1 minute read

Desafíos

Desafíos que aborda este módulo

Advertisement

Varias experiencias en distintos países del mundo refi eren que no siempre ha sido fácil mundo refi eren que no siempre ha sido fácil hacer que las mujeres, una vez inscritas en un hacer que las mujeres, una vez inscritas en un curso, permanezcan en él. curso, permanezcan en él.

Según muestran varias evidencias, a pesar de que las mujeres están motivadas, la movilización hacia el lugar donde se ofrecen cursos y talleres hacia el lugar donde se ofrecen cursos y talleres de AEA puede ser difícil, especialmente en sectores donde el transporte público no está disponible o se considera inseguro, y más si se trata de grandes distancias.

Por otro lado, existen testimonios que evidencian que muchas mujeres abandonan los cursos tras su matrimonio, cuando los maridos o las familias de sus maridos no quieren que ellas sigan estudiando. Ciertas investigaciones muestran que no siempre se considera esencial que una mujer casada siga una carrera o tenga un trabajo remunerado. Además, pueden dejar de asistir si carecen de opciones de cuidado infantil para sus hijos, o si sus hijos u otros miembros de la familia se enferman y necesitan atención. Por lo tanto, es de suma importancia que las comunidades y familias tomen conciencia de que su apoyo permite a las mujeres continuar con su formación.

Finalmente, se evidencia que las mujeres son más susceptibles de participar en programas de AEA si tienen una garantía de que sus ingresos mejorarán. Esto parece ser especialmente cierto en el caso de mujeres mayores, a pesar de que perciban su participación como un gran paso en su propia vida. Las instituciones educativas y actores involucrados en AEA enfrentan el reto de lograr que las mujeres sean conscientes de las ventajas que puede traer su educación y aprendizaje y mostrar que las ventajas superan los eventuales riesgos.

This article is from: