Antología de Sonetos. INS Castellar (2010-2011)

Page 1

Antología de Sonetos ANTOLOGÍA DE SONETOS

Antología de Sonetos Antología de Sonetos

Antología de Sonetos 1º Bachillerato B

Antología de Sonetos INS Castellar

Antología de Sonetos Curso 2010-2011

Antología de Sonetos Antología de Sonetos

Antología de Sonetos Antología de Sonetos ANTOLOGÍA DE SONETOS

Antología de Sonetos


A TI

Yo te escribo a ti madre mi alegría nueve lunas me llevaste en tu ser tu que estuviste a mi lado al crecer tu que siempre me ayudas día a día. Cuantos abrazos tuyos yo querría mis miedos tu me ayudaste a vencer tu apoyo muchos quisieran tener tu eres la que produce mi alegría. Quisiera tenerte siempre a mi lado no te cambiaría por nada en vida tu en los malos momentos has estado. No daré ni una lucha por perdida pues junto a mi una vida has estado y aprendí a no dejar pasar herida.

Estefanía Fernández-Arroyo Miriam Umbert


Lucha de poder

De poderoso cetro, dorado ceño, observa soberbio, soberbio, el señor del reino. De larga falda, gobernador del sueño, observa altivo, el gran semidivino. De destellante cabello, blanca tez, roba corazones, deleite de nobles. De larga espada, orgullosa esbeltez regio defensor, ganador de mandobles. En circulo al centro del gran salón, cuatro privilegiados en la silla, mirándose mirándose ambiciosos, en tensión. El criado observa en la barandilla, de los sirvientes, él, el más mirón, peleando por la última morcilla.

Marc Martos y Mireia Mendoza


Amor prohibido

Yo que por amor de corazón muero mi alma no vive si no es con tu amor tu cara, tu corazón, tu esplendor tu noble hermosa, yo tu carnicero. Amor entre nosotros: imposible al mismo tiempo secreto e intenso más un sentimiento de amor inmenso dias atras amor impredecible. Me quitan las ganas si estoy sin ti mas si te hacen daño muero de pena nada por mí todo mi amor por ti. Menos hecho sonrisa cínica mas ya que deslumbrantes perlas tienes hermosa, tranquila pacífica.

Dani Garcia


INCAPAZ

Llorar sufrir y luego revivir como un pájaro sin poder volar leal, valiente sin esquivar el dulce veneno de tu existir. Y sin saber a mí misma prohibir, entender que debo dejar marchar y el tiempo que he empeñado en amar todo aquello, lo que me hace sufrir. Dulce traidor y muy sutil engaño el amor suavemente despechado obligando a bajar el peldaño. En el día oscuro siempre dorado, todo vuelve a ser como aquel año, no olvidaré tu mirar desolado.

Helena Ortuño Mar Regot


SUOECIDAD

La basura se amontona en mi calle Y el hedor a mis ventanas llega urge un corte como el maiz se siega símil vendetta tal Francia en la calle Limpieza apresurada se precisa Los que en su cometido fallaron Eficaz remedio encontrar debieron problemas que los matará la brisa

El mal purgar se ha el pueblo ayudar Venid, a la cura que ellos no urdieron la cita popular ha de llegar Las nevadas armas listas están tal como los tibetanos debieron ¡aqui estamos, pueblo popular!

Pol López Aleix Schkot


Noche oscura

Unas nubes negras cubrían cielo donde unos murciélagos habitan las brujas gritan y también conjuran por el mago Matías y Marcelo. En media noche un duende violeta encuentra una mofeta de Don Juan y le pregunta ¿hacemos un refrán? no pero yo tengo una pistoleta. Finalmente la mofeta lo mata y se le lleva hasta los calzoncillos y encima se lo come una rata. Sus amigos lloran desconsolados en el cementerio de Zaragata y dicen llorando ¿lo investigamos?

David Wenceslao y Arnau Torra


Un mundo gris Sobre negro asfalto la tierra ancha llora y vierte líquido supurando, aceitosa de arco iris brillando bella crea de química una mancha. Y al horizonte oscura avalancha, lo vivo pudre en muerte de un mar blando y muriendo con carnes vivas llorando la dulce golondrina sangre ensancha. Ignorar y no escuchar es cobarde, no se arreglará volviendo la espalda a ese monte que por descuido arde, Ni la ceniza que antes era gualda, y esperando que nunca sea tarde están las hojas de árbol esmeralda.

Sara Torras Rovira


Dulce Venganza En un plato frío es bien servida no es muy querida por toda la gente es síntoma de persona demente es síntoma de persona abatida ¡Oh! ¡Oh! dulce, dulce venganza escondida ¿saldrás esta noche, entre la gente? ¿Raptarás a alguna persona demente? ¿crees que puedo sufrir otra huida? ¿qué tengo que hacer para yo vengarme? parecer ser buena persona puedo, aunque luego no concilie el sueño. Y de ésta tragedia yo olvidarme sin hacer algún enemigo puedo y brindar con una copa me empeño. empeño.

Anna Pérez Clara Calvet


Idea su vida soñando Dichoso ese hombre que horrible piensa, tan marginado y solo que se encuentra, tan guardado y ausente que se muestra, a una sociedad que a él ya no interesa. Bonita inocencia en jardín jugando, fresco el aire envolviendo sus cabellos, cándida mirada con ojos bellos, idea su dulce vida soñando. Impotencia de papá, al dejarla y el llanto húmedo de mamá sin ella, no querrán jamás si quiera olvidarla. Buscando protección a la niñita, no pararán de intentar aguardarla, de un inconsciente que la vida quita.

Yasmina Calvo


Certidumbre Solo permanezco y solo despierto, sin ti a mi lado alejado me encuentro. Contigo sueño en que en ese sueño entro y me di cuenta de que no será cierto. Y marchito como un pétalo muerto El tiempo pasa y no llega el reencuentro y en tu corazón no estoy aún adentro y por ti el mío sigue aún abierto. En mi alcoba entre llantos me consumo, ver la luna encendida me consuela. La angustia un ser despreciable me hizo. La ceguera aparece por el humo Y mi alma de mi cuerpo ya vuela y solo en la oscuridad agonizo.

Clara Guirao Raquel Hoyos


No crees que te amo Si tus ojos me atrapan cada día yo no puedo dejarte de mirar lo que me da vida es tu respirar y si vivir sin ti es una agonía, no digas mi princesa que algún día yo podría dejarte de adorar si tú a mí me enseñaste qué es amar si tú eres con quien sueño cada día. Tú no quieres entender: ¡Yo te quiero! No sé cómo explicarte lo que siento si eres luz que ilumina mi sendero. No sé cómo explicarte que me muero sin tus besos, tus labios, tu aliento. A ti, solamente a ti, es a quien quiero.

Ximena Martínez Agustina Barros


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.