Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra, sea por medios mecánicos o electrónicos, sin la debida autorización por escrito del editor. WWW.BLUME.NET
C018179
Ninguna parte de este libro puede utilizarse ni reproducirse de ninguna manera con el fin de entrenar a las tecnologías o sistemas de inteligencia artificial. Esta obra está reservada a la exploración y minería de textos y datos (artículo 4[3] de la Directiva [UE] 2019/790).
Si solo tiene 10 minutos para preparar un aperitivo, tengo la receta perfecta para usted. Estas deliciosas perlas de parmesano se elaboran con solo dos ingredientes y ¡son superfáciles de preparar!
100 g de queso parmesano rallado
2 claras de huevo 1 litro de aceite de girasol
- Truco sexi -
Si las perlas de queso se desinflan al sacarlas del aceite, ¡significa que necesitan un par de minutos más de cocción!
Mezcle el parmesano y las claras de huevo en un bol y mezcle con una cuchara hasta obtener una masa suave.
Saque 1 ½ cucharadas de esta mezcla y, con las manos, forme una bolita de aproximadamente 1 cm de diámetro.
Siga formando bolitas hasta que la mezcla se termine (debería obtener 15-20 bolitas).
Vierta el aceite en una sartén grande y profunda a fuego alto y caliéntelo hasta que alcance los 170 °C. Para comprobar si el aceite está lo suficientemente caliente, sumerja el reverso de una cuchara de madera; si se forman burbujas a su alrededor, ya está listo para freír. Fría las perlas de parmesano en tandas durante unos 6-7 minutos hasta que queden... ¡supersexis!
Sáquelas de la sartén con una espumadera y póngalas en un plato cubierto de papel de cocina para que escurran el exceso de aceite. Si lo desea, sírvalas con un poco de parmesano rallado por encima.
¡Buon appetito!
CARBONARA CLÁSICA
10 minutos
15 minutos
La carbonara es, sin duda, uno de los platos más sexis de la cocina italiana. Es muy fácil de preparar, y no, ¡no hay que echarle nata! ¿Sabía que la inventó un chef de Roma como homenaje a los soldados estadounidenses que liberaron Italia durante la Segunda Guerra Mundial?
5 yemas de huevo
50 g de queso pecorino rallado 150 g de guanciale, limpio y cortado en lardones de 1 cm 400 g de espaguetis sal y pimienta negra recién molida
- Truco sexi -
Si no encuentra guanciale, puede sustituirlo por pancetta o beicon. Y si no encuentra pecorino, puede usar parmesano o grana padano; no será la receta original, pero aun así será... ¡supersexi!
En un cuenco, mezcle las yemas de huevo con el queso rallado hasta obtener una pasta suave. Reserve.
En una sartén a fuego medio, dore los lardones de guanciale unos 8-10 minutos, o hasta que estén crujientes. Retírelos de la sartén y colóquelos en un plato, pero no limpie la sartén.
Ponga a hervir una olla grande con agua con sal a fuego medio. Añada los espaguetis y cuézalos 2-3 minutos menos de lo que se indica en el paquete, hasta que estén al dente. Escúrralos, reserve un par de cucharones del agua de cocción, y añada los espaguetis a la sartén donde ha frito el guanciale
Caliente la sartén a fuego medio y mezcle durante 90 segundos para combinar los sabores. Añada medio cucharón del agua de la pasta que reservó.
Apague el fuego y añada la mezcla de yemas de huevo y queso. Remueva vigorosamente con una cuchara de madera hasta obtener una salsa cremosa. Si es necesario, añada más agua de la pasta.
Finalmente, añada los lardones crujientes de guanciale, remueva una vez más y sirva con un poco de pimienta molida y queso por encima. ¡Buon appetito!
CALABACINES RELLENOS
1 hora 15 minutos
Mi tía Maria prepara los mejores calabacines rellenos del mundo, y esta es su receta secreta. Son perfectos como plato principal, acompañados de una buena ensalada. Para una alternativa supersexi, añada un poco de atún al relleno de ricota y ya me dará las gracias... ¡mamma mia!
6 calabacines medianos un chorrito de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo picado
200 g de ricota
1 huevo
80 g de pan rallado un manojo pequeño de perejil 100 g de queso parmesano rallado
50 g de mozzarella rallada sal y pimienta negra recién molida
Precaliente el horno con ventilador a 180 °C y forre una bandeja de horno con papel vegetal.
Corte los calabacines por la mitad a lo largo y extraiga la pulpa con una cuchara. Coloque las «cáscaras» de calabacín en la bandeja preparada y sazónelas generosamente con sal. Reserve.
Pique finamente la pulpa de los calabacines. Caliente el aceite en una sartén a fuego bajo-medio y añada la pulpa de calabacín y el ajo. Sazone con sal y pimienta, y cocine durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Pase la pulpa cocida al procesador de alimentos. Añada la ricota, el huevo, el pan rallado y el perejil, junto con 80 g de parmesano, y triture durante 30 segundos, o hasta que la mezcla quede cremosa.
Mientras tanto, las «cáscaras» de calabacín habrán soltado algo de agua, así que séquelas con papel de cocina.
Rellene las «cáscaras» de calabacín con el relleno de ricota, espolvoree el resto del parmesano por encima y hornee durante 35-40 minutos. A continuación, espolvoree la mozzarella rallada y hornee durante 10 minutos más, o hasta que el queso se haya derretido por completo. ¡Buon appetito!