
4 minute read
Ideas para diseñar una recámara
DECORACIÓN
IDEAS PARA DISEÑAR UNA RECÁMARA INFANTIL SOÑADA
Advertisement
Por: Angelines Díaz Lajud, Arquitecta Interiorista
“El diseño de toda recámara infantil debe transmitir alegría, energía y bienestar a los más pequeños del hogar, y a la vez, ayudar a estimular su imaginación, mientras les sirve como refugio y soporte en distintos momentos de su vida cotidiana, como son las horas de descanso, de juegos y de estudio”
Cuando tienes niños o ya vienen en camino, es importante que tomes en cuenta que ellos necesitan espacios exclusivos para sus actividades, por lo que debes crear un hogar donde haya espacios en los cuales los niños puedan disfrutar, donde puedan pasar su tiempo y desarrollarse de una forma divertida y así, darle a tu niño la posibilidad de crecer feliz. Una recámara infantil, necesita ser decorada con alegría. Tienes que elegir muebles y piezas de decoración que soporten su gran vitalidad, realizados con materiales de alta resistencia.
Los elementos que se incluyen en una recámara infantil tienen que ser capaces de aguantar su ritmo, así que, toma en cuenta el carácter de tu pequeñín. Además, la recámara infantil se debe componer con muebles versátiles, diseñados en formas, texturas y colores que favorezcan la sensación de bienestar, el descanso y el optimismo a la vez; que encuadren dentro de una estética moderna y actualizada.
Los muebles de diseño para niños, acompañados por vistosas cortinas y alfombras del mismo estilo, serán los encargados, entre otros elementos, de convertir la recámara infantil, la sala de juegos y la zona de estudios en un universo interesante y desbordante de creatividad e imaginación.
Inspírate en las fotos de la red y acude a un profesional para que te ayude a materializar tus ideas para el o los perfectos espacios para tus hijos.


Angelines Díaz Lajud
Arquitecta Interiorista Ig: @arq.angelinesdiaz Ig: @adambientes Fb: AD Ambientes Tel: (229) 980 85 38
Toma en cuenta su personalidad y sus intereses, eso te dará la pauta para elegir una temática o estilo.
Pasos para Diseñar una Recámara Infantil:
1.Inspírate en las fotos de la red y acude a un profesional que te ayude a materializar tus ideas, para el o los perfectos espacios para tus hijos.
2.Toma en cuenta su personalidad e intereses, eso te dará la pauta para elegir una temática o estilo. Estos motivos, aparecerán dando su energía a los cobertores y, sin recargar el ambiente. También pueden aparecer en las alfombras y en las lámparas.
3.Elige muebles para niños de líneas simples, para que todo lo decorativo sea lo que llame la atención y no se convierta en un espacio cargado de formas.
4.Elige materiales resistentes y accesorios inspirados en los elementos y actividades en los que el niño tenga interés.
5.Destina en la habitación un rincón de lectura, y también un área con repisas para colocar sus libros, sus artesanías, manualidades y los juguetes más bonitos.
6.Es muy importante que la recámara infantil tenga una buena ventilación y adecuada iluminación, tanto natural como artificial.
7.Recuerda integrar un clóset amplio o armario a juego con los demás muebles, con puertas, con buenas divisiones interiores para mantener el orden en la recámara.
8.El piso suele ser el piso general de la casa, por lo que podemos personalizarlo con alfombras coloridos y tapetes acolchados para que jueguen y realicen actividades físicas con seguridad. Agrega área de sentado con pufs cómodos. 9.Si la recámara infantil es compartida por hermanitos, piensa en la posibilidad de literas que multipliquen la capacidad de almacenaje con cajoneras y repisas. Selecciona muebles para la recámara infantil que formen un conjunto funcional y bonito, en el cual se inserten las camas, los escritorios y el clóset como un perfecto rompecabezas.
En nuestro Estudio de Diseño de Interior, siempre cuidamos la evolución del niño, por lo que nuestras propuestas se enfocan en que la recámara pueda ir creciendo con el niño, y te preguntarás ¿cómo se logra esto?, pues diseñando muebles universales que, con solo un cambio de color en el acabado o cambio de las manijas de los cajones pueda adquirir un carácter más juvenil. De aquellos personajes coloridos podrás pasar a colores lisos y elegantes, como los azules intensos, los fucsias y los morados.
Por supuesto, siempre podrás integrar cojines estampados y coloridos, para poner un toque de optimismo y frescura juvenil.
Las paredes con viniles de súper héroes o princesas, se transforman en un muro liso para elegir un tapiz o pintura más acorde a su edad. Siempre recomiendo, ya sea una recámara de un bebé o de un adolescente, que los muros que tengan el tapiz o el vinil con los motivos decorativos, sean máximo dos, y dejar los otros muros en un color neutro liso para crear equilibrio. Me gusta que el techo sea blanco, pero hemos tenido excepciones que el techo se transforma en una vía láctea increíble, que hace volar la imaginación de cualquier pequeño.
Así que, disfruta de cada etapa de tus hijos y déjate llevar de la mano de los profesionales para una asesoría acorde a tus necesidades y la de ellos.
Recuerda que el espacio, siempre deberá apoyar la actividad y personalidad de los pequeños del hogar.