Ciudad Rodrigo Canaval 2019

Page 363

El primer recuerdo domingo báez Montero A mis hermanos Mari Carmen y Jesús. Y por supuesto, para mis padres, aunque estén desotra parte, en la ribera.

361

E

l que escribe, desde su más tierna infancia, estaba condenado, o destinado, a escribir cartas y a hacer de recadero. Y le encantaba. Después en su vida ha sido siempre recadero y escribano, secretario.

Y en esas sigue sesenta años después.

Su menuda y enérgica abuela Tomasa, en la calle El Rollo (por buen nombre Lorenza Iglesias), aunque solía comprar en la tienda de enfrente, del señor Manolo y la señora Consuelo, a veces lo mandaba a La Parra, o a La Muñana, y, cada dos días, a buscar vino donde Fermín el de Las Cubas (le tenía racionado el vino a su abuelo). Al niño Avero le gustaba ir a la taberna porque, además de oír los tacos que decían los hombres mientras jugaban al tute, recitaban No voy a misa, porque estoy cojo, pero voy a la taberna poquito a poco. Además la mujer de Fermín, una señora buena, le daba unas aceitunas mientras el niño Avero alargaba el tiempo lo más que podía. Ciudad Rodrigo

Carnaval

del

Toro 2019


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Ciudad Rodrigo Canaval 2019 by editorialmic - Issuu