a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1


0998861376 - 0998853936

2

0958885332


SamborondĂłn Plaza Planta Baja info@notaria4sambo.com magni.encalada@notaria4sambo.com TelĂŠfono: 6001182

Tu estilo, Tu mundo.!!!

3


CONTENIDO EMagazine

Ladies & Gentleman

Arquitectura & DiseĂąo

Carlos Aguirre & Romina Zeballos

8 Edificios mas increibles del mundo

Destinos

Equilibrio & Vida

Colombia y sus Maravillas

Habitos de Vida Saludable

10-20

58-61

24-27

64-65

Entretenimiento

Moda & Pasarela

Quito, el mas premiado de los Oscar

New York, Fashion Week 2018

30-32

70-73

Arte & Cultura

Realeza

Dante Portilla Manuel Tricalottis

Bodas,CumpleaĂąos grandes aniversarios para la casa real

46-51

64

74-76

46

10

58

74

70 24 4


Tu estilo, Tu mundo.!!!

5


STAFF Elizabeth de Arias eli.loor@revistaemagazine.com Presidenta Ejecutiva Angel Miller a.miller@revistaemagazine.com Gerente General Cristhian Arias c.arias@revistaemagazine.com Director General Diana Loor Génesis León ventas@revistaemagazine.com Información y Ventas Rosa Gorotiza coordinacion@revistaemagazine.com Editora de Contenido Ronald Sánchez r.sanchez@revistaemagazine.com Productor de arte José Mite Gerente Financiero Circulación & Distribución PUBLIVENTAS C.A PORTADA Romina Zeballos y Carlos Aguirre Fotografía: Kevin Chan - Maquillaje: Silvana Atiencia Peinado: Vanitté Peluquería Telf: 0958885332 - 0998861376 - 0998853936 WWW.REVISTAEMAGAZINE.COM Revista Ecuador Magazine es una marca registrada de propiedad de PUBLIVENTAS C.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial por cualquier medio electrónico o mecánico, incluyendo fotocopias, grabados o cualquier otro sistema, de los artículos o fotografías aparecidas en este número sin la autorización expresada por escrito, aun mencionado la fuente.

E magazine @EMagazineec @revistaemagazine

Nuestro contenido aparecerá bajo la siguiente clasificación Información: Opinión: Formativos-Educativos-Culturales:

Entretenimiento: Deportivos: Publicitarios:


www.revistaemagazine.com

y prรณximamente en nuevos puntos

CONTACTOS: 0958885332 - 0998861376 - 0998853936 E-mail: venta@revistaemagazine.com coordinacion@revistaemagazine.com @revistaemagazine E magazine @EMagazineec


EDITORIAL

Todos los sueños pueden hacerse realidad, si tienes el coraje de perseguirlos. Hemos tenido tiempos muy difíciles, pero la vida es de lucha día a día. Esas palabras resumen, en gran medida, la historia de mi vida de la cual estaba marcada por el esfuerzo y dedicación con que he desarrollado todos los proyectos en los que me he involucrado en cuerpo y alma. Siempre cumplo mis compromisos bajo esa premisa, porque solo así el éxito está garantizado. Hace 20 años decidí que todo era posible y que soñar no costaba nada, por ello emprendí mi primera aventura en los medios de comunicación creando la compañía Publiventas C.A. Desde entonces supe que esto era lo mío y que quería volar cada vez más alto.

Elizabeth Loor de Arias

Presidenta Ejecutiva

Pero como mis anhelos no conocen límites ahora les entrego con el mismo cariño y respeto de siempre una nueva edición de Revista EMagazine, que les encantará de principio a fin por su calidad de contenido, agilidad e imparcialidad. Estoy consiente que el periodismo es un servicio público y que, como tal, debe ser entendido. Han sido días de mucho esfuerzo, tanto en la parte periodística como en el área de ventas, pero los frutos están allí y me llena de orgullo poder decir que todo ha valido la pena. Cada nota que encontrarán aquí ha sido redactada con mucho profesionalismo, ética y efecto, porque mis lectores se merecen lo mejor. En esta edición tenemos a la guapísima exreina de Guayaquil y la actual Miss World, Romina Zeballos, y el modelo Carlos Aguirre, jóvenes exitosos que nos cuentan sus proyectos. En espera de sus comentarios y sugerencias los dejo con otro de mis sueños hecho realidad: Ecuador Magazine, TU ESTILO, TÚ MUNDO.

Éxitos y bendiciones

8

Te


Todos los derechos reservados a PubliVentas C.A.

Telf.: 0998861376 - 0998853936 - 0958885332 ¡ E mail.: guiadaule@hotmail.com ¡ loorveris@hotmail.com guiadaule

@Guia_Daule


Ladies & Gentleman

Romina Zeballos y Carlos Aguirre

RedacciĂłn E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - fotografĂ­as: Kevin Chan

Nos cuentan sus proyectos profesionales

10


Ladies & Gentleman

Romina Zeballos Avellán La reina del arte y la cultura

S

u figura esbelta y hermosos ojos impactan con la primera impresión, así como su seguridad al expresarse. Estas cualidades la ayudaron a alzarse con la corona de Reina de Guayaquil hace cinco años, además de representarnos en el Miss World, en China, el año pasado. Se trata de Romina Zeballos Avellán, joven de 25 años, quien se confiesa con nuestra revista E-Magazine y habla sobre su mundo en la pasarela, actividad de la que ahora se encuentra alejada. “Ya no es mi prioridad, pues a esta edad soy consciente que incursionar en otro evento me puede jugar en contra”, expresa. A pesar de haber dejado una labor que le agrada, se muestra feliz por los futuros proyectos. El Municipio de Guayaquil acaba de emprender un trabajo presentado durante su gestión como reina. “Esto me permite no solo compartir mis conocimientos de arte y cultura, sino que puedo ayudar a los más necesitados”, dice. La exreina se encuentra al frente de la dirección del Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil, desde donde imparte sus técnicas y motiva a los más pequeños a amar el arte tanto como ella. Entre las clases brindadas se encuentran la danza, pintura, actuación y música. “Los chicos tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos, además se les da asistencia sicológica, a fin de conocer sus miedos e inquietudes”, señala. Romina posee un título de Licenciada en Artes Escénicas, de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo; además se encuentra por obtener una Maestría en Trabajo Social, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de Madrid, España. Estas carreras le han servido de impulso para proyectarse grandes retos que de seguro harán de ella una mujer emprendedora. Tu estilo, Tu mundo.!!!

11


Ladies & Gentleman

Carlos Aguirre

Modelo de grandes proyectos

C

arlos Aguirre Gil es un modelo profesional que actualmente se encuentra incursionando en el mundo del diseño y la construcción, actividad que se ha convertido en su prioridad. Se expresa con seguridad cuando se refiere a su futuro. Es modelo de importantes firmas comerciales, donde incursionó a los cinco años. Pero la carrera de Desarrollo Inmobiliario es el proyecto personal en la que se ha encaminado y que se encuentra por culminar en la ciudad de Miami, Estados Unidos. “Es una profesión a la que hay que meterle alma, vida y corazón. A futuro deseo obtener una Maestría, para lo cual planeo viajar a España ya que mi aspiración es dedicarme de lleno a las empresas de mi padre en el sector inmobiliario y bienes raíces”, dice. Entre la pasarela y los flashes de las cámaras, Carlos Aguirre comparte una afición que tal vez muy pocos conoces: el amor por las mascotas. Esto lo llevó a crear una pequeña granja en la playa, sitio donde acude a vacacionar y aprovecha para el cuidado de perros y gatos, entre otros animales. El joven modelo nos cuenta además de sus gustos por la comida, entre las que se encuentran la italiana y tailandesa. “Pero no hay nada como los mariscos, especialmente los ecuatorianos”, finaliza entre risas.

12


Ladies & Gentleman

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com Fotografías:Chantal Fontaine.

El voluntariado que cumplió en su etapa colegial, no sólo marcó su camino y vocación por servir a los demás, sino que además fue preponderante para determinar su futuro.

14


Cristina Reyes y su lucha por la igualdad

L

a misión de Cristina Reyes siempre fue servir a los demás. Desde los 14 años la hermosa asambleísta ha trabajado incansablemente y de forma desinteresada en la ayuda al prójimo, siendo el voluntariado realizado en su etapa colegial lo que marcó su camino y vocación. “Mis inicios fueron como catequista y ayudante de cátedra en un colegio fiscal. Ayudaba a las personas de escasos recursos. De alguna manera esto influyó en mí para el servicio social que fue creciendo con el paso de los años”, dice. Ese espíritu guerrero no se ha detenido y desde su curul sigue luchando por la igualdad, para lograr así un mundo más justo, equitativo y humano. Pero para llegar tan lejos, Cristina Reyes ha tenido que batallar mucho. Estudió Derecho Público y obtuvo una Licenciatura en Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Este fue el inicio de su propósito de vida. “Al decidirme por esta carrera siempre supe que mi misión no era el ámbito corporativo o empresarial. Me apasionaban los Derechos Humanos, el servicio público y relaciones internacionales. Siempre pensando en servir a mi país”, comenta. Está consciente que el camino no ha sido fácil y que le falta mucho por hacer. “Lo que he conseguido hasta ahora ha sido en base a esfuerzo y, sobre todo,

de buena voluntad”, señala. Ahora como Asambleísta Nacional y parte de la Comisión de Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social, asegura estar enfocada en generar conciencia sobre igualdad de derechos. Reyes indica que desde esta Comisión se debe impregnar conceptos de que tanto empresarios como trabajadores deben ser socios estratégicos, en un país donde las garantías laborales deben ser defendidas en todos los aspectos. Esta exreina de belleza ha incursionado como presentadora de televisión y tuvo su ingreso en la política como Asambleísta Nacional en el 2007, además ha escrito tres libros. Pero la labor de Cristina no se ha estancado en lo local, ya que ha sido vocera a nivel internacional en Congresos y Convenciones. Formó parte del encuentro anual de la Cumbre de la Alianza Mundial de las Religiones por la Paz, actividad realizada en Seúl, Corea del Sur. Aquí tuvo la oportunidad de compartir con Jefes de Estado, funcionarios gubernamentales, líderes religiosos y representantes mundiales que promueven la paz y la prosperidad. “¿Qué hacemos para alcanzar la paz? Si tan solo empezáramos por nuestro interior, cuántas batallas internas pacificaríamos para abrazar a los demás en buena lid. Porque la paz es posible si empezamos por uno mismo”, concluye.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

15


Ladies & Gentleman

Más sobre ella -Fue reina de Guayaquil en el 2000 -Tiene un título de Máster en Acción Política -Posee tres libros de poesía: “Travesía” (2001), “Tierna furia” (2007) y “Yo libertadora (2012) -Fue conductora de televisión en distintos programas -Fue editorialista en Diario El Telégrafo

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com Fotografías:Chantal Fontaine.

-En el 2007 fue electa por primera ocasión como Asambleísta Nacional por el Partido Social Cristiano

16


RedacciĂłn E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com FotografĂ­as: Kevin Chan

Ladies & Gentleman

18


LENIN ARTIEDA Heredero de la buena letra

Te morirás de hambre si decides estudiar periodismo”, fueron las palabras del reconocido poeta y periodista Fernando Artieda (+) cuando su hijo Lenin le expresó su deseo de seguir sus pasos. Fue a los 17 años que tomó esta decisión que le cambiaría la vida, esto apenas culminó sus estudios secundarios. Ahora Lenin Artieda recuerda como una graciosa anécdota esta circunstancia de su vida y confiesa que tras tomar esta decisión, fue justamente su padre quien le ayudó a ingresar en el mundo de la comunicación al empezar como practicante en un medio escrito. Recuerda con nostalgia su paso por la sección Cultural, donde semanalmente fue el encargado de la su completa edición, lo que marcó su relación con el mundo del arte. Luego llegó la oportunidad, en ese mismo medio, de darse a conocer como editorialista en temas políticos, lo que lo llevó a incursionar en un campo que ahora domina a la perfección. Desde mucho antes de iniciar sus estudios universitarios, Lenin ya sentía ese amor por esta profesión que lo ha llevado a alcanzar el éxito profesional. Además del amor por las letras que sin duda lo lleva en las venas. Posteriormente incursionó a laborar diario Expreso,

donde colaboró en la revista Semana. Al culminar sus estudios superiores, la televisión fue su próximo objetivo. Red Telesistema (hoy RTS) se convirtió en su primer canal, cuyas funciones no se comparaba con lo que había aprendido en los medios impresos. “Definitivamente era otro mundo, otras perspectivas, donde tienes que desarrollar un estilo totalmente distinto, era generar otros contenidos”, comenta. Luego de un año, recibió la llamada de Carlos Jijón, quien en ese entonces era el director nacional de noticias de Ecuavisa y quien le planteó la idea de ser parte de esta estación televisiva desde la Capital. Fue una decisión difícil, ya que su segundo hijo acababa de nacer. Entre sus anécdotas recuerda la cobertura del accidente aéreo sucedido en Tulcán, en el 2002, y cuyo olfato periodístico lo llevó a realizar con éxito esta labor donde tuvo la exclusiva de las imágenes al encontrarse en el punto exacto de la tragedia. Han pasado 17 años desde su ingreso a Ecuavisa. La que considera su segundo hogar y sentirse en familia, rodeado de buenos amigos y donde cada mañana se alista para alcanzar el éxito en la profesión que lo apasiona.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

19


Ladies & Gentleman

Al contrario de lo que muchos piensan, fue su mamá María Luisa Vega quien impulsó su amor a los libros. Al principio su papá, Fernando Artieda, poeta y periodista, se opuso que siguiera su profesión, sin embargo nunca dejó de apoyarlo. 20


Actualidad

Cirugías oculares insatisfechas ¿Qué hacer?

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com Fotografías: Chantal Fontaine.

¡La solución perfecta!

22

La visión es uno de los sentidos más importantes, por ello debe cuidarla y siempre hacerlo con la mejor tecnología y la experiencia necesaria para lograr el mejor resultado. Existen ocasiones en que las cirugías no dan los resultados esperados, debido a la complejidad de ciertas enfermedades. Lo importante es buscar el tratamiento adecuado y el especialista que ofrezca una solución o que ayude a superar el inconveniente. Para el especialista Nelson Matamoros, oftalmólogo especializado en Israel, todo acto quirúrgico tiene un porcentaje de éxito y de complicaciones. En ocasiones los resultados no logran satisfacer las expectativas de los pacientes. La pregunta es si puedo volverme a operar, tomando ciertas precauciones. Nelson Matamoros pone como ejemplo una intervención por cataratas. “Aquí el cálculo del lente no puede ser perfecto,pese a que el resultado quirurgico fue exitoso, el paciente no está satisfecho ópticamente. Esto puede ser compensado con lentes de armazón o cirugía por láser ,o cambiar el lente implantado dependiendo del caso”; o pudiera ser que la cápsula donde se implanta el lente esté opaca,


?

esto puede ser resuelto en 10 seg.. aplicando rayos láser,señala. Una de las cirugías con cuidado permante es la de glaucoma. “Lo más probable es que sea exitosa en su momento y posteriormente deje de funcionar la intervención. Aquí hay una infinidad de alternativas en el manejo,que podrían ser: usar gotas o ser reintervenido con sustancias que eviten la cicatrización precoz o se puede implantar dispositivos (válvulas) que logren controlar la presión, explica Matamoros. Por otra parte, las cirugías por lesiones maculares y por desprendimiento de retina casi siempre son exitosas en una primera intervención,solo un 10% necesitan otras cirugías mas complejas,el resultado visual dependerá del estado macular antes y después de la intervención. Matamoros señala que tratamos de informar al paciente las ventajas y desventajas de una intervención. “Los médicos siempre brindamos las soluciones mecánicas, mas no funcionales. Es decir, si tiene un cristalino opaco, lo sacamos y ponemos uno artificial transparente, esto debería devolver la visión, pero en caso de que esa no sea perfecta por diferentes razones hay que buscar la solución hasta encontrarla”, dice. “Lo más importante que debe saber el paciente es que existen alternativas por muy complicado que sea el problema. En ocasiones se necesitan dos o tres intervenciones para resolverlo, pero el médico debe estar capacitado para aquello”, finaliza.


Destinos

LAS MARAVILLAS DE

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

COLOMBIA

Existen lugares que son auténticos paraísos accesibles a pocos privilegiados, donde se puede disfrutar de una atención digna de reyes, comida fantástica y lujo por doquier. Estos son algunos de los destinos vacacionales preferidos de las personas más adineradas del mundo.

24


CARTAGENA

M

รกgica ciudad levantada a orillas del Mar Caribe, rodeada de imponentes murallas y fortificaciones que alguna vez la protegieron de ataques de piratas y corsarios. Declarada hoy Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,

maravilla por la preservaciรณn de su identidad colonial, con calles adoquinadas por donde el tiempo pareciera no haber transcurrido, entre plazoletas una mรกs bella que otra y coloridas arquitecturas desde las cuales se asoman delicados balcones en madera.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

25


Destinos

LA CANDELARIA

P

róspera capital Colombia distinguida en el 2013 con el premio Travellers’ Choice en la categoría de 25 mejores destinos de Sudamérica, cautiva por su mezcla de modernidad con historia, en

26

donde vanguardistas propuestas de diseño, vibrante vida nocturna y centros de negocios se cruzan con las mágicas arquitecturas coloniales y calles adoquinadas del Barrio La Candelaria.


SANTA MARTA

E

ntre los hermosos paisajes de la sierra nevada y el mar Caribe, se sitúa la que es considerada la ciudad más antigua de Colombia y la segunda de Sudamérica, enclave de historia que brilla por sus

arquitecturas coloniales ,recientemente restauradas a través del proyecto más ambicioso de recuperación patrimonial que haya realizado el país.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

27


Belleza

NELLY PLÚAS

Manos expertas en tu cabello

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com Fotografías: LEXA

E

28

n una mujer su cabello es parte esencial de la belleza, por ello se debe “mimarlo” de la mejor manera. Para ello Nelly Plúas, propietaria de peluquería Vanitté, nos da la pauta para que su cabello luzca hermoso. La experta nos explica que lo primero por hacer es realizarse un tratamiento a base de protector UV y rico en antioxidantes, lo que lo protégé contra los constantes cambios climáticos, esto ayuda a que se fortalezca y tenga vida. Entre sus exigentes clientas, muchas prefieren productos a base de vitamina E y ceramidas, los cuales ayudan a cerrar la fibra capilar, cuidando el cabello del sol y el mar. Su negocio se especializa en la restauración del cabello con ayuda de un tratamiento de nutrición magistral, el mismo que dura entre 25 y 30 minutos, con resultados excelentes. Como primer paso se necesita el diagnóstico de la hebra capilar, a fin de conocer los daños ocasionados por agentes externos y posteriormente aplicar los tratamientos más idóneos. “Una vez diagnosticado el problema, se aplica una crema magistral, la misma que se forma gracias a la combinación de varios productos. Esto ayudará a rehabilitar y nutrir el cabello desde la raíz hasta las puntas”, explica la experta. Es importante, señala Nelly, que este tratamiento se lo realice mínimo dos veces al mes, a fin de que el cabello logre recuperar la suavidad y brillo que desea. Dos décadas al servicio de la belleza La pasión de Nelly Plúas por el cuidado capilar la llevó a transformar Vanitté en toda una marca registada en el mundo del cuidado capilar. Sus conocimientos en cortes de cabello y distintos tratamientos la impulsaron para establecer su propio negocio. Su primero local lo inauguró en Miraflores, siendo ya dos décadas atendiendo a su fiel clientela. Pero la demanda por su gran labor y servicio la obligaron a establecer tres locales más: dos en Samborondón y otro en Salinas. Este último solo se apertura en época playera. El buen servicio, la amabilidad, personal certificado y, sobre todo, el uso de productos de buena calidad, son los elementos fundamentales para el éxito. Durante estos 35 años trabajando en el mundo de la belleza la han convertido en toda una experta. Tiempo en el que además ha podido establecer una familia y dar tabajo a 40 familias más, lo que la llevó a obtener un reconocimiento por parte del Municipio de Guayaquil como mujer emprendedora y visionaria.


Entretenimiento

QUITO Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

P

or segundo año consecutivo la ciudad de Quito fue elegida como “Destino líder de Sudamérica”, en una fastuosa gala para América Central y del Sur, que reunió a más de 300 representantes de la industria turística de Sudamérica, y que se llevó a cabo en el Centro Cultural Itchimbía en agosto pasado. El galardón obtenido, se logró gracias a la recomendación de expertos en turismo y a los miles de votos de los turistas nacionales y extranjeros, recibidos durante aproximadamente 8 meses a través de las páginas web destinadas para el efecto. Los World Travel Awards, desde el año 1993, reconocen y premian la excelencia en la industria de viajes, el turismo y la hospitalidad global y es considerado mundialmente como el mayor logro de un producto o servicio de viajes. Estos premios, según The Wall Street Journal, equivalen a los “Óscar” del turismo por su importancia y renombre, por quinto año consecutivo. La ceremonia de premiación de los world Travel Awards 2017 ,se realizó en la Riviera Maya, México. Ecuador, nominado en 26 categorías, obtuvo un total de 14 premios, convirtiéndose en el país más ganador y rompiendo records en obtención de estos reconocimientos. con el éxito alcanzado en la vigésima cuarta edición, los organizadores de los WTA han escogido a Ecuador como sede para la vigésima quinta entrega de premios. El galardón fue recibido por el alcalde Mauricio Rodas quien dijo que el premio “es el resultado y fruto no solo de las maravillosas

30


EL MÁS PREMIADO EN LOS “ÓSCAR” DE TURISMO

bellezas arquitectónicas y culturales que tiene la ciudad, sino que es un reconocimiento a su gente, a su amabilidad y cariño con el que recibe la ciudad a los turistas”. Además “abre las puertas para que los turistas vengan a disfrutar de sus maravillas” Según datos de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico, en los primeros seis meses de este año, Quito recibió más de 300 000 turistas, de los cuales 23.000 fueron ecuatorianos. Aproximadamente 28.000 visitantes más que en el mismo lapso del año 2013.

Pero, ¿qué es lo que hace que Quito se haya llevado tal premio?

La respuesta es muy sencilla. A más de sus bellos paisajes y arquitectura, Quito ofrece al turista un sin fin de opciones para su deleite. Es sin duda, una ciudad cosmopolita de gran diversidad cultural. Quito posee una rica historia precolombina y colonial, además de una ubicación privilegiada en la Mitad del Mundo y su Centro Histórico es el más grande y menos alterado de las Américas. Éstos son solo algunos de los motivos por los que miles de turistas la prefieren.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

31


Entretenimiento

ECUADOR, EN LO ALTO EN TURISMO Durante la vigésimo cuarta entrega de los World Travel Awards 2017 (WTA), realizado en el Hard Rock Hotel de la Rivera Maya, Ecuador se llevó 14 galardones de las 26 nominaciones, siendo el país más ganador y rompiendo récords en obtención de estos reconocimientos.

Gracias a estos galardones, el Ministerio de Turismo se siente mucho más comprometido con el turismo a seguir trabajando y ratifican el potencial turístico del país, confirmando que las metas y ejes de gestión que se ha planteado el Ministerio están a la altura de un destino tan maravilloso y completo como Ecuador.

Aeropuerto Líder de Sudamérica 2017: Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (Quito).

Destino de Playa Líder de Sudamérica 2017: Islas Galápagos, Ecuador.

Destino de Viajes de Negocios Líder de Sudamérica 2017: Guayaquil, Ecuador.

Destino de Vacaciones Líder de Sudamérica 2017: Cuenca, Ecuador.

LOS 14 PREMIOS 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

32

Aeropuerto Líder de Sudamérica 2017: Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (Quito). Destino de Playa Líder de Sudamérica 2017: Islas Galápagos, Ecuador. Destino de Viajes de Negocios Líder de Sudamérica 2017: Guayaquil, Ecuador. Destino Líder de Sudamérica 2017: Quito, Ecuador. Destino de Vacaciones Líder de Sudamérica 2017: Cuenca, Ecuador. Destino Líder de Reuniones y Conferencias de Sudamérica 2017: Quito, Ecuador. Tren de Lujo Líder de Sudamérica: Tren Ecuador. Crucero Boutique Líder de Sudamérica 2017: Galápagos Sea Star Journey, Galápagos, Ecuador. City Hotel Líder de Sudamérica 2017: Wyndham Guayaquil, Ecuador. Hotel Líder para conferencias de Sudamérica 2017: Swissôtel (Quito, Ecuador). Hotel de Diseño Líder de Sudamérica 2017: Hotel Carlota, Ecuador. Hotel Verde Líder de Sudamérica 2017: Mashpi Lodge, Ecuador. Hotel Suite de Lujo Líder de Sudamérica 2017: Hotel Plaza Grande, Ecuador. Hotel Nuevo Líder de Sudamérica: Hotel del Parque - Oro Verde Hotels, Ecuador.

BU

INTER


Sólo $600 cuesta su fiesta en ARTPRINT

BUSINESS CENTER IMPRESIONES FOTOS • APLICACIÓN VISADO INTERNET SCHENGEN • APLICACIÓN VISA AMERICANA

TRÁMITES

DECLARACIONES

• Volantes • Factureros • Fotolienzo • Diseño Gráfico • Tarjetas de Presentación • Papelería corporativa o personal • Vinil Hipoalergénico • Estampados y Sublimados • Trámites Municipales • Fotografías para visas y carnet

Telf.: 046033450 - 0983352900

Urb. Ciudad Celeste etapa La Dorada

33


Travellers

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

La diversión, el éxtasis de los deportes y una gastronomía deliciosa formaran parte de su día en este mega diverso paraje.

PUYO,

UN LUGAR DE AVENTURAS Adrenalina entre la Selva y los Rápidos

S

u cara se llenará de emoción y la epinefrina recorrerá su cuerpo cuando intente sentir todo el poder encerrado en los rápidos del río Pastaza, dependiendo de la experiencia que se tenga podrá vivir una mañana de extrema aventura. Gracias a su fondo rocoso este río cuenta con rápidos de clase V que se considera solo para expertos en rafting y en el que fácilmente se puede topar con caídas de más de 3 metros y olas del mismo tamaño. Para los que prefieren manejar las cosas en parejas, encontraran en el kayaking una buena forma de disfrutar de los paisajes, mientras que la adrenalina les ofrece uno de los recorridos más exuberantes del país, combinando la belleza de la flora y la fauna con la aventura.

34


Otra de las cosas que podrá hacer en su visita es el bungee jumping, una experiencia única, es la perfecta contradicción interna entre ésto será grandioso y ésto sera un desastre, pero una vez que haga el salto y se de cuenta de que sobrevivió para contarlo, su cerebro le dirá solo una cosa… ¡Eso fue fantástico, debes hacerlo de nuevo! La fauna y la flora predominantes del sector los hará creer que están en un documental de la cadena Discovery. Si es un amante de los peces, es importante que pueda visitar los peces gigantes de la Asociación Tarqui, no muy a menudo se puede ver un pez de 3 metros y 250kg, originario de la cuenca del Amazonas y conocido como Paiche, Arapaima o Pirarucú. Luego de haber disfrutado del segundo pez más grande del mundo, podrá sentir como el agua cristalina baña su cuerpo a la vez que pone a prueba su estado fuerza y estado físico. Esto y más es lo que encontrará en Puyo, uno de los sitios más apetecidos por turistas nacionales y extranjeros, lo que nos hace recordar la importancia de conocer primero nuestro impresionante Ecuador.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

35


Publireportaje

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com Fotografías: LEXA

Marcelo Larco

36

26 años al servicio odontológico Ha escrito y publicado temas de odontología. Se ha desempeñado como jurado en reinados de belleza. E impartiendo catedra en odontológia.


R

einas de belleza, presentadores de televisión, actores, importantes empresarios, entre otros, han confiado en las manos “mágicas” de Marcelo Larco, odontólogo que lleva 26 años ejerciendo esta profesión, tiempo en el cual se ha perfeccionado en su trabajo y se ha ganado la confianza de sus pacientes. Dentro del mundo odontológico es conocido como “Doctor sonrisas”, título que sin duda se ha ganado a pulso. En su consultorio se pueden observar un sinnúmero de fotografías de reconocidos talentos de diversa índole que se han puesto en sus manos y han posado mostrando el gran trabajo terminado.

Imagen & Diseño de Sonrisas Perfectas

Dr. Marcelo Larco Moncayo

Especializado en Chile Miembro de la Sociedad Odontológica de Chile

¿Por qué es el mejor? Marcelo Larco asegura que no hay tratamiento que no pueda negarse o para la que no encuentre una solución. Se especializó en Chile 3 años y a su regreso pudo aplicar sus conocimientos en diseño de sonrisas con carillas esteticas en porcelana E.max Ivoclar. Fue el pionero en esta especializacion.

40%

de descuento en cualquier Tratamiento

“Son 26 años de una clientela fiel, gracias a los servicios de rehabilitación oral integral. Nuestros clientes siempre buscan una solución a sus problemas y en nuestra clinica dental oraldent lo encontraran ”, dice. Mas de veinticinco diplomas nacionales e internacionales avalan los conocimientos adquiridos durante su trayectoria profesional. Marcelo Larco asegura que cada dos años viaja a Estados Unidos a actualizarse con nuevas técnicas. “También buscamos siempre innovar en nuevos instrumentales materiales y equipos dentales de alta tecnologia de trabajo. Lo principal es ofrecer lo mejor al cliente”, enfatiza. La buena sonrisa En la actualidad tener una excelente sonrisa es importante, ya que esta es nuestra carta de presentación. “Un cliente con problemas dentales se convierte en una persona tímida, vergonzosa y con baja autoestima y pesima salud ”, señala. Agrega además que corregir un mal tallado, filtraciones y hasta erradicar el mal olor bucal son parte de los procedimientos que aplica. Esto eleva la autoestima del paciente al ver un cambio radical, en un nuevo trabajo realizado por su amigo y odontologo Dr Sonrisa. En estas casi tres décadas dentro de la odontología, Marcelo Larco se siente orgullo por el éxito obtenido y agradece a su padre DR. Marcelo Larco Jameson (+) famoso ortodoncista quiteño por llevarlo a amar esta profesión. “Siempre buscaba proporcionar técnicas y tratamientos que respondan a los últimos avances y de esta forma dar la solución más adecuada a las necesidades del paciente. Sin duda fue preponderante para decidirme por esta profesión”, finaliza.

@marcelolarco @oraldentlarco

$20 Consulta Difiérelo a 6 meses sin intereses y 12 meses sin intereses

. Protesis Flex (USA) con dientes de porcelana . Carillas, Coronas y Puentes de Porcelana . Diseño de sonrisa (E. MAX IVOCLAR)

Limpieza Dental Ultrasónica TECNOLOGÍA MODERNA Plus Láser $190,oo Promoción $50,oo en efectivo INDOLORA . Endodoncia con Rayos X digitales RVG . Diseño de sonrisa . Sellante, Prevención y Educación . Blanqueamiento Dental Zoom Láser . Calces blancos con luz (LED) 3M . Cirugía Bucodental Kennedy Norte Av. Miguel H, Alcívar y Eleodoro Arboleda eDIF. plaza Center Piso 6 Of. 601 (Previa Cita) Telf.: 593 (04) 5113979 Cel. Clínica: 0987 351 091 Cel.: 0994354679

dr.marcelo-larco@hotmail.com • www.oraldent.com.ec


A Contra Luz

Cirugía P en buenas m

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - fotografías: LEXA

S

Nelson Estrella Cirujano Plástico

38

ometerse a una cirugía plástica siempre trae dudas en un paciente. Actualmente existen un sinnúmero de ofertas a bajos costos que puede causar duda en el cliente para decidirse por tal o cual profesional. No siempre lo barato puede resultar la mejor opción. Nelson Estrella es un médico calificado, con más de dos décadas de experiencia y avalado por el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), quien nos brinda ciertas pautas que todo paciente debe conocer al momento de decidirse por alguna intervención estética. Ha obtenido dos títulos de cuarto nivel en Maestría en Cirugía Evaluadora y Peritaje Médico, lo que lo hizo merecedor al nombramiento como perito calificado. El cirujano plástico aporta con su experiencia sobre los riesgos que pueden producir la falta de conocimiento y la toma de decisiones al momento de someterse a una operación de esta índole. “No debemos dejarnos llevar por las ofertas atractivas. Aquellas que ofrecen distintas intervenciones por precios módicos. Las personas en nuestro medio se dejan tentar”, dice. Las primeras alertas se dan cuando un médico ofrece un “dos por uno”, señala el experto, y agrega que estas circulan comúnmente por las distintas redes sociales (rinoplastias a 450 dólares, cuando


Pl ástica s manos realmente cuestan 1.500, por ejemplo). “A estas ofertas hay que huirles porque no brindan las garantías necesarias”, indica. Por otra parte, Estrella asegura que la mayor cantidad de denuncias por mala práctica médica se deben a embolias, que son coágulos de sangre que obstruye la irrigación sanguínea en una arteria. Al mismo tiempo, señala que entre las denuncias presentadas existen también las que son interpuestas sin fundamento alguno, ya que hay pacientes que no siguen las indicaciones médicas, lo que conlleva a graves consecuencias, incluso la muerte. Según el experto, solo en Guayaquil hay más de treinta personas que realizan cirugías estéticas sin ser profesionales calificados y que ofertan procedimientos mínimamente invasivos (toxina botulínica, mesoterapia, carboxiterapia, eliminación de lunares, entre otros). Camila de Estrella agrega que cualquier tratamiento estético que implique inyectar sustancias en el cuerpo, debe realizarlo un cirujano plástico, ya que se ha tenido conocimiento que profesionales como odontólogos, dermatólogos e incluso estilistas han intervenido en estas prácticas para la cual no han sido calificados, concluye.

Camila de Estrella Cirujana Estética

Tu estilo, Tu mundo.!!!

39


A Contra Luz

DRA. MARÍA FRANCO ZÚÑIGA

Lipoescultura y lipotransferencia: Dos procedimientos quirúrgicos para tener un cuerpo esbelto

La cirujana plástica María Franco Zúñiga nos da a conocer las definiciones y diferencias entre la lipoescultura y la lipotransferencia.Además de darnos ocho consejos para embellecer nuestros cuerpos y acceder a esta intervención cosmética. 40

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: LEXA alumna Romina Ordoñez Maquillaje: Vanessa Carrión

L

a lipoescultura se define como retiro de grasa en áreas del cuerpo donde no guardan armonía con la estética del contorno corporal, y la lipotransferencia consiste en la colocación de grasa en alguna región de la anatomía donde existe una depresión, puede ser de nacimiento, alguna cicatriz o parte del cuerpo que necesite volumen como glúteos. Los ocho consejos que se deben tomar en cuenta para someterse a esta cirugía estética son las siguientes: 1. Se debe realizar las dos cirugías juntas. La lipoescultura para retirar las células grasas con técnicas especiales que eviten su lesión para ser sometida a procesos de decantación y filtrado. Luego, con la lipotransferencia serán colocadas en las áreas donde se requiera. 2.- Se considera pertinente realizar la cirugía en pacientes que no tienen volumen en glúteos y que en zonas de las caderas tienen depresiones. 3.- No hay restricciones en los paciente que desean colocarse la grasa, porque no hay rechazo debido a que es del mismo cuerpo que se retira y solo es transferida a otra zona. 4.- Los riesgos son los que conllevan cualquier intervención quirúrgica , pero debe ser realizada en clínicas que dispongan de todo lo necesario para este tipo de intervención. 5.- Cuando la grasa ha sido bien tratada y sembrada en otra área del cuerpo no se pierde y los resultados serán definitivos. 6.- Lo más importante es realizar exámenes de sangre, revisiones cardiológicas y todos los exámenes que sean necesarios sin escatimar ningún esfuerzo. 7.- Otro factor muy importante es revisar bien las áreas que serán intervenidas para llegar a un acuerdo y hablar con sinceridad sin mitos ni engaños. 8.- Por último, el cuidado pos operatorio es básico se debe realizar drenajes linfáticos, usar faja, tomar medicación indicada, guardar reposo y seguir una alimentación adecuada.


A Contra Luz

LOS EXPERTOS DEL HOSPITAL ALCÍVAR DRA. KARINA IZQUIERDO

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - fotografías: LEXA alumna Milena Macías

DR. ENRIQUE VÁSQUEZ VÉLEZ

42

LOS BENEFICIOS DE LA MEDICINA HIPERBÁRICA

LA RESPONSABLE DE LABORATORIOS ALCÍVAR

EL GALENO HABLÓ DE ALGUNAS DE LAS VENTAJAS Y PATOLOGÍAS PARA LAS CUALES ESTÁ INDICADA

LA MÉDICA PATÓLOGA TIENE EXPERIENCIA EN BARCELONA, ESPAÑA.

E

L

n el mundo medicinal también se la conoce como oxigenoterapia hiperbárica con las siglas OHB. Se trata de un tratamiento de inhalación de oxígeno, en altas dosis, por períodos cortos y bajo presión dentro de una cámara. Hiperbaricalcívar cuenta con personal en constante capacitación y es el primer centro del país con instalaciones adecuadas para brindar este servicio con cámaras multiplaza (varios pacientes) y monoplazas en las instalaciones del C.C. Milann Plaza. ¿Qué requisitos debe cumplir el paciente o existe alguna contraindicación? La única contraindicación absoluta es Neumotórax no resuelto. Siempre previo al inicio de las sesiones de los pacientes tienen que acudir a una consulta en donde se le indica en qué consiste el tratamiento, en qué condiciones acudir y qué expectativas puede esperar del mismo. ¿Para qué tipo de patologías está indicada? Pie diabético, Complicaciones de buceo, Intoxicación por Monóxido de Carbono, Gangrena gaseosa, Isquemias traumáticas agudas, Anemia aguda excepcional, Abscesos intracraneales, Osteomielitis crónica refractaria, Complicaciones de radioterapia – Cáncer, Infecciones, necrotizantes de tejidos blandos, Injertos de piel, Quemaduras térmicas, entre otros. ¿Cuáles son los beneficios que se obtienen con este tratamiento? - Mantiene elevados los niveles de oxígeno en los tejidos - Aumenta la tensión de oxígeno en el organismo - Mejora la microcirculación - Aumenta la irrigación cerebral - Mejora el metabolismo a nivel celular - Disminuye el contenido de gas en el intestino - Tiene efecto antibacteriano -Aumenta la actividad osteoblástica

aboratorios Alcívar tienen 8 años de servicio a la comunidad. La entidad tiene un amplio menú de pruebas en las diferentes áreas de Química, Hematología, Coagulación, Inmunología, Endocrinología, Marcadores tumorales, Urianalisis, Microbiología, Citometria y Biología molecular. Además, tienen convenios en el exterior con Laboratorios especializados y avanzados. ¿Cuentan con algún tipo de tecnología innovadora en cuanto a la realización para pruebas clínicas? Fuimos los pioneros en utilizar la tecnología de Química seca proporcionando resultados precisos en pruebas bioquímicas. Aplicamos lo que se conoce como “point of care“ es decir llevar el laboratorio a la cabecera del paciente, el gasómetro lo tenemos instalado en el área de terapia intensiva y las gasometrías que son pruebas muy solicitadas en estos pacientes . ¿Existe algún tipo de examen que sólo lo realice Laboratorio Alcívar? A diferencia de otros laboratorios nuestra metodología y constante innovación de exámenes clínicos como los que actualmente estamos realizando que son pruebas oncológicas, intolerancia a los alimentos, alergias, entre otros, nos permite estar a la vanguardia de las necesidades de la comunidad. Además cuando nosotros introducimos nuevos equipos realizamos la verificación de los mismos utilizando protocolos de la CLSI (Clinical and Laboratory Standards Institute).

In M E S

AC

Telf


francisco.abarca panchoA55 drabarca

Industriales Médicos Ejecutivos Seguridad

Escolares Deportivos Restaurantes

ACUARELAS DEL RIO Mz.1169 Solar#19 Telfs.: 0998861376 - 0998853936 - 0958885332 loorveris@hotmail.com Uniformes GY E g_e1995

www.franciscoabarca.com

Cirujano General - Coloproctólogo Tratamiento de Enfermedades Benignas y Malignas del Colon, Recto y Ano Cirugía Laparoscópica Colonoscopía Ultrasonido Anorrectal 3D Torre Medica I, 2 piso, Consultorio 217 042 109 027 - 042 109 083 - 099 961 3885


A Contra Luz

XIOMARA RUIZ

“El estrés produce daños en la dentadura” La odontóloga guayaquileña está convencida de que los dientes son la carta de presentación de cada persona.

L

a rama de la odontología viene de familia. Xiomara Ruiz le apostó a la carrera porque se inspiró en su tía materna, Lucía Romero. Nació en Guayaquil y es divorciada. En sus momentos libres se dedica a la labor social. Es deportista y amante a la nutrición. Xiomara tiene 17 años ejerciendo la profesión y 41 de edad. Su fuerte es la ortodoncia. Y, su reto: mejorar sonrisas. Destacó que tener los dientes perfectos eleva la autoestima de la persona, porque la higiene transmite seguridad.Tiene muchos pacientes. Dice que su fortaleza es atender con honestidad y dar un buen servicio. Para lo último, su vida gira en constante capacitación. Su paciente más pequeña tiene 3 años, a quien le ayuda a cuidar sus dientes de leche por prevención. Xiomara dice que las personas que utilizan los ‘brackets’ deben ser disciplinadas. Por ello enumeró los pros y contras.

Ventajas Diseña una linda sonrisa. Deja los dientes rectos.

Desventajas Son incómodos. Se enrreda la comida. Si no hay una buena limpieza produce mal aliento.

Para saber Todo el tratamiento depende de un 50% del paciente. Los brackets son de diferentes materiales; plásticos y porcelana los estéticos y los de metal.

Tips para cuidar los dientes Hay que cepillarse los dientes 3 o 4 veces al día con una buena técnica. Para no manchar las piezas dentales no hay que consumir, vino ni café ni cigarrillo. El estrés produce daños a la dentadura

44

44


Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - fotografías: Agencias

Arte & Cultura

DANTE PORTILLA Conciencia artística

Naturaleza, trazos y vida”, es el nombre de la actual serie pictórica que realiza el artista plástico Dante Portilla, cuya temática está basada en la concienciación sobre la preservación del medio ambiente, el cuidado a la naturaleza y la protección del mundo que compartimos. Bajo esta premisa se da el título a sus nuevas obras, las mismas que evocan a la búsqueda perseverante del ser humano al interior de su alma, para rescatar valores fundamentales. Lo que el artista desea transmitir es un mensaje de protección a la naturaleza, y que éste se convierta en un legado para las futuras generaciones. Y es que con su nuevo trabajo lo que ambiciona es escarbar y descubrir a base de trazos, líneas y colores toda la esencia de nuestra madre Tierra. En este nuevo arte abstracto, Dante Portilla asegura que la misión es brindar un mismo mensaje. “Esta colección será a base de trazos y colores. Como es mi costumbre, tratando de rescatar esa esencia. Será de colores diferentes, una búsqueda, mezclar naturaleza y ser humano”, enfatiza. El artista confiesa que con su trabajo se enfoca y entrega totalmente en su concepto, tal como acostumbran los diferentes pintores cuando trabajan íntegramente en sus series. “Mis cuadros están inspirados en el movimiento que construye y genera energía constante, que irradia luz. Luz que ilumina la vida y el alma”. “Los pintores nos manejamos mucho con las tendencias e ideologías de cada una de nuestras series”, dice y agrega que cada cuadro en esta nueva serie variarían en dimensiones y tamaños, los mismos que estarán guiados por una línea artística e inspirados, sobre todo, en lo esencial como el amor a la naturaleza. Por otra parte, enfatiza que cada color con su nueva colección no será igual, ya que estos modificarán según el estado de ánimo al momento de plasmar su mensaje. “Realizo cuadros que me agraden al máximo con la transfiguración en colores, porque lo que intento transmitir siempre es un estado positivo, me gusta experimentar con colores que me lleven siempre a un estado anímico constructivo”, asegura.

46


Fuerza natural

Luz de vida

Construcciรณn de vida


Arte & Cultura

MANUEL TRICALOTTIS “EL ARTE COMO COMUNICACIÓN”

El mar de Abril

Santo Domingo

Petunias

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - fotografías: Agencias

“El hombre que es la medida del tiempo, también es la medida de la línea que es la construcción de los límites del ojo humano”

48


a s

D

Los niños de Guayaquil

urante 50 años Manuel Tricallotis ha ido por la vida pintando historias, siendo la única manera de comunicarse y ver la vida, según este reconocido artista chileno quien a su llegada se radicó en Quito y desde hace 8 años se estableció en Guayaquil. “Cambie las cumbres andinas por el cielo y el mar de la costa. Es un cambio radical”, dice. Tricallotis ha creado una fecunda obra plástica que se expone en galerías y colecciones privadas del Ecuador. Sus obras se inscribe en el Impresionismo con potentes ramalazos de colores puros o alergóricos contraste de gamas. La exquisita luminosidad de sus cuadros, unida al desden por la pulcritud formal de las líneas, hacen de su pintura una experiencia visual de exhuberante poder estético. Cuando se le pregunta sobre cuántos años lleva enamorado del arte, Tricallotis dice que el tiempo ya no cuenta. “Solo se madura. Solo se hace posible que la palabra sea más verdad porque, como se sabe, esta no existe, es una intelequia. La verdad cuando alguien la dice tiene poder. Cuál es el poder que estrablezco cuando la digo, tiene que ver con el arte. La verdad no es eso que es obvio”, dice. El poder de sus obras Su última exposición la realizó el año pasado. “Ahora estoy planeando un viaje a Holanda para dar a conocer mis trabajos. Todas las exihibiciones las hiago en mi propio estudio donde tengo un espacio muy amplio para en reuniones y espacios culturales donde pueda exhibir mis colecciones. La última vez lo hice con el apoyo de la Cofradía del Vino que me acompañaron en un nuevo taller”, explica. Las últimas pinturas de Tricallotis ha sido cosas sencillas, “como una marina en el puerto donde la luz juega con esa belleza tan pura como cuando la luz toca las cosas y las vuelve mágicas. He pintando más esa cotidaneidad que con el tiempo vuelve especiales las cosas”, señala. Agrega además que ha creado en base a cuestiones de largo aliento, “esas que lo ponen a uno ceñudo, donde las expresiones de su cara cambian y se intelectualiza más esta realidad tan sutil, tan poca cosa, básica y manipulada, donde cada ser humano cree lo que es y lo q mira y nada es lo que es”, reflexiona. De eso se trata, nos dice, de contar que hay otras miradas y que miramos sin esa carga tan oscura de opiniones que la mayoría de los seres humanos sujeta cuando pierden su libertad. “Siempre el arte es un grito de libertad, de la inteligencia que replantea la vida. De modo que siempre buscaremos cómo esa inteligencia laberíntica rompe los muros de lo que van más allá. Tenemos que encontrar deribando cada espacio que se cierra, hay que buscar precisamente eso, los ojos de los espacios oscuros, para finalmente tocar y salir de esa caverna que habló Platón y decir que hay la luz de la mañana, las hojas, el viento, la dulzura, esea condición pura del ser humano y bondadosa que tanto hace falta en un mundo oscuro de intereses”, concluye.

Leda


Arte & Cultura

FERNANDO MANRÍQUEZ

El artista por vocación

¿Qué le causa apatía y degradado? La mentira, la traición, la injusticia, la impuntualidad y la avaricia. ¿En qué se basan sus obras? En el universo, en el mundo interior del ser humano, en la inmensidad de la naturaleza y en la memoria histórica. ¿Cuál ha sido su trayectoria? Fernando Manríquez se inicia como pintor en la década de los 70, en Chile, luego de recorrer algunos países de América Latina como Paraguay, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, entre otros, se radica en Ecuador y es este país que le brinda la oportunidad de desarrollar una amplia trayectoria por más de 40 años. Esta experiencia llevaría su obra a otros continentes, realizando exposiciones internacionales en países como Francia, España, Italia y EE.UU. ¿Cómo decidió incursionar en la pintura? Pertenezco a una familia de tres generaciones de artistas, por este motivo pude definir mi vocación a la edad

de 15 años, donde realicé mi primera exposición. ¿Dónde podemos encontrar sus obras? Está distribuida en las principales galerías de arte del país y en instituciones como Coca Cola, Estándar Fruit, Sony Music, Juan Eljuri, Bancos del Austro, Pichincha, Bolivariano, Pacífico, etc. Además del Museo Municipal de arte moderno, en la ciudad de Cuenca; Museo Álvaro Noboa, en Guayaquil; y Museo de la Ciudad, en Quito. En las más prestigiosas colecciones privadas. ¿Cuál es la técnica que más utiliza? Oleos, acrílicos, técnicas mixtas, ensambles y collage. ¿Qué obra pictórica le ha marcado en la vida? Porque Guernica, de Picasso, y la etapa negra de Goya, por la ejecución del blanco y negro. ¿De qué manera usted hace difusión del arte por medio de sus obras? El artista es un comunicador social que utiliza el lenguaje plástico para reflejar

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - fotografías: Agencias

50


la realidad de una sociedad en su conjunto, por lo tanto las contradicciones y el subconsciente colectivo afloran como la noche y el día. ¿Cómo fue su experiencia en exposiciones colectivas e individuales que ha realizado? En las exposiciones colectivas lo más relevante fue la convivencia humana con otros pintores, el intercambio de conceptos y el confrontamiento estético, experiencia que me ha ayudado a crecer como artista y dentro de las exposiciones individuales, la posibilidad de proyectarme como individuo y como artista profesional y que la gente tenga la oportunidad de conocer mi obra a través de las diferentes técnicas y etapas de mi vida como pintor. ¿Qué obras expuso ahí? Tuve la oportunidad de presentar las diferentes etapas de mi carreara como pintor como son Barroco mestizo, Barroco aborigen, Ciudades míticas, Árboles de la vida, Memorias de la tierra, Pájaros de la memoria, Caras del olvido, Imágenes neuróticas, Abstracción lírica, Formas gestuales, Líneas de rumbo, Obra del mito, Bananeras del olvido y, la última etapa de mi creación, Polvo de estrellas. ¿A qué otros países ha llevado su obra? A países como Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Panamá, Argentina, España, Francia. Italia, Alemania, Bélgica, Bielorrusia, Dinamarca, EE.UU., Irlanda, entre otros. ¿Cuáles son sus planes en los próximos años? Tengo planificado llevar mi obra a los EE.UU., Panamá y Francia. Además estoy preparando un CD y un libro con poemas de mi autoría musicalizados, cuyo título es Indulgencia Plenaria.

Nombres Completos Fernando Edgar Manríquez Murúa Fecha de nacimiento 5 de enero de 1956 Hijos 2

Estado civil Divorciado

Nacionalidad chileno ecuatoriano Afinidad pasatiempo Lectura, Poesía, deporte Tendencia política y Religiosa Demócrata, agnóstico Siente agrado por buena gastronomía, una buena amistad, una buena relación de pareja


Estilo & Motores

EL REGRESO DE UN EMBLEMA DE BMW LO MEJOR DEL 2018 En pleno siglo XXI, y tres décadas más tarde, BMW ha anunciado otro acontecimiento importante, el regreso del BMW Serie 8.

L

a marca nos ha confirmado que el lanzamiento del BMW Serie 8 esta previsto para este año 2018.Su presentación posiblemente se produzca en el Salón de Ginebra(EEUU) 2018, para llegar a los concesionarios unos meses más tarde. Se espera que el nuevo BMW Serie 8 llegue con motores potentes, y tecnologías que por primera vez veremos en un BMW. La marca nos ha confirmado que el modelo definitivo seguirá esta línea, todo apunta a que contará con motor V8 sobrealimentados. BMW ha confirmado también que habrá tres carrocerías distintas para el BMW Serie 8, unaCoupe, otra Cabrio y otra Gran Coupe, de cuatro puertas. Aunque será el BMW Serie 8 Coupe el primero en debutar. El BMW Serie 8 lucirá un interior muy deportivo y tecnológico, con un diseño minimalista en el que no faltarán detalles como

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - fotografías: Agencias

52

la fibra de carbono y cristales de Swarovski. La instrumentación será completamente tecnológica, con un diseño vanguardista nunca visto en el fabricante bávaro. Como es de esperar, contará también con una gran pantalla para el sistema multimedia. La consola central tendrá un diseño más moderno en elementos como los aireadores, la distribución de los botones y en algunos huecos portaobjetos en forma hexagonal presentes en el habitáculo. Podría contar con motores ya existentes en la gama de BMW como un V8 4.4 sobrealimentado por dos turbos que entrega 450 caballos, el mismo propulsor del BMW 750i. Más adelante habrá una versión.

BMW SERIE 8


AUDI A8 E

l Audi A8 cuenta con un diseño sobrio en el que destaca, por un lado, la presencia de nervios rectos muy marcados y por otro lado el conjunto de ópticas, con faros HD Matriz LED con iluminación laser en las luces delanteras y con tecnología OLED en las traseras. Además debemos mencionar el diseño hexagonal de su parrilla y las inserciones destacadas de sus paragolpes y taloneras. El interior del Audi A8 destaca la gran habitabilidad disponible, es una berlina muy espaciosa y confortable. En términos de diseño la cuarta generación del Audi A8 pone a nuestra disposición una línea muy horizontal, de buenos ajustes, de excelentes acabados, la pantalla que protagoniza la consola central, con una pantalla inferior sustituyendo a los botones físicos clásicos. Por ejemplo recurriremos a esta pantalla para gestionar la climatización.

de 460 caballos y un W12 de 6 litros de cubicaje el Audi A8 2018 dispone de un total de seis motorizaciones encontrándonos con tres opciones gasolina, dos opciones diésel y un híbrido enchufable. Mientras que la gama diésel queda configurada alrededor de un V6 3.0 TDI de 286 caballos. El Audi A8 cuenta con el sistema de tracción total quattro y su caja de cambios es una transmisión automática tiptronic. El Audi A8 también está disponible en forma de híbrido plug-in con el Audi A8 L e-tron quattro, una berlina híbrida que cuenta con el motor V6 3.0 TFSI como mecánica principal y con un motor eléctrico para un total de 449 caballos, brindándonos la posibilidad de circular hasta 50 km en modo totalmente eléctrico.

Madera, cuero, aluminio, superficies en un acabado negro brillante… y por supuesto no podemos pasar por alto el diseño adoptado por el volante de cuatro radios Esto nos deja con un V6 3.0 TFSI de 340 caballos, un V8 4.0 TFSI

Tu estilo, Tu mundo.!!!

53


Estilo & Motores

LEXUS UX DISPUESTO A CONQUISTAR AL PÚBLICO JOVEN CON MOTORES A GASOLINA O HÍBRIDO El nuevo UX representa el escalón de acceso de la gama Lexus en formato compacto pero manteniendo las líneas maestras que han ganado tantos adeptos en los modelos de mayor tamaño en maridaje con motorizaciones eficientes e híbridas. Las llantas podrán ser de 17 o 18 pulgadas con diseño aerodinámico. La versión híbrida contará con el sistema E-Four AWD que dota al Lexus UX 250h de tracción a las cuatro ruedas al adosar un

54

motor eléctrico al eje posterior, pudiendo repartir la fuerza de forma independiente entre las ruedas para aportar una dosis extra de estabilidad. Tras el volante multifunción de tres radios se esconden un cuadro de mandos totalmente digital con una gran esfera central, mientras que en la zona alta del salpicadero encontramos otra pantalla, táctil, que centraliza todas las funciones del sistema de infoentretenimiento.


Ambiente

CALENTAMIENTO GLOBAL

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - fotografías: Agencias

nuestro planeta sigue sufriendo las consecuencias

56

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos.


S

egún el monitoreo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), las concentraciones mensuales de CO2 en la atmósfera superaron -por primera vez- el umbral de 400 partes por millón (ppm) en todo el hemisferio norte, durante abril pasado. Calentamiento global es el término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos. La emisión de dióxido de carbono (CO2) se ha incrementado y su concentración es la causa de este serio problema, según la ambientalista Inés Manzano, para quien el término correcto para definirlo es cambio climático. Estas emanaciones son de origen antropogénico (procesos o materiales que son el resultado de actividades humanas), explica. “En todas las actividades del hombre se emite CO2, óxido nitroso o gas metano, que son gases de efecto invernadero y tienen relación con múltiples actividades como las industriales, transportación, energía, etc”, sostiene. Países como EEUU, China, India, México y Brasil, además de algunos de Europa, han aumentado considerablemente sus actividades industriales y por ende las emanaciones mencionadas, puntualiza la ambientalista. El calentamiento global también es causado por la emisión de tres gases industriales fluorados: hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6). El panorama es bastante desalentador, a tal punto que la reforestación ya no será suficiente para paliar las consecuencias del cambio climático. Se requiere de forma urgente que todos quienes habitamos en la tierra hagamos conciencia de que nuestro planeta nos necesita más que nunca. Manzano, además sugiere que el sector

de la agricultura adopte mejores prácticas agrícolas, reduciendo la utilización de ciertos fertilizantes que causan óxido nitroso; que es tanto o más potente que el CO2 de la combustión fósil. Asimismo, recomienda mayor eficiencia en el uso de la energía o combustibles y la adopción de nuevas tecnologías para implementar proyectos eólicos o fotovoltaicos. Por su parte el ambientalista Bolívar Núñez, de la Fundación Bosques por la Vida, con sede en Guayaquil, manifiesta que la deforestación provoca una vaporación, que a su vez, genera lluvias por un lado y sequía por otro. Esa diferencia está afectando terriblemente al planeta, comenta. El aumento “alarmante” del dióxido de carbono en la atmósfera es la causa del incremento vertiginoso de la temperatura media del ambiente, originada por actividades humanas, subraya Núñez. Una característica propia del calentamiento global es que ya no sepamos a ciencia cierta en que estación del año vivimos; es decir que llueve cuando menos lo esperamos, sentimos muchísimo calor y el frío pareciera que haya desaparecido, explica. Las consecuencias más comunes son: sequías, erosión, incendios forestales, tormentas eléctricas más intensas, olas de calor, huracanes más peligrosos, derretimiento de los glaciares, aumento del nivel del mar, cambio en los ecosistemas, entre muchas otras. A decir de Bolívar Núñez, si todos los países del mundo no se unen y adoptan medidas inmediatas frente al tema, los efectos podrían ser catastróficos. La reforestación masiva a nivel planetario puede ayudar a atenuar los efectos, remarca.


Arquitectura & Diseño

LOS 8 EDIFICIOS más increíbles del mundo

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - fotografías: Agencias

Statoil’s Norway HQ - Diseñado por arquitectos de laboratorio, esta estructura innovadora y ganadora de premios fue construida donde antes estaba el aeropuerto de Oslo, en Noruega

58

Aquarium Blue Planet: diseñado por la empresa de arquitectura 3XN, es uno de los acuarios más grandes del mundo. Está localizado a metros del aeropuerto de Copenhague


Dalian International Conference Center: diseñado por arquitectos austríacos, es un centro de conferencias, un teatro y una casa de ópera. Se encuentra en China

Emporia: diseñado por los arquitectos Wingårdhs, es un proyecto de planificación urbano para oficinas en Malmo

Tu estilo, Tu mundo.!!!

59


Arquitectura & Diseño

Heydar Aliyev Center: diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, fue construido para ser el edificio principal para los programas culturales de la nación de Azerbaiyán

Hotel Parkroyal: diseñado por los arquitectos de WOHA, este hotel de Singapur fue construido con balcones con jardines

60


Shenzhen International Airport Terminal: de los arquitectos italianos Massimiliano y Doriana Fuksas. Su diseño futurístico y su tamaño hacen de él uno de los aeropuertos más importantes de China

Sliced Porosity Block: diseñado por Steven Holl, es una combinación de 5 torres alrededor de una plaza pública de Chengdu

Tu estilo, Tu mundo.!!!

61


A Contra Luz

MAGNI ENCALADA Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - fotografías: Chantal Fontaine - Vestuario: Amparo Gómez - Maquillaje: Vanessa Carrión

“Lo maravilloso de la vida es la experiencia”

62

La experiencia se forma con años de trabajo, dedicación y perseverancia. Sobre todo poner a disposición de la comunidad un trabajo eficiente.

L

a abogada Magni Encalada recuerda con emoción el día que vio publicado su nombre en la página oficial del Consejo de la Judicatura, ocupando el primer puesto entre los postulantes a notarios del cantón Samborondón. “Ha sido el logro que mayor satisfacción me ha dado”, afirma a EMagazine. Sin lugar a duda, un trabajo que fue logrado por su “dedicación y perseverancia”, valores que se reafirmaron en ella después del trágico terremoto del pasado 16 abril. La oficina en la que trabajaba Encalada sufrió daños físicos considerables, y tenía que paralizar su trabajo. Sin embargo, la profesional estuvo segura de que podía superar el mal momento e improvisó en su domicilio un despacho para realizar


diversos trámites y atención al público hasta encontrar un nuevo lugar para ejercer. “Con la ayuda desinteresada de familiares y amigos, pude encontrar rápidamente un nuevo local en donde podría continuar con mis labores. Nadie pensó que podría reubicarme y reiniciar tan rápido, sin embargo logré en una semana, estar lista para poder levantarnos y seguir adelante con la atención a nuestros usuarios”, argumenta. El 23 de abril de 2016 la atención se normalizó cuando abrió las puertas de la Notaría Cuarta de Samborondón en las nuevas oficinas ubicadas en el Samborondón Business Center. Magni Encalada, a pesar de los malos momentos, no cambiaría nada en su vida. Para ella cada paso es una “maravillosa experiencia”. “En la vida se toman decisiones acertadas y también equivocadas, que nos ayudan a crecer y ser mejores en diversos ámbitos como: padres, hijos, hermanos y profesionales”, manifiesta la abogada. El servir a la comunidad y poner todos sus conocimientos y capacidades a disposición de los demás de manera desinteresada, y el rodearse de personas honestas, trabajadores y positivas, son metas prioritarias para la notaria.


Equilibrio & Vida

HÁBITO

Redacción: Mediagnostic - Fotografías: Agencias

C

64

uando hablamos de buenos hábitos alimenticios, lo primero que se nos viene a la mente son los alimentos verdes (vegetales y más vegetales), al punto de excluir de nuestra “alimentación saludable” macronutrientes o alimentos que aportan energía a nuestro organismo y que son necesarios para mantener un estado de salud óptimo; pensando de esta manera corremos el riesgo de producir un desbalance en nuestro cuerpo y provocar una dieta fracasada. Debemos tener claro que una vida saludable se logra cuando conseguimos un equilibrio interno, es decir cuando logramos un balance óptimo de una serie de factores como: alimentación, actividad física y salud emocional, incluso es muy importante que nuestro entorno esté acorde con este estilo de vida. Mantener estos factores en equilibrio es lograr un hábito de vida saludable. Enfocándonos en la alimentación que comprende el 50% del balance; es importante que entendamos que nutrir nuestro cuerpo redunda en un estado físico y mental óptimos. Pero qué significa Nutrir nuestro cuerpo? Nos referimos a aportarle todos los micro y macro nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento; es decir, incorporar en nuestra alimentación todos los grupos alimenticios necesarios, pues cada uno tiene funciones específicas en nuestro organismo y su requerimiento es primordial.


O

DE VIDA SALUDABLE Una alimentación saludable no tiene que ser costosa ni complicada, basta que cumpla con todos los grupos alimenticios todos los días: debemos encontrar un equilibro adecuado en carbohidratos (aportan energía); proteínas (formadoras de músculo); vegetales (antioxidantes), que darán a nuestro organismo un balance nutricional óptimo. Es importante recalcar que para estar nutricionalmente sanos no es necesario “morirnos de hambre”, saltarnos comidas o tomar pastillas milagrosas u otros tratamientos que conllevan al fracaso constante. Modificar un hábito de vida nutricional es un proceso y cada persona tiene que estar consciente de ello. El objetivo principal es aprender a alimentarnos de la manera correcta diariamente, adecuando porciones y no eliminándolas y regulando nuestros horarios de comidas. La porción y la continuidad de un alimento son las partes más delicadas de la alimentación; es donde la mayoría de las personas fracasan ya que tendemos a ingerir porciones muy grandes o muy pequeñas del mismo alimento. La ingesta constante de un mismo alimento o grupo de alimento por mucho tiempo aumenta el riesgo de desarrollar hipersensibilidad alimentaria, la misma que da como efecto una reacción adversa de nuestro organismo hacia la proteína del alimento, provocando síntomas como: cefaleas, problemas digestivos, respiratorios y dérmicos, también actúa como factor predominante a enfermedades que ya presenta el paciente como obesidad, hipotiroidismo, enfermedades gastrointestinales entre otras, es por esto que el secreto de una correcta

alimentación se encuentra en la variedad de sus alimentos. Llevar una vida saludable implica compromiso y disciplina, pues un plan de alimentación es un tema muy personal y adecuado con el estilo de vida de cada persona, tomando en consideración todos los factores involucrados: económicos, sociales y laborales. Los planes de alimentación deben ser elaborados y controlados por profesionales capacitados en el área. Muchos de los fracasos en instaurar un estilo de vida saludable se deben a desconocimiento de parte del paciente. Nosotros creemos firmemente en que la Medicina del Futuro es la “Prevención” y que un pilar fundamental para ser sanos y felices es lograr equilibrar nuestra salud física con nuestra salud emocional.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

65


TOP

10

Deportes

Las estrellas a brillar en el Mundial

RUSIA Igor Akinfeev El veterano portero suma más de 100 partidos con su selección y, con 31 años, será el encargado de guiar al equipo frente a su afición.

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

BRASIL Neymar El jugador más caro del mundo. Tuvo que abandonar a la canarinha por lesión justo antes de la debacle del Mineirao contra Alemania. Ahora está en misión de subir hasta la cima.

66


URUGUAY Luis Suárez El máximo goleador de la selección charrúa suele aparecer cuando más lo necesita su país como ocurrió en Sudáfrica 2010, frente a Ghana, y en Brasil 2014 con sus dos goles, frente a Inglaterra.

COLOMBIA Radamel Falcao El Tigre no quiso desperdiciar su oportunidad de jugar un Mundial tras la decepción que sufrió en Brasil 2014. Fueron sus goles los que le dieron la clasificación a Colombia y ahora desea disfrutar su fiesta.

ALEMANIA Toni Kroos El mediocampista del Real Madrid es uno de los más experimentados en el actual campeón del mundo y es el encargado de marcar el ritmo del juego de toque alemán. Tu estilo, Tu mundo.!!!

67


Deportes

INGLATERRA Harry Kane El máximo goleador de la Premier la pasada temporada. Se ha convertido en uno de los delanteros más temibles del fútbol. Su entrenador, Mauricipo Pochettino, “lo ama”.

ESPAÑA David Silva Se ha convertido en el cuarto máximo goleador de la historia de la selección española. Con el tanto de penalti marcado ante Francia suma 30 goles.

FRANCIA Kylian Mbappé La sensación de 18 años llegará al Mundial con el cartel de súper estrella pese a su juventud. Está llamado a liderar la próxima generación de futbolistas y se espera que la cita en Rusia sea su consagración.

68


PORTUGAL Cristiano Ronaldo el delantero luso ha dado muestra de su mesura al momento de comentar sobre las posibilidades de laselección de Portugal en el Mundial Rusia 2018. “No somos favoritos, debemos ser honestos y tener la humildad de entender que hay equipos con más nombre. Brasil, España, Alemania, el caso de Argentina... No somos favoritos pero en el fútbol todo es posible.Vamos a intentar pasar la fase de grupos”, declaró en el canal de YouTube ‘ Desmedidos’.

ARGENTINA Lionel Messi La inteligencia para entender el fútbol también se transformó en sapiencia para dosificar sus energías en pos de cumplir todos sus objetivos. El 2018 tiene dos puntos claros en el calendario: la Champions League y el Mundial de Rusia.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

69


Moda & Pasarela

N

NEWYORK FAS

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

ueva York acoge algunos de los desfiles más esperados para la próxima temporada Primavera-Verano 2018. Los creadores más atrevidos y vanguardistas se dan cita en esta pasarela para mostrar sus últimas propuestas.

70

Carolina Herrera


HIONWEEK 2018 Dolce & Gabbana

Tu estilo, Tu mundo.!!!

71


Moda & Pasarela

Tommy Hilfiger

72


Michael Kors

Tu estilo, Tu mundo.!!!

73


Realeza

BODAS, CUMPLEAÑOS, GRANDES ANIVERSARIOS... 2018 VIENE CARGADO DE FIESTAS PARA LAS CASAS REALES DE EUROPA

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

El 5 de enero, el rey Juan Carlos cumplió 80 años, la misma edad a la que llegará Doña Sofía el 2 de noviembre y la princesa Beatriz de los Países Bajos el 31 de enero. El cumpleaños del rey emérito coincide en el calendario con la tradicional Pascua Militar, y esta vez está previsto en la agenda oficial de palacio que Don Juan Carlos y Doña Sofía acompañen a los actuales reyes de España en ese acto como pistoletazo de salida de las actividades que se realizarán a lo largo de 2018 en su homenaje.

La gran boda del año será la del príncipe Harry y Meghan Markle

De los primeros datos que ha trascendido sobre el enlace es la fecha. Junto con el anuncio del compromiso, la casa real británica confirmó que se celebraría en el mes de mayo de 2018. Unas semanas después, han confirmado que el día exacto será el 19 de mayo. La elección de la localización tampoco es casual. La pareja caminará hacia el altar en la capilla de St. George, en el castillo de Windsor. Este lugar tiene un significado especial para el príncipe Harry, ya que ahí fue bautizado en 1984.

74


En abril, el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos celebrará sus primeros cinco años en el trono de su país

la misma cantidad de tiempo que Felipe de Bélgica lleva siendo rey de los belgas. El 2018, por el contrario, será el último del emperador Akihito, que renunciará al poder en mayo de 2019.

FELIPE VI CUMPLE 50 AÑOS Con motivo del 50 cumpleaños del Rey Felipe, la Casa Real ha distribuido imágenes inéditas que muestran al hombre que hay detrás de la figura pública. Con la ayuda de doña Letizia organizará en su residencia una pequeña fiesta a la que acudirán su familia y sus mejores amigos… Soplará las velas de su tarta de chocolate –seguro que con la ayuda de sus hijas-, pero no ‘vestirá’ su aniversario con una real convocatoria.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

75


Realeza

¿HAY FECHA PARA EL NACIMIENTO DEL TERCER HIJO DE LOS DUQUES DE CAMBRIDGE? Los duques de Cambridge esperan la llegada de su tercer hijo para abril, sin embargo, como es habitual, el palacio no ajusta más la fecha en el calendario. Esta incertidumbre ha hecho que en las últimas horas un rumor se extienda como la pólvora en el Reino Unido. ¿Está previsto el nacimiento para el día de San Jorge? Algunas fuentes apuntan a que la duquesa de Cambridge sale de cuentas el 23 de abril, Día de San Jorge, santo patrono de Inglaterra y fecha en la que se celebra el orgullo nacional. El que un miembro de la familia Windsor nazca ese día sería una patriótica coincidencia y un doble motivo de celebración, aunque con un George de Cambridge en la familia no parece que esta coincidencia sirva para poner nombre al bebé. Los medios británicos recuerdan que hay otra fecha en abril relevante para el príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge: el día 29. Este día el matrimonio celebrará su séptimo aniversario y el nacimiento de su tercer hijo sería un regalo perfecto.

76

Como ocurrió con el nacimiento de George y Charlotte las apuestas en torno al sexo y al nombre del bebé están desatando las apuestas y dando mucho que hablar en el país, en donde incluso se buscan pistas sobre si será un príncipe o una princesa en los colores elegidos por Kate para sus apariciones oficiales. En cuanto al lugar del nacimiento, hace unas semanas algunos medios británicos apuntaron a que la pareja barajaba la opción de un nacimiento en casa, sin embargo, Kate dio a luz a sus dos hijos en el Ala Lindo del Hospital St Mary de Paddington, Londres, así que se espera que regrese a la exclusiva suite de la maternidad privada para la llegada al mundo de su tercer hijo.


0998861376 - 0958885332


Gastronomía

78

Redacción E-Magazine - redacción@revistaemagazine.com - fotografía: Restaurant Carlo & Carla


RISOTTO

ALLA MILANESE Ingredientes 20 gr. de mantequilla sin sal para el refrito 40 gr. de mantequilla sin sal para mantecar 1 cebolla mediana picada bien fina 400 gr. de arroz para risotto arborio 1 vaso de vino blanco seco Dos sobrecitos de azafrán 100 gr. de queso parmesano rallado 2 lt de caldo de carne. ½ vaso de crema de leche Sal y pimienta

Preparación En un sartén grande antiadherente y a fuego medio derretir la mantequilla, agregar la cebolla, dejarla refreír cinco minutos o hasta cuando se pondrá como envejecida, agregar el arroz y mezclar hasta cuando se pondra translucido, bañar con el vino blanco, dejarlo evaporar, agregar el caldo bien caliente poco a poco y mezclar continuamente para que el arroz no se pegue. Seguir la cocción siempre en la misma manera, a mitad cocción, salpimentar, añadir el azafrán y poco parmesano, seguir la cocción hasta que este casi al dente y mantecar, añadiendo la crema la mantequilla y parmesano, mezclar hasta que el risotto este cremoso, apagar el fuego, tapar esperar cinco minutos y servir en cuatros platos, decorar con las salchichas previamente fritas. El arroz para risotto no va lavado para no quitarle el almidón.

Carla

Tu estilo, Tu mundo.!!!

79


Alfombra Roja

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

MALUMA ALISTA SU TEMA PARA MUNDIAL 2018 El cantante colombiano Maluma presentó en Miami (EEUU) la versión en español de “Colors”, uno de los temas del Mundial Rusia 2018 y que en inglés es interpretado por el artista Jason Derulo. “Cuando me llamaron me infarté como por cuatro segundos y después me puse a gritar como loco”, dijo el reguetonero de 24 años, quien explicó que ir invitado a la Copa del Mundo es uno de los sueños más preciados de su infancia, y que además tiene una excelente relación con Derulo, de ascendencia haitiana.

80

GRAN PATRIMONIO DE PIQUÉ Y SHAKIRA Las últimas informaciones publicadas por portales especializados tasan el patrimonio de Shakira en una cifra de tres dígitos: 220 millones de dólares. Piqué no se queda corto ,el futbolista del Barça también ha sido capaz de ingresar muchos millones de euros, su fortuna total podría estar en los 130 millones d euros. Lo cierto es que se trata de 350 millones de Euros generado por la pareja mas emblemática de Barcelona anualmente.


NEYMAR CELEBRA SU CUMPLEAÑOS 26 CON UNA FIESTA INTERMINABLE Los brasileños son tan famosos por su fútbol bonito como por sus fabulosas fiestas, incluso muchos piensan que la alegría es solo brasilera. En los últimos años, entre las grandes fiestas populares como la de fin de año y carnaval hay que sumarle el cumpleaños de Neymar , quien cumple 26 años y lo festejo en París por todo lo alto. La fiesta interminable comenzó el sábado con bailecito de celebración de su golazo de falta contra el Lille y tuvo su momento mediático con explosivas declaraciones a la prensa al revelar: “Más ansioso por jugar contra el Madrid, imposible”. La diversión siguió en su casa, donde no faltó la batucada, la partida de póker y Neymar cantando al ritmo del pagode. in embargo, la fiesta en realidad recién empezaba porque al día siguiente desde Brasil llegarían 50 invitados, entre los cuales estaba su novia, Bruna Marquezine, para sellar la reconciliación con un romántico reencuentro trasmitido desde la cama para deleite de los millones de fans que siguen diariamente esta novela a través de las redes sociales.

GEORGINA RODRÍGUEZ, UNA LAS MUJERES MÁS DESEADAS DE ESPAÑA Ella es la actual pareja de Cristiano Ronaldo, el crack del Real Madrid. En la ciudad de Madrid no se ha dejado de hablar de la rápida recuperación que ha tenido Georgina, tomando en cuenta que hace poco se convirtió en madre. La manera en que luce es increíble. La revista HOLA ha publicado unas imágenes de la novia de CR7 caminando por las calles y con ropa deportiva. La ahora modelo se le vio presumiendo de su abdomen terso y de cintura demostrando que su vida y su cuerpo han vuelto a la normalidad en cuestión de días. “Ser madre y criar todo este tiempo de los pequeños de la casa me ha hecho experimentar una felicidad suprema, y ahora con la llegada de Alana Martina ya estamos todos al completo, más felices”, escribía tras la llegada de la cuarta hija de CR7, la bella Georgina. Tu estilo, Tu mundo.!!!

81


Sociales

SOCIAL QUEVEDO Matrimonio Raúl Franco y Glesther Arias contrajeron matrimonio. La ceremonia y recepción fueron en la ciudad de Quevedo.

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Kevin Chan

Ericka Arias, Tito Arias, Katty de Arias, Josefa de Arias, Tito Arias Garzón, Elizabeth de Arias, Cristhian Arias, Oscar Arias y los novios.

Los recién casados.

Evelyn Toala, los novios y Rodney Arias.

82

Jhonathan Franco, Angy, Andrés Moscol, Sully Franco, Jhovanna Franco, Nery Pacheco, Raúl Franco Castro y los novios.

Los novios juntos a su pequeña hija Natasha.


Sociales

SOCIAL GUAYAQUIL Matrimonio Cristhian Arias y Elizabeth Loor contrajeron matrimonio. La ceremonia se realizó en la iglesia de Punta Blanca, la recepción en las torres de Punta Centinela.

Raúl Franco, Glesther Arias de Franco y los novios.

Los recién casados.

Michael Miller, Angel Milller, los novios, Kenneth Arias, Gabriel Calderon, Melanie Alvarado.

Elizabeth Peñafiel, Xiomara Ruiz, Katty Cabrera, los novios, Erika Arias, Diana Loor, Domenica Loor.

Tito Arias, los novios, Erika Arias, Tito Arias Garzón, Josefa de Arias.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

83


Empresariales Lo más & Eventos Chic

IPAC CELEBRA SU XVIII PROMOCIÓN DE SUS BACHILLERES Durante el evento hubo intervenciones y premiaciones a los estudiantes más destacados que detallamos a continuación: * 68 estudiantes recibieron la Medalla a la Fidelidad, la que se otorga a los alumnos que han cursado sus estudios en el plantel ininterrumpidamente desde inicial a bachillerato. * El Mejor compañero elegido por los graduados fue Xavier Robles Pesantes. * Mejores alumnos en idiomas extranjeros, los destacados son: Francesca Nogales Enea (Inglés) y Darío Vásquez Gómez (Francés). * Mejor Bachiller de la XVIII Promoción y Orden al Mérito Estudiantil IPAC: Francesca Nogales Enea. * Los nuevos Bachilleres hicieron la entrega de la placa recordatoria al Director General. * El Dr. Abelardo García, dirigió su último mensaje como Director a los estudiantes de la promoción, deseándoles éxitos en su nueva carrera universitaria.

BATH & HOME CENTER LANZA SU LÍNEA DE PAPEL TAPIZ DECORATIVO DU&KA

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - Fotografías: Agencias

Bath & Home Center, la cadena de tiendas especializada en acabados de la construcción y en servicio de asesoría en diseño y decoración, presenta al mercado ecuatoriano su innovadora línea de papel tapiz decorativo DU&KA. En la foto: Andrea Fernández Salvador, Coordinadora de Revestimientos Bath & Home Center y Javier Fernández Salvador, Gerente de Almacenes Bath & Home Center.

LABORATORIOS BAGÓ DEL ECUADOR SUMA UNA NUEVA ALTERNATIVA EN RELAJANTES MUSCULARES Representantes de Laboratorios Bagó del Ecuador S.A, empresa comprometida en mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, presentó una nueva extensión de línea en relajantes musculares. Se trata de Flogomax ® de 5MG, con una alta efectividad como miorrelajante (relación de los músculos). En la foto: Gregory Celis, Director Médico de Bagó; Catalina Cervantes, Gerente de Marketing Bagó; Alejandra Vela, Gerente de Producto.

84


ORIFLAME LANZA PROTEIN BLEND, EL COMPLEMENTO NUTRICIONAL QUE BENEFICIA TU ALIMENTACIÓN DIARIA empresa de venta directa de origen sueco con amplia experiencia en el segmento de belleza que lanza al mercado ecuatoriano Protein Blend, un producto de su categoría Wellness. Se trata de un complemento nutricional en polvo que ofrece los aminoácidos esenciales y la fibra dietética que el cuerpo necesita, sin azúcar añadido o edulcorante, y diseñado sin sabor para combinarse con diferentes tipos de alimentos o bebidas. En la foto: Pablo Astudillo, Gerente de Operaciones Oriflame del Ecuador; Ricardo Castillo, Gerente de País Oriflame del Ecuador; Lyda Ortegón, Gerente de Marketing y Soporte a Ventas Oriflame Ecuador y Colombia; Nicolás Murcia, Director General de Oriflame Ecuador y Colombia y Camilo Diaz, Director Financiero Oriflame Ecuador y Colombia.

LE FASHIONIST, TRES DÍAS DE MODA CON TRASFONDO SOCIAL El Diseñador Esteban Azcona, Productor de Le Fashionist, señala que “Los diseños de esta segunda edición estuvieron enfocados en la temporada primavera-verano. En la foto: (de izquierda a derecha) Ana Carolina Carvajal, Reina de Quito; Esteban Azcona, Diseñador y Productor de Le Fashionist; María José Reyes, Señorita Patronato.


Lo más Chic

Los accesorios: U ELEMENTOS CLAVES

sar accesorios no es algo nuevo. No es igual ponerte un traje solo que con un complemento. Con estos pequeños, pero a la vez, grandes detalles podrías revelar tu personalidad. Un reloj, pulsera, bolso, pendientes, collares, cinturones, zapatos y las chaquetas harán resaltar tus ‘oufits´. A continuación te dejamos la siguiente guía con elementos que te ayudarán a brillar.

Perfume MISS DIOR

Valentina Brugnatelli, spring summer SWAROVSKI

Reloj de acero y correa de cuero GUESS Eyeglasses DOLCE & GABBANA

Ferragano charol SALVATORE FERRAGANO

Pluma SWAROVSKI

Cartera GUESS

Reloj ROLEX

86

Pendientes de oro BVLGARI


Gafas Polarizadas RAY−BAN

Eau De Toilette Spray for Men NAUTICA BLUE

Bolso LOUIS VUITTON

Cinturón VERSACE

Zapatos deportivos ADIDAS SUPERSTAR

Anillo GUCCI

Perfume CREED ORIGINAL VETIVER

Reloj hombre ROLEX

Cinturón TOMMY HILFIGER

Anillo CARTIER

Mocasin formal hombre KENNETH COLE

Tu estilo, Tu mundo.!!!

87


Tecnología

Estos robots de LG te ayudan con tus bebidas, compras y equipaje Estos robots concepto podrían implementarse en salones de aeropuertos, centros comerciales de alta gama y hoteles. LG ha presentado un trío de nuevos robots concepto “CLOi”, diseñados para facilitar el proceso de cargar bebidas, comestibles y maletas. Un robot llamado Serving está destinado a hoteles de lujo y salas de aeropuertos, sirviendo de forma autónoma comida y bebida a los clientes. En tanto, el robot Porter se encargará de entregar las maletas a las habitaciones de los huéspedes en los hoteles. LG dice que Porter también puede “manejar el servicio de check-iny check-out express y hacerse cargo del pago”.

Redacción E-Magazine - redaccion@revistaemagazine.com - fotos: Agencias

Las TVs del futuro que vimos en el CES 2018

88

Con el debut de un televisor que puedes enrollar y guardar después de usarlo, los días del gran rectángulo negro están contados. Sí, efectivamente el televisor se puede enrollar dentro de un tubo como si fuera papel. Sin embargo, en el prototipo de la LG Display ese tubo enrollado no era visible en absoluto. En cambio, terminaba escondido en una larga caja blanca un poco más grande que una barra de sonido. La pantalla del televisor se desliza hacia abajo cuando no está en uso y se eleva cuando llega el momento de ver televisión, al igual que las pantallas de proyectores portátiles o una persiana. El televisor roll-up o enrollable no saldrá este año, pero no me sorprendería que saliera a la venta en 2019 o 2020. Es tan práctico y genial que si yo fuera un fabricante de televisores, me gustaría llevarlo al mercado lo más rápido posible.

Una laptop ultrafina Las laptops siempre dan que hablar y en esta edición de la feria tecnológica no fue la excepción. La más celebrada fue la Acer Swift 7, la computadora más delgada del mundo con 8,98 milímetros de grosor. Saldrá a la venta en abril de este año y costará US$1699. Está hecha de aluminio negro, tiene una pantalla touch de 14 pulgadas y conexión 4G. Viene con Windows 10 e incluye un potente procesador Intel Core i7 y una batería que dura todo el día.


El auto futurista Uno de los temas comentados fue la alianza de gigantes tecnológicos con compañías automotrices para desarrollar vehículos inteligentes. Así, la empresa Byton, integrada por exejecutivos de Tesla, Apple, Google y BMW , diseñó un modelo eléctrico que saldrá a la venta en 2019 a US$45.000. Es un SUV que tiene, a modo de tablero, una pantalla de 49 pulgadas y otra de 10 adosada al volante. Tiene una autonomía de uso de más de 480 km y se puede recargar en su 80% en media hora.

La realidad aumentada cobra protagonismo Tal como se espera para este año, la realidad aumentada le robará el protagonismo que ha tenido hasta ahora la realidad virtual. El VR ya se ha vuelto una tecnología convencional. Ya hay más de tres lentes comerciales populares en el mercado, así que ya no lo vemos como una novedad. Sin embargo, muchas personas no han probado aún la realidad virtual, porque aún requiere hardware externos y sigue estando enfocada en la comunidad ‘gamer’.

¿Cuántos servicios y hardware 5G llegarán en 2018? La quinta generación real de dispositivos móviles – las que pueden superar a las velocidades 4G LTE actuales – no se espera sino hasta 2019, cuando más pronto. Pero en 2018, quizá veamos dos precursores al 5G: LTE de gigabytes y 5G inalámbrico fijo. El primero, que ofrece velocidades teóricas de 1,000 megabits, ya está disponible en algunos mercados de EE.UU. – si es que tienes un dispositivo compatible como un Galaxy Note 8 de Samsung. El segundo es un sustituto de las conexiones superrápidas de cable o fibra óptica para el hogar – y está programado para llegar a por lo menos cinco mercados estadounidenses (incluyendo Sacramento, la capital de California) antes del fin de 2018. Cuando esté por todas partes, el 5G podría reemplazar el W-Fi e impulsar las enormes redes de sensores de las llamadas ciudades inteligentes.

Tu estilo, Tu mundo.!!!

89


ACUARELAS DEL RIO Mz.1169 Solar#19 Telfs.: 0998861376 - 0998853936 - 0958885332 loorveris@hotmail.com Uniformes GY E g_e1995


Profile for Elizabeth Loor Vera

E Magazine Edición Romina Zeballos y Carlos Aguirre  

Romina Zeballos y Carlos Aguirre, jóvenes talentos de exportación. Calentamiento Global. Colombia y sus maravillas.

E Magazine Edición Romina Zeballos y Carlos Aguirre  

Romina Zeballos y Carlos Aguirre, jóvenes talentos de exportación. Calentamiento Global. Colombia y sus maravillas.

Advertisement