Page 1

PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO Y LIDERAZGO JUVENIL


ACERCA DEL PROGRAMA FORMATIVO

Como una vía de apoyo y fortalecimiento a la formación educativa, el presente programa es una excelente oportunidad para que los jóvenes de hoy puedan contar con un espacio especialmente diseñado y adaptado a sus intereses y necesidades. Desde las más avanzadas herramientas de orientación, hasta dinámicas y experiencias individuales y grupales, se combinan variedad de momentos de verdaderos aprendizajes transformacionales que se irán desarrollando un perfil integral a través de los diversos niveles de desarrollo formativo. Cualquier Institución educativa que desee hacer sinergia con Educrein, puede concertar una entrevista con nosotros, con el fin de acordar los lineamientos pertinentes para llevar a cabo cada uno de estos programas y cursos basados en el modelo de educación reconectiva.


OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Potenciar el reconocimiento y desarrollo de actitudes, aptitudes, competencias, emociones y valores con el fin lograr una mejor convivencia, consigo mismo y con los demás, en sus diferentes contextos de vida.

Desarrollar espacios complementarios de formación en niños y jóvenes, a través de proyectos individuales y colectivos que potencian valores de cooperación, solidaridad y trabajo en equipo para el logro de objetivos y metas compartidas

Generar experiencias de aprendizaje en los niños y jóvenes que fortalezcan los niveles de excelencia, cooperación y liderazgo que redunden en una mejor calidad de vida para su familia, escuela y comunidad.

Facilitar el desarrollo de las potencialidades y habilidades en niños y jóvenes que les permitirá alcanzar el éxito en sus diferentes ámbitos de su vida.


CURSOS, NIVELES Y CONTENIDOS

Curso de iniciación En este primer nivel de formación se fomentan los principios fundamentales para el desarrollo del carácter, con el fin de que los jóvenes asuman una nueva perspectiva de vida basada en la asunción de una manera más responsable en la forma de pensar, sentir y relacionarse, hacia una mejor calidad de vida basada en valores universales. · · · · · · · ·

Sin raíces no hay alas para volar. Autoestima y poder personal. Inteligencia emocional. Valores humanos. Comunicación efectiva. Proyectos y objetivos de vida. Equipos eficaces. Deberes y derechos del ser joven.


CURSOS, NIVELES Y CONTENIDOS

Curso nivel medio Basado en los principios y modelos paradigmáticos de la neurociencia, en este nivel se desarrollan experiencias integrales que permiten a los jóvenes encaminar sus procesos de aprendizajes con mayor facilidad y compromiso a fin de lograr sus principales objetivos de vida.

Súper estudiantes: · · · · · · · ·

Programación Neurolingüística (PNL) y hábitos de estudio. Mapas para el éxito. Motivación al logro. Redacción y ortografía. Técnicas de exposición oral. El súperaprendizaje como herramienta para un estudio eficaz. Mindfulness como técnicas para el desarrollo de la atención, concentración y memoria. El uso de los mapas mentales como estrategia de aprendizaje.


CURSOS, NIVELES Y CONTENIDOS

Curso nivel medio Desde la pedagogía de la paz y la ética de las relaciones hacia una sana convivencia, los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de vivir experiencias de carácter individual y grupal, que le facilitan el manejo y resolución de los conflictos de una manera no adversarial, fomentando un liderazgo sustentado en el respeto y la solidaridad.

Guardianes de paz: · · · · · · · · · ·

Juegos cooperativos. Liderazgo y participación. Estrategias de abordaje de conflictos. Funciones de los guardianes de paz. Estrategias para la promoción de la paz en la Institución educativa. La mediación y la negociación. Comunicación para la paz Teoría general del conflicto. Roles de Prevención, Resolución y Contención del Conflicto. Formación ciudadana y convivencia democrática.


CURSOS, NIVELES Y CONTENIDOS

Curso nivel Avanzado Una vez realizado los niveles anteriores de formación, con este nivel avanzado, se pretende que los jóvenes participantes asuman y desarrollen el ejercicio del liderazgo para la orientación y apoyo de grupos de pares, convirtiéndose en catalizadores e inspiradores de otros mediante la motivación lúdica y creativa de tareas especificas dentro de las comunidades donde se desenvuelve.

Facilitador juvenil para el desarrollo del potencial: • • • • • • •

Liderazgo y participación Coresponsable. Prevención en drogas. Sexualidad consciente y responsable. Orientación pre-concepcional Oratoria. Recreación y uso efectivo del tiempo libre. Diseño y desarrollo de Proyectos.


Empoderamiento y Liderazgo Juvenil  

Como una vía de apoyo y fortalecimiento a la formación educativa, el presente programa es una excelente oportunidad para que los jóvenes de...

Empoderamiento y Liderazgo Juvenil  

Como una vía de apoyo y fortalecimiento a la formación educativa, el presente programa es una excelente oportunidad para que los jóvenes de...

Advertisement