
1 minute read
ACUSA CAMPAÑA VS. SEDENA Y MARINA
l
AMLO CUESTIONÓ SEÑALAMIENTOS DEL GIEI Y LA ONU SOBRE OCULTAMIENTO DE INFORMACIÓN. DESTACÓ APOYO DE LA POBLACIÓN AL EJÉRCITO l SOLOS. Mil 453 menores viajaban sin compañía.
No es que les preocupen los derechos humanos, no es que les preocupen los desaparecidos”.
A PRINCIPIOS DE AÑO l El INM repartió a 28 mil 711 extranjeros en cuatro meses. l De ellos, dos mil 8 eran niños y adolescentes, según el informe.
H ay una campaña contra la Defensa Nacional y Marina, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la ONU y otras organizaciones respaldaron los señalamientos del GIEI sobre que las Fuerzas Armadas ocultan información del caso Ayotzinapa.
Ante los cuestionamientos realizados a los secretarios de la Sedena, Luis Cre-
112 l PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS POR EL CASO. sencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, en la mañanera, el mandatario tomó la palabra: “Yo la voy a dar, soy el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, aparte de Presidente de México. Por eso quiero tomar la palabra yo, por eso quiero contestar yo, porque no es cierto, porque es una campaña en contra del Ejército de México sin fundamento, en general, no tienen razón, es una campaña para socavar, para debilitar a las Fuerzas Armadas”.
NUEVO LLAMADO DEL INE 1 2 l La Comisión de Quejas aprobó nuevas medidas cautelares. l Ordenaron que se abstenga de realizar o emitir expresiones de tipo electoral.
El mandatario mostró una encuesta del Inegi del mes de marzo en donde “tienen más aceptación las Fuerzas Armadas que el Presidente”, porque 87.5% manifestó confianza en la Marina, mientras 83.4% confía en el Ejército y 76.7% en la Guardia Nacional.
Afirmó que su gobierno trabaja para esclarecer el caso. “Los compromisos se cumplen. Tengo el compromiso de que vamos a entregar buenos resultados”, dijo.
Por su parte, Antonio Tizapa, padre uno de los normalistas, en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el programa Sergio y Lupita, en Heraldo Radio, exigió una reunión con el Presidente “porque si estuviesen apoyando ya estuviésemos enterados de dónde están nuestros hijos”.
Reprochó que llevan nueve años de lucha, y aunque hay dos generales detenidos, además del ex procurador Jesús Murillo Karam, no se avanza en la investigación.