JOYA MODA 54

Page 6

Carta de la directora

rer Ana Maria Fer

DIRECTORA

Un personaje estrambótico, histriónico, odiado y respetado a partes iguales. Ella es reina, poderosa y maléfica, pero tras su coraza solo hay inseguridades. Ella no sería nadie sin su voz al borde de reventarnos los tímpanos y ese toque infantil. Es mi personaje favorito de Alicia en el País de las Maravillas. Y la he escogido para mostraros como en ocasiones, el personaje en sí, no sería nada sin sus joyas. Ella, sin su corona. Porque para la Reina de Corazones una corona lo cambia todo, a nosotros también hay joyas que nos marcan en nuestro día a día. Hay joyas que nos identifican y simbolizan, así ocurre con las alianzas de matrimonio, pero hay otras que, sin quererlo, han pasado a formar parte nuestra identidad. Sin embargo, ¿qué es lo que se lleva? Todo. Me encanta cuando todo está permitido. ¿Quieres ir ostentosa? Adelante. No llevas joyas…, ¡perfecto! A mí, personalmente, el concepto minimal me ha robado el corazón. Quizá porque es un modo más sencillo de incorporar joyas –y digo joyas, porque creo firmemente que el oro junto a los diamantes están en alza–, en nuestro día a día. Ya no nos conformamos con un pequeño colgante o unos pendientes casi invisibles… Queremos lucir nuestros complementos y buscamos algo nuevo. Este es el motivo por el que triunfan nuevos pendientes tipo “piercing” que bordean el lóbulo de la oreja o incluso aquellos con dos puntos de anclaje que se unen con una cadena. Lo mismo ocurre con los anillos. Nos gusta llevar más de uno (sin importar que uno sea de oro blanco y el otro de oro amarillo), no podemos resistirnos a los diseños midi pero tampoco a los maxi diseños que incluyen dos dedos, o, por qué no, abarcan una misma falange y están articulados. Hoy la joyería, más que nunca, apuesta por un nuevo concepto de diseño donde el menos es más – siempre buscando la calidad. Así, como si fuéramos una reina, nuestras joyas nos identifican y muchas veces cuentan mucho más de lo que nos gustaría. Tanto, que ya está hecha la sentencia y como buena Reina de Corazones solo puedo gritar una frase…, ¡que les cor ten la cabeza!

¿qué es lo que se lleva? todo. me encanta cuando todo está permitido. ¿quieres ir ostentosa? adelante. no llevas joyas..., ¡perfecto! a mí, personalmente, el concepto minimal me ha robado el corazón

6 JOYA MODA


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.