÓ UN CAMINO INCLUSIVO PARA DISCAPACITADOS

Un camino de inclusión para las personas discapacitadas se inauguró el pasado viernes 26 de febrero en el Malecón de Salinas. Este es un aporte a la comunidad otorgado por La Fabril, impulsado a través de su marca «Jolly». Elproyecto es el primero que se construye dentro de la provincia de Santa Elena y es el segundo que se construye en Ecuador, ya que anteriormente se instaló uno en Manta.

82


E

GARMIN PRESENTA SU NUEVO GADGET DE NAVEGACIÓN SATELITAL

os GPS GARMIN PORTÁTILES, denominados portátiles o de mano tienen una gama de uso muy amplia y versátil. Este equipo GPS de precisión y navegador, permite al usuario obtener diversidad de datos geográficos muy útiles para trabajos en áreas de tierra, pesca y actividades de exploración.

PANASONIC INALÁMBRICOS ERGONÓMICOS.

Y SUS AUDÍFONOS STEREO, DIGITALES Y

Panasonic, marca líder en tecnología de equipos de audio y video, ha introducido los nuevos audífonos RP-BTS30, los cuales son ergonómicos y ofrecen la facilidad de disfrutar de la música favorita mientras practicamos deportes, con la comodidad de estar libres de cables, ya que permiten conectar dispositivos, como los teléfonos inteligentes, con solo un toque por medio de Bluetooth® ver4.0.

GÜITIG RINDE TRIBUTO A LA CULTURA Y A LA MODA CON SU NUEVA “EDICIÓN HOMENAJE” La magia de las fuentes naturales de Güitig es el eje de inspiración de la “Edición Homenaje”, sello con el cual la marca de agua mineral -que tiene 107 años de historia-, presenta un tributo al arte, la moda y sus creadores. Los diseñadores de modas Olga Doumet y Gustavo Moscoso fueron invitados a realizar un homenaje al arte ecuatoriano, a nuestra identidad y a los diseñadores que nos representan en el mundo, plasmando un distintivo personal en las botellas de Güitig.

Foto 1: De izquierda a derecha- Andrea Lecaro (Jefa de marca Guitig), Olga Doumet, Gustavo Moscoso, Claudia Nuñez (Brand Manager Regional)

Tu estilo, Tu mundo.!!!

83


Realeza

‘GEORGE EFFECT’: LA BATITA DEL PRÍNCIPE SE CONVIERTE EN LA MÁS DESEADA DE LA WEB El Príncipe George es un digno heredero del estilo de su madre y tal como pasa con el “Kate Effect”, ahora el niño de dos años provoca revoluciones en el mundo de la moda. El hijo de la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, ha convertido en todo un fenómeno la batita blanca que vestía al conocer al Presidente Obama. El complemento de su pijama se ha convertido en la sensación de la web con una bata vendida cada segundo.

LOS REYES FELIPE Y LETIZIA PRESIDIERON LA CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO CERVANTES El escritor mexicano Fernando del Paso ha recibió el Premio Cervantes de manos de Felipe VI en una breve pero emotiva ceremonia que ha tenido lugar en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid. El monarca presidió el acto de entrega conmemorando también el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, acompañado de la Reina, que vistió un elegante vestido azul y chaqueta a conjunto de Felipe Varela, que ya utilizó durante el pasado 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional.

84


LA PRIMERA IMAGEN OFICIAL DEL PRÍNCIPE ALEXANDER DE SUECIA Llegó al mundo el pasado 19 de abril y ya tenemos la primera imagen oficial del príncipe Alexander, el primer hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofia de Suecia. En esta bonita fotografía, distribuida por la Casa Real sueca, se puede ver al bebé durmiendo plácidamente. La instantánea fue tomada por su padre en el palacio de Drottningholm a los tres días de su nacimiento.

EL DÍA EN EL QUE EL PRÍNCIPE GEORGE CONOCIÓ AL PRESIDENTE OBAMA La cena del Presidente Obama y su esposa Michelle con los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry ya era muy comentada, pero se convirtió en imperdible cuando llegó un invitado sorpresa. Al tener la cena en el Palacio de Kensington, casa familiar del Príncipe William y la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, se contó con la inesperada presencia del Príncipe George. La aparición no podría haber sido más adorable, y es que el pequeño Principito se encontraba listo para ir a la cama.

saicnegA :saífargotof - ce.moc.enizagam-e@nóiccader - enizagaM-E nóiccadeR

Tu estilo, Tu mundo.!!!

85


Realeza

LOS WINDSOR: ANFITRIONES DE LUJO DE LOS OBAMA EN REINO UNIDO Como excelentes anfitriones, la Reina y su esposo esperaban en los jardines de Windsor al helicóptero que transportaría a Barack y Michelle desde Londres. Como “una persona impresionante y una joya del mundo”, ha descrito el Presidente a la monarca, por lo que no ha sorprendido que los dos se saludaran con un enorme gusto y francas sonrisas. Animados por el almuerzo que tendrían juntos, las dos parejas subieron gustosas al automóvil que el Duque de Edimburgo, a sus 94 años, manejaría convirtiéndose en el chófer de lujo de los Obama.

¡SORPRESA! ISABEL II CELEBRA SU 90 CUMPLEAÑOS POSANDO CON LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA FAMILIA En la fotografía –tomada en el Salón Verde del Castillo- son los más jóvenes de la familia Windsor los que comparten protagonismo con la Reina: sus cinco bisnietos y sus dos nietos más jóvenes. Mia Tindal, sujetando con gracia el bolso de la Reina, es la hija de 2 años de Zara y Mike Tindall. A la derecha de Mía, James, vizconde Severn, de 8 años, junto a su hermana Lady Louise, de 12, ellos son los hijos de Eduardo y Sofía, Condes de Wessex, y por tanto los nietos más jóvenes de la soberana. Savannah, de 5 años, e Isla Phillips, de 3, son las hijas del nieto mayor de Isabel II, Peter Phillips y su mujer, Autumn. En los brazos de Isabel II la más pequeña de la casa, la princesa Charlotte, de once meses, y a su lado el príncipe George, de dos años, los dos hijos de los Duques de Cambridge.

86

Redacción E-Magazine - redacción@e-magazine.com.ec - fotografías: Agencias


EL PALACIO DE MÓNACO COMPARTE FOTOS DEL ÁLBUM FAMILIAR DE LA BODA DE LA PRINCESA GRACE Y EL PRÍNCIPE RAINIERO Han pasado sesenta años desde que aquel 19 de abril de 1956, el cuento de hadas se hiciera realidad. Tal como en una historia de fantasía, una hermosa joven actriz de cine se casaba con un galante príncipe europeo. Así fue el enlace de Grace Kelly y el Príncipe Rainiero de Mónaco, y el Palacio ha querido celebrar este 60 aniversario de bodas compartiendo con el público imágenes inéditas de la que fuera la boda más espectacular de la época. Foto Cortesía del Palacio de Mónaco

LA ‹EXCELENCIA› DE LA REINA SOFÍA VUELVE A PREMIARSE Doña Sofía recogió de manos de Cristina Cifuentes el Premio Excelente de España por su labor humanitaria entre los fuertes aplausos de los asistentes, como el Marqués de Griñón, que acudió a la entrega con su elegante novia, Esther Doña

Tu estilo, Tu mundo.!!!

87


Alfombra Roja

Sofía Vergara se siente muy orgullosa de su papel como mamá Antes de ser la reconocida actriz que hoy todos ubican, Sofía Vergara tuvo que balancear el acenso de su carrera con sus responsabilidades como madre soltera. La colombiana siempre ha pensado positivo y, en su mejor forma, logró educar a su único hijo, Manolo, de 23 años de edad y fruto de su matrimonio con Joe González. Para Sofía, ver que Manolo se ha convertido en un hombre respetuoso, feliz y con principios es su mayor éxito en la vida.

Zac Efron regresa a la soltería más guapo que nunca Los detalles de la separación aún son pocos. Lo que sí es un hecho es que el actor de 28 años de edad que está grabando la película Baywatch, ya no sigue a Sam en Instagram o Twitter, una alerta social muy importante en esta época, con la que borra los recuerdos de 18 meses de noviazgo. Los viajes por Japón o Vietnam, momentos íntimos y desfiles por incontables alfombras rojas han quedado en el pasado para el actor, aunque aún siguen vigentes en las cuentas oficiales de Miró.

88

Redacción E-Magazine - redacción@e-magazine.com.ec - fotografías: Agencias


Kevin Jonas espera a su segundo hijo y lo anuncia con una divertida foto Kevin Jonas y su esposa, Danielle Deleasa, anunciaron la espera de su segundo hijo. La cigüeña ha visitado nuevamente a la pareja y estos han compartido su felicidad a través de redes sociales de una manera peculiar. Con el buen humor que caracteriza al matrimonio, los chicos posaron a la cámara en una situación divertida en la que Danielle está rodeada de galletas, dulces y antojos, típicos de una embarazada, mientras que el cantante lee el libro What to Expect When You’re Expecting (Qué esperar cuando estás esperando) con una expresión de miedo.

Paulina Rubio preparando su regreso a los escenarios Paulina Rubio ama su trabajo, de eso no hay duda. Durante las últimas semanas de su embarazo, vimos a La Chica Dorada trabajando duro, incluso, ofreció sus últimos conciertos luciendo su pancita. Ahora que ha dado a luz a su segundo hijo, fruto de su relación con Gerardo Bazúa, la cantante está enfocada al crecimiento de su bebé, sin embargo, no descuida su carrera, ya que a la par de cumplir con su papel como madre está preparando su regreso a los escenarios. La artista se presentará el próximo 28 abril en el BankUnited Center de Miami, Florida, tal como ella lo confirmó en su cuenta de Instagram con el mensaje: “¡Nos vemos pronto!”.

‘Fifty Shades of Grey’: La estilosa reaparición de Angelina Jolie Cuando Angelina Jolie no está de promoción de algunos de sus proyectos, la actriz prefiere la intimidad de su hogar. Como pocas veces la hemos visto, la protagonista de Maléfica acudió a una cena en Londres, donde a su salida fue captada por los paparazzis. Tal como sucedió durante su última aparición pública, en enero pasado en la premier de Kung Fu Panda 3, la esposa de Brad Pitt se convirtió en el centro de las miradas, esta vez, por lo bien que lució con un look “gris” de pies a cabeza.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

89


Alfombra Roja

ucho amor, los Gorras, lentes y m Eva la relajada cita de ‘ingredientes’ de Bastón Longoria y Pepe a, esto urara sentirse viej Luego de que aseg bien. Nunca se es muy uy le habrá hecho m lena para ser fan de Se able n ve jo uy m o or viejo ad un ó te comparti arece Gomez. La cantan ap ña ni a un el que video en Twitter en ito, Same Old Love. Su o éx bailando su últim tamos uy gracioso -y es m ó ci re pa le rnopadre tie te en ue es igualm ores de acuerdo aunq ej m s su ba ja mostra grabar cómo su hi s cantaba la letra del ntra movimientos mie ibió la esto se trata”, escr de a, se “O tema. . er itt enta de Tw cantante en su cu

nuevo row reúne a Chris Martin y a su ‘Modern family’, Gwyneth Palt n novio en la fiesta de Kate Hudso han puesto un gran ejemplo de Gwyneth Paltrow y Chris Martin que su 2014, la expareja ha tratado de madurez. Tras su divorcio, en inos, térm s jore me los o baj y la posible separación sea lo más tranqui . ses Mo y ad de sus hijos, Apple sobre todo para cuidar la integrid su ar llev rar log ajado mucho para los Siendo así, los artistas han trab fin de semana demostraron que este y no pla relación a un nuevo rarse ont enc en ma ble pro en tien s no resultados ya son tangibles, pue tal como ocurrió en esta ocasión ún, com en s igo am de en fiestas raba en dson. Quien también se encont durante la reunión de Kate Hu en se qui con , huk Falc d Bra Gwyneth, esa fiesta era el nuevo novio de de 2014. le ha relacionado desde julio

¡No pierde su belleza! Jessica Alba presume cuerpazo en Hawaii Hace pocas semanas la actriz Jessica Alba cumplió 35 años, y para celebrar viajó con un grupo de amigas a las playas de Hawaii. Entre la arena y el cálido mar, Alba mostró sus curvas perfectas en un ido bikini floreado. A Cash Warren, el mar . lado ún ning por vio le se no , Alba de

90


92

Profile for Elizabeth Loor Vera

E-Magazine edición 10 issu  

Carlos Aguirre, un modelo con visión empresarial.

E-Magazine edición 10 issu  

Carlos Aguirre, un modelo con visión empresarial.

Advertisement