
2 minute read
En la oscura habitación
from Semanal Num. 440
Mariana Mendoza
PABLO, como muchos adolescentes de su edad, duerme en un cuarto desordenado, con juguetes en el suelo y algo de ropa tirada por aquí y por allá. En su mesa de noche hay una lampara encendida y un libro sobre los animales de la selva, junto a su almohada una linterna apagada. A un costado de la cama, la habitación tiene una ventana cuyas persianas están abiertas, a través del vidrio, se ve la lluvia caer. Se escucha un trueno. PABLO se levanta un poco asustado, mira la lampara y se tranquiliza, cierra los ojos lentamente. Se escucha un trueno más fuerte y la habitación se oscurece.
Advertisement
PABLO brinca del susto, saca rápidamente la linterna debajo de su almohada, casi se le cae, pero logra encenderla. Ahora se medio ilumina la habitación, PABLO se tranquiliza y enfoca la luz a un lado y al otro de la habitación. PABLO se levanta, toma una espada de juguete del suelo y la sostiene contra su pecho mientras recorre con pies y luz todos los rincones.
Se escuchan siseos y una pequeña risa. Algo cae y se arrastra por el suelo. La luz de la linterna se detiene por un momento en una bufanda verde que está en el piso junto al closet, pero tras unos segundos sigue su recorrido por los juguetes. PABLO pasa cerca de la ventana y ve la sombra de una garra tras él. Asustado, se gira e ilumina la rama de un árbol , se tranquiliza un poco y se voltea en dirección a la cama.
PABLO tropieza y ve la linterna parpadear al chocar contra el suelo a unos pasos de él. Asustado, PABLO cierra los ojos e intenta mover los pies. SERPIENTE (una serpiente verde) lo mantiene atrapado. PABLO abre los ojos, ve a la serpiente y un grito se ahoga en su pecho. Mueve los pies rápidamente e intenta golpearla sin fuerza con su espalda.
SERPIENTE sisea al recibir un golpe y suelta a PABLO. PABLO rápidamente se pone de pie e intenta golpearla mientras se impulsa hacia la linterna. A los dos pasos tropieza con algo, rueda por el piso y cierra los ojos con fuerza. Se escucha una risa. SERPIENTE se acerca rápidamente a PABLO y éste se voltea hacia ella. PABLO abre los ojos, levanta temblorosamente su espada y mira a SERPIENTE fijamente.
Empieza a dejar de llover. SERPIENTE se detiene frente a Pablo con el ceño fruncido. PABLO se levanta lentamente, cada vez menos tembloroso hasta estar parado firmemente y mira con seriedad a SERPIENTE.
SERPIENTE se balancea un poco lado a lado y ataca. PABLO la detiene con su espalda y esquiva. SERPIENTE roza el brazo de PABLO al esquivar.
PABLO se sorprende, mira su brazo, y voltea a ver a SERPINTE. Las nubes despejadas el cielo y la luz de la luna ilumina a SERPIENTE poco a poco. PABLO se ve la piel esponjada de SERPIENTE, y borlas en la punta de su cola. SERPIENTE queda colgada de la espalda de PABLO, inmóvil.
PABLO levanta su espada de juguete y sostiene la bufanda, la estira y ríe. PABLO se pone la bufanda al cuello, camina hasta la linterna, la recoge, la enciende, y da pasos evitando los juguetes del suelo para llegar a su cama. PABLO se acuesta y extiende la mano hacia la lámpara de noche, se detiene antes de alcanzarla. PABLO sonríe divertido, se voltea y apaga su linterna. Se duerme sonriendo, iluminado por la luna.
Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño Rector

Joel Nino Jr Secretario general
Vianey Amezcua Barajas Coordinadora general de Comunicación Social
Jorge Vega Aguayo Director general de Prensa
José Ferruzca González Director del periódico El Comentario
Yadira Elizabeth Avalos Rojas Coordinadora de edición y diseño