RAQUEL DÍAZ REGUERA · LUCÍA SERRANO

Texto © Raquel Díaz Reguera, 2025
Ilustraciones © Lucía Serrano, 2025
Dirección editorial: Patricia Martín
Edición: Clara Jubete Baseiria
Dirección de arte: Noelia Murillo Ballesta
Asistencia editorial: Aina Florit Moll
Corrección: Raúl Alonso Alemany
Revisión de texto: Eida del Risco
© Editorial Flamboyant, S. L., 2025
Gran Via de les Corts Catalanes, 669 bis, 4.º 2.ª, Barcelona (08013) www.editorialflamboyant.com
Todos los derechos reservados.
Primera edición: septiembre de 2025
ISBN: 978-84-10090-92-7
DL: B 9862-2025
Impreso en Imprenta Mundo, Cambre, A Coruña, España
Libro libre de emisiones de CO2 gracias al acuerdo establecido con la Fundación Plant-for-the-Planet.
RAQUEL
¡Hola, hola! Aquí LÍA, la cavernícola encargada de explicar todo lo que le pasa a la tribu de Kai.
Si aún no nos conoces, te aclaro que la tribu de Kai está formada por KAI, por supuesto, y otros cinco: LOE, KIRIM, KRHU, BAS y yo misma.
Bueno, seis, si contamos a SULA, la anciana que nos acompaña desde que las montañas se desplomaron, las profundidades explotaron y el cielo se rompió en millones de piedras de fuego que caían por todas partes.
Un mundo paradisiaco que no lo es tanto
Desde que vivimos el fin del mundo, vamos de un lado a otro buscando algún sitio tranquilo en el que vivir, pero la verdad es que nos está costando mucho encontrarlo.
En ese ir de un sitio para otro, llegamos a una playa que parecía el paraíso. Pero solo fue por un ratito, porque enseguida supimos que no lo era... Justo en el momento en el que descubrimos que estaba habitada por una tribu de caníbales.
Sí, CANÍBALES. Por lo que tuvimos claro que, más pronto que tarde, teníamos que salir de ahí pitando, porque esos playícolas no tenían ninguna intención de convertirnos en sus vecinos, sino en su cena.
La mañana que escuchamos el repique de sus tambores con su BRUMM TAKATÁ BRUMM TAKATÁ, que, traducido a cavernícola, quiere decir «ya mismo estáis metiditos en la cazuela», empezamos a correr y a correr… Pero ellos corrían tanto o más que nosotros.
Entonces decidimos escalar la primera montaña que nos encontramos. Pero los caníbales escalaban tan rápido o más que nosotros, así que, cuando nos vimos en la puntita de la montaña rodeados de caníbales hambrientos con dientes puntiagudos, optamos por la única solución posible para salvarnos: salir volando.
Convencimos a unas tiragaviotasaurias para que nos llevasen a unos pedazos de tierra que flotaban en mitad del mar y que, desde lejos, parecían ser la única posibilidad de salvarnos…
Al menos hasta que llegase un nuevo peligro. Porque, no sé si lo sabes, ¡pero ser cavernícola es estar viviendo siempre en un «ay, ay, ay»!
La vida de una niña cavernícola no es precisamente lo que suele llamarse un paseíto por la prehistoria.
La tribu de Kai huyó de los caníbales volando (sí, ¡volando!) sobre unas tiragaviotasaurias de lo más simpáticas. Pero no es nada fácil encontrar un nuevo hogar cuando no puedes controlar hacia dónde vuelas...
Proyecto de sostenibilidad LIBROS LIBRES DE CO2
ISBN 978−84−10090−92−7
ISBN: 978-84-10090-92-7