__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Colusa el

E

S

P

E

C

I

A

L

EDICIÓN 1027

MES DE LA MADRE MAYO 7 DE 2021 MIAMI-DADE • BROWARD AÑO XXII

Harold Jiménez El productor de videoclips de la musica latina

Juan Guillermo Ballesteros

Los Montaner

El nuevo Reality Show

El empresario detras del éxito de artistas colombianos

a on d r a C o ol Man x i l f t e N e d a La conquist


2

Colusa el

info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

3


4

Colusa el

info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

5


EDITORIAL

¡F

eliz mes a todas las madres! Esta es una edición muy especial ya que no sólo les rendimos homenaje a estos bellos seres que nos entregan su amor incondicional, sino que además compartimos con ustedes grandes historias de vida. Manolo Cardona engalana nuestra portada. El actor colombiano se encuentra liderando los primeros lugares de la plataforma de streaming, Netflix, con la serie ¿Quién mató a Sara?, un thriller que completa hasta la fecha más de 55 millones de visualizaciones en el mundo y ha sido doblada a ocho idiomas. Juan Ballesteros, empresario colombiano y fundador de Business Manager JB, también forma parte de esta edición relatándonos su experiencia en el desarrollo de proyectos musicales. Conoceremos también la historia de Harold Jiménez director de una de las grandes compañías audiovisuales nos comparte su experiencia en su proceso de consolidar a 36 grados como la productora audiovisual predilecta por los grandes artistas. Moda, belleza, artículos con testimonios y una amplia gama de temas son los que podrá encontrar en estas páginas. Agradecemos a nuestros anunciantes por ser motores de nuestra economía y brindar siempre con gran profesionalismo sus productos y servicios para el crecimiento de la comunidad del sur de la Florida. A ustedes estimados lectores muchas gracias por preferirnos, los invitamos a suscribirse a nuestras redes sociales. Por esto y más te deseamos una...

Contenido 8.

Mes de la madre

10.

Manolo Cardona

12.

¿Qué regalar?

La conquista de Netflix

Harold Jiménez

A la cabeza de la productora de videos más importante de la música latina

14.

Juan Ballesteros

18.

Sabrina

20.

Dr. Cesar Velilla

El Colusa News - Casa Editorial GES P.O. Box 165739 - Miami, Florida 33116 Tel: 786.845.6868 - Fax: 786.845.0855 Email: info@elcolusa.com

22.

Danell Duque

Directora

24.

Charlotte Tilbury

26.

Moda

28.

Los Montaner

30.

Anya Taylor-Joy

Feliz Lectura Colusa

El empresario detrás del éxito de artistas colombianos

Presenta el tema ´Toma y dame¨

¨El Covid es real, no es una mentira¨

el

Silvana Martinez silvanam@elcolusa.com

La reina de la corrección

#QueenOfGlow

Arte y diagramación Keneth Buchard buchardkeneth@gmail.com

Editora

Primavera-Verano 2021

Johanna Amorocho johanna@elcolusa.com

Ventas Miami info@elcolusa.com Facebook El Colusa Instagram @elcolusa www.elcolusa.com Miami, Mayo 7

6

Colusa el

Familia, música y fe

It-girl de la actuación

info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

7


Conmemoración

MES de l a madre

Mes de la Madre

¿Qué regalar?

S

i bien es cierto que todas las madres siempre nos dicen que nosotros somos su mejor regalo, es una fecha que como hijos queremos celebrarles con un detalle. A continuación, te presentamos algunas ideas de diferentes precios para darle a mamá en su día. Recuerda que si vas a hacer pedidos vía online, es mejor hacerlos con anticipación ya que en estas fechas la demanda es muy alta y se pueden generar atrasos, además verificar el costo de envío ya que será un valor que deberás tener en cuenta para tu regalo.

Desayuno Sorpresa

Qué mamá despierte con toda su familia llevándole un delicioso desayuno, así puede descansar un rato más en cama, ver alguna serie o película favorita.

Día de Spa

Mamá trabaja, atiende el hogar, a sus hijos y mil cosas más. Un rato de desconexión en un spa, donde podrá recibir un día de mimos es algo que podría apreciar. Si esta idea no se ajusta a tu presupuesto, haz el spa

en casa, regálale un masaje a mamá con velas y una música relajante que puedes encontrar en YouTube.

Cupón válido para lo que ella quiera

Esto es un regalo sencillo pero que no falla. Puedes diseñar tu propio cupón con un espacio en blanco estilo cheque (si deseas puedes añadir un tope máximo en dinero si desea algo material y tienes un presupuesto para el mismo), para que mamá escriba porque lo quiere cambiar: una cena en restaurante, un día en que te encargues de la lavandería o la cocina, etc.

Tecnología

Kindle si ama leer, un Fire Tv Stick por comando de voz Alexa si disfruta ver series y películas, una suscripción anual a algún servicio de streaming de su preferencia, pulsera deportiva, parlante inteligente, robot aspiradora, son algunos regalos que puedes darle a mamá.

Su sueño

Todos los hijos hemos escuchado a nuestras mamás hablar de un sueño frustrado de infancia o juventud. Un viaje, un paseo a la playa, una muñeca o juguete que nunca pudieron tener son algunos de los ejemplos. ¿Y si tratas de hacerlo realidad? Esto hará muy feliz a mamá y a ti al poder cumplir su sueño.

Deporte

Los regalos deportivos son cada vez más solicitados, esto por la comodidad para el día a día que ofrecen las prendas de vestir deportivas o porque mamá ama hacer deporte. Para ambos casos encontramos una amplia variedad en el mercado como tenis, colchonetas, pesas, ropa, caminadora, elíptica, bandas elásticas, suscripción a un gimnasio o a un entrenador personalizado, etc.

8

Colusa el

info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

9


Celebridades

Manolo cardona

Manolo Cardona La conquista de Netflix

E

l camino que ha recorrido el actor colombiano Manolo Cardona no ha sido corto ni sencillo, pero los frutos de su esfuerzo, dedicación y trabajo duro hoy se ven traducidos en el éxito que tiene en cada una de las producciones en las cuales trabaja. La más reciente ¿Quién mató a Sara? De Netflix, que ha estado posicionada en el top 10 por varias semanas desde su estreno.

Segunda temporada de ¿Quién mató a Sara?

Después de los diez capítulos de la serie que mantuvo en suspenso a los espectadores mundiales de Netflix que se engancharon con este “thriller estilo de Agatha Christie” como lo define el mismo Manolo Cardona. Se ha anunciado que el 19 de mayo será el lanzamiento de la segunda temporada de la serie que a la fecha suma más de 55 millones de visualizaciones en el mundo.

Top 10

Doblada a ocho idiomas, la ficción ¿Quién mató a Sara? Se ha convertido en uno de los tópicos de conversación entre familiares, amigos y redes sociales. Narra la historia de un joven que acaba de salir de prisión y que después de cumplir condena por el supuesto asesinato de su hermana, Sara, busca demostrar su inocencia llevando a cabo un plan que lo adentrará a un mundo muy oscuro del cual será difícil salir. Para Manolo el participar de esta serie le significa una inmensa gratitud por el gran recibimiento y aceptación que ha tenido.

Retos

Para todo actor la creación de un personaje supone una investigación, en especial para crear la parte psicológica e incluso de destrezas que debe interpretar. En el caso de Manolo Cardona para su personaje, los retos fueron además de entender la naturaleza psicológica de su personaje, debió tener una preparación física muy exigente. El actor recuerda en entrevista con People en Español que “tuve un entrenador personal, debía estar muy bien físicamente. Tenía que delinear el personaje que llevaba planeando esa venganza 18 años, pero a la vez humanizarlo y que pudiera conectar con el público. Ese fue el reto más grande que tuve”.

11:11 Films & TV

Manolo Cardona no solo ha aportado a la industria audiovisual latinoamericana desde su rol como actor, también lo hace como productor. Él es productor ejecutivo junto a su hermano Juancho Cardona, de la serie llamada “La Negociadora” la cual busca cautivar a la audiencia latina a través de una historia de una mujer empoderada y que tiene retos en el campo que se desempeña, el policiaco. Esta producción marca el regreso de Bárbara Mori a las pantallas después de una ausencia de cinco años. En su rol de productor ha anunciado también sus próximos proyectos entre los que se encuentran “Amalgama” de Carlos Cuarón, “Instinto” que será de terror.

10

Colusa el

info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

11


Harold jiménez

Talento latino

J Balvin y Harold Jiménez

Grabación videoclip ´Agua´

Harold Jiménez

A la cabeza de la productora de videos más importante de la música latina

36

Grados es la compañía audiovisual de origen colombiano, elegida por grandes nombres de la industria musical para la realización y dirección de sus videos, que a partir de hoy, se abre camino y, a pasos de gigante, con la llegada de la firma a los Estados Unidos. “Llegar a Estados Unidos para sentar otra de nuestras sedes como productora, significa continuar con la expansión y el posicionamiento de 36 Grados a nivel internacional; es continuar haciendo de nuestra historia, el mejor de los sueños”, afirma Harold Jimenez, CO Fundador de 36 Grados. Artistas como Maluma, J Balvin, Daddy Yankee, Anitta, Luis Fonsi, Nicky Jam, Mayor Lazer, David Bisbal, Don Omar, Myke Towers, Sebastián Yatra, Piso 21, Juanes, Wisin & Yandel, Mike Bahía, Greeicy, Morat, Chocquibtown, Arcangel y Karol G, entre muchos otros, han dado su voto de confianza en la dirección de sus vídeos, que suman miles de millones de reproducciones en YouTube. En 2020 tres grandes golpes de opinión mundiales centraron las miradas también en 36 Grados, con el lanzamiento de J Balvin en “Agua” para la película Bob Esponja y el apoyo en la producción para el comercial de McDonald ‘s. Además, cerraron el año con Maluma y el vídeo de Medallo City. El 2021 comenzó con la presentación del álbum “7 Días en Jamaica” de Maluma, 7 videos para 7 canciones, todos grabados durante una semana en el país insular caribeño. “Cada uno de estos lanzamientos significa un antes y un después para nosotros como empresa… se nos ha permitido lograr llevar una bandera sólida desde la creatividad, con la mejor tecnología y equipo. Nos sentimos agradecidos por la confianza que cada artis-

ta deposita en nosotros para complementar con la imagen, una canción que muy seguramente será el hit de ellos, así que recibimos honrados un poco de ese éxito también”, comenta Jiménez. Desde Medellín, Colombia y ahora con más fuerza desde Miami, la multinacional que ha dirigido y producido cerca de 1000 videos, se consolida como uno de los principales aliados de los artistas para la expansión e internacionalización de su música, logrando con la más alta calidad de sus producciones y, las mágicas historias que acompañan cada letra, que los artistas cautiven a millones de seguidores en el mundo entero.

Acerca de 36 Grados

Hace más de 10 años, el nombre de 36 Grados, empresa productora audiovisual, que recrea historias musicales a través del lente, se convirtió en un referente importante en la industria, con el lanzamiento de Cripy Cripy, una de las canciones más sonadas del género urbano en 2010 y, que acompañado de imágenes, logró su máxima recordación. Desde ahí, 36 Grados no ha parado de producir y de paso, de lograr importantes y millonarias cifras de reproducciones en los canales de YouTube y Vevo de varias estrellas de Latinoamérica en

www.36grados.com 12

Colusa el

diferentes géneros como: Maluma, J Balvin, Nicky Jam, Daddy Yankee, De La Ghetto, Zion y Lennox, Sebastian Yatra, Piso 21, Silvestre Dangond, Pipe Bueno, Farruko, Chocquibtown, Mike Bahía, Greeicy Rendón, Arcangel, Don Omar, Juanes, Myke Towers, Morat, Luis Fonsi, Anitta, Willy William, Mayor Lazer, entre otros. En su trayectoria y corta edad, Harold Jiménez Giraldo ha llevado para 36 Grados, los premios más significativos de la música latina como: el MTV Video Music Awards con “Mi Gente” de J. Balvin, Grammy Latino con “Pa´ Dentro” de Juanes como productor, Latin American Music Awards con “Medicina” de Anitta, Premio Juventud con “Sigo extrañándote” de J. Balvin y 3 premios Heat de HTV. Además, ha producido algunos comerciales para algunas de las marcas más importantes de Colombia.

Maluma y Harold Jiménez

Grabación videoclip ´Desayun-Arte´

info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

13


Talento latino

Juan Gil lermo bal lest eros

Juan Guillermo Ballesteros El empresario detrás del éxito de artistas colombianos

A

ctualmente, Colombia se ha convertido en uno de los referentes más importantes de la música en Latinoamérica, muchos de sus exponentes lideran los principales listados del mundo y son figuras influyentes para la sociedad. Detrás de todo este éxito, los artistas cuentan con un equipo de trabajo liderado por empresarios como Juan Guillermo Ballesteros, una de las figuras de management más relevantes de la industria del entretenimiento en el continente latinoamericano. Con más de 15 años de experiencia es consciente del gran papel que juegan las figuras públicas dentro de la sociedad, por esto uno de sus principales ideales en el desarrollo de artistas es que “deben ser aspiracionales para las nuevas generaciones, deben enviar un mensaje en el que confirmen que se puede salir adelante, se puede lograr lo que se proponen y que siempre pueden ir más lejos” asegura Juan. Juan Ballesteros, es un empresario colombiano y fundador de Business Manager JB. Durante su carrera se ha especializado en el desarrollo de proyectos musicales desde cero, se ha dedicado a darle identidad propia a las marcas y darle personalidad a cada proyecto. Esta organización que tiene sede en Colombia y Estados Unidos, actualmente lidera en su roster a Greeicy, Mike Bahía, Blader DJ y productor de música electrónica y la artista emergente Annasofia.

s e al ion c a ir p s a r e s “Los artistas deuben ” s e ion c a r e en g s a v e n para las “La clave está en la exposición de los talentos en Colombia y después de eso, en hacer grandes alianzas con diferentes agencias y equipos especializados que lleven la ola de lo que venía sucediendo con cada talento en la zona andina y hacer que la industria crea en tu trabajo, y en el trabajo de tu talento” asegura Ballesteros. Esta estrategia ha dado en el clavo, pues además de los artistas que actualmente representa, este empresario inició su trayectoria y exitoso camino con el equipo de Maluma, haciendo todo el personal manager de los cuatro primeros años del artista paisa y poniendo en el mercado canciones como “Farandulera”, “Obsesión”, “La Temperatura” entre otras, que le dieron el salto a la fama al cantante en Colombia en el año 2011. Además, otros de los proyectos que fueron éxito en sus manos fueron The Colombian Salsa y Akilados. Actualmente Juan Guillermo Ballesteros, suma una serie de éxitos y objetivos cumpli-

14

Colusa el

dos junto a Greeicy y Mike Bahía, desde el inicio proyectó a largo plazo que eran artistas con un fuerte impacto en sus seguidores y no se equivocó pues hasta el día de hoy las cifras son un claro ejemplo de los dos fenómenos virales que son, pues Greeicy tiene 17M seguidores en Instagram, 6.5M oyentes mensuales en Spotify y más de 2 billones de views en Youtube, por su parte Mike tiene más de 4M de seguidores en Instagram, 4.4M oyentes mensuales en Spotify y 800 millones de views en Youtube. Además de las diferentes campañas publicitarias que los aseguran como unos de los favoritos para las marcas nacionales e internacionales. Para Juan Guillermo Ballesteros la clave del éxito se encuentra en la disciplina, persistencia y el compromiso, sin importar el nivel en el que se encuentren, además de la importancia en la formación de los artistas, su relación con su público y las marcas para representar e impulsar su propia imagen.

info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

15


16

Colusa el

info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

17


Talento latino

Sabrina

Sabrina, la princess Presenta el tema ”Toma y Dame”, junto al colombiano DLL

Con más de 1.000.000 de views en Youtube, este sencillo se ha convertido en uno de los más escuchados en Latinoamérica, razón por la cual fueron firmados como artistas PEPSI por un año y su canción se hizo el himno oficial de la campaña #PégateAlRitmo en Centroamérica y el Caribe. Adicionalmente acompañaron a Camilo, Lali y Mau & Ricky en el gran concierto de la marca.

T

uvieron que pasar varios años para que Sabrina, regresara a los escenarios. Esta vez lo hace de la mano del colombiano David López López más conocido como DLL, quien ha participado en importantes proyectos como productor, ingeniero y arreglista junto a: Los Temerarios, José Feliciano, Beyoncé, Luny Tunes, Gilberto Santa Rosa, Alexis & Fido, Wyclef, Cabas, Fonseca, Cali & El Dandee, entre otros.

18

Colusa el

“Toma y Dame” es una canción con un ritmo y un sonido pegajoso que te invita a bailar; y una letra pícara que combina la identidad y el estilo pop-urbano que caracteriza al cantante y productor colombiano, junto a la voz sexy y romántica de Sabrina. Escrita y producida por DLL, “Toma y Dame” llega acompañada de un colorido y autentico video clip producido por Surreal Films y bajo la dirección creativa de Sabrina. Para ella, este tema llega en un momento muy importante, en sus propias palabras “DLL me salvó la vida y me dio una nueva esperanza para retomar la música, esa que ha sido mi motor desde los 9 años”. DLL (David López López) feat. Sabrina La Princess, se

juntan para poner a gozar a todo el mundo. Con el gran éxito de “Toma y Dame”, Sabrina La Princess y DLL son actualmente la imagen de una importante marca de bebida gaseosa (PEPSI)en Centroamérica y el Caribe. La canción se ha convertido en el jingle oficial de la campaña #PegatéAlRitmo para la región.

Acerca de Sabrina

Sabrina La Princess, empezó a cantar y a bailar desde los 3 años. Desde los 16 años comenzó a tocar puertas en las disqueras de la ciudad del sol, exponiéndose a múltiples negativas, que en lugar de desanimarla, lograron el efecto contrario: cada vez, era más insistente. Es así como 4 años después, Eddie Fernández y Adrián Posse fijaron sus ojos en ella, presentándole a Rudy Pérez, quien produjo su primer trabajo musical del que se desprendió “CUIDADO, AMOR”, el tema que llegó al TOP 30 del listado latino de Billboard y se posicionó en primer lugar en todos los países de latinoamérica. Después de alcanzar el éxito de mano de Rudy Pérez, Sabrina La Princess, fusionó el pop con el reggaetón, con un inigualable estilo en el tema “Págame Lo Que Me Debes”. Luego junto al dúo puertorriqueño Ángel & Khriz interpretó la canción “Con Cúal De Los Dos”; tema que incursionó en el TOP 50 de Billboard e hizo parte del disco lanzado por la disquera VENEMUSIC y producido por reconocidos productores del género Urbano como: Luny Tunes, Sam Fish, Gocho. El camino del éxito y la fama le sonreían a Sabrina, sin embargo, eventuales ataques de ansiedad siguieron tocando su puerta, hasta el punto de ser recluída en un instituto donde le trataron su problema alimenticio. Llega la pandemia y descubre en las redes sociales, la mejor forma de contarle a las mujeres todo su proceso, encontrando testimonios que se acercaban a lo que ella había vivido, convirtiéndose en un gran apoyo para aquellos que con su ejemplo visualizaban un nuevo sentido a sus vidas. Es allí cuando el artista colombiano DLL le propone regresar a la música con el tema “TOMA Y DAME” y ella, recuperada por dentro y por fuera, no lo dudó. Grabó las voces e inmediatamente abrieron los aeropuertos, él viajó a Guatemala desde Miami para grabar el vídeo que ya sobrepasó el millón de views en Youtube.

info@elcolusa.com


Salud y Belleza

Dr. Cesar velil l a

“El covid es real, no es una mentira” Impactante testimonio del Dr. Cesar Velilla

E

l destacado cirujano estético César Velilla, conocido en redes sociales como Dr. Lipo, director médico de Evolution MD, ha compartido su testimonio por medio de su perfil social en Instagram y ha hecho un llamado a la población de cuidarse y tomar en serio al Covid-19.

El contagio

El doctor comenta que su contagio se dio en un viaje a Colombia, país al cual viajó para acompañar a su madre de 69 años en una cirugía electiva de corazón. Estuvo junto a ella, su hermana y su cuñado desde el domingo. Para el día de la cirugía que era un martes, presentó fiebre de la cual se dieron cuenta y procedieron a aplazar dicho procedimiento para averiguar su causa. Ese mismo día, martes en la noche su hermana presentó fiebre, al día siguiente su cuñado y finalmente él. Co-

20

Colusa el

menzaron inmediatamente los cuidados relacionados al coronavirus. El sábado su madre hizo un paro cardiaco, estuvo cuatro horas en cuidados intensivos y finalmente falleció, ese mismo día su hermana fue intubada y dos días después su cuñado. A pesar de tener fiebre y un manejo controlado, se dio cuenta que no estaba saturando bien, estaba en 86 (un rango mínimo aceptable es 96). En ese momento todo en Colombia estaba colapsado, no había camas, oxígeno, las personas morían y aún mueren porque no hay hospitales a donde ir.

El traslado

El doctor Velilla se comunicó con su esposa quién gestionó su regreso a Estados Unidos en un avión privado ambulancia, sin embargo, en medio de este proceso su oxígeno bajo a 60%, estaba muy cerca de ser intubado, pero en ese momento y circunstancia no se podía, por lo que la doctora que lo acompañaba solo pudo orar para que Velilla logrará resistir el traslado. “En ese momento conté con mucha suerte porque aquí es donde uno se da cuenta los amigos que se tienen y que te pueden ayudar” expresó Velilla, y relató que su amigo el doctor Oscar Méndez realizó el proceso para que pudiera ser aceptado en el hospital Florida Medical Center. “Al final del día, solo te tienes a ti mismo” Recuerda el doctor Velilla en su relato. Al llegar al hospital estaba muy cerca de ser intubado, un gran porcentaje de daño pulmonar y en ese momento de soledad en un cuarto de cuidados intensivos que pensó en esta importante lección de vida la cual comparte: “Al final nada importa porque te puedes enfermar y morir en cualquier momento, no importa si tienes un televisor de 100 pulgadas, dos carros o cien mil dólares en el banco, cuando te llega la hora, te llega. En ese momento, cuando estas en cuidados intensivos la única opción que tienes es seguir adelante, pensar en superar esto y encontrar una motivación, la mía fue mis hijas. Esos días en cuidados intensivos fue una pelea por no estar ansioso, orar y contar con la ayuda de Dios que me salvará, pero al final solo te tienes a ti mismo, nadie va a vivir tu vida por ti, sino haces las cosas por ti nadie las hará. Ahora, cada mañana lo primero que hago es dar gracias a Dios porque estoy vivo, porque

mi familia esta viva, lo segundo es hacer una respiración profunda, algo que no era capaz de hacer”. Eventualmente el doctor César Velilla salió de cuidados intensivos y comenzó su proceso de recuperación, a pesar de todo, se esforzaba por arreglarse. “En cinco días comencé mi recuperación, comencé a caminar, le dije al enfermero que me diera una cánula de oxígeno larga y comencé mi propia recuperación, caminaba por el cuarto, si tú no lo haces nadie lo hará por ti. Podría haberme quedado en la cama llorando, pero no, decidí hacer las cosas por mí”. En medio de todo logró trasladar a su hermana a Estados Unidos para que recibiera

“Les recomiendo a todos que se vacunen” el mismo tratamiento que él recibió. Ella ahora se encuentra bien. Unos días después de que fue dado de alto por completo de la clínica, recibe la llamada de un doctor de uno de los grandes hospitales en Miami y le comenta que se reuniría con el director del INVIMA en Colombia (el INVIMA es el equivalente a la FDA) y con unos senadores. Lo invita a compartir su historia y su experiencia con los medicamentos que recibió cuando estuvo hospitalizado, Velilla aceptó y estuvo en esa reunión, sobre esto recuerda “es imposible que en Colombia mueran las personas por solo tener oxígeno y dexametasona. Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de participar en esa reunión y de que el mismo tratamiento que yo recibí pueda ser aprobado para ser usado en Colombia”. Finalmente, el doctor César Velilla invita a vacunarse, a cuidarse, “Estoy muy contento de poder compartir esta historia con todos y espero que lo que viví sea una enseñanza para mucha gente, quiero decirles que el covid-19 es una enfermedad real. Si estas en Estados Unidos debes estar feliz porque tenemos acceso al cuidado médico, para la gente en Colombia, Brasil, Perú, oro por ustedes porque sé que no hay camas, no hay oxígeno, porque sé que les retiran el tubo de respiración por edad para dárselo a alguien más joven y sin enfermedades, donde hay crisis nacional. Les recomiendo a todos que se vacunen. El covid es real, no es una mentira”.

El relato completo se encuentra disponible en Instagram @doctorlipo. Extendemos desde el equipo de El Colusa Miami nuestras sentidas condolencias al doctor César Velilla por el fallecimiento de su señora madre.

info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

21


Salud y belleza

DANELL DUQUE

Danell Duque La Reina de la Corrección

C

onocida como la “Reina de la Corrección”, la venezolana Danell Duque es especialista en el área de la micropigmentación con un amplio reconocimiento y éxito en Estados Unidos gracias a los servicios y capacitaciones que ha ofrecido a lo largo de sus años en este país. Ahora, ha decidido dar el gran paso y ha comenzado con su nuevo proyecto: “Danell Duque Academy”, donde imparte una carrera completa, con educación continua, empezando por la denominada “MasterClass en Microblading” en la cual da a conocer todas las técnicas, tratamientos y asesorías que favorecen directamente a este campo de la estética y la belleza facial.

El talento no se improvisa

Desde muy pequeña Danell Duque demostró tener habilidades y destrezas en el campo de la belleza y la estética, es así como logró distinciones con grandes academias internacionales, en áreas como Microblading, Microshading, Powder Brows y Ombre, trabajos que dejaron una grata impresión entre especialistas, interesados y expertos en Miami, ciudad de residencia de Danell.

Temario

Danell comenzó con este gran proyecto MasterClass en el año 2019. Parte del temario que se comparte a través de su nueva propuesta de estudio, clases que son avaladas por Florida Global University y certificada por CEL- Centro de Empoderamiento y Liderazgo, es la innovadora clase de Coaching para Micropigmentadoras, en la cual, Danell y la doctora Ana María Rojas, fusionan el arte y la docencia para complementar el ser, el hacer y el emprender. A su vez, tocan puntos como: Las ramas de la Micropigmentación, la evolución del maquillaje permanente, herramientas manuales y eléctricas, colorimetría, diseño, técnicas de cejas, y otros puntos de sumo interés.

MasterClass

Con todas las medidas de bioseguridad, Danell no ha dejado de impartir sus conocimientos a todas aquellas personas que desean aprender con ella. Es por esto, que ha continuado ofreciendo su MasterClass, la cual es una clase inicial de introducción a la micropigmentación, donde el objetivo principal es educar a las personas en los temas más básicos pero relevantes del amplio mundo de la micropigmentación. En cada clase se desarrolla una visión, se profundiza esta carrera como un emprendimiento y desarrollo profesional que conlleva también una responsabilidad social con bases fundamentales de ética para evitar más daños de los que actualmente se ven en los rostros de muchas personas por mala praxis, débil capacitación, entre muchos otros aspectos. Danell Duque tiene una meta y objetivo claro: formar grandes profesionales, artistas que luego conformarán un gran equipo que pueda atender y ofrecer todos los servicios con la ética y compromiso que esta área de la belleza requiere, formar reinas y reyes de corrección, que ayuden a corregir y a regalar amor a cada mirada.

@danellduqueacademy

22

Colusa el

@danellduqueacademy

3119 Coral Way | Miami, FL 33145 | Suite 3117 info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

23


Salud y belleza

#Trendingbeauty

Charlotte Tilbury #TrendingBeauty

#QueenOfGlow Charlotte Tilbury

Tinted Love Lip & Cheek Tints

The Tinted Love Lip & Cheek Tints are Charlotte’s new beauty secrets to cheat the effects of nature, giving you fresh, youthful, healthy looking lips and cheeks. These magical beauty filter tints are effortlessly chic and are loved by celebrities and supermodels for a glowing, gorgeous, natural beauty look.

Charlotte Tilbury

Instant Look of Love in a Palette

The new Instant Look of Love in a Palette are available in two expertly color curated, universal shades for everyone, it is an easy-to-choose and easy-to-use color by numbers for a 5-minute glow on-the-go. Inside the rose-gold packaging, there are three eyeshadows, along with a bronzer, blush, and highlighter.

Charlotte Tilbury

Hollywood Exagger-Eyes Liner Duo

Charlotte’s new Hollywood Exagger-Eyes Liner exaggerates the look of eyes, making them appear bigger, brighter and more youthful! Mimicking the contrasting effects of bright and dark and light and shade, this black and champagne-nude eyeliner duo plays with the light to give you the look of wider, brighter eyes.

Charlotte Tilbury

Look of Love Lipstick in Nude Romance

Charlotte’s Look of Love Lipstick in Nude Romance is a magical peachy-nude lipstick in a refillable, bejeweled case that will help you achieve your most luscious lips.

24

Colusa el

Charlotte Tilbury

Hollywood Flawless Eye Filters

Introducing three new Hollywood Flawless Eye Filters. These limited-edition eyeshadow palettes are finely milled with soft shimmering, light-asair metallic and modern matte textures, designed for every skin tone to brighten, widen, smooth and illuminate the eyes.

info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

25


Moda

Primaver a-ver ano 2021

Moda

Primavera-Verano

2021

Navy

Rosa pastel

Este nuevo color hace el relevo del color crema, marrones y negros de la temporada pasada, el romance llega hecho color imponiendo una moda femenina con el rosa como estrella central.

Blanco, blanco, blanco

Este color siempre será un indispensable del verano. El blanco nos da frescura, un nuevo inicio, y es ideal para un almuerzo, para dar un paseo o un día de playa o piscina, y ¿Por qué no? Una cena.

26

Colusa el

¡E

l glamour, el glamour! Si, ese encanto natural que a todos fascina llega a las pasarelas internacionales y a nuestros armarios. Conozcamos las tendencias para esta temporada primavera-verano 2021.

Esta moda es otra que nunca pasa de moda. El estampado de rayas azules y blancas nos transporta mentalmente al mar, a momentos de diversión. Si usas en camisas el estilo navy combínalo con pantalones blancos, detalles de nudos o botones dorados. ¡Anímate y usa tus rayas en distintos colores!

Crochet

Kylie Jenner nos ha mostrado en sus redes sociales esta tendencia que cada vez toma más adeptos. La variedad de piezas únicas que podemos, si queremos hasta fabricar por nuestra cuenta, es impensable. Esta tendencia rescata el valor de lo artesanal y ayuda a la reducción de la huella de carbono, además suele ser ligero por lo que es ideal para época de calor.

info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

27


Celebridades

LOS MON TANER

Los Montaner

Familia, música y fe

S

i algo caracteriza a la familia Montaner es el talento innegable de cada uno de sus integrantes y el mensaje de amor y fe que transmiten en cada una de sus composiciones y trabajos. La familia, que es una de las más reconocidas en Latinoamérica, ha tenido muchas buenas nuevas, la más reciente, su propio reality.

bre hacer el programa juntos y así poder comunicar a la gente ese mensaje de lo que sentimos significa la unión familiar… comunicar que se puede ser feliz en medio de las circunstancias, a pesar de cualquier cosa y de las amenazas que nos rodean”, expresó el patriarca de la familia.

¿Qué podremos ver?

De todo y sin libreto. Aunque la base de la filmación será Miami, se espera seguir a los in-

Reality

La empresa NTERTAIN, la cual desarrollará este proyecto en el que podremos ver el día a día de Ricardo Montaner, Marlene Rodríguez Miranda, sus hijos y sus respectivas parejas ha anunciado que el pasado 19 de abril inició las grabaciones de este reality que muchos querrán ver. “La serie Los Montaner seguirá la evolución de las historias de amor, las carreras profesionales y los conflictos de la exitosa familia mientras equilibran el mantenimiento de sus valores cristianos y su dinámica familiar del rock & roll”, expresó la productora. Por el momento no hay fecha de lanzamiento.

tegrantes en los distintos países en los cuales se desenvuelven por motivos laborales o personales. Se podrá ver su vida de forma más profunda de lo que ya muestran en sus redes sociales. Hasta el momento ningún otro miembro de la familia se ha expresado sobre este programa el cual podría alcanzar una alta audiencia tomando en cuenta que entre todos los integrantes suman más de 150 millones de seguidores y más de 8.000 millones de reproducciones de sus vídeos.

Un proyecto que nació en confinamiento

La idea de este reality se ha gestado desde el año pasado, cuando la familia pasó el confinamiento. Ricardo Montaner ha explicado en un comunicado que conversó con su familia sobre la posibilidad de hacer una serie sobre sus vidas. “Reavivamos las expectativas que teníamos so-

28

Colusa el

info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

29


Celebridades

anya taylor joy

Anya Taylor-Joy It girl de la actuación

S

u nombre ya es sinónimo de reconocimiento de su talento actoral. La actriz estadounidense, de origen argentino y británico, amante del dulce de leche es hoy una promesa del cine y la televisión por lo que no es de extrañar verla cada vez en más películas y siendo nominada a importantes

premios.

Gambito de Dama

El papel estelar que tuvo en esta miniserie de Netflix, la cual esta basada en la novela del mismo nombre de 1983 de Walter Tevis, fue sin duda una gran oportunidad para ella, pero, a pesar de ser un proyecto increíble, lo cierto es que su talento brilló, tanto que encandiló. Ganadora de mejor actriz de serie de televisión – Drama por Gambito de Dama en los Premios Globo de Oro, ganadora en la categoría de mejor actriz de televisión de miniserie o telefilme, son los premios más recientes que reafirman a Anya Taylor-Joy como la It girl de la actuación.

Sobreviviente de bullying

Durante sus primeros años, cuando crecía en Inglaterra, la actriz originaria de Miami sufrió de bullying en la escuela por parte de sus compañeros que comparaban sus ojos saltones y separados con los de un pez. Nunca se consideró suficientemente atractiva para ser una actriz de Hollywood, pero lo ha logrado. Un camino en el cual tuvo que sacrificar, como ella aseguró en una entrevista con Efe “tener una adolescencia normal. Pero, en esencia, no me arrepiento de nada de eso: este era el camino vital que estaba destinada a tener. Nunca fui muy buena con lo normal”.

¿Batichica?

Es un rumor y suena muy fuerte, por lo menos, por parte de los fanáticos del superhéroe del murciélago. El proyecto se estaría en verdad preparando por parte de DC Films y HBO Max, afirma la cuenta en Instagram The Geek Room, que incluso se ha atrevido a mostrar como se vería Anya Taylor-Joy como la joven heroína aliada de Batman. De llegar a ser ciertos, sería una muestra más de lo polifacética que puede llegar a ser Taylor-Joy, que en su carrera ha interpretado una amplia y variada gama de personajes por lo que una superheroína sería algo muy interesante en su paleta actoral.

30

Colusa el

info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

31


Profile for El Colusa

Edición 1027 - Mes de las Madres  

Edición 1027 - Mes de las Madres  

Profile for elcolusa
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded