9889c

Page 12

La decisión de “Hágalo usted mismo”

31

Estrechamente relacionado con el juego de los nombres está el problema del cambio de sombrero al tratar con alguien registrado como asesor y corredor. Mientras que los corredores están obligados a actuar en un papel fiduciario al dar asesoría de inversión, conforme a la Advisers Act de 1940, pueden “cambiar de sombrero” y actuar como vendedores para ofrecerle a usted otros productos de inversión o retiro. Esto puede representar un problema porque, cada vez que reciba un consejo, deberá confirmar si es en su beneficio o porque el corredor obtiene una comisión con la venta. En suma, debe cuidarse de un posible problema de “venta con señuelo” causado por lagunas legales. ASESORES INDEPENDIENTES POR HONORARIOS En contraste con los corredores, los asesores independientes por honorarios siempre están legalmente obligados a actuar como fiduciarios de sus clientes. Esto quiere decir que deben poner primero los intereses de sus clientes. Asimismo, los asesores independientes por honorarios deberían estar más estrechamente alineados con sus clientes, porque por lo general están libres de los conflictos, restricciones y presiones que enfrentan los corredores.

Compensación En general, un asesor independiente calcula sus honorarios como un porcentaje del monto de dinero que administra para usted. A causa de las economías de escala, este porcentaje de honorarios suele disminuir al aumentar la cuenta de usted. A diferencia de un corredor, cuyos honorarios se ocultan habitualmente en ilegibles documentos informativos, la compensación de un asesor se describe de modo simple y transparente. Asimismo, a diferencia de un corredor, un asesor

The Investment final final.indd 31

19/05/11 18:12


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.