Bohio 203

Page 112

Aun cuando no es posible prevenirla, la catarata se puede detectar mediante revisiones oculares. Por eso es aconsejable acudir al oftalmólogo con frecuencia.

sin utilizar gafas con protección ultravioleta (UV). También puede ser congénita, es decir, se presenta desde el nacimiento. El tratamiento definitivo para la catarata sigue siendo quirúrgico. Consiste en la extracción del cristalino opaco, que se sustituye por un lente intraocular (LIO) artificial de última generación, el cual puede tener diferentes capacidades de enfoque en cuanto a la visión lejana, media y/o cercana.

Lentes intraoculares Las LIO tradicionales pueden provocar pequeñas imperfecciones ópticas llamadas aberraciones de orden superior, que pueden afectar la calidad de la visión, en especial en condiciones de poca luz. Las lentes asféricas, de tecnología avanzada, se asemejan más a la forma y la calidad óptica de la lente natural

del ojo, por lo que pueden proporcionar una visión más nítida. Están las lentes tóricas que corrigen astigmatismo, además de hipermetropía y miopía; y las intraoculares asféricas trifocales que corrigen la presbicia, es decir, el paciente podrá ver desde la distancia, en visión intermedia y cercana, sin tener que usar gafas o espejuelos (o usarlas en el mínimo de ocasiones) luego de la cirugía.

Lentes intraoculares.

110


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.