a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1


2


Tu estilo, Tu mundo.!!!

3


CONTENIDO EMagazine

Ladies & Gentleman

Travel

¡A celebrar las fiestas! José ‘Coco’ Yúnez Vanessa Graf Maykel Margarita de Portilla

Ambato, tierra de encantos

Destinos

56-61

48-52

Deportes Usain Bolt Marlon ‘Chito’ Vera Luka Modric

14-29

Río de Janeiro, ciudad de samba y diversión

Moda & Pasarela

30-36

‘Living Coral’, para sumarte a

Arquitectura y Diseño

la tendencia Pantone 2019 Extravaganza Collection 2018 en Manta

72-75

Ciudades que se visten de Navidad

38-41

72

30

60

38

10 48

4


Tu estilo, Tu mundo.!!!

5


6


Tu estilo, Tu mundo.!!!

7


STAFF Elizabeth Loor Vera eli.loor@revistaemagazine.com Presidenta Ejecutiva Michael Miller Loor eli.loor@revistaemagazine.com Vice-Presidente Ejecutivo Angel Miller Loor eli.loor@revistaemagazine.com Gerente General Diana Loor Michelle Jimenez ventas@revistaemagazine.com Información y Ventas José Ortega Túa coordinacion@revistaemagazine.com Editor de Contenido Vivi Achi Jairala redacción@revistaemagazine.com Productora de Arte José Mite Gerente Financiero Circulación & Distribución PUBLIVENTAS C.A Impresión FOCUSPRINT SOLUTIONS PORTADA Elizabeth Loor, Cristina Reyes, Susy Sacoto, Rebeca Flores, Amparo Gómez y Chantal Fontaine Fotografía: Chantal Fontaine - Maquillaje: Vanessa Carrión, Molly Saldarriaga Peinado: Vanitté Peluquería Vestuario:Amparo Gómez Telf: 0987159142 - 0939559693 WWW.REVISTAEMAGAZINE.COM

8

Revista Ecuador Magazine es una marca registrada de propiedad de PUBLIVENTAS C.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial por cualquier medio electrónico o mecánico, incluyendo fotocopias, grabados o cualquier otro sistema, de los artículos o fotografías aparecidas en este número sin la autorización expresada por escrito, aun mencionado la fuente.

E magazine @EMagazineec @revistaemagazine

Nuestro contenido aparecerá bajo la siguiente clasificación Información: Opinión: Formativos-Educativos-Culturales:

Entretenimiento: Deportivos: Publicitarios:


Tu estilo, Tu mundo.!!!

9


EDITORIAL

Elizabeth Loor Vera Presidenta Ejecutiva

¡Llegó Navidad! Tiempo para celebrar el nacimiento del niño Jesús y con ello tiempo de reflexión y disfrutar rodeado de la familia. Todos se unen alrededor de la mesa para disfrutar de una exquisita cena, un brindis especial y, para los más pequeños, hermosos regalos. Las fiestas de Fin de Año no pueden quedar atrás. Época para hacer un recuento de lo bueno y lo malo. Dejar atrás aquello que nos ha afectado y pensar en un mejor 2019, donde una nueva historia se puede escribir. Y precisamente por esta fecha especial reunimos a seis hermosas emprendedoras para que nos cuenten cómo celebran esta fiesta tan especial y cuáles han sido esos proyectos que se hicieron realidad, además de saber qué esperan del nuevo año que está por comenzar. Por otra parte, la reconocida diseñadora Vanessa Graf hace un recuento, no solo de su trayectoria, sino de este 2018 que en muchos aspectos la han hecho crecer. Cómo celebra Navidad junto a su familia y lo que más disfruta de este mes. Un artista engalana nuestras páginas. Se trata de la joven promesa musical Maykel, quien con apenas 20 años ha salido sobresalir en el escenario con sus pegajosas y exitosas melodías. Gracias a su talento ha podido recorrer varios países, además de haber logrado ser profeta en su propia tierra. El próximo año comienza una nueva tienda electoral y un político exitoso deja su cargo luego de más de dos décadas. José ‘Coco’ Yúnez nos cuenta cómo encontró Samborondón y las múltiples obras que ha alcanzado a realizar, dejando el cargo con una gran aceptación entre su pueblo. Estos y muchos otros temas podrá encontrar en esta edición de lujo preparado con mucho agrado para ustedes. En espera de sus comentarios y sugerencias los dejo con Ecuador Magazine, TU ESTILO, TÚ MUNDO.

Éxitos y bendiciones

10


Tu estilo, Tu mundo.!!!

11


12


Tu estilo, Tu mundo.!!!

13


Ladies & Gentlemen

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com Fotografías: LEXA

¡A celebrar las fiestas!

14

Anécdotas, alegrías y tristezas puede dejar un año que termina, pero siempre habrá uno nuevo que empieza para dar un giro a sus vidas. A continuación conocerá cómo festejan Navidad seis bellas mujeres y cuáles son sus metas para el 2019.


Elizabeth Loor

De regreso a la vida pública

E

lizabeth Loor nos abre las puertas de su hogar para contarnos un poco de sus actividades en sus dos años de ausencia. Confiesa que el 2018 no fue su año, sin embargo no se amilana ante lo malo y mira hacia el futuro, siempre en busca del crecimiento profesional y el éxito en lo que hace y creando nuevas oportunidades. Así se describe la manabita, mujer de empuje y con una gran trayectoria de 21 años en varios ámbitos empresariales. Maneja su marca de diseño de moda y en el mes de febrero abrirá su propia tienda con su nueva colección. Además maneja varias empresas como las guías de Samborondón, Daule, la empresa de uniformes G&E, una empresa de software y dirige la revista E-Magazine, medio de comunicación a nivel nacional que se ha convertido poco a poco en un referente por su gran contenido. Elizabeth Loor cuenta que para esta época tiene como tradición disfrutar las fiestas de Navidad en el país junto a su familia y Fin de Año parte hacia una nueva ciudad para vivir otras experiencias. “Este año creo no pasaré ninguna de las dos celebraciones en el país, me iré con mis hijos a disfrutar de unas bellas vacaciones”, dice. Ahora está muy feliz y dedicada 100% a su trabajo y actividades diarias, sobre todo a su revista que es uno de los tantos sueños que ha cumplido y tratando de hacerla crecer para brindarles a sus lectores de Samborondón y del resto del país lo mejor. “Fue un año difícil, me casé y al poco tiempo enfrenté mi divorcio, ahora estoy dedicada a seguir creciendo profesionalmente y cumplir metas que quedaron en espera, pero no olvidadas. Fueron varias las circunstancias para tomar esta difícil decisión”, señala. Pero un nuevo año está por empezar y Elizabeth desea hacerlo con paso firme. “Con mi marca de ropa busco abrir varios puntos de venta a nivel nacional, con mi revista espero con la bendición de Dios estar en todos los hogares del Ecuador. Son muchos los anhelos para el próximo año y varios proyectos, entre ellos dos empresas nuevas que espero cumplir”, aclara. Mientras tanto, en su vida personal aspira tener tranquilidad, paz, amor, estar bien con sus hijos y, sobre todo, con Dios. “Que Él me envíe muchas bendiciones”, finaliza. E

Tu estilo, Tu mundo.!!!

15


Ladies & Gentlemen

Cristina Reyes

Mujer de retos y metas

D

e la carrera de Cristina Reyes se puede hablar mucho. Su vida ha transcurrido entre las pasarelas como exreina de Guayaquil, pasando por la televisión, además ha publicado varios libros de poesías e incursionó hace diez años en la política, llegando a ser concejal del Puerto Principal y asambleísta nacional.

De profesión abogada, Cristina se alista para celebrar la mejor época como es la Navidad y Fin de Año, de la cual señala es un tiempo para compartir en familia. “Por tradición nos reuníamos con mi abuelita María Eugenia, mis papás Cristina y Xavier, y mis hermanos Belisario y Xavier. Ahora ellos se han casado, pero procuramos volver al hogar y disfrutar de lo más sublime de este mundo: el amor de quienes son incondicionales”, enfatiza. Su vida altruista también la lleva a compartir un poco de su alegría con humildes familias del suburbio de Guayaquil. Reyes cuenta que por más de diez años visita este sector de la ciudad y con amigos llevan una tarde amena con mariachis, dulces y juegos para los niños. “Para fin de año tengo algunos rituales como pedir un deseo mientras como las doce uvas, además visto de blanco para atraer las buenas energías. Mi madre desde pequeña me bañaba con miel, pero ahora lo hago con champagne y tengo en la mano el pasaporte. Así estoy lista para abrazar a mis seres queridos”, cuenta. Espera que el próximo año sea mejor que el que está por terminar y busca consolidarse en el amor, su profesión y seguir aprendiendo apasionadamente como lo hace cada día, además desde la Asamblea Nacional seguirá luchando por la defensa de los ciudadanos. Reyes señala que siempre busca ponerse metas, porque estas permitirán que se enfoque y poner los medios para alcanzarlos. Entre los deseos que se han cumplido están el haber publicado su cuarto libro de poesías “Mis plenos poderes” y su programa “Destino libertad”.

16


Susy Sacoto Época de sorpresas

L

a bella manaba Susy Sacoto, de 21 años, recuerda que desde pequeña sus padres José y Susy le enseñaron que no hay mejor regalo en Navidad que pasar tiempo de calidad con la familia. Es estudiante de Derecho de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y representó al país en el certamen Miss Panamerican International. “Creo mucho en mí misma y en mi capacidad de hacer que las cosas sucedan. Al final de cada año hago una autoevaluación y defino metas personales que me ayudan a mejorar cada vez más en distintos aspectos de mi vida. Es esta determinación lo que me ha ayudado a cumplir mis objetivos y nunca rendirme”, señala. Así mismo, dice que este 2018 ha sido un año lleno sorpresas. “Más allá de la emoción que siento al estar cada vez más cerca de obtener mi título profesional como abogada, emprendí en el mundo del modelaje y tuve el honor de representar a mi querido país en un concurso de belleza internacional”, acota. Además, en conjunto con su madre, inauguró su nuevo negocio en Guayaquil: SUE Integral Esthetic, un salón-spa al que le dedica mucho tiempo y amor. “Sin duda fue un año que aportó en mi crecimiento, tanto personal como profesional, y me siento sumamente agradecida con Dios por ello”, aclara. Para el nuevo año, Sacoto espera que sea lleno de bendiciones, salud y buenas vibras para su familia y amigos. “En lo personal, espero exitosamente cumplir todas las metas trazadas. Considero que se viene un año lleno de sorpresas”, concluye.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

17


Ladies & Gentlemen

Rebeca Flores

L

Proyectándose al futuro

a bella y espontánea Rebeca Flores dice que estas festividades le brindan la oportunidad de compartir hermosos momentos con las personas que ama y valora. Es una época especial, con un toque mágico, un espacio de reflexión que permite valorar el verdadero significado de perdonar, compartir, pero sobre todo de ayudar. En su vida profesional ha alcanzado importantes designaciones dentro del mundo de la belleza. Fue reina de Cuenca en el 2003, Miss Mundo Ecuador 2006 y Reina Hispanoamericana Ecuador 2007. Ahora dejó las pasarelas para dedicarse a sus hijos Cristian y Rebeca que, junto a sus padres, Pedro y Marisol, son su entorno de luces que en esta época hace un encuentro especial. Rebeca dice que siempre ha sido una mujer luchadora y valiente, la vida le ha puesto varias pruebas en el camino, pero las ha considerado como oportunidades de aprendizaje que le han dado madurez. “Lo más destacado de mi trabajo es ser madre. Para el próximo año espero realizarme como profesional y para ello tengo algunas metas encaminadas en la enseñanza del modelaje de la imagen y autoestima personal. Espero también concretar mi propia empresa de maquillaje orgánico y saludable”, dice. ¿Qué espera del 2019? Rebeca señala que lo que venga lo recibirá como un regalo y lo cuidará en búsqueda de la felicidad y la paz. “Uno debe aprender del pasado, vivir el presente y proyectarse al futuro, por eso quiero que Dios me de la fuerza para lograr mis metas”, finaliza.

18


Amparo Gómez

Tradiciones que se repiten

C

on sus novedosos y exclusivos trabajos, Amparo Gómez busca sobresalir en el mundo de la moda. Gracias a su trabajo ha sido invitada a participar en importantes eventos y sus diseños han salido en reconocidas revistas y periódicos del país. Este amor por la moda nació años atrás, pero también se paseó por importantes pasarelas llegando a convertirse en reina de belleza. Ahora nos cuenta cómo celebra tan hermosa época, la cual le trae gratos recuerdos de su niñez y busca inculcarle a sus tres hijas –Andrea, Gabriela y Amparo- ese cariño por estas fechas que aprendió de su madre. “Siempre nos decía y recordaba el verdadero significado que es el nacimiento de Jesús. Recuerdo el tener la casa siempre limpia y los cuartos bien arreglados, recogíamos cosas que no necesitábamos y en buen estado para donarlos a las personas que trabajaban con nosotros”, cuenta. Ahora en su

hogar busca repetir aquellos hermosos detalles, como el vestirse para la noche del 24 de los colores tradicionales de la Navidad –rojo o verde-, colocar los regalos junto al árbol y las canastas para las personas que laboran con ellos. Ese día especial para Amparo Gómez es casi un ritual. “Por la tarde estamos listos para preparar el pavo. Nos reunimos en la cocina con mi esposo Luis Felipe y, tomándonos una copa de vino, iniciamos el trabajo que además incluye una torta y el relleno. Asistimos a la Misa de gallo y a la media noche estamos juntos en la mesa para cenar”, señala. Gómez cuenta además que siempre busca ponerse metas cada año que comienza, pero para la diseñadora de modas lo primordial es que su familia siempre tenga salud. “De mi vida profesional siempre se ha cumplido lo que me he propuesto. Para el 2019 solo deseo que los sueños de mis hijas se cumplan, para mí eso me llenaría de alegría”, dice.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

19


Ladies & Gentlemen

Chantal Fontaine Metas claras

S

u cámara es su mejor amiga y su trabajo como fotógrafa le ha valido ser reconocida en este ámbito. Actualmente Chantal Fontaine es promotora del Tecnológico LEXA y directora del Programa Sathya Sai de Educación en Valores Humanos Ecuador. ¿Cómo celebra estas fiestas? Chantal cuenta que la Navidad siempre es en familia y el Fin de Año ha variado ya que sus hijos ahora son adultos y tienen su propio espacio. “Celebro revisando mi año y haciendo mi mapa del que llega”, dice. Del 2018 tiene mucho que destacar, ya que siempre ama ponerse metas y observar que se cumplan. “En este año he conseguido la acreditación a favor del Instituto Tecnológico de Expresiones Artísticas LEXA, la asesoría de imagen y comunicación, entre algunas otras”, menciona. Sueños por cumplir el próximo año en lo personal son muchos. “Tengo como tarea buscar el desapego por lo innecesario y observar lo que no me gusta del otro para poder arreglarlo en mí. Como proyecto personal quiero tener colección de la cacería de imágenes que estoy preparando, ayudar a mi hija Estefi en su proyecto de tiendas y visitar a mi otra hija Daniela en Nashille, Tennessi”, expresa.

Así mismo, profesionalmente Chantal no busca descansar ya que desea habilitar la campaña para erradicar el analfabetismo audiovisual en el país desde su tecnológico, así como posicionar sus capacitaciones en línea en Ecuador y todos los países de habla hispana, entre tantas otras que esta reconocida fotógrafa espera cumplirlas. E

20


Tu estilo, Tu mundo.!!!

21


Ladies & Gentlemen

José ‘Coco’ Yúnez Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com Fotografías: LEXA - Fernando Espinosa y Daniela Sonrnoza

deja un nuevo Samborondón

L

uego de 22 años al frente de la administración municipal de Samborondón, la labor de José Miguel Yúnez cumple un ciclo de arduo trabajo y muchas satisfacciones. Más de dos décadas trabajando por tan ilustre cantón hacen que el burgomaestre haga un recuento de sus obras. Los recuerdos saltan a su mente cuando se decidió presentarse como candidato por primera vez. “Pienso en la motivación de la gente más sencilla al recibirme y escuchar mi propuesta de cambio, todo estaba por hacer. Tuve que recorrer casi todo el cantón a pie y en canoa, ya que no existían caminos vecinales”, señala. Por otra parte, cuenta que su impulso para decidirse trabajar por Samborondón fue el saber que el servicio y la política corren por sus venas. “Mi padre Miguel Yúnez Zagia fue el primer presidente del Concejo Municipal. Tuvimos una fuerte relación no solo afectiva y de mucho respeto, sino también estrecha en cuanto a actividades en común”, señala. Llegada al Municipio En su primer período como Alcalde buscó poner ‘la casa en orden’ y, sin

temor, dice que lo que encontró dentro de la institución pública fue una economía desbastada. “La primera obra que realicé fue poner las cuentas al día y ver con qué contaba para iniciar la labor”, dice. Yúnez señala que fueron muchas cosas lo que lo motivó para permanecer tanto tiempo al frente del Cabildo. “Llevo más de media vida dedicada al trabajo y a servir a mi gente. Durante estos años he recorrido de punta a punta todo el territorio samborondeño, teniendo contacto con la gente, conociendo sus realidades, necesidades y aprendiendo de ellos”. A su partida cree haber cumplido y por ello se retira con la satisfacción de que su administración municipal se encuentra con un 85% de aceptación. Agrega además que actualmente hay cerca de 80 obras ejecutándose, como playa artificial, regeneración urbana, mejoramiento en infraestructura escolar, coliseos, casas comunales, entre muchas otras. Así mismo, señala que siempre habrá algo nuevo que hacer, pero se está trabajando en un plan propuesto y espera no dejar obras pendientes. “Hemos logrado la unidad de todo el cantón, lo rural y urbano están hermanados, las obras están a la vista”, enfatiza.

Su familia, su pilar Ahora que se aleja de la política luego de años de trabajo, ‘Coco’ –como también lo conocen- dice que se dedicará a su empresa de toda la vida que fue fundada por su abuelo, la continuó su padre, sus hijos y él, como son la agroindustria, el cultivo de arroz y la ganadería. “Seguiré invirtiendo y sirviendo a los samborondeños”, recalca. Está casado con Sara Cansing Chonqui, con quien tuvo seis hijos: Carlos Andrés, Carlos Humberto, Juan José, María José, María Belén y María Gracia. Además también disfruta de sus nueve nietos. Dentro de todo el ajetreo político, “Cuando se participa en esto estamos comprometidos con nuestros votantes, lo importante es compartir con ellos y buscar tiempo para todo”, menciona. Ahora dentro de esta palestra surge un nuevo nombre que lleva su misma sangre: su hijo Juan José, de 34 años, quien ha puesto su visión en ser su sucesor. “Es un empresario agroindustrial que conoce Samborondón y ha sido designado como candidato por el partido PSC-Madera de Guerrero. Tengo la seguridad que hará siempre lo mejor a favor de la comunidad”, expresa. ¿Estará pendiente de su trabajo en caso de ser electo? “Estaré pendiente de todo lo que suceda en el cantón, la provincia y el país. En el caso de Samborondón, que la obra realizada y la que vendrá sea cada vez mejor”, comenta. Por último, dice que al día siguiente de dejar su cargo será igual que todos los días, trabajo y más trabajo, dedicado a los asuntos agroindustriales y las actividades personales junto a su familia. E

22


Sus obras están presentes en cada rincón de Samborondón. Después de más de dos décadas como burgomaestre del cantón, se aleja de la política con la satisfacción del deber cumplido. Por otra parte, impulsa a su hijo Juan José para que, de ser elegido, trabaje con el mismo compromiso como lo hizo él.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

23


Ladies & Gentlemen

Vanessa Graf

“He tenido un año de mucha satisfacción”

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Chantal Fontaine-Jimpson Gómez

La reconocida diseñadora Vanessa Graf gusta de celebrar las festividades de Navidad y Fin de Año junto a su bella familia. Su casa se viste de fiesta desde muy temprano, decoración donde participan sus hijos y esposo. Culminando su año junto al mar, ya sea en el país o en el extranjero.

24

M

ujer de sueños y metas cumplidas que busca en su familia un refugio que la alimenta día a día. Vanessa Graf es una reconocida diseñadora y empresaria de la moda que nunca descansa, pero que sabe distribuir el tiempo para pasar junto a su esposo Guillermo Salcedo y sus tres hijos: Natania, de 17 años; Mauricio, de 15; y su última pequeña, Victoria, de 2. La también exreina de belleza ha recorrido el país y el extranjero demostrando todo su talento, afición en la que incursionó años atrás y se ha preparado con perseverancia, llegando a crear su marca Graflatina, de la cual se desprende importantes trabajos llenos de elegancia y glamour. El talento de Vanessa Graf la llevó a incursionar en la televisión, convirtiéndola en una mujer multifacética gracias a su carisma y personalidad extrovertida. Laboró en distintos medios de comunicación como anchor de noticias en canales nacionales, además fue parte de E Intreteiment televisión, donde mostró las bellezas de Ecuador al mundo. Este 2018 que está por culminar ha sido un año lleno de satisfacciones para la diseñadora. “Soy una persona muy exigente conmigo misma y espero dar más de mí el 2019”, dice Graf, y agrega que es una fiel seguidora de sus sueños, le encanta soñar sin límites. “Me gustan las cosas difíciles y llenas de obstáculos, cuando las logro me lleno de satisfacción al darme cuenta que las he podido alcanzar. Cuando las cosas llegan fácilmente pierden su valor, cuando hay sacrificios y lucha tiene un valor especial que te deja también un aprendizaje de vida que considero es muy importante experimentarlo”, destaca.


Tiempo de festejar Para la familia Salcedo-Graf las festividades de Navidad y Fin de Año son fechas muy importantes que la tratan de pasar en familia y en compañía de amigos queridos. “Normalmente nos reunimos en Navidad en casa de mi mamá y Fin de Año nos vamos a cualquier playa, sea dentro o fuera del país”, refiere. La diseñadora cuenta que trata de tener su casa decorada desde inicios de noviembre y vivir el espíritu navideño el mayor tiempo posible. Acostumbra a engalanarla junto a sus hijos, tradición que trata de cumplir cada año. Dentro de sus celebraciones por esta época tan especial su pequeña Victoria participa de muchas maneras. Tal como nos cuenta Vanessa, la menor de la familia decora el hogar, participa de bellos villancicos, advientos familiares, acuden a shows de Navidad y lo más especial es realizar buenas obras en favor de los más necesitados. La talentosa empresaria cuenta que dentro de las tradiciones que más gusta realizar son los advientos, los cuales acostumbran a hacerlos en las casas de sus hermanos. “Todo lo hacemos dentro de un ambiente muy familiar y de unión, donde cada uno hace peticiones, no solo personales, sino por las necesidades del mundo entero”, señala.

Deseos y metas Dentro de su vida laboral, Vanessa Graf cuenta que este 2018 ha sido un año lleno de trabajo. “Tenemos ya cuatro años con nuestra línea comercial Graflatina, que se encuentra de venta en un supermercado local y estoy muy contenta con la excelente acogida”, señala. Ahora desea arrancar el 2019 con muchas metas, pero no gusta de hablar de ellas. “Decir una es muy poco, tengo muchas. No me gusta adelantarme a los hechos, a veces lo que uno planea no se da y casi siempre hay cambios. Soy una persona que emprende día a día y trabajo arduamente por alcanzarlas ya sean personales o profesionales”, termina diciendo. E

Tu estilo, Tu mundo.!!!

25


Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Cortesía

Ladies & Gentlemen

26

Con apenas 20 años, Maykel ha paseado su talento en varios escenarios nacionales e internacionales. Sus sencillos han conseguido un éxito casi inmediato... Ahora presenta su nuevo sencillo que espera guste a todos sus fans.


Maykel Joven revelación musical

S

us inicios fueron desde muy pequeño en coros del barrio. Tiene apenas 20 años y lleva un poco más de 15 sobre los escenarios, lo que le ha servido ganar experiencia para el deleite de sus seguidores. Maykel es el artista ecuatoriano juvenil del momento, imagen de varias marcas multinacionales y ha traspasado fronteras, llegando a países como España, Costa Rica, Guatemala y Colombia. Pero la joven promesa de la música cuenta que siempre cantaba en casa y trataba de hacerlo en toda actividad posible. “La música es un pilar importante en mi vida. Mi madre siempre me inspiró a cantar y hacía que lo haga en cada oportunidad que tenía”, dice.

Llega el éxito Luego de un arduo proceso de preparación en canto, baile, actuación, expresión corporal y guitarra, Maykel prepara su primer sencillo “A prueba de todo”, presentada en el 2013. El tema es de género bachata pop, presentando una interpretación fresca y juvenil. Ese año fue nombrado por varios medios como artista revelación y posicionando su tema en los tops de varias estaciones radiales. Además inicia su gira al exterior a países de Bolivia y Perú. Maykel recuerda que sus primeras presentaciones fueron de muchos nervios. “Cada escenario es un reto, siempre quiero que mi público se sienta feliz con mi show. Los nervios siempre están presentes. Sobre él me ha pasado un sinnúmero de cosas, pero siempre trato de que no se note”, confianza. Para el siguiente año presenta dos temas: “Tú en mi” y “Guapa”, el primero de género bachata romántica y el segundo bachata pop. Esto fue el inicio para el primer álbum del artista. “Todas mis canciones son un proceso, muchas de ellas al inicio tienen muchos ritmos y poco a poco van tomando forma. La composición la realizamos junto a Jorge Luis Bohórquez”, señala. El 2015 inicia para Maykel con un nuevo éxito: “Violeta”, su cuarto sencillo interpretado a dúo con el artista mexicano Carlos Rivera. Posteriormente incursiona en la televisión siendo parte del jurado del programa Factor X Kids. “A inicios de este mes lancé mi último sencillo “Caminito”, pero en el estudio ya se están preparando más cosas interesantes”, finaliza. E

Tu estilo, Tu mundo.!!!

27


Ladies & Gentlemen

Labora junto a su esposo difundiendo sus maravillosas obras. Llevan casados 24 aĂąos y destaca lo maravilloso de haber compartido tanto tiempo junto al artista. Su hogar lo complementa su mayor orgullo, su hija Natalia.

28


Margarita de Portilla

La mujer detrás del artista

M

argarita Sandoval de Portilla lleva junto a su esposo Dante 24 años de casados. Es la mujer quien dirige las relaciones públicas del artista y se encarga de difundir sus obras. “Estos años de vida junto a él han sido maravillosos. Nos comprometimos ante Dios para formar una familia y convivir juntos esta encantadora aventura llamada vida”, destaca.

Su hogar lo complementa su hija Natalia quien, según Margarita, es su máxima felicidad y orgullo. Por otra parte, destaca de su pareja que sea una persona con mucho talento, dedicado y apasionado por lo que hace.

¿Una obra en especial? Todas, contesta Margarita de Portilla. “Soy muy apasionada por el trabajo que realiza. Como a él le fascina todo lo que es arte, en sus trabajos logra ser versátil y proyectar diferentes tendencias artísticas como el abstracto, minimalismo, paisajes, marinas. Disfruto cada uno de ellos”, dice. Navidad junto al artista Para la esposa de Dante Portilla, estas fiestas son llenas de puro amor y bendiciones, “ya que gracias a Dios siempre nos reunimos con toda la familia en casa. En Navidad hacemos la cena, cantamos villancicos e intercambiamos regalos, recordando siempre al Niño Dios”. Entre sus recuerdos se encuentra presente cuando su hija, aún pequeña, le hacía tarjetas de Navidad hechos con sus propias manos, “con dibujos hermosos junto a mamá y papá junto al árbol. Esos son recuerdos maravillosos y los mejores regalos”. Dentro de sus expectativas para el 2019, Margarita espera que sea igual que el que termina, lleno de bendiciones, amor, salud y prosperidad. “Que se realicen todos los proyectos que tenemos de una manera armónica y que cada día tengamos el amor y la unión de nuestra familia”, finaliza. E

Tu estilo, Tu mundo.!!!

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Chantal Fontaine-Jimpson Gómez

“Siempre busca la perfección y excelencia en cada una de sus obras. Le dedica mucho tiempo a cada obra que realiza, contemplándola y buscando cualquier detalle que falta para lograr que su trabajo quede perfecto. Para mí es uno de los mejores pintores ecuatorianos que hay”, dice con orgullo.

29


Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

Destinos Entretenimiento

30

Río de Janeiro, ciudad de samba y diversión

Es conocida como “La ciudad maravillosa”, un destino imperdible si piensa viajar a Brasil. Aquí podrá disfrutar de increíbles paisajes, espectaculares monumentos y unas playas de ensueño. Sin duda un sitio donde la diversión está asegurada.


C

on solo escuchar Río de Janeiro se viene a la mente los increíbles carnavales que paralizan la ciudad y es visitada por miles de extranjeros que disfrutan de varios días de mucha samba. Pero es apenas uno de los motivos para que “La ciudad maravillosa” sea tan concurrida, ya que existen decenas de atractivos. La playa de Copacabana, el Cristo Redentor, su centro histórico, entre muchos otros lugares que no puede dejar de visitar si sus vacaciones apuntan hacia la ciudad de la samba y diversión. Así iniciamos un pequeño recorrido para que se decida en algún momento por la también tierra del fútbol.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

31


Destinos

Cristo Redentor del Corcovado

S

e encuentra a 710 metros sobre Rio de Janeiro. El nombre es la traducción de “jorobado” en portugués y es uno de los íconos más famosos. Es conocido mundialmente por su estatua de Jesús con los brazos extendidos, ubicada en la cima de esta montaña, como si abrazara a Río. En 2007 fue elegida como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Un viaje a la montaña Corcovado es la actividad turística más popular, tanto para ver la estatua como para disfrutar de la magnífica vista de la bahía y la ciudad.

E

Centro Histórico

n el centro de Río de Janeiro se pueden encontrar muchos de los tesoros históricos más importantes de la ciudad, escondidos dentro de la zona financiera. Aquí se pueden encontrar lugares de interés como el Paço Imperial, construido en la época colonial, que fue la residencia de los gobernadores portugueses de Brasil. También hay muchas iglesias históricas, como la hermosa Iglesia de la Candelaria, la moderna e imponente Catedral de Río de Janeiro y la Catedral Colonial, uno de los edificios históricos más importantes. También podrá encontrar la Plaza Floriano y si gusta el arte y la historia, disfrutará de una visita al Museo Nacional, entre otras maravillas.

32


Pan de Azúcar

U

bicado en la desembocadura de la Bahía de Guanabara, la montaña de Pan de Azúcar se alza a 396 metros sobre el nivel del mar y se encuentra entre otros dos cerros más pequeños: el Morro da Babilonia y el Morro da Urca. Es uno de los tantos morros monolíticos de granito y cuarzo que se elevan directamente a la orilla de la bahía de Río de Janeiro. La increíble vista que se puede apreciar desde lo alto atrae a miles de visitantes al año. La mayoría de ellos optan por el ascenso más conveniente, el teleférico; otros, sin embargo, prefieren ponerse su equipo de escalada.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

33


Destinos

R

Playas de Río de Janeiro

ío es conocido por sus magníficas playas donde los cariocas y turistas vienen a disfrutar de su tiempo libre. Copacabana es una de las más conocidas, está situada junto al barrio que lleva su mismo nombre y es una extraordinaria, larga y amplia extensión de playa en forma de media luna. Ipanema es la segunda playa más famosa con suave arena blanca, aguas cristalinas, un agradable y relajado ambiente, atractivos bronceados, diminutos bikinis y muchos surfistas. Sus frescas aguas azules invitan a los turistas a darse un baño. Leblon es otra de las playas de Río y está separada de Ipanema por el Canal do Jardim de Alah, cuenta con las playas más tranquilas, sin duda es una de las zonas más caras y chic de Río. Es preferida por familias y todos aquellos que buscan un lugar tranquilo para relajarse, leer, hacer ejercicio o, simplemente, tomar una siesta.

34


Santa Teresa

E

s un hermoso barrio de Río de Janeiro, ubicado cerca del centro y Lapa, y uno de los más antiguos de la ciudad. En el siglo XIX, los colonos portugueses construyeron sus primeras mansiones alrededor del convento de Santa Teresa, un lugar estratégico para tener una hermosa vista de la ciudad y de los barcos que llegaban a la Bahía de Guanabara. Hacia los años 60’s y 70’s, la clase alta comenzó a moverse a zonas más modernas, como Ipanema y Barra da Tijuca. Con los años, sus sinuosas calles empedradas, la arquitectura colonial y la pintoresca majestuosidad de sus mansiones coloniales han hecho de Santa Teresa un lugar popular entre artistas y turistas que visitan Río de Janeiro.

Jardín Botánico

S

e encuentra junto a la montaña de Corcovado, debajo del brazo derecho de la estatua del Cristo Redentor. Este parque cuenta con 140 hectáreas y alberga a más de 6.000 especies de plantas tropicales y subtropicales, incluyendo 900 diferentes clases de palmeras. El Jardín Botánico de Río de Janeiro fue creado por Dom Joao VI con el objetivo de aclimatar a algunas de las especies de plantas que fueron traídas a Brasil durante la colonización de las Indias Occidentales.

E

Lapa

s un barrio ubicado justo al lado del centro de Río de Janeiro, escondido lejos de los lugares turísticos costeros de Ipanema y Copacabana. Desde la década de los años 50’s, Lapa ha sido famosa por su animada vida cultural, con sus numerosos restaurantes y bares que con los años se fueron convirtiendo en el lugar de encuentro de artistas e intelectuales brasileños. En una época pasó por un período de decadencia y se transformó en un barrio no muy seguro, pero en los últimos años se ha revitalizado, convirtiéndose en una de zona de moda y popular. Lapa cuenta con una gran variedad de bares de samba, forró y casas de espectáculo.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

35


Destinos

E

Estadio Maracaná

l Rey de los deportes es una cultura en Brasil y si es un fanático del fútbol no puede perderse la oportunidad de ver un partido en el famoso estadio. Experimentar el fútbol brasileño realmente es una actividad única e imperdible. El emblemático estadio fue

construido para la Copa del Mundo de 1950. Es la sede del Campeonato Carioca y el oficial de los cuatro equipos de fútbol más importantes de Río: Botafogo, Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama. Además, fue el lugar donde el extraordinario Pelé celebró el gol número 1.000 de su carrera en 1969.

Bosque de Tijuca

E

s una de las principales atracciones turísticas. El bosque de Tijuca está dentro del Parque Nacional de Tijuca, la mayor selva tropical urbana, situada en el centro de la ciudad. En el siglo XIX, el bosque de Tijuca fue deforestado para hacer espacio a las plantaciones de café. Hoy en día es una de las áreas naturales más importantes de la ciudad, considerada como el “pulmón verde” de Río. Está lleno de vegetación amazónica, cascadas y lagunas. En 1961 el bosque de Tijuca fue declarado Parque Nacional. Algunos de los atractivos turísticos que se encuentran en el parque son: el icónico Cristo Redentor que está en la cima de la montaña Corcovado, la Cascatinha cascada, la Capilla Mayrink, el Lago da Fada (Hada del lago), la Acude da Solidão y varias cuevas.E

36


Tu estilo, Tu mundo.!!!

37


Arquitectura y Diseño

Ciudades que se visten de Navidad

¡Llegó Navidad! La fiesta de las luces y colores. Muchas ciudades del mundo se alistan para esta tan esperada época engalanándose con sus mejores decoraciones que sin duda son una verdadera atracción para sus residentes y visitantes.

N

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

avidad es para muchos la mejor época del año, no solo por celebrar el nacimiento de Jesús, sino porque se vive una etapa de reflexión, unión familiar y celebración. Pero además lo más hermoso de esta fecha es que muchas casas y calles del todo el mundo se engalanan para esta llegada tan especial. Luces de colores, enormes árboles de Navidad y un sinnúmero de

38

mercadillos que se llenan de imágenes y productos de decoración para sus visitantes, es sin duda lo más novedoso para grandes y chicos. Nueva York, Estados Unidos La Capital del mundo se viste de fiesta para tan importante fiesta y uno de los lugares más visitados es sin duda el Rockefeller Center, lugar del país norteamericano donde la llegada del mes de la Navidad se celebra en grande. El árbol que ubican en

el centro es iluminado por 30.000 luces. Además se habilita una pista de hielo y se realizan diversos shows de música y danza. Estrasburgo, Francia Una ciudad francesa encantadora por donde se la mire, cubierta por completo de vigas de madera que le da un encanto especial a su decoración. Según su exquisita historia, es la cuna de uno de los mercados navideños más antiguos del mundo que realizó por primera vez en 1570.


Copenhague, Dinamarca Esta maravillosa ciudad de Dinamarca se engalana con el parque de diversiones Tivoli Gardens que se cubre de majestuosas luces de colores durante dos meses para celebrar las fiestas de Navidad, las cuales caen de los árboles mientras sus visitantes nacionales y extranjeros recorren todas sus atracciones. París, Francia La Capital francesa se cubre de frío en esta época del año, pero este no es un impedimento para conquistar a sus visitantes con la hermosa decoración navideña que deslumbra a quienes recorren sus calles y que conquista a cualquiera. Les Galeries Lafayette es el centro comercial más antiguo e icónico de la ciudad que en su plaza central siempre tiene un árbol de diseño esperando a los que lo visiten.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

39


Arquitectura y Diseño

Praga, República Checa Para estas fechas la ciudad de Praga se viste de gala para recibir a sus pobladores, siendo una de las más míticas de Europa. Una sus más grandes atracciones es un árbol gigantesco que se adorna para recibir la Navidad, además de dos de los mercados más imponentes: Old Town Square y Wenceslas Square.

40


Bath, Inglaterra El mercado navideño de esta ciudad inglesa también es un hito, situado en una abadía como solo aquí se encuentra. Uno de los atractivos de este lugar turístico es el arco que da la bienvenida al mercado que es muy concurrido en época de Navidad. Viena, Austria En 1928 se realizaron las primeras decoraciones navideñas del mercado de Viena. Como un atractivo para sus visitantes está la gran pista de hielo. Toda esa experiencia se sienten en sus puestos y arreglos.

Leavenworth, Estados Unidos Es un pueblo estadounidense ubicado en el Estado de Washington que en la fecha de diciembre se vuelve muy concurrido y uno de los destinos más importantes. Sus casas coloniales se visten de luces y sus plazas albergan a las 25.000 personas que lo visitan en temporada. E

Tu estilo, Tu mundo.!!!

41


Salud

Dr. Gabriel Tenorio

20 años de amor por la medicina

C

reció dentro una familia llena de médicos desde hace tres generaciones y algunos allegados que también compartían la misma profesión. El Doctor Gabriel Tenorio es médico general desde hace 20 años y se especializó en Geriatría y Gerontología hace 17, consciente que esta profesión, como muchas otras, demanda sacrificios. “Escogí esta especialidad ante la falta en ese entonces de médicos que se dediquen a la atención específica de pacientes adultos mayores, los cuales tienen particularidades especiales y a los que no se les puede dar el tratamiento como si fueran adultos de 40 o 50 años; al contrario, hay que tomar en cuenta no solo la enfermedad del paciente sino su funcionalidad dentro del entorno en que se desenvuelve”, dice.

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografía: Santiago Rivera Astudillo

El Doctor Gabriel Tenorio cuenta que su mayor ejemplo en esta profesión es su madre, la Doctora María Vélez. “Ella es una médico quien, a pesar de una discapacidad física, logró sola sacarnos adelante, sin abandonar su trabajo. Aún sigue trabajando, estudiando y actualizándose constantemente. Es mi mayor orgullo poder trabajar juntos”, señala.

42

Sus estudios los realizó en Cuenca, su ciudad natal, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Estatal, mientras que para su especialización viajó a Cuba, a la Universidad de La Habana, Hospital Calixto García, en el Centro Iberoamericano de la Tercera Edad –CITED-. Actualmente el profesional trabaja en su consultorio privado en los edificios multifamiliares del IESS, en Cuenca, además es docente a tiempo parcial en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Estatal. “La docencia me ha enseñado muchas cosas importantes dentro de la profesión, el poder guiar a las generaciones de médicos en formación es una labor que da muchas satisfacciones. A través de la universidad también he tenido la oportunidad de hacer labor social en los Centros Gerontológicos Municipales que nos han abierto las puertas para poder entrar con mis alumnos y que ellos también tengan contacto con los adultos mayores”, menciona. Quien también comparte esta sacrificada profesión es su esposa María Augusta, con quien está casado hace 25 años y estudió Medicina Familiar y labora en el Ministerio de Salud. “La admiro mucho porque como muchas mujeres es multifacética, además porque fue capaz de quedarse sola y mantenerse en su formación académica y culminar su carrera a pesar de que me fui al extranjero y se quedó con nuestros hijos Mateo y Sebastián”, comenta. Añade además que ninguno de ellos estudió la misma carrera. “Mateo está culminando su licenciatura en música, en Quito, y Sebastián está estudiando psicología. Espero como todo padre que vivan independientemente y, sobre todo, que sean exitosos”, culmina. E

Su especialización en la medicina está ligada a la atención del adulto mayor. Lleva 20 años como profesional, actividad que escogió luego de crecer dentro de una familia con esta tradición. Su esposa también forma parte de este gran grupo de doctores y por quien siente una gran admiración.


Tu estilo, Tu mundo.!!!

43


Belleza

Ideas de Peinados para Navidad y Fin de Año

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

En una noche perfecta no solo debes estar bella, sino radiante. Vestido recién estrenado, un maquillaje que resalte tus rasgos y el cabello muy bien cepillado. Pero, ¿qué hacer para tenerlo todo? Los expertos nos enseñan que hacer.

Liso corte bob

A

lisa y peina tu melena, el corte bob es muy bonito ya de por sí, péinala en liso o con rizos ligeros y tu peinado sacará lo mejor de ti.

Coleta baja

E

s uno de los peinados más sencillos y que pueden resultar muy elegantes y chics. Te hará estar radiante en cualquier momento.

Suelto liso

E

s un peinado que parece sencillo y fácil de llevar, pero requiere un cuidado intenso durante todo el año

44


Tu estilo, Tu mundo.!!!

45


46


Tu estilo, Tu mundo.!!!

47


Travel

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

Conocida como la Tierra de las flores y las frutas, Ambato se encuentra en la provincia de Tungurahua y cuenta con un clima fresco. Es una ciudad con diversos lugares de interés, muy concurrido por turistas nacionales y extranjeros. Su producción industrial se basa en textiles, flores, vino, entre otros productos.

48


Ambato, tierra de encantos

Tu estilo, Tu mundo.!!!

49


Travel

S

ituada a 2.600 metros de altitud, Ambato está enclavada en una hondonada formada por seis mesetas: Píllaro, Quisapincha, Tisaleo, Quero, Huambalo y Cotaló. Esta bella ciudad es conocida como la Tierra de las flores y frutas o también como la ciudad de los tres Juanes, al ser cuna de Juan León Mera, Juan Montalvo y Juan Benigno Vela. El inicio de la Fiesta de las Flores y las Frutas se dio en 1949 luego de la reconstrucción de la ciudad al haber sido azotada por varios terremotos y se dio en honor a la lucha de sus habitantes y en la actualidad es una de las celebraciones más importantes del país en la cual participan

delegaciones de varios países. Ambato está ubicado a 128 kilómetros de Quito, su temperatura media es de 14° C. Su actividad comercial se acentúa en las distintas ferias que se colocan en plazas, mercados y calles a donde llegan diversos productos de otras regiones de la provincia y del resto del país. Su producción industrial se basa en textiles, flores, conservas de frutas, vino, entre otros. Por su parte, la ciudad ofrece increíbles lugares turísticos, con bellos paisajes, sitios culturales y tradicionales. Lugares de interés Iglesia La Catedral: Fue inaugurada el 12 de diciembre de 1954 y

se encuentra ubicada en el centro de Ambato. Destaca su contexto arquitectónico y constituye un símbolo de la ciudad. Es uno de los lugares más visitados. La capilla original se construyó en 1698, su fachada era cubierta de paja, con la contribución de muchos devotos poco a poco fue remodelada. En 1797 como consecuencia del terremoto la iglesia se destruyó. Gracias al trabajo de entidades públicas y personas caritativas se emprendió la construcción de una nueva iglesia, la misma que fue destruida por un fuerte sismo. La edificación actual está construida en hormigón armado, mármol, con grandes portones de madera tallada, pretil de color blanco y un alto campanario junto al que se levanta una enorme cúpula. Casa y Mausoleo de Juan Montalvo: Es uno de los principales atractivos turísticos y patrimonio del Ecuador, porque aquí nace el más grande escritor latinoamericano del siglo XIX. El museo abre sus puertas en 1988 como institución pública con el objetivo de difundir y promocionar la vida y la obra de Juan Montalvo. La Casa de Juan Montalvo siendo la casa en la que nace, pasó a ser

50


patrimonio del ilustre Municipio. Pero antes de ello Eloy Alfaro, como uno de los admiradores de las obras de Juan Montalvo, al conocer de la muerte ordenó que la casa se convierta en un colegio en homenaje al escritor. La Casa de Montalvo es una imponente construcción que guarda celosamente una buena cantidad de materiales incunable, manuscritos, documentos, cartas, artículos de diversa índole, todos son un tesoro invalorable para la ciudad. Parque de los Enamorados: Está ubicado frente al parque Juan Benigno Vela, en el sector de Bellavista. Ofrece a los visitantes diferentes figuras elaboradas en los árboles de ciprés que copan el lugar. Además en este hermoso lugar se puede obtener una excelente vista de la ciudad. Es una joya arquitectónica porque cuenta con distintas figuras que representan algunos personajes de la historia, en un espacio rodeado de hermosos y extensos árboles que permiten disfrutar plenamente de la naturaleza. Sus figuras es lo más impresionante que resalta la belleza del parque. Una de las figuras que llama más la atención es el tren. Gracias a los cuidados del personal municipal reverdece y causa admiración a los visitantes. Tallados en ciprés, estas maravillas figuras convierten al parque

Tu estilo, Tu mundo.!!!

51


Travel Travel

en un lugar donde se conjugan armoniosamente amor, arte, belleza y conllevan a un espectáculo único digno de ser apreciado.

de la provincia de Tungurahua, a 20 kilómetros de la ciudad de Ambato. Se caracteriza por sus artesanías y por sus finos tejidos que tienen gran demanda local e internacional.

Quisapincha: Está ubicada a 12 kilómetros al occidente de la ciudad. Es uno de los lugares reconocidos dentro y fuera de la provincia por la producción y comercialización de artículos a base de cuero tales como, chompas, billeteras, botas, sombreros y guantes.

La industria del jean ha convertido a Pelileo en la ciudad azul, es una de las actividades productivas más destacadas del cantón particularmente en el sector barrio el Tambo. El turismo como fuente de trabajo beneficia a amplios sectores del Cantón Pelileo, ofreciendo servicios de calidad. E

El comercio en la comunidad se incrementó hace unos 5 años atrás, anteriormente la gente vendía sus productos en la feria o mediante encargos de clientes de Quito, Cuenca, Tulcán, Ambato y otras ciudades del país. Ahora exportan a países como: Colombia, Venezuela, Costa Rica, España hasta Estados Unidos. Quisapincha se ha convertido en una opción para adquirir artículos como zapatos, carteras, chompas, sombreros y además pasear por la serranía ecuatoriana. Aquí se encuentra prendas de todo precio, dependiendo de la calidad, modelo y tamaño. San Pedro de Pelileo: Está ubicado en el corazón

52


Tu estilo, Tu mundo.!!!

53


A Contra Luz

Marcelo Larco

Un 2018 de gran éxito profesional

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Chantal Fontaine-Jimpson Gómez

E

54

s odontólogo especializado en Chile y miembro de la Sociedad Odontológica de ese país. Marcelo Larco, dentro de su apretada agenda, nos brinda unos minutos para contarnos como es su vida personal en estas celebraciones de diciembre y qué satisfacciones les ha traído este año que está por terminar. “Celebro Navidad reunido con toda mi familia. Para mí es importante ese vínculo que ellos brindan. Exclusivamente compartiendo entre todos para tener una armonía, evitando el celular como regla. Recordando que no es una fecha comercial, sino que lo más imporante es recordar el nacimiento de Jesús”, resalta. Mientras que para las festividades de Fin de año es la típica reunión en casa, con fuegos pirotécnicos, juntos y con su monigote. “Siempre tratando de estar de mejor ánimo y predisposición, pensando que el próximo año tiene que ser mejor para tener que cumplir muchas metas más”, dice. ¬¿Se propone metas cada año? “Profesionalmente siempre me pongo metas. Me exijo ser un excelente profesional. Si hago un trabajo me autocritico y no lo muestro hasta que se vea perfecto y terminado de la forma correcta. Soy perfeccionista, detallista y trato de ir mejorando en técnicas, preparación, equipos dentales”, comenta. Por otra parte, señala, cada dos años viaja a Estados Unidos para actualizarme, obtener más conocimiento porque es importante para como profesional. “Siempre estoy pendiente de que debo mejorar, estar al día con la tecnología y ofrecer lo mejor a mis pacientes. En mi familia siempre inculco proponerse metas y cumplirlas para sentir satisfacción personal y lograr éxito en la vida. En su vida profesional en sus 27 años de experiencia destaca la cantidad de personas que han llegado de otros países por referencias. “He encontrado a mucha gente que ha estado de vacaciones y les han dado buenas recomendaciones para hacerse un diseño de sonrisas, por ejemplo”. Marcelo Larco destaca que en estos casi 30 años como odontólogo han sido muchísimos los trabajos de diseño de sonrisa que le ha tocado realizar. “Esa es mi misión, seguir creando personas felices, que sonreirán por siempre, que suban su autoestima y considero que esto es importante para mí”, finaliza. E Contactos: 5113979 - 0987351091 -0994354679

Son 27 años de profesional que avalan su experiencia. Dentro de todo este tiempo han sido muchos los pacientes satisfechos con su trabajo y para el doctor Marcelo Larco el agradecimiento es su mejor recompensa.


Tu estilo, Tu mundo.!!!

55


Deportes

Usain Bolt

De velocista a futbolista

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

El deportista jamaicano luego de triunfar en las pistas de atletismo con un sinnúmero de medallas en distintas competiciones ha buscado, luego de su retiro, una nueva opción para su vida: la de futbolista. Debutó en la liga australiana marcando dos goles con su nuevo equipo el Central Coast Mariners.

56

N

acido en una pequeña comunidad de Trelawny, en Jamaica, donde creció junto a sus padres y hermanos. Usain Bolt desde pequeño destacó en lo que a futuro sería el deporte que lo catapultó a la fama y lo hizo acreedor de un sinnúmero de medallas y récords: el atletismo. Desde la escuela empezó a exhibir sus habilidades en las carreras de velocidad. A los 12 años se convirtió en el corredor más rápido de la primera en los 100 metros. Ya en la secundaria siguió deslumbrando con su talento. Fue así que comenzó a entrenarse más arduamente para empezar a desarrollar sus aptitudes atléticas.


Salto a la fama Con tan solo 15 años y una altura aproximada de 1,94 metros, el campeonato mundial junior de 2002 le dio la oportunidad de mostrar sus atributos ante la mirada internacional. Ganó la prueba de 200 metros con un tiempo de 20 segundos 61 centésimas, victoria que lo consagró como el más joven en alcanzar una medalla de oro en esa categoría. Su carrera profesional la inició en el 2004 en distintas competiciones hasta que llegó a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 donde alcanzó sus primeras medallas de oro y no descansó hasta la última participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, donde alcanzó nueve medallas de oro. En total fueron 21 medallas entre Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos, entre las pruebas de 100, 200 metros y relevo 4x100 metros: siendo 18 de oro, 2 de plata y 1 de bronce. Además, Usain Bolt tiene el récord del mundo tanto en los 100 metros (9 segundos 58 centésimas) y en los 200 metros (19 segundos y 19 centésimas).

Adiós y un nuevo comienzo El 2017 fue el último año en competiciones atléticas, siendo su principal objetivo el campeonato mundial realizado en Londres, siendo su séptima competición en este certamen. Alcanzó un tercer lugar, superado por Christina Coleman y Justin Gatlin. Luego de su retiro de las pistas, el plusmarquista mundial y ocho veces campeón olímpico decidió tomar un giro en su carrera deportiva. Decidió que a sus 32 años jugar fútbol en un equipo australiano. El equipo escogido fue el Central Coast Mariners, conjunto de la A League australiana, donde fue recibido por una gran cantidad de periodistas y aficionados a su llegada al aeropuerto de Sidney, donde la estrella del atletismo se mostró confiado en poder dar el salto al rey de los deportes. El equipo escogido por Bolt para iniciar esta carrera puso a preparadores y recursos adicionales a su disposición. El Central Coast, una zona costera

a unos 75 kilómetros al norte de Sidney, espera que esto sea suficiente para el deportista de la talla como futbolista. El australiano es el cuarto equipo al que el velocista se aproxima para dar el salto al fútbol profesional tras hacer pruebas con el Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega. Y luego de tanto espera, el exatleta jamaicano consiguió marcar por primera vez en su nueva etapa, y lo hizo por partida doble en el partido amistoso ante el Macarthur South West United, al que venció por 4 a 0. Bolt, que había estado a punto de marcar con un remate de cabeza que salió desviado, inauguró su cuenta en el segundo periodo, cuando su equipo ya ganaba por 0-2. Luego del encuentro demostró su satisfacción al haber iniciado el encuentro como titular y marcar dos goles, señalando que había sido una bonita sensación y espera seguir mejorando para futuros partidos con su nuevo equipo. E

Tu estilo, Tu mundo.!!!

57


Deportes

Marlon ‘Chito’ Vera Triunfando ‘golpe a golpe’

C

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

on apenas 26 años, Marlon ‘Chito’ Vera se ha ganado el reconocimiento de su país a ‘base de golpes’, ya que es uno de los luchadores dentro de las difíciles competencias de la UFC –Ultimate Fighting Championshiop-, donde ha sabido sobresalir por su esfuerzo y dedicación. El manabita viene de una familia de luchadores. A los 16 años inició sus entrenamientos de artes marciales, etapa donde también aprendió técnicas de jiu-jitsu y boxeo. En Estados Unidos trabajó con Jackson MMA y en Ecuador con Team 5050. Compite en peso gallo y tiene al jiu-jitsu como especialidad en el combate. A nivel internacional ha participado en nueve peleas. Sus rivales a lo largo de su experiencia internacional han sido deportistas de la talla de: Juan Owens, Luis Herrera y César Moreno, de Estados Unidos; Bruno Soares y Fabio Bispo de Brasil; Luis Joel Iglesias y Jack Guzmán, de Perú; finaliza la lista, Javier Muñoz, de Costa Rica.

58


Inició en el mundo de las peleas con apenas 16 años, el manabita Marlon ‘Chito’ Vera se ha convertido en la sensación para los ecuatorianos en la UFC donde ha obtenido buenos resultados y su popularidad ha crecido. Compite en la categoría de peso gallo y tiene al jiu-jitsu como especialidad de combate.

En el 2013, el manabita ganó el título de campeón en un evento del Fighters Mexican Promotions (FMP), que se realizó en México. Vera derrotó al peleador local León Herrera, en la categoría 70kg. La popularidad del competidor ecuatoriano fue aumentando luego de esta victoria. Fue llamado por primera vez al gimnasio de UFC en Estados Unidos, donde pasó una corta temporada. Posteriormente fue oficializado como uno de los participantes del reality The Ultimate Fighter Latinoamérica. Esta competición entrega como premio USD 25 mil y un contrato para ser parte de la UFC. Alcanzó a las semifinales del programa luego de derrotar por nocaut al mexicano Henry Brione, quien se lo consideraba como favorito. Lamentablemente fue eliminado de la competencia por una afectación. Pese a ello, Dana White, presidente de la UFC, le aseguró un puesto en el evento oficial. Su entrenador personal es Fabrico Werdum, primer retador al título peso pesado de la UFC. Está casado con María Paulina Escobar, con quien tuvo una pequeña que padece el síndrome de Mobius, enfermedad que genera parálisis facial, siendo una motivación importante para el luchador. Tiene un segundo hijo llamado José Ignacio. Una de las últimas contiendas conquistadas por Vera fue el mes pasado ante el argentino Guido Cannetti en el segundo asalto del combate que se realizó en Buenos Aires. La victoria la alcanzó faltando apenas tres minutos para que termine el asalto. E

Tu estilo, Tu mundo.!!!

59


Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

Deportes

60

Luka Modric Gloria del fútbol croata

D

espués de una de hegemonía de los futbolistas Leonel Messi y Cristiano Ronaldo, el magnífico deportista croata Luka Modric brilló con luz propia con su pequeña selección el último Mundial de Rusia y con el Real Madrid en la Champions, logró alcanzar la máxima gloria individual. Alzó el más grande galardón que puede conseguir un futbolista: el Balón de Oro. Con 33 años,

Modric ha podido alzar por tres ocasiones consecutivas la Champions, siendo el cerebro de su equipo Real Madrid, además logro el vicecampeonato en el pasado Mundial con Croacia, un país de apenas cuatro millones de habitantes. El centrocampista entró a la historia del fútbol como mejor jugador del año, logrando el primer lugar dentro de una lista de 30 jugadores. En segundo lugar quedó el portugués Cristiano Ronaldo y en tercer sitio el francés Antoine Griezman.


A sus 33 años, Luka Modric destronó a Leonel Messi y Cristiano Ronaldo, luego de una larga hegemonía en los primeros lugares por el Balón de Oro. Ahora al ser reconocido con el máximo galardón, el croata espera seguir triunfando. Pero su carrera no fue nada fácil, ya que desde pequeño tuvo que sortear los problemas de la guerra en su país natal.

Triste infancia La Guerra de Croacia estalló en 1991 y se prolongó durante cuatro años en los que, como en cualquier conflicto bélico, el país se convirtió en una pesadilla. Luka Modric, a quien la guerra le pilló cuando solo tenía 5 años, tuvo la desgracia de vivir sus horrores.

El centrocampista vivía en una pequeña aldea a la cual daba nombre su apellido. Pero la guerra llegó hasta allí y se vieron obligados a abandonarla después de vivir un trágico suceso y ser conscientes del peligro que corría su propia vida. Al llegar a Zadar y poner a salvo sus vidas, Modric vivió con su familia en el Hotel Kolovare, donde disfrutaba jugando al fútbol con otros niños. Su talento no pasó desapercibido para los empleados del hotel y se pusieron en contacto con el NK Zadar para que le ficharan como acabaron haciéndolo.

El futbolista defendió la camiseta de los Spurs durante cuatro temporadas antes de recalar en el Real Madrid en el 2012 tras varias semanas de duras negociaciones que cerraron su traspaso en 30 millones de euros.

Desde su llegada, ha conseguido cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundial de Clubes, una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. E

Modric abandonó el NK Zadar a los 16 años para fichar por el Dínamo de Zagreb en un traspaso en el que terminó cedido en el equipo bosnio H.S.K. Zrinjski Mostar. Allí jugó su primer partido como profesional poco antes de cumplir los 18 años. Llegó al Tottenham en el año 2008 habiendo ganando tres Ligas, dos Copas de Croacia y una Supercopa e igualando el que era el fichaje más caro en la historia del club londinense, el de Darren Bent de 16,5 millones de libras (unos 20 millones de euros).

Tu estilo, Tu mundo.!!!

61


Estilos & Motores

Lo que nos deja el 2018

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

y la visión al futuro sobre ruedas

62

Es increíble como en los últimos años hemos visto una enorme cantidad de debuts de súper autos, ya sea por parte de afamados fabricantes o bien de pequeños carroceros. Ambos lo único que pretenden es desarrollar vehículos con una descomunal cantidad de poder y un diseño altamente aerodinámico y al mismo tiempo llamativo.


Porsche 911 Máquina sin tiempo

E

l nuevo 911 es la suma de sus predecesores, y por lo tanto es un reflejo del pasado y una visión del futuro. La silueta: icónica. El diseño: atemporal. La tecnología: inspirada en grandes victorias de carreras y siempre un paso por delante. Con la octava generación del 911, nos dirigimos hacia el futuro

Tu estilo, Tu mundo.!!!

63


Estilos & Motores

Lamborghini Urus Un SUV a medio camino entre dos mundos

U

n crossover de cuatro plazas, de gran tamaño, que se sitúa a medio camino entre los SUV de lujo como el Bentley Bentayga y el Rolls-Royce Cullinan o las versiones superiores del Range Rover y SUV deportivos como las versiones más potentes del Porsche Cayenne o la versión M del BMW X6.

Ferrari 488 GTB Adiós a los atmosféricos, comienza una nueva era

E

l Ferrari 488 GTB supone un antes y un después para el cavallino rampante, el fin de la era de los motores atmosféricos y el comienzo de un tiempo en el que todos sus motores V8 estará sobrealimentados. En resumen el 488 GTB es un coche más capaz y deportivo que su predecesor, incluso en ciertos registros, más rápido que su versión más radical, más versátil, más apto para su disfrute en todo tipo de condiciones, también en el día a día y por conductores no experimentados.

Audi R8 Coupé Nacido de la competición para dominar la carretera

D

iseñado en todos sus aspectos técnicos para hacerle sentir como si estuviera en un circuito, consiguiendo un dinamismo máximo, desde el chasis Audi Space Frame (ASF) hasta su aerodinámica o su nuevo sistema de tracción total quattro. Su motor V10 de 5,2 litros tiene una potencia de 449 kW (610 CV) y destaca por su impresionante rendimiento. Necesita sólo 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. El exterior cuenta con partes de carbono y con el sorprendente alerón trasero que merece una mención especial. E

64


Tu estilo, Tu mundo.!!!

65


Arte & Cultura

Manuel Tricalottis

“El Arte como comunicación”

Santo Domingo

Petunias

“El hombre que es la medida del tiempo, también es la medida de la línea que es la construcción de los límites del ojo humano” Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - fotografías: Cortesía

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

El mar de Abril

66


po, la o”

D

Los niños de Guayaquil

urante 50 años Manuel Tricallotis ha ido por la vida pintando historias, siendo la única manera de comunicarse y ver la vida, según este reconocido artista chileno quien a su llegada se radicó en Quito y desde hace 8 años se estableció en Guayaquil. “Cambie las cumbres andinas por el cielo y el mar de la costa. Es un cambio radical”, dice. Tricallotis ha creado una fecunda obra plástica que se expone en galerías y colecciones privadas del Ecuador. Sus obras se inscribe en el Impresionismo con potentes ramalazos de colores puros o alergóricos contraste de gamas. La exquisita luminosidad de sus cuadros, unida al desden por la pulcritud formal de las líneas, hacen de su pintura una experiencia visual de exhuberante poder estético. Cuando se le pregunta sobre cuántos años lleva enamorado del arte, Tricallotis dice que el tiempo ya no cuenta. “Solo se madura. Solo se hace posible que la palabra sea más verdad porque, como se sabe, esta no existe, es una intelequia. La verdad cuando alguien la dice tiene poder. Cuál es el poder que estrablezco cuando la digo, tiene que ver con el arte. La verdad no es eso que es obvio”, dice. El poder de sus obras Su última exposición la realizó el año pasado. “Ahora estoy planeando un viaje a Holanda para dar a conocer mis trabajos. Todas las exihibiciones las hiago en mi propio estudio donde tengo un espacio muy amplio para en reuniones y espacios culturales donde pueda exhibir mis colecciones. La última vez lo hice con el apoyo de la Cofradía del Vino que me acompañaron en un nuevo taller”, explica. Las últimas pinturas de Tricallotis ha sido cosas sencillas, “como una marina en el puerto donde la luz juega con esa belleza tan pura como cuando la luz toca las cosas y las vuelve mágicas. He pintando más esa cotidaneidad que con el tiempo vuelve especiales las cosas”, señala. Agrega además que ha creado en base a cuestiones de largo aliento, “esas que lo ponen a uno ceñudo, donde las expresiones de su cara cambian y se intelectualiza más esta realidad tan sutil, tan poca cosa, básica y manipulada, donde cada ser humano cree lo que es y lo q mira y nada es lo que es”, reflexiona. De eso se trata, nos dice, de contar que hay otras miradas y que miramos sin esa carga tan oscura de opiniones que la mayoría de los seres humanos sujeta cuando pierden su libertad. “Siempre el arte es un grito de libertad, de la inteligencia que replantea la vida. De modo que siempre buscaremos cómo esa inteligencia laberíntica rompe los muros de lo que van más allá. Tenemos que encontrar deribando cada espacio que se cierra, hay que buscar precisamente eso, los ojos de los espacios oscuros, para finalmente tocar y salir de esa caverna que habló Platón y decir que hay la luz de la mañana, las hojas, el viento, la dulzura, esea condición pura del ser humano y bondadosa que tanto hace falta en un mundo oscuro de intereses”, concluye. E

Leda

Tu estilo, Tu mundo.!!!

67


Arte & Cultura


Gastronomía

Pechuga de pavo con salsa de queso Ingredientes 1 pieza de pechuga de pavo sin hueso, 700 g aproximadamente 1 diente de ajo finamente picado, para marinar pavo 1 pizca de nuez moscada para marinar pavo 1 pizca de pimienta blanca para marinar pavo 1 cucharada de romero finamente picado, para marinar pavo 1/4 de taza de aceite de oliva para marinar pavo 1 cucharada de mantequilla 1 diente de ajo finamente picado 1/2 pieza de cebolla finamente picada

2 tazas de uva verde sin semilla cortadas a la mitad, para la salsa y para decorar 1/4 de taza de vino blanco 1/4 de taza de leche 1/2 taza de leche evaporada 1/2 taza de queso crema en cubos chicos 1 taza de queso de cabra desmoronado 1/2 taza de crema para batir 1 pizca de sal 1 pizca de pimienta 1 pizca de nuez moscada

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografía: Agencia

Preparación

70

Precaliente el horno a 200° C. Sobre una tabla brida la pechuga de pavo ahumada y reserva. En un bowl mezcla el ajo, la nuez moscada, la pimienta blanca, el romero y el aceite de oliva. Coloca la pechuga de pavo y marina durante 15 minutos. Calienta una sartén hondo y fríe la pechuga hasta que obtenga un color dorado. Coloca la pechuga con el jugo de la marinada en una charola para hornear y cubre con papel aluminio. Hornea durante 20 minutos, retira del horno, reposa y reserva. Sobre una tabla corta la pechuga de pavo en rebanadas de tu preferencia. Reserva. Para la salsa, en una sartén calienta la mantequilla, agrega la cebolla con el ajo y cocina hasta que tengan un color más brillante y transparente. Agrega la mitad de las uvas verdes y sigue salteando, agrega el vino blanco, la leche, la leche evaporada, la crema para batir y los quesos. Cocina hasta que se fundan los quesos, sazona con sal, pimienta y nuez moscada Sirve en un plato la pechuga con la salsa y uvas verdes, acompaña con ensalada y disfruta. E


Tu estilo, Tu mundo.!!!

71


Moda & Pasarela

‘Living Coral’

para sumarte a la tendencia Pantone de 2019

L

iving coral o coral vivo. Este particular tono de rosa anaranjado, el Pantone 16-1546, será el color de 2019, ha anunciado el Instituto del Color Pantone, considerado una autoridad mundial en la materia y que desde el año 2000 establece cuál va a ser la tonalidad del año. Esta elección tiene infinitas consecuencias en la industria de la moda o en la de la decoración. Sobre los motivos de la elección, explica en un comunicado que es un tono que “brinda confort y estabilidad” y “llena de calidez y aliento” a una sociedad en constante cambio frente a “la embestida de la tecnología digital y las redes sociales”. “El Living Coral es un tono alegre y vivaz, con un matiz dorado, que nos llena de energía y nos aporta vida manteniendo un acabado suave”, indica. Este color “simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda de la alegría” y ha sido escogido para apelar a los sentimientos de la sociedad, explica la directora ejecutiva del instituto, Leatrice Eiseman.

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

“El color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto

72

en el caso de Living Coral. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible”, declara. “Este color vívido y efervescente hipnotiza el ojo. Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático, Pantone Living Coral evoca cómo los arrecifes de coral dan refugio a un diverso caleidoscopio de color”, añade la nota. Así, con el Living Coral también se pretende hacer referencia a la influencia del coral en la vida marina, así como al efecto “devastador” de la sociedad actual sobre el medio ambiente. Para dar con el color del año, los expertos en color de Pantone viajan por todo el mundo en busca de nuevas influencias, entre ellas las de “la industria del entretenimiento y películas en producción, las colecciones de arte, la moda, cualquier área de diseño, los destinos más populares, así como el estilo de vida”. Según Pantone, el Living Coral ya está siendo visto en pasarelas en desfiles de moda, así como en las redes sociales y en el diseño gráfico. E


Tu estilo, Tu mundo.!!!

73


Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Cortesía

Moda & Pasarela

Extravaganza, Collection 2018 en Manta

74


L

a ciudad puerto vivió una noche de gala con el desfile de alta costura y moda urbana Extravaganza Collection 2018, el viernes 5 de octubre, 19h30, en la plaza cívica Eloy Alfaro, con el apoyo de la Alcaldía de Manta. La Casa de Moda Karen Pamela High Fashion presentó los diseños de Pamela Happe Villa, inspirados en el movimiento y las flores, dando vida a un espectáculo de moda urbana y alta costura. Asistieron varios invitados, entre ellos autoridades, reinas de belleza, periodistas de espectáculo y auspiciantes. Contó con la presencia de Michelle Huet Miss Ecuador Internacional 2018, Lisseth Naranjo Miss Hispanoamérica Ecuador 2018 y Gabriela Carrillo Miss Continentes Unidos Ecuador 2018. La pasión por la moda de Asunción Villa la heredó una de sus hijas, Pamela Happe, quien es la responsable de las creaciones que lucieron modelos profesionales en Extravaganza Collection 2018. La presentadora del evento fue la actriz Sofía Caiche. Cantaron Melissa Macías, Carmen Jiménez y Andrea Fuentes Gasca, acompañadas por los maestros Tito Macías y Freddy Aray.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

75


Realeza

¿No hay tensión? Meghan Markle y Kate Middleton pasarán la navidad juntas

Hace solo unos días, Will y Kate parecían dispuestos a pasar las vacaciones con su familia, pero al parecer cambiaron de idea. Mucho se especulaba que el príncipe William y Kate Middleton probablemente pasarían las vacaciones con la familia de Kate en Bucklebury. Pero ahora se reveló que la pareja se unirá al resto de la familia real, incluidos el príncipe Harry y Meghan Markle, para pasar la navidad con la reina Isabel II. Will y Kate se quedarán en su casa cercana de Anmer Hall con sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Los detalles sobre dónde se alojan Harry y Meghan todavía no se conocen. Además, también es posible que se una la madre de Meghan, Doria Ragland, quien, según se ha informado, ha sido invitada a unirse a ellos en Navidad por la reina. Hace solo unos días, Will y Kate parecían dispuestos a pasar las vacaciones lejos de Meghan y Harry. Incluso, la madre de Kate, Carole Middleton, habló sobre la preparación de la casa para sus nietos y reveló que le gusta tener tantos árboles de navidad como sea posible en su hogar, incluyendo uno para cada una de las habitaciones de sus nietos “para que puedan decorarlo ellos mismos”.

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - fotografías: Agencias

Los Reyes de Holanda visitan Reino Unido

76

Guillermo y Máxima de Holanda emprendieron un viaje oficial de dos días de duración al Reino Unido. Los Reyes holandeses, que acuden a Gran Bretaña por invitación de la reina Isabel II, viajan acompañados del ministro de Asuntos Exteriores Stef Blok. La visita tiene como objeto fortalecer los lazos entre los dos países, por lo que asuntos como la seguridad - incluida la colaboración militar - y la economía como la seguridad incluida la colaboración militar - y la economía estarán muy presentes. Se trata de la tercera vez que la reina Isabel recibe al Jefe de Estado de los Países Bajos: la primera en 1972, siendo la reina Juliana la Soberana holandesa y la segunda en 1982, cuando la actual princesa Beatriz acudió acompañada de su marido el príncipe Claus. Por su parte, el único viaje de estado de la reina Isabel a los Países Bajos se remonta a 1958.


¡Ahora sí! Matilde de Bélgica se corona como reina

La Casa Real belga ha compartido este jueves, con motivo del Día del Rey, el segundo posado oficial de Felipe y Matilde de Bélgica desde que fueron investidos como soberanos Fue el 23 de julio de 2013 cuando Felipe y Matilde de Bélgica protagonizaron sus primeros retratos oficiales como reyes, apenas 24 horas después de haber sido investidos como soberanos de los belgas. Para aquel posado, realizado en los jardines del castillo de Laeken,Matilde de Bélgica eligió un vestido azul cobalto y la diadema de las reinas, aunque en su versión más sencilla. Habría que esperar cinco años para que volviera a lucirla para una fotografía oficial, eso sí, esta vez la tiara del Imperio Belga ha brillado en todo su esplendor con motivo del Día del Rey.

Enrique de Inglaterra no quiere que Meghan Markle sufra como Lady Di El príncipe se ha convertido en un esposo sobreprotector obsesionado con que no se repita la presión que sufrió su madre y de ahí nace la crisis familiar que viven. Toda la prensa del Reino Unido y la de medio mundo habla de la enemistad de Meghan Markle con Kate Middleton y del carácter calificado como “tiránico” de la primera; también de cómo estas fricciones están afectando a la relación entre Guillermo y Enrique de Inglaterra, hasta ahora dos hermanos muy unidos. Según revela la corresponsal real, Emily Andrews habría una explicación para las tensiones entre los dos príncipes y esta tendría que ver con la obsesión de Enrique de proteger a su esposa para que no sea víctima de la presión que sufrió su madre Diana con las fuerzas vivas de palacio y con la prensa. Enrique “no soporta ninguna crítica sobre Meghan”, sostiene Andrews que asegura que fuentes de palacio informan de que el príncipe está muy marcado por la historia de su madre. “Enrique siente que no pudo proteger a su madre por lo que hace todo lo posible para proteger a su esposa. Es su forma de expiar su sentimiento de culpa. Es tan protector que a menudo ve críticas negativas donde no hay ninguna”. Un ímpetu que ha pagado hasta con su hermano cuando este inicialmente manifestó algunas reservas sobre Meghan tras reunirse con ella en el Palacio de Kensington cuando comenzaba su relación con Enrique. Este llegó a acusar a su hermano de intentar terminar su relación aunque finalmente el duque de Cambridge ha sido uno de los grandes valedores de su cuñada.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

77


Realeza

La noche en la que Meghan Markle rompió los códigos de la manicura ‘Real’ Muchas veces hemos hablado de la llegada de Meghan Markle como un soplo de aire fresco a la Familia Real Británica. Ha hecho de su estilo natural un sello de identidad de su belleza. Y aunque ha acatado las normas de protocolo, lo cierto es que ha mantenido su esencia. Pero hubo un detalle que sorprendió, precisamente por ‘romper’ una norma no escrita: en su comentada aparición en la gala de entrega de los British Fashion Awards optó por una manicura de un color intenso, lejos de los tonos nude a los que nos tenía acostumbrados desde que se anunció su compromiso con el príncipe Harry. La duquesa de Sussex se distanciaba así de la tendencia de las mujeres de la Casa Real de usar esmalte de uñas cuyo aspecto no sea natural, tal y como podemos comprobar en cada aparición de la reina Isabel II, de la Duquesa de Cambridge y, hasta ahora, de la propia Meghan Markle. En esta ocasión, tal vez por tratarse de unos premios vinculados con el mundo de la moda, la esposa del príncipe Harry ha decidido poner una nota de color en sus uñas, para complementar su vestido negro de terciopelo con escote asimétrico de Givenchy.

Los Reyes preparan el décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona

Es habitual que los reyes Felipe VI y Doña Letizia den muestras de su buena sintonía como pareja en los muchos actos públicos en los que participan, pero en esta ocasión las miradas que se dedicaban a su llegada a la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona indicaban una actitud más relajada y distendida de lo normal. En el Palacio Real, el Monarca y su esposa recibieron a los miembros del patronato para presidir la reunión en la que se espera que aprueben un plan especial de actividades conmemorativas para celebrar el décimo aniversario de la Fundación dedicada fundamentalmente a impulsar el emprendimiento y mejorar las oportunidades de los jóvenes. E

78


Empresariales & Eventos

Tu estilo, Tu mundo.!!!

79


Empresariales & Eventos

Bimbo presenta resultados de su programa Bajo nuestra plataforma “Un Camino Sustentable”, Bimbo Ecuador promueve la participación de las plantas y centros de ventas para trabajar por el bienestar de las comunidades. Desde 2014 se activó el programa “Buen Vecino en Ecuador”, el cual forma parte del pilar Comunidad, en el que desarrollamos proyectos de impacto para el bienestar de nuestra comunidad. Gracias a este programa, en Bimbo Ecuador se ha beneficiado a diversas comunidades donde tienen presencia nuestras operaciones. Entre los sectores beneficiados en el 2018 son: Guayaquil, sector de Nueva Prosperina: Mejoramiento en la ventilación de los salones de la Escuela y Colegio Sagrada Familia de Nazareth. Quito, sector Comité del Pueblo: Construcción del salón de Estimulación y Terapia Física para la Guardería comunitaria de la Fundación Pícaros Soñadores. Portoviejo: sector Los Naranjos: Readecuación e Iluminación de Cancha Deportiva comunitaria.

Cocina de autor en Samborondón Se llevó a cabo la inauguración en Samborondón de una nueva alternativa en “cocina de autor”, así abre sus puertas el restaurante Nouba, un espacio que contará con sorprendentes sabores y un concepto diferenciador en la ciudad. La propuesta gastronómica es una composición artística de aromas, colores, texturas y sabores fusionando métodos y técnicas culinarias representadas por la creatividad del chef ecuatoriano Juan Carlos Crespo, generando así una experiencia para todos los sentidos. Nouba está ubicado en el rooftop de Food Garden, en el Km. 1,5 vía a Samborondón.

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

En la foto, Ricardo Delle Done, Jorge Macchiavello y Juan Carlos Nicholls.

80

Latina de Seguros recibe calificación AAA La calificación AAA que recibió Latina Seguros es el resultado de la valoración que tiene como base el análisis a la solidez de la institución y sobresaliente trayectoria empresarial. La evaluación destaca las fortalezas en la excelente capacidad de pago en siniestros y cumplimiento con sus asegurados y obligaciones contractuales. Esta calificación es el reconocimiento al trabajo transparente, eficiente, profesional y comprometido que por más de un centenar de años Latina Seguros gestiona con responsabilidad. En la foto, Antonio Arosemena, gerente General Latina Seguros, y Moritz Eiris, presidente Latina Seguros.


Empresariales & Eventos

ARROZ

MILLER

09399559693 angelmiller@gmail.com Tu estilo, Tu mundo.!!!

81


Empresariales & Eventos

Keracisa oficializa inversión en Guayas Corporación CISA S.A., principal accionista de Edesa S.A., anunció una inversión por USD 10 millones para la construcción de una planta de cerámica sanitaria en la provincia del Guayas. Se trata de KERACISA S.A., un moderno complejo industrial que se dedicará a la producción y comercialización de sanitarios tipo one piece, para abastecer al mercado internacional. La inversión corresponde a una primera etapa, incluyendo terreno, obra civil, adecuaciones de oficinas, galpón industrial y equipos, en un área de 250.000 m². En cuanto a su capacidad de producción se estima por sobre las 140.000 piezas anuales. Además, generará 100 plazas de empleo directas durante su funcionamiento. La construcción del proyecto tendrá una duración de 9 meses. En la foto, Diego Fernández Salvador, presidente Ejecutivo de Keracisa S.A.; Roberto Intriago, director Ejecutivo de ProEcuador; Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior; Denisse Robles, alcaldesa de Milagro; José Rafael Bustamante, representante del Grupo Cisa Operaciones S.A.; y Esteban Sevilla, gerente General de Semaica.

Village Plaza presenta “El Libro de la Selva” Village Plaza transportará a los fanáticos del teatro con una de las obras más emblemáticas de todos los tiempos “El Libro de la Selva”. La gran puesta en escena, producida por Daemon y dirigida por Jaime Tamariz, contará con 7 funciones donde presentará de forma divertida, fresca y moderna uno de los más emocionantes relatos de la literatura clásica con importantes enseñanzas de amistad, perseverancia y amor por la naturaleza. Las entradas estarán a la venta desde el 15 de octubre en las instalaciones del Village Plaza, invitando a todos sus fieles clientes a ser parte de esta producción cargada de colores, luces y música con el fin de deleitar a todas las familias ecuatorianas del 15 al 23 de diciembre en el Teatro Sánchez Aguilar.

Primer lugar en intercolegial de periodismo El 23 de noviembre el IPAC alcanzó el Primer Lugar en el 2º Concurso Intercolegial de Clubes y Periodismo “La Ardilla Dorada” organizado por la Universidad Casa Grande y el Colegio Javier. Los colegios participantes elaboraron un reportaje escrito y audiovisual con el tema “Los jóvenes y la política” donde el grupo conformado por: Marcos Dueñas, Renato Del Salto, Camila Risquez, Xavier Argudo, Ana Paula Saltos, María de Lourdes Terán, Mishell Espinoza y Antonio Vélez, destacó entre todos los equipos logrando tan distinguido Primer Puesto.

82

Te


Empresariales & Eventos

Telf.: 0399559693 - 0987159142 - 0988726236 ¡ E mail.: guiadaule@hotmail.com ¡ loorveris@hotmail.com guiadaule

@Guia_Daule

Tu estilo, Tu mundo.!!!

83


Lo más Chic

Anillos CARTIER

Cartera MOSCHINO

Cadena TOUS

Anillo TOUS

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

Aretes TOUS

84

Perfume PACO RABANNE Cinturón SALVATORE FERRAGAMO

Anillo TIFFANY Reloj VERSACE

Reloj ROLEX


Jacket GIVENCHY

Cinturรณn SALVATORE FERRAGAMO

Reloj CARTIER

Perfume VALENTINO Zapatos DOLCE&GABBANA Anillos TIFFANY

Zapatos DOLCE&GABBANA

Zapatos ZARA Tu estilo, Tu mundo.!!!

85


Alfonbra Roja

Taylor Swift, protagonista indiscutible en los American Music Awards

Los American Music Awards 2018 reunió a los mejores artistas del panorama musical. Se trata de la 46ª edición de estos galardones y tuvo lugar en el Microsoft Theater de Los Ángeles. La protagonista de la noche no fue otra que la cantante Taylor Swift, que, tras recibir tres premios, se ha convertido a sus 28 años en la artista más premiada de la historia de los AMAs con un total de 22 trofeos. Y fue la protagonista por ello y por sus looks: la cantante de “22” sorprendió con un total look plateado firmado por Balmain.

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

De ‘Las Mil y Una Noches’ a Hollywood, las fiestas nupciales de Priyanka Chopra y Nick Jonas

86

Priyanka y Nick nos transportaron a otra época con su impresionante boda hindú, en la que todos los asistentes visiteron los trajes tradicionales. Siguiendo la tradición de las novias de su país, la exMiss Mundo eligió el rojo para casarse Tras su boda occidental, ahora salen a la luz las fotos más familiares de la boda de Priyanka Chopra y Nick Jonas. En la boda occidental los novios, sus damas de honor, los padrinos, sus padres y los niños del cortejo nupcial vistieron de Ralph Lauren

De Kendall Jenner a Penélope Cruz, la deslumbrante Alfombra Roja de los Fashion Awards

Los British Fashion Awards son ya una de las fechas más esperadas del año. Además de conocer a los premiados tras la nominación a los galardones que reconocen la labor de distintos profesionales y empresas británicas e internacionales en el sector de la moda durante los últimos doce meses, las invitadas que desfilan por la alfombra roja hacen que la ceremonia de entrega de los premios haga las delicias de los amantes de la moda y, en especial, de los diseños de fiesta. Un evento organizado por el British Fashion Council que, cada vez, atrae a un público más global no solo del mundo de la vestimenta sino también del cine o del espectáculo. El premio a la asistente más atrevida se lo llevó la modelo Kendall Jenner con su diseño ligeramente transparente de Julien McDonald en color dorado estilo cota de malla.


Diane Kruger confirma que su primer bebé con Norman Reedus es una niña

A principios del pasado mes de noviembre se conocía que Diane Kruger había dado la bienvenida a su primer retoño junto a su pareja de los últimos dos años, el actor Norman Reedus, tras un embarazo que había conseguido llevar en la más estricta intimidad y sobre el que había evitado pronunciarse directamente en todo momento. Sin embargo, de cara a la promoción de su nueva película ‘Bienvenidos a Marwen’ la flamante mamá no ha tenido ningún reparo en responder a algunas preguntas genéricas acerca del momento tan feliz que está viviendo, lo que ha servido para confirmar además que su bebé es una niña, una información que hasta ahora no había trascendido. “Estoy bien. Es una experiencia muy enriquecedora. Aún es muy pequeña. Ahora mismo me siento como una superheroína”, ha comentado muy sonriente.

¡Brooklyn Beckham y Hana Cross están saliendo juntas como pareja!

El hijo de 19 años de David y Victoria Beckham y el modelo fueron vistos saliendo de una fiesta posterior a los Fashion Awards de 2018 celebrada en una residencia privada en el norte de Londres el lunes por la noche (10 de diciembre) en Londres, Reino Unido. Los dos fueron vistos caminando de la mano tras el evento lleno de estrellas, que se llevó a cabo en el Royal Albert Hall. Según informes, los dos fueron vistoscantando y bailando junto a “ The Blame It On The Boogie” de The Jacksons . Hana luego compartió un video de ella besando a Brooklyn en la mejilla de su historia de Instagram .

Un video confirmaría la relación entre James Rodríguez y Shannon de Lima

Recordemos que hace pocos meses salió el rumor que el astro del fútbol, James Rodríguez estaría saliendo con la modelo Shannon de Lima, por unas fotografías y videos que captaron algunos paparazis y medios internacionales. El video que se publicó hace pocos minutos en Twitter confirmaría la relación de las celebridades, pues es la primera vez que se dejan ver en un evento público. En la grabación se observó la llegada del futbolista junto a su hermana y la modelo Shannon de Lima en el que están saludando. Tu estilo, Tu mundo.!!!

87


Tecnología

Inteligencia Artificial (AI)

La Inteligencia Artificial es la palabra de moda de las últimas dos décadas en el espacio tecnológico. La IA se desarrolló muchos pliegues en los últimos años debido a los potentes algoritmos de aprendizaje automático. Así pues, todas las empresas se están enfocando en aprovechar el poder de la inteligencia artificial ya que este es el único medio para reducir la edad, de lo contrario no demora en volverse obsoleto en el mundo de la tecnología. Por ejemplo, el poder de la inteligencia artificial es inmenso y las empresas lo son mucho más en serio. Hay toneladas de historias en Internet que reemplazan a muchos empleados con sistemas basados en inteligencia artificial.

Blockchain

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

El blockchain es el sistema de contabilidad distribuido. Es la tecnología detrás del Bitcoin o podemos decir detrás de todas las criptomonedas. Blockchain guarda todas las transacciones entre dos partes en los bloques de datos. En resumen, criptográficamente seguros que tienen marca de tiempo y minado a través del mecanismo de consenso. Todos los bloques están vinculados entre sí por un puntero que enlaza con el bloque anterior.

88

Realidad Aumentada y Realidad Virtual

La realidad virtual, con la ayuda de gráficos por computadora, creamos una experiencia real. La realidad se muestra en el mundo virtual. Por otro lado, la realidad aumentada es la implementación o superposición del mundo virtual. Igualmente, la automatización de las repetidas tareas administrativas de software que se realizan en las organizaciones es la definición simple y de tecnología de Robot de procesos automáticos. Es decir, la automatización de procesos de robot como su nombre lo define es la automatización de los procesos que son de naturaleza repetitiva. Por ejemplo, RPA puede realizar la tarea sencilla de completar el formulario recopilando datos.


Tu estilo, Tu mundo.!!!

89


Tecnología

God of War se corona como mejor juego del año en los Game Awards 2018

El videojuego God of War fue el gran triunfador de la gala Game Awards 2018, los considerados Oscar de los videojuegos. Tres estatuillas, mejor juego de acción/aventura, mejor dirección y mejor juego del año. Un premio arrebatado casi por sorpresa al considerado ya un clásico moderno y el a priori gran favorito: el western de Red Dead Redemption II, que se quedó sin los grandes premios pero salvó la cara con cuatro estatuillas. El premio al título independiente fue para Celeste, los mismos que el gran fenómeno del año Fortnite que tuvo que conformarse con el de mejor título multijugador y mejor juego en desarrollo porque el de mejor título de E- Sports fue un año más para Overwatch.

App Store y las mejores Apps del año

Este año las apps al estilo de Battle Royale, como Fortnite y PUBG Mobile, dominaron la cultura mundial de los videojuegos con la acción apasionante de llegar a ser el último jugador en pie, mientras que apps innovadoras como Fabulous, Shine, 10% Happier y Headspace extendieron la práctica del bienestar en todo el mundo para que la atención y el cuidado a uno mismo sean más accesibles que nunca.

Las canciones más escuchadas del 2018 en Spotify

Llega fin de año y aparecen listas hasta abajo de la tierra. Nadie se quiere quedar afuera de esta manía de hacer listas de fin de año, entre ellos Spotify, que habilitó su ya clásica herramienta con la que analiza toda la música que escuchó casa usuario y la comprime en los 100 temas más escuchados del año. En 2018, la cancion que mas reproducciones tuvo fue gods plan, del rapero estadounidense drake, seguido por xxxtentacion con sad! Cierra el podio rockstar, uno de los exitos del rap del hemisferio nortem a cargo de post malone( que tiene varias canciones en el top 100). E

90


Tu estilo, Tu mundo.!!!

91


92

Profile for Elizabeth Loor Vera

Edicion Emagazine 6 muejeres emprendedoras  

Edicion Emagazine 6 muejeres emprendedoras  

Advertisement