Saluda del Párroco Quiero, en primer lugar, agradecer a Dios el haberme traído a Cheste. Deseo también, daros las gracias a todos por vuestra acogida.
Cuando he repasado el texto me he dado cuenta que la palabra hacer está muy presente y es porque también lo está en mi vida.
Cuando me dijeron que tenía que escribir unas palabras como párroco en el libro de fiestas, mi primera pregunta ha sido: ¿Qué hago? ¿Qué digo? También me he preguntado: ¿Qué debo hacer en estas fiestas? Intentando responder a estas preguntas, me ha venido a la memoria la parábola del joven que le pregunta a Jesús que es lo que lo que tiene que hacer para heredar la vida eterna.
Pensando en la respuesta, me he puesto a repasar algunas notas y he dado con las palabras de un Obispo a los seminaristas: ¿Cuánto tiempo has estado en la capilla en oración? Y cuando le señalaban el tiempo que habían estado, respondía el Obispo, señalando el reloj: la amistad con una persona se demuestra con el reloj: poco tiempo, poca amistad.
Esto me ha ayudado en mi respuesta a desplazar el verbo hacer por el verbo estar. Que estas fiestas sean un tiempo donde estar sea más importante que el hacer. Estar con vosotros para conoceros y compartir vuestras alegrías, disfrutar de la fiesta. Aprovechar estas fiestas, también para conocer, y estar un poco más de tiempo con vuestro patrón San Lucas Evangelista. Un hombre de ciencia, al que, Dios, por medio de su hijo, le tocó el corazón. ¡¡Felices Fiestas de San Lucas!! Antonio Sapiña Párroco de la Iglesia San Lucas Evangelista
8 | XLIV fiesta de la vendimia