Page 1

DOLCEVITA | Everybody needs inspiration

Número 6 - Invierno 2018


ENCUÉNTRANOS TAMBIÉN EN...

P. 136

P. 110

P. 126 P. 136

P. 90


0

Sumario

P. 136

P. 144

P. 04

EDITORIAL | Invierno Eterno

P. 07

STAFF

P. 09

SELECCIÓN DE LOS EDITORES

P. 14

STYLE HUNTER ¿QUÉ PINTO YO AQUÍ?

P. 18

EMPACHO DE ROSA Y LACITOS VITA DOMÉSTICA

P. 22

MODERNIDAD, CARÁCTER Y ESENCIA

P. 58

MAGIA MEDITERRÁNEA

P. 110 VERDE QUE TE QUIERO VERDE (SUSANA ORDOVÁS) LABORATORIO CREATIVO

P. 44

NAVARE BAR

P. 72

DESCUBRIENDO TALENTOS (LES CHEVALETS)

P. 90

13 MÁGICO

P. 126 SALA EQUIS FUERA DE CONTEXTO

P. 72

P. 144 CUATRO MILLONES DE GOLPES BY ERIC JIMÉNEZ


Everybody

needs

INSPIRATION


Editorial Invierno eterno Hay algo mágico en el comienzo del año, en enero. Este mes siempre llega cargado de nuevos proyectos, de propósitos, de esperanzas… todos esperamos coleccionar un montón de buenas experiencias. La lista de ideas para el 2018 en Revista DolceVita es interminable. No vais a tener que esperar mucho para ir viendo y disfrutando de ellas. El 2018, sin duda, viene cargado de muchos (y buenos) proyectos que vais a poder ir desgranando día a día, mes a mes, número a número, durante todo este año. Pero… ¿y decorativamente hablando? En Revista DolceVita vamos a seguir apostando por la originalidad, la creatividad y el buen diseño. Por la mezcla, la sencillez, el color, por seguir haciendo lo que nos gusta y sobre todo por seguir disfrutándolo. Nos encanta enseñar nuestras casas tal y como son, con la cara lavada y casi sin peinar. Es ahí donde se muestra la verdadera esencia de aquellos que las habitan y las hacen únicas y excepcionales. Tenemos la suerte de poder disfrutar de esa libertad que es lo que nos hace verdaderamente Singulares, no podemos imaginarnos ninguno de nuestros reportajes de otra manera. Casas, locales, recetas, proyectos DIY…, sea lo que sea, cada página cuenta una historia que vosotros vais a poder ir desgranando poquito a poquito. Sin duda nos espera un año apasionante. Revista DolceVita


DEL 15 DE FEBRERO AL 25 DE MARZO 2018 CALLE FRANCISCO DE ROJAS 2, MADRID

20 %

DESCUENTO en la compra de una entrada al presentar esta pรกgina en taquilla. COD.DOLCEVITA018. w w w. c a s a d e c o r. e s


Staff DIRECCIÓN - REDACTORA JEFE BELÉN LÓPEZ – belen.lopez@revistadolcevita.com REDACCIÓN Y ESTILISMO MÓNICA TOSTADO – monica.tostado@revistadolcevita.com MIRIAM BLÁZQUEZ – miriam.blazquez@revistadolcevita.com ALEJANDRA LÓPEZ - alejandra.lopez@revistadolcevita.com DIRECCIÓN DE ARTE DIMEIC – dimeic@dimeic.com FOTOGRAFÍA JAVIER BRAVO LUCÍA M PHOTOGRAPHY ANA MARTÍN LAURA CASAS VICTOR SZILVA MARIA PUJOL ARGIDER APARICIO MIGUEL JIMÉNEZ PUBLICIDAD publicidad@revistadolcevita.com

REVISTA DOLCEVITA C / Conde de Xiquena, 15 1º Izq, 28004 Madrid info@revistadolcevita.com

CONTRAPORTADA: JAVIER BRAVO | CONTRAPORTADA: DEPEAPA | FOTOS EDITORIAL Y AUTOPROMOS: ANA MARTÍN


Publi


Selección de los Editores

Mucho

carisma

ROBOT DE COCINA

CESTA DE MIMBRE

> Smeg

> Inuk Home BOTELLA DE AGUA

ANILLOS ZODIAC

> Wanderlust + Co

> Chilly’s

9


DOLCEVITA | Selección de los editores

TOTE BAG

JABÓN DE MOJITO

> The Singular Olivia > Mr. And Mrs. Small

FUNDA DE COJÍN

KIT BELLEZA

> Mr.Wonderful- Singuladerm

CASQUILLO PANTONE

> Light color Living 10

> Solo para ti

ALFOMBRA

> Jaime Hayon para Nani Marquina


LÁMINA

> Project Party

ESTUCHES

LIBRETA DE CORCHO

> Miss Wood

COLGANTE MUNDO

> Lowlita&U > Don Fisher 11


DOLCEVITA | Selección de los editores

SILLA

COLLAR

> Adolfo Domínguez

PERFUME BOMBSHELL

> Kenay Home

FUNDA DE COJÍN

> Victoria’s secret

BOLSO BANDOLERA

> H&M > Parfois

12


Tienda de muebles y decoraci贸n con inspiraci贸n n贸rdica Proyectos de decoraci贸n online


SH

STYLE HUNTER


CUCU E BOÓ Cucú e boó reinterpreta los suelos hidráulicos antiguos y los convierte en autenticas piezas de arte, alfombras de diseño. Se comercializa en superficies de vinilo que reproducen fielmente los diseños de los suelos hidráulicos, con la misma versatilidad de dibujos y colores que ofrecen las baldosas. Decorativos y con una marcada personalidad, no dejan indiferente a quien los pisa. La baldosa hidráulica de un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de esos clásicos reinterpretados y reinventados que se hacen hueco en las viviendas más modernas. Su creadora, Marta Asiain ha creado un montón de maravillosos diseños que son fáciles, limpios y rápidos de instalar que te permitirán realizar una modificación total del espacio recreando un ambiente propio de los años 20 y 30, genial para cualquier tipo de decoración.

www.cucueboo.com

HANDMADE BEAUTY HMB es el sueño hecho realidad de Diana Burillo que nace como consecuencia de su particular forma de entender el mundo. Siempre ha querido sentirse bien, pero sin que esto supusiese dañar su cuerpo o el planeta, así que fundó HMB con la misión de crear espacios 100% orgánicos para el cuidado del cuerpo y la mente. Esto la llevó a especializarse en productos de belleza natural. Ella se considera muy exigente y quiere que sus clientes tengan a su disposición los mejores productos del mundo. Así que en su particular búsqueda hacia la perfección, decidió estudiar y prepararse a fondo para lanzar su propia gama de productos orgánicos que realmente fuera espectacular.

www.handmadebeauty-db.com 15


DOLCEVITA | Style Hunter

OCOTT Nos tiene totalmente enamorados la nueva colección Folding Velvets de Ocott. Una colección hecha en terciopelo estampado. Diseños abstractos de inspiración matemática en cuatro gamas de colores que armonizan perfectamente entre sí. Laura Granado, el alma máter detrás de Ocott, que trabaja cada modelo hasta el último detalle, vuelve a imprimir en esta nueva colección una potente imagen gráfica en esta serie de terciopelos, perfectos para tapicerías y cojines, que están a la venta a golpe de clic en su tienda online. Ocott comenzó creando telas en colores especiales que combinan estampados geométricos con elementos clásicos de la ornamentación tradicional. Sus increíbles diseños están inspirados en la naturaleza, la arquitectura, las artes decorativas de todos los tiempos y la moda. En ellos se mezcla lo antiguo con lo moderno, lo exótico con lo tradicional...manteniendo siempre un estilo de lo más fresco.

www.ocott.com

DEPEAPA Depeapa es una marca de artículos para el hogar, prints y accesorios con ilustraciones y diseños propios. Proviene de la expresión española “de pe a pa” que significa “de la A a la Z” o “de principio a fin” y fue creada en 2007 por Verónica de Arriba, ilustradora y diseñadora. Después de estudiar Bellas Artes en el País Vasco, Verónica trabajó varios años como diseñadora gráfica en Granada, donde está establecida su residencia. En el año 2007 sintió el deseo de volver a dibujar. Empezó entonces con una pequeña colección de broches y muñecas. Desde aquel momento Verónica ha desarrollado una marca con un extenso surtido de diseños que se pueden encontrar en todo el mundo, desde Japón a Canadá.

www.depeapa.com

16


THE WILD STONE En The wild stone no entienden las joyas como valor ni de forma ostentosa. Para ellos una joya es un placer, un antojo, un sentirte guapa. Plantean las colecciones con criterio muy personal, atentos a las últimas tendencias. Con calidad y gusto, aportando innovación y frescura para que puedas elegir entre una generosa gama. Son joyas para todos los días, que son parte de ti, y el objetivo es que las puedas usar tanto en una fiesta como para ir a trabajar o tomar un café. Joyas con el color de las piedras semipreciosas, el brillo de la plata y el baño de oro, la luz. Fundada por Patricia Ruigómez, tiene ya más de 12 años de experiencia profesional relacionada con el sector internacional de la moda y el diseño, lo que avala el proyecto de The wild stone para actuar desde 2016 en Madrid.

www.thewildestone.com

VAJILLAS DE ULTRAMAR Vajillas de Ultramar comienza como un proyecto de tres amigos que un día deciden embarcarse en la tarea de dar una vuelta al arte de poner la mesa. Formado por Natalia López, Diego Ríos y Maria José Díez, en Vajillas de Ultramar hacen una selección muy cuidada de las piezas que pintan, desde la porcelana de Limoges a una delicadísima loza muy resistente que fabrican en su taller pieza a pieza. Cada una de sus vajillas cuenta una historia y cada historia tiene su diseño. Siguiendo técnicas y procedimientos artesanales, personalizan los diseños al gusto de cada cliente para ofrecer piezas únicas y exclusivas. Todas las piezas se elaboran una a una poniendo en cada momento el máximo de los cuidados. Desde la elección de la vajilla hasta el proceso de horneado, dando a cada etapa de su trabajo una clara impronta artística.

www.vajillasdeultramar.com 17


DOLCEVITA | ¿Qué pinto yo aquí?

¿Qué pinto yo aquí?

EMPACHO DE ROSA Y LACITOS TEXTO ANACRÓNICA SHOPPING

C

uando a lo largo de mis casi 40 años tamente convencida de que la sexualización de de vida se me ha pasado por la cabeza la ropa y de los juguetes influye y mucho en la tener un hijo (no más de un par de veces, manera en la que los niños ven el mundo y a sí a decir verdad) siempre me decantaba más por mismos. que fuera una niña. Ya sabéis, para una loca Pero mi problema con el rosa, las princesas, lo de lo fashion como yo es un desafío de lo más multicolor, los colores chillones y el happy flower estimulante tener una muñequita a la que vestirva más allá de mis principios morales, y es que peinar-complementar. Ahora, cuando ha llegado atenta directamente conel momento de la verdad tra mis principios estéticos. y me han confirmado YA SABÉIS, PARA UNA LOCA DE Vamos, que me sangran que es niña, de pronto los ojos en la sección de LO FASHION COMO YO ES UN me ha entrado el pánico. niña del Primark. Que digo Sí, pánico. En la sección DESAFÍO DE LO MÁS ESTIMULANTE yo que tiene que haber un de niñas todo es rosa término medio entre llevar TENER UNA MUÑEQUITA A LA QUE bebé, rosa chicle, rosa a una niña vestida de niño fucsia, lacitos, encajes, VESTIR-PEINAR-COMPLEMENTAR. o llevarla vestida de hija princesas, Heloukitis y de un príncipe gitano, ¿no? AHORA, CUANDO HA LLEGADO EL demás cursiladas. Total, Pregunto. que al final, no sé cómo, MOMENTO DE LA VERDAD Y ME acabo apareciendo, y A ver, yo a mi hija le voy a HAN CONFIRMADO QUE ES NIÑA, DE sintiéndome más cómoda, poner un vestido, un rosa en la sección de niños. Allí, PRONTO ME HA ENTRADO EL PÁNICO. empolvado y un tutú y no los diseños y los colores sé cuántas monerías más son más neutros y los porque me encantan, pero cuidando muy mucho mensajes de las camisetas van más en la línea los límites. Al final no difiere mucho de mi propia del tipo de educación que quiero dar a mi hija. forma de vestir y concebir la moda. En la mezcla Recuerdo un vídeo que vi en Youtube en el que y la medida está el truco. Tutú sí, pero no rosa una niña comparaba los mensajes de la ropa de chicle y no con mallot de bailarina sino con body niña con los de niño y se quejaba de la falta de negro de los AC/DC. ambición e inquietudes de los de las niñas. Y es ¿Demasiado?... Dadme tiempo. que sí, parece una tontería pero estoy comple-

18


VESTIDO PÚRPURA > Gocco

LÁMPARA DE MATHIEU CHALLIÉRE > Thanks Mum

ARCO DE ESTÍMULO > Smallable

COLCHAS DE CAMMOMILE LONDON > Peek and Pack MANTA DE PUNTO > Zara

19


DOLCEVITA | ¿Qué pinto yo aquí?

MUÑECA RABBIT >Tutete

DECORACIÓN HABITACIÓN INFANTIL > Maiuki

VESTIDO ESTAMPADO > Gocco RATONCITA PRINCESA Y EL GUISANTE > Blaubloom

CHAQUETA DE PUNTO > Zara

20


PETO DE PUNTO HECHO A MANO > Maiuki

MUÑECO DE LANA 100% HECHO A MANO > Lauvely

VESTIDO DE EMILI ET IDA > Smallable

CARRITO DE MADERA PARA JUGUETES > Deco&Kids

ZAPATOS DE CUERO EASY PEASY > Smallable 21


VD

MODERNIDAD, CARÁCTER Y ESENCIA FOTOGRAFÍA JAVIER BRAVO

TEXTO MIRIAM BLÁZQUEZ

PILARES Y VIGAS DE MADERA RESTAURADAS, PAREDES DE LADRILLO QUE QUEDAN AL DESCUBIERTO DE LOS MUROS DE CARGA ORIGINALES, CARPINTERÍAS RECUPERADAS… ESTA VIVIENDA ES CAPAZ DE DESPERTAR EL INTERÉS DE SUS VISITANTES INCLUSO VACÍA, SÓLO CON LA ESTRUCTURA QUE LA SOPORTA.

23


25


Q

Arquitectura junto a la interiorista Gabriela Steegmann mantienen y potencian los materiales constructivos de la vivienda, ayudando a no perder el carĂĄcter y la esencia de la ĂŠpoca del edificio. Este estudio de arquitectos, con sede en Madrid, lleva a cabo en 2016 una reinterpretaciĂłn de esta antigua vivienda en un edificio reformado en 1926 por el arquitecto Luciano Delage Villegas.

27


Q Arquitectura junto a la interiorista Gabriela Steegmann mantienen y potencian los materiales constructivos de la vivienda, ayudando a no perder el carĂĄcter y la esencia de la ĂŠpoca del edificio. 31


DOLCEVITA | Vita Doméstica

Su objetivo primordial en esta reforma: que la continuidad entre las diferentes estancias fuera máxima. ¡Objetivo conseguido… y con creces! Se eliminan los largos y oscuros pasillos creando amplios espacios que se intercomunican entre sí. Siguiendo con esta idea de continuidad en toda la vivienda, el uso de microcemento en el pavimento consigue un recorrido sin interrupciones que en el cuarto de baño, incluso, se traslada a las paredes. Pero si la “caja” de esta vivienda nos maravilla, el contenido no puede ser más espectacular.

32


Su objetivo primordial en esta reforma: que la continuidad entre las diferentes estancias fuera mรกxima.


En el salón comparten protagonismo los sofás de terciopelo de colores sorprendentes con la sofisticada lámpara suspendida sobre la imponente mesa de comedor. Estupenda la combinación de diferentes estilos y el juego de contrastes de materiales y texturas: madera, enea, latón, vidrio, acero, terciopelo... conviven en las estancias luchando por convertise en el centro de atención y consiguiendo un conjunto perfecto.

37


DOLCEVITA | Vita Doméstica

En el salón comparten protagonismo los sofás de terciopelo de colores sorprendentes con la sofisticada lámpara suspendida sobre la imponente mesa de comedor.

38


DOLCEVITA | Vita Doméstica

40


41


DOLCEVITA | Vita DomĂŠstica

El dormitorio principal gana intimidad gracias a un gran tabique de vidrio y acero que lo independiza del salĂłn. En esta estancia nos sorprende el contraste del blanco impoluto de toda la estancia con el toque de color frambuesa dado a la carpinterĂ­a, consiguiendo un espacio lleno de vitalidad y calidez.

42


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

LC

44


NAVARE BAR FOTOGRAFÍA ANA MARTÍN TEXTO BELÉN LÓPEZ AGRADECIMIENTOS MERAKI STUDIO MADRID

NAVARE BAR SURGIÓ CON EL ANHELO DE DAR UN TRATO TAN PERSONAL QUE HICIERA SENTIR A SUS CLIENTES COMO EN CASA, EL DE HACERSE UN HUECO EN EL CORAZÓN DE RESIDENTES Y TRABAJADORES DEL MADRILEÑO BARRIO DE ALMAGRO, Y SIN DUDA LO ESTÁ LOGRANDO YA QUE CADA DÍA SON MÁS LOS QUE REGRESAN PARA COMPARTIR SU PARTICULAR DESCUBRIMIENTO.

45


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

46


M

adrid es una ciudad inquieta y multicultural donde las buenas ideas se materializan a velocidad vertiginosa. Tanto, que resulta matemĂĄticamente imposible conocer su oferta de ocio / restauraciĂłn al ritmo que ĂŠsta se reinventa.

47


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

48


49


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

50


Navare es EL BAR “para todo” que no renuncia al t.

51


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

La diferencia con otros bares es bastante notable. Navare es un espacio fresco y luminoso, con predominio de la madera natural, el ladrillo visto y cojines por doquier. Su dueño, el entrañable José que está siempre al pie del cañón. Porque el bar es su nuevo “hijo” y porque quiere contagiar a todo el equipo de su pasión por la vida y de todo lo que hace. Atesora más de 20 años de experiencia en el sector, además, Navare lleva su apellido y esencia. Es este un local tan acogedor que resulta ideal en cualquier momento del día. Desde bien temprano por la mañana hasta bien entrada la noche, resulta muy recomendable detenerse en su cuidada carta de desayunos, no menospreciar un cañeo rápido en barra o sus menús diarios, además ofrece maravillosas cenas ideales para degustar con amigos, familia, pareja...

52


53


Es este un local tan acogedor que resulta ideal en cualquier momento del dĂ­a. Desde bien temprano por la maĂąana hasta bien entrada la noche.


55


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

El l o c a l s e d u c e d e s d e e l p r i m e r momento por su interiorismo realizado por la interiorista Marta Banús que hace el match perfecto junto con una cocina casera y sencilla, siempre ejecutada con buena materia prima y conciencia de temporalidad. Y es que, lejos de querer jugar en una liga de restaurantes “trendy”, Navare se mantiene firme en su seña de identidad: Un bar bueno, muy bonito y barato que enaltece tradición y cercanía. Y sí, además es dog friendly. ¿Se puede pedir más?

56


NAVARE BAR C/ Rafael Calvo, 29 Madrid 57


DOLCEVITA | Vita Doméstica

VD

MAGIA MEDITERRÁNEA FOTOGRAFÍA MARÍA PUJOL

TEXTO MÓNICA TOSTADO

EN ESTE PEQUEÑO APARTAMENTO VACACIONAL EN LLANÇÁ, HA SURGIDO LA MAGIA, ESA MAGIA QUE SE HACE CUANDO SE RECUPERA ALGO ANTIGUO, SE LE DA LUZ, AIRE, Y SE MEZCLA CON CARIÑO LO VIEJO Y LO NUEVO, Y SE OBTIENE COMO RESULTADO ALGO BRILLANTE Y QUE NOS HACE FELICES CON TAN SOLO MIRARLO.

58


59


DOLCEVITA | Vita Doméstica

60


61


G

uillem Mallol, es el mago particular, que con su varita ha recuperado esta casa de los años 50, respetando mucho lo que había, generando más espacio y haciéndolo más fluido, recuperando los tesoros de su dueña, Laura, añadiendo piezas nuevas, y dejando que las maravillas heredadas de la abuela, como algunos de los textiles, la pila del fregadero de la cocina, o el cabecero de la cama, que antes pertenecía al balcón, hiciesen el resto. 63


DOLCEVITA | Vita Doméstica

64


65


DOLCEVITA | Vita Doméstica

66


67


DOLCEVITA | Vita Doméstica

68


Guillem Mallol, es el mago particular, que con su varita ha recuperado esta casa de los años 50, respetando mucho lo que había, generando más espacio y haciéndolo más fluido, recuperando los tesoros de su dueña, Laura.

69


DOLCEVITA | Vita Doméstica

70


Sin hacer mucha reforma, aplicando sentido común y un estilo relajado y muy mediterráneo, con algunas piezas hechas a medida, debido a que la superficie de la vivienda es más bien pequeñita, recuperando otras que ya estaban en la casa, pero dándoles a todas el mismo acabado para crear un conjunto armonioso, sencillo, que destila relax, y ese aire de la Costa Brava cercana a Francia, encantador, que hace que uno se sienta cerca del mar con solo estar en su saloncito.

71


DOLCEVITA | Vita Doméstica

72


La magia de la que hablamos, es poner un trozo de barandilla del balcón a modo de cabecero, es poner sábanas de la abuela a modo de cortinas, es repartir fotografías antiguas por la casa, recuperar las puertas y darles una segunda oportunidad, es usar la cuna para tu hijo, que ha ido pasando de generación en generación, es poner unos tiradores nuevos, y usar la misma cocina

de siempre. Son pequeños grandes gestos, que convierten y transforman, dan segunda vida y una nueva oportunidad. Esta casa bien podría ser una oda a esos apartamentos de vacaciones que todos tenemos en la retina, pero con un “twist” trayéndolos al siglo XXI y pasándolo por el filtro del cariño y del olor a mar.

73


LC FOTOGRAFÍA MIGUEL JIMÉNEZ

TEXTO BELÉN LÓPEZ

LES CHEVALETS DESCUBRIENDO TALENTOS

HOUSE OF LETTERPRESS


L

a idea original nace en la primera edición de Sevilla Design Walk. En Les Chevalets entienden por letterpress un sistema de impresión tradicional que a través de una composición con tipos móviles de plomo imprime por presión sobre papel u otra superficie. Hoy en día gracias a los clichés y polímeros pueden imprimir diseños propios, lo cual amplía las múltiples posibilidades de reproducción.

75


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

76


77


L

es Chevalets son Marta Pérez, Abel Martín y Fátima González un inquieto grupo donde se mezcla el diseño gráfico, el arte y la ilustración que ha recuperado una imprenta tipográfica en Sevilla. Transformando un negocio tradicional y artesanal en un espacio activo para el diálogo, la formación, el aprendizaje y experiencia de este oficio. El valor principal que aporta esta técnica es la originalidad y exclusividad de lo hecho “a mano”. El acabado que tiene este sistema de impresión lo hace único, la presión transferida al papel deja un bajorrelieve o pisada especial y no existen grandes limitaciones en cuando a soporte, gramajes altos, además producen en pequeñas tiradas.

79


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

82


83


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

El valor principal que aporta esta técnica es la originalidad y exclusividad de lo hecho “a mano”. 84


85


Lo que para muchos hoy sería prehistoria además de té cnic as para algunos desconocidas y para otros olvidadas, es su gran descubrimiento y como tal, quieren cuidarlo y compartirlo. Es por eso que son un espacio abierto a la formación y la experimentación, si te gusta mancharte las manos y el olor a tinta, hay que ir a conocerlos!!! En el taller disponen de tórculo para grabado, estampación y otras técnicas tex tiles, además de varios muebles (chibaletes y comodín) donde almacenan historia en forma de tipo de plomo, familias con distintos pesos y estilos.


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

Lo que para muchos hoy sería prehistoria además de técnicas para algunos desconocidas y para otros olvidadas, es su gran descubrimiento y como tal, quieren cuidarlo y compartirlo. 88


89


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

Con las máquinas de imprimir, manual (Adana) y eléctrica (Heidelberg), realizan todo tipo de trabajos; impresiones, troqueles, golpe en seco, bajo relieve, etc. Además también ofrecemos acabados más especiales hechos a mano, como encuadernación cosida, japonesa, packaging, contracolado, cantos tintados etc.

90

Sin duda, en Les Chevalets su día a día son retos y oportunidades de experimentar así como aprender con toda la humildad del mundo un apasionante oficio, y de paso acercarlo más a curiosos o desconocedores (como nosotros), pero amantes del trabajo bien hecho.


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

92


LES CHAVALETS C/ Bustos Talavera, 26 Local 6, Sevilla

93


LC

13 MÁGICO

FOTOGRAFÍA LAURA CASAS

TEXTO MÓNICA TOSTADO


CUANDO ENTRAS EN LA NUEVA TIENDA DE BIMANI 13, PARECE QUE ENTRAS EN PINTEREST: ESPACIO AMPLIO Y LIMPIO, PRENDAS FABULOSAS EN COLORES SÚPER APETECIBLES, TOQUES DE ROSA, AMARILLO, LÁMPARAS MARAVILLOSAS, DORADOS, PLANTAS…


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

98


99


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

100


L

aura Corsini, su dueña y fundadora de la marca (anteriormente Biombo 13) junto al estudio Dimeic, metieron en una coctelera, toda esa inspiración y han hecho auténtica magia, consiguiendo una de las tiendas más bonitas de Madrid, donde todo está pensado hasta el mínimo detalle: hasta tienen un espacio para los acompañantes que esperan a sus parejas, un rinconcito para que los peques se entretengan, y una sala para que los empleados tengan su rato de relax.

101


Laura Corsini, su dueĂąa y fundadora de la marca (anteriormente Biombo 13) junto al estudio Dimeic, metieron en una coctelera, toda esa inspiraciĂłn y han hecho autĂŠntica magia


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

104


Si a todo esto le ponemos la energía de Laura, no puede hacer otra cosa que ir bien. Porque cuando la conoces, entiendes que lo que se ve en redes sociales, en su caso sí es verdad: es auténtica, desprende buen rollo y estilo, y eso a la gente le gusta. Su marca, va más allá de lo que es moda, ya es modo de vida, la gente agota sus existencias, y peregrina a sus tiendas en busca de un trocito de Bimani 13. Detrás de este universo con toques amarillo y rosa, hay mucho trabajo, perfeccionismo y amor. Ella dice que si no le motivase, o que si algún día se cansase, lo dejaría, y es que para mantener este ritmo imparable de energía y crecimiento, hay que poner toda la carne en el asador.

105


107


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

108


Detrรกs de este universo con toques amarillo y rosa, hay mucho trabajo, perfeccionismo y amor.

109


Esta nueva tienda de Velázquez, solo hace que aumentar el deseo de llevarse a casa todas las prendas de Bimani 13. Nerea y Miriam, de Dimeic, han conseguido plasmar la esencia de su fundadora y de la marca, han enmarcado de lujo los patrones, tejidos y colores característicos de la firma, poniéndolos aún más guapos, haciéndolos más deseables si cabe, sobre mobiliario diseñado para la ocasión, en el que destaca una deliciosa mesa amarilla, que saluda a todo el que entra y que no puede dejar indiferente, los probadores más bonitos de la historia con cortinas que dan ganas de vestirse con ellas, asientos vestidos de terciopelo rosa... por no hablar del sofá amarillo que tiene revolucionada a nuestra redacción.

El “made in Spain”, es uno de los valores fundamentales en este proyecto, aunque la magia comenzó con un viaje a China, y unos pocos centenares de euros, hace apenas 5 años. Sin duda, el 13 a Laura le da suerte, y sabemos que con su energía, todos sus proyectos y ese sueño que tiene de algún día crear zapatos con su nombre, se harán realidad más pronto que tarde.


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

112


El “made in Spain”, es uno de los valores fundamentales en este proyecto.

BIMANI 13 C/ Velazquez, 43

113


LC

VERDE QUE TE QUIERO VERDE FOTOGRAFÍA VICTOR SZILVA

TEXTO ALEJANDRA LÓPEZ

CUALQUIERA QUE CONOZCA UN POCO A SUSANA ORDOVÁS O LA SIGA EN SUS REDES SOCIALES, SABRÁ QUE UNA DE SUS PASIONES SON LOS PASEOS DOMINICALES POR EL RASTRO Y LOS MERCADILLOS EN BUSCA DE ALGUNA PIEZA DE ARTE ANTIGUO; SU OTRA PASIÓN, EL COLOR VERDE, EN TODAS SUS GAMAS Y ESTAMPADOS POSIBLES. DE LA UNIÓN DE ESTAS DOS PASIONES NACE EL INTERIOR DE SU VIVIENDA SITUADA EN CIUDAD DE MÉXICO. 115


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

116


N

atural de Dublín y con su mezcla española e inglesa, Susana creció en África y estudió periodismo en Madrid. Durante una misión en México, conoció a su actual marido (natural de Bélgica), y allí iniciaron una nueva vida después de comprarse su casa, una vivienda unifamiliar de dos plantas en un barrio residencial de los años 50.

La combinación de culturas, el bagaje aprehendido en cada uno de sus viajes y su herencia familiar por el amor al arte y las antigüedades despertaron en ella el interés por el diseño de interiores, que aunque ya no lo practique profesionalmente, sí lo hace en el interior de sus propiedades, que están en constante cambio pero nunca perdiendo su esencia.

117


La combinaciĂłn de culturas, el bagaje aprehendido en cada uno de sus viajes y su herencia familiar por el amor al arte y las antigĂźedades despertaron en ella el interĂŠs por el diseĂąo de interiores.


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

El punto de partida para su residencia en México fueron unos huevos africanos de malaquita, de un verde intensísimo, y con la ayuda del decorador Dirk Jan Kinet se pusieron manos a la obra para conseguir aprovechar la luminosidad de la que no carecía la casa. Ese verde está presente en las estancias comunes, en forma de papel de pared de Cole & Son o Christian Lacroix con textiles a juego, terciopelos y objetos de decoración.

120


121


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

122


El punto de partida para su residencia en MĂŠxico fueron unos huevos africanos de malaquita, de un verde intensĂ­simo 123


En la habitación principal es donde se aprecia en mayor medida la influencia del decorador, con las formas geométricas del papel (también de Cole & Son) y su combinación de colores con el techo añadiendo ,para el resultado final, piezas antiguas, algunas provenientes de París. La mayoría de las comidas las realizan en una preciosa terraza, inundada por la luz

que se ve intensificada por los azulejos realizados a mano en México , en verde esmeralda, en contraste con el mobiliario de Jan Dirk Kinet y combinado con textiles de H&M. Un paraíso con un regusto tropical, como ya dijo Federico García Lorca en su Romance Sonámbulo, “Verde que te quiero verde. Verde Viento. Verdes ramas.”

125


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

126


127


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

128


¿QUIERES ANUNCIARTE? publicidad@revistadolcevita.com

FOTOGRAFÍA ANA MARTÍN


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

LC

SALA EQUIS FOTOGRAFÍA LUCIA M PHOTOGRAPHY

TEXTO BELÉN LÓPEZ

CON DIFERENTES ÁREAS DEDICADAS AL CINE, CONCIERTOS, ACTIVIDADES CULTURALES Y GASTRONOMÍA, LOS PROMOTORES DE “EL IMPARCIAL” INAUGURAN SALA EQUIS, UN GRAN MULTIESPACIO DE MÁS DE 700 METROS CUADRADOS QUE ARRANCA CON EL PROPÓSITO DE RESCATAR EL USO DE LA CULTURA Y EL OCIO DEL ANTIGUO CINE ALBA DE MADRID.

130


131


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

C

onstruido durante la II República, se mantuvo hasta hace poco como el último cine porno de la capital, y guarda entre sus paredes parte de la historia del S.XX. El espíritu de “plaza en fiestas” y una programación cultural y cinematográfica configuran un nuevo eje de ocio cultural en la ciudad. Madrid es una ciudad inagotable en la creación de grandes historias. Sala Equis nace con el objetivo de incorporarse a la creación de muchas de ellas como promotor y agitador cultural a través de ciclos de cine durante todo el año, conciertos acústicos y diferentes formatos de representación escénica. Un punto de encuentro cultural y social de referencia en sus distintas áreas.

134


135


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

136


137


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

138


Sala Equis nace con el objetivo de incorporarse a la creación de muchas de ellas como promotor y agitador cultural a través de ciclos de cine durante todo el año, conciertos acústicos y diferentes formatos de representación escénica.

139


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

140


141


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

142


Con su apertura se cumple el sueño del equipo responsable del espacio El Imparcial que, desde un primer momento y gracias a la gran acogida del público, tuvo en mente rehabilitar el gran edificio histórico anexo de los cines Alba para dotarlo de nueva vida y recuperar su uso cultural y de ocio (y de paso rescatarlo de la amenaza de las grandes superficies alimentarias o los gigantes grupos textiles). El propósito era claro: crear un espacio de colectividad y de ocio no convencional que diera respuesta a los usos y costumbres del S. XXI.

143


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

144


Nuevas rutinas y consumo cinematogrรกfico con propuestas en forma de ciclos temรกticos, encuentros de discusiรณn y propuestas escenogrรกficas ad hoc para Sala Equis. En resumen, devolver un espacio tradicional de ocio y cultura a la gente.

145


147


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

148


SALA EQUIS C/ Duque De Alba, 4

149


FC

CUATRO MILLONES DE GOLPES BY ERIC JIMÉNEZ FOTOGRAFÍA ARGIDER APARICIO

TEXTO BELÉN LÓPEZ

EL PASADO MES DE NOVIEMBRE VEÍA LA LUZ EL LIBRO

CUATRO MILLONES DE GOLPES. UN LIBRO ESCRITO POR EL QUE ES HASTA HOY EL MEJOR BATERÍA DE ESPAÑA. ERNESTO “ERIC” JIMÉNEZ LINARES, MÚSICO POR NACIMIENTO Y DERECHO, NACIDO EN GRANADA EN 1967. UN HOMBRE QUE EN PERSONA TIENE LA MISMA FUERZA EN QUE UN ESCENARIO CON LAS BAQUETAS EN LAS MANOS.

151


Una juerga conmigo es una mezcla entre estar con BuĂąuel y Peter Sellers. Me declaro fan incondicional de ambos.


DOLCEVITA | Fuera de Contexto

Han merecido la pena los cuatro millones de golpes que le he dado a la baterĂ­a para poder contrarrestar los muchos golpes que me ha dado la vida.

154


Cuatro millones de golpes es más que un libro en formato autobiográfico, es un retrato sociológico que nos lleva a hacer un viaje por el panorama musical español, además de contener partes muy oscuras, partes muy emotivas y donde nunca se pierde el sentido del humor. Drogas, enfermedades y problemas familiares protagonizan esta historia, pero también un inmenso amor por la música que le ha ayudado a Eric a superar todos los golpes. La vida de Eric no ha sido de libro, sino de película. Aparte de todo lo que ha contado en su biografía, tendría como para hacer una enciclopedia de las miles de aventuras que le han pasado a lo largo de su vida. Pero realmente quien le animó a escribir la biografía es Holden Centeno. Surgió en su bar. Vino a presentar su libro y le animó a contar su historia. Para él ha sido todo un ejercicio de autoanálisis de su vida donde ha pasado malos y buenos momentos recordando todas esas facetas de su vida.


Cuatro Millones de Golpes comienza en los años setenta en la Granada natal de Eric, donde cuenta cómo fue abandonado por su padre y se vio abocado a un matrimonio a los 16 años con su futura mujer embarazada. El batería cuenta su paso por distintas bandas de rock y pop, KGB, Lagartija Nick, Enrique Morente y Los Planetas, solo por citar a algunos… que han marcado su vida, aunque también sus vaivenes emocionales con sus parejas. No obstante, ha reiterado que se trata de “una persona de lo más normal del mundo” que ha estado rodeado de “gente extraordinaria...” aunque nosotros desde aquí pensamos que el extraordinario es él sin duda.


DOLCEVITA | Fuera de Contexto

Realmente no soy un superviviente de superviviente de la vida que me ha tocado personas que habrán estado en una situació

Hay cosas que Eric tenía muy claro que tenían que ir en el libro. Lo que no estaba tan claro es lo que no meter. Realmente había material para hacer tres o cuatro libros porque hay un sinfín de anécdotas con muchísimos artistas que no salen en el libro, y hay mil aventuras con detalles muy divertidos y también otros muy tristes que no se han podido meter, porque si no, el libro hubiera llegado a ser como una Biblia. Realmente no son cuatro millones de golpes, son cuatro millones de millones de golpes. Eric Jiménez 158


aquellos años, soy un o vivir. Habrá millones de ón muy parecida.


DEPEAPA

Revistadolcevita #6  

Magazine de interiorismo y lifestyle

Revistadolcevita #6  

Magazine de interiorismo y lifestyle

Advertisement