Page 1

PROGRAMA DE APOYO AL VÍNCULO FAMILIAR

PAVINFA

/educrein

@educrein

orgeducrein@gmail.com


OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Generar una alianza entre la escuela y la familia con el fin de prevenir la aparición de conflictos, y posibilitar soluciones efectivas en la familia

/educrein

Activar los recursos potenciadores de la familia con la finalidad de lograr la reconexión afectiva, cognitiva, emocional y espiritual mediante la formación, orientación y asesoría integral.

@educrein

orgeducrein@gmail.com


PROYECTOS O ACTIVIDADES QUE COMPRENDE

Formación de padres tutores .

• •

Encuentros entre padres e hijos.

Talleres para padres basados en La visión sistémica. •

Coaching sistémico familiar.

/educrein

@educrein

orgeducrein@gmail.com


NIVELES DE LA EXPERIENCIA FORMATIVA

Formación de padres y madres tutores: El Programa está diseñado para implementarse en diversos niveles, mediante un proceso continuo durante el año escolar. 1ero. 2do. Y 3er. Nivel: Consiste en encuentros de dos horas y media de duración con el fin de tratar diversos temas relativos a la crianza y el aprendizaje integral de los jóvenes en sus diversas dimensiones psicosociales, el 1er.nivel está dirigido a la comprensión y exploración de las dinámicas comprendidas entre 4 a 10 años, el segundo nivel a las edades de 11 a 14 años y el tercer nivel, a las edades entre 15 y 18 años. 4to. Nivel : Una vez finalizado los niveles anteriores, aquellos representantes que deseen capacitarse para ejercer el rol de tutores a otros padres, pueden incorporarse en este espacio de formación que les permitirá desarrollar las competencias, habilidades y destrezas para la orientación y facilitación de procesos de enseñanza- aprendizaje dentro del programa PAVINFA.

/educrein

@educrein

orgeducrein@gmail.com


ALGUNAS TEMÁTICAS A TRATAR

Formación de padres y madres tutores:

 

Crianza sistémica.

La comunicación efectiva en el hogar. Como gestionar las emociones

 

Relaciones entre hermanos. Autoestima y poder personal.

Resolución de conflictos de manera asertiva.

La disciplina positiva.

El manejo de límites y normas.

 

Cómo manejar el divorcio.

El desarrollo de las competencias emocionales.

La educación sexual en los niños y adolescentes.

Orientando desde las inteligencias múltiples.

  

Valores, compromisos y responsabilidad. La fuerza de la paternidad y de la maternidad

/educrein

@educrein

orgeducrein@gmail.com


ENCUENTROS ENTRE PADRES E HIJOS

Se trata de experiencias dirigidas a fomentar las relaciones efectivas entre padres e hijos, mediante actividades lúdicas, reflexivas y vivenciales que sirvan de puente de comunicación, comprensión y respeto para navegar por las diferentes fases del desarrollo evolutivo de los hijos, vinculadas a estrategias y herramientas claves de formación en cada una de estas fases. Estos encuentros pueden realizarse tanto dentro como fuera delas instalaciones escolares, pudiera ser relevante en escenarios en contacto con la naturaleza para el esparcimiento y la recreación.

/educrein

@educrein

orgeducrein@gmail.com


TALLERES PARA PADRES BASADOS EN LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

Las Constelaciones Familiares junto a la Pedagogía Sistémica brindan una mirada de reconciliación permitiendo una interacción saludable entre los miembros de una familia, para dar lugar a la satisfacción personal y una comunicación auténtica y responsable, intra e inter generacional. Cuando un hijo, tiene síntomas psicosomáticos o trabas en su desarrollo vital o escolar, puede ser que esté siendo leal hacia algún miembro de su familia. Este trabajo lleva a liberarse de estas implicaciones, para así poder ocupar su lugar y salir hacia adelante en sus propósitos de vida. Los talleres de constelaciones pueden realizarse 1 vez al mes en jornadas o tardes de 4 horas .

/educrein

@educrein

orgeducrein@gmail.com


ALGUNAS TEMÁTICAS A TRATAR EN LOS TALLERES

• • • • • • • • • • • •

Dificultad en el aprendizaje. Mal trato social – bulling. Conflictos emocionales entre padres e hijos. Adopciones. Vínculos o movimientos interrumpidos entre padres e hijos. Distanciamientos y rebeldías sin causas aparentes. Violencia. Adicciones. Depresión, apatía. Soledad, timidez. Pérdidas y duelos. Problemas de pareja.

/educrein

@educrein

orgeducrein@gmail.com


COACHING SISTÉMICO FAMILIAR

Revisar lo transgeneracional y/o orígenes familiares permite entender los entramados ocultos en las relaciones de la pareja, de los padres y de los hijos, con el objetivo de crear interacciones más sanas y más armónicas en el hogar. En este sentido, el coaching sistémico familiar permite a cada persona encontrar por sí misma, sus respuestas y posibles soluciones con el fin de profundizar en lo que se quiere construir o reorientar en el acompañamiento y formación de los hijos. EL coaching sistémico familiar, puede realizarse tanto dentro como fuera de la Instancia educativa, en sesiones con pequeños grupos durante medio día o 4 horas de trabajo.

/educrein

@educrein

orgeducrein@gmail.com


Programa de Apoyo al Vínculo Familiar (Pavinfa)  

Se trata de experiencias dirigidas a fomentar las relaciones efectivas entre padres e hijos, mediante actividades lúdicas, reflexivas y vive...

Programa de Apoyo al Vínculo Familiar (Pavinfa)  

Se trata de experiencias dirigidas a fomentar las relaciones efectivas entre padres e hijos, mediante actividades lúdicas, reflexivas y vive...

Advertisement