2 minute read

Qué vida!. Restaurantes, recetas

¡Qué vida!

Restaurante Karak Calle Músico Peydró, 9 info@restaurantekarak.com

Advertisement

Si te gusta probar nuevos sabores,texturas y temperaturas en perfecto equilibrio este es tu lugar en el mundo. Admiro y quiero a la chef Rakel Cernicharo desde que la vi ganar (no sin cierta polémica) Top Chef. Nunca deja indiferente a nadie. Su cocina es como ella es: un vórtice de sentimientos donde hasta el más mínimo detalle influye. Te hace danzar por el paladar cuatro o cinco sabores distintos que percibes perfectamente sin que ninguno acabe matando al otro. Su menú de degustación va creciendo en sabor hasta el climax: un salmón salvaje. Si me condenaran a muerte, esta sería la última cena que pediría. (De primero comería los chanquetes con huevos estrellados y trufa rallada de mi amigo Vicent del Nou Bar de Vinaròs). Tiene dos zonas para comer una cerca de la cocina donde pides platos de la carta y ves a Rakel trabajando ( más económica) y otra de sillas cómodas y menú de degustación, tres en su caso que oscilan entre los 60 a 90 €. Entiendo que muchas personas no les compensa. Mi opinión es que a quien le guste la gastronomía, se dé un homenaje con su pareja en cada cambio de estación. Ponedlo en el haber de las relaciones íntimas. Solo se vive una vez.

Rollitos de salmón con gulas marinadas

Ingredientes para 4 personas

200 gramos salmón ahumado 100 gramos de gulas 150 ml de aceite de oliva virgen extra 2 dientes de ajo 100 gramos de mezclum de lechugas (rúcula, berros, canónigos, lollo, etc.) 1 ramita de eneldo (opcional para la decoración) Sal Pimienta negra 4 rodajas de limón

Elaboración

1. Pelar y laminar los dientes de ajo. 2. Añadir la gulas y cubrir con el aceite. Dejar macerar en la nevera durante 24 horas. 3. Extender las láminas de salmón ahumado (3 láminas por persona). 4. Sacar las gulas maceradas de la nevera y antes de que pierdan la temperatura del frigorífico, poner encima de cada lama de salmón una cucharada de gulas, incluyendo el aceite solidificado y las láminas de ajo. 5. Enrollar cada lámina de salmón. Si queremos que queden unos rollitos con sus lados rectos, cortaremos los extremos, guardando estos bordes de salmón y gulas para otras recetas como unos revueltos de salmón. 6. Cubrir parte del plato con el mezclum de lechugas, previamente sazonado con sal y pimienta negra. 7. Colocar sobre este lecho 3 rollitos por plato, y decorar con unas hojitas de eneldo y una rodaja de limón. 8. Servir frio.

Observaciones

 En la foto podemos ver otra forma de presentar este plato: directamente los rollitos en el plato y con un pequeño bouquet de rúcula y rodaja de limón.  Receta de fácil ejecución, gran vistosidad y exquisito al paladar.  Sustituimos las angulas por gulas para hacer un plato asequible y muy propicio para la primavera/verano.  Con la maceración en aceite y ajo conseguimos que las gulas absorban este sabor.

This article is from: