Page 1

DOLCEVITA | Everybody needs inspiration

Número 5 - Otoño 2017


Sumario P. 04

EDITORIAL | Y un año después...

P. 07

STAFF

P. 09

SELECCIÓN DE LOS EDITORES

P. 16

STYLE HUNTER

P. 112 ESCUELA INADI ¿QUÉ PINTO YO AQUÍ?

P. 20

¿ESTACIÓN NUEVA = ARMARIO NUEVO?

P. 156 P. 136

SLOW LIFE

P. 24

SLOW…. ESA PALABRA TAN DE MODA VITA DOMÉSTICA

P. 28

LA FOLLIE

P. 74

CASA BARCELONA

P. 131 HOME SWEET HOME BY NICHOL NARANJO LABORATORIO CREATIVO

P. 52

LA DOLCE VITA EN FELLINA MADRID

P. 96

XERO - PARAÍSO

P. 118 DESCUBRIENDO TALENTOS (MARÍA-HESSE) P. 152 IN TOUCH BY RAÚL DEL SOL PLANES INFINITOS

P. 70

DÍA DE PICNIC FUERA DE CONTEXTO

P. 156 NEUMAN - CRASHPAD

P. 28


P. 96

P. 131

P. 24


Everybody needs

INSPIRATION


Editorial

Y un año después... Octubre es un mes especial para Revista DolceVita. Parece que fue ayer, pero ya hace justo un año que os presentamos nuestro número 1 ¡y ya vamos por el 5! Recuerdo aquellos días como un autentico desafío; no fue nada fácil plantear la que iba a ser salir como una revista digital en España. Recuerdo que íbamos a contrarreloj todo el tiempo pero, al final, el esfuerzo mereció la pena. Hemos encontrado nuestro hueco, nuestra parcela. Sois muchos los que, desde entonces, nos acompañáis y habéis sido fieles a cada uno de nuestros números, y eso es mucho decir porque ya somos más de 10.000 lectores de Revista DolceVita alrededor de todo el mundo

y cada día

seguimos creciendo. Los que ya nos conocéis y habéis visitado nuestras páginas durante este año, sabéis de nuestro especial énfasis en los contenidos de calidad, en transmitir un soplo de aire fresco cada tres meses en la revista y también en descubrir para vosotros cada día algo nuevo a través de la web: un diseñador, una tienda, un local… No nos consideramos unos visionarios ni, mucho menos, decohunters o trendsetters (dos palabras tan de moda en estos momentos), aunque sí es verdad, que nos gusta estar a la última. En cambio, sí nos consideramos inconformistas y valientes. Creo que, me atrevería a decir, incluso revolucionarios y dispuestos siempre a dar un paso más. Durante este año hemos encontrado nuestro propio equilibrio y os invitamos a que continuéis saliendo con nosotros de la monotonía y a seguir disfrutando de “la dolce vita”. Revista DolceVita


Staff DIRECCIÓN - REDACTORA JEFE BELÉN LÓPEZ – belen.lopez@revistadolcevita.com REDACCIÓN Y ESTILISMO MÓNICA TOSTADO – monica.tostado@revistadolcevita.com MÓNICA IBÁÑEZ – monica.ibanez@revistadolcevita.com MIRIAM BLÁZQUEZ – miriam.blazquez@revistadolcevita.com ALEJANDRA LÓPEZ - alejandra.lopez@revistadolcevita.com DIRECCIÓN DE ARTE DIMEIC – dimeic@dimeic.com FOTOGRAFÍA MIGUEL JIMÉNEZ DAVID MONTERO ANA MARTÍN LAURA CASAS EMI VALCÁRCEL MARÍA PUJOL PUBLICIDAD publicidad@revistadolcevita.com

REVISTA DOLCEVITA C / Conde de Xiquena, 15 1º Izq, 28004 Madrid info@revistadolcevita.com

FOTO DE PORTADA: DAVID MONTERO | CONTRAPORTADA: CARLOS VILLOSLADA | FOTOS EDITORIAL Y AUTOPROMOS: VICTORIA ARROYO


segarra.com

www

francisco

SEGARRA

+34 964 257 908

FRANCISCO

info@franciscosegarra.com

NEW FURNITURE & INTERIOR DESIGN

VINTAGE PVP

44,95 € PORTES PENÍNSULA INCLUIDOS

La obra impresa de Francisco Segarra. Un excelente historial, fruto de una naturaleza inconformista, desvelado al mundo en este libro.


Selección de los Editores

Hojas de

otoño

TAZA

CLUTCH

> Sophie Moran

> Mibúh BOTELLA DE VÍDRIO

BUTACAS ITALIANAS AÑOS 50

> H&M Home > Rue Vintage 74 9


DOLCEVITA | Selección de los editores

FUNDA DE MÓVIL

ANILLO

> Small Branch

SANDALIAS DE TACÓN

> Casetify

VITRINA

> Irreverentes

TOCADO

> Ikea 10

> Le Touquet


ESPEJO DORADO

> El taller de Chloé

OBRA ATÓMICO

PELUCHE MONO

> Minis by Vane

BANDEJA DE CERÁMICA

> RdeRoom > Juan Genovés 11


DOLCEVITA | Selección de los editores

MANTA DE PUNTO PERFUME KENZO WORLD

> Zara Home

> Kenzo

ESCRITORIO BROULLY

LÁMPARA DE SOBREMESA METÁLICA

> MRS. Boho

> IconsCorner 12


BOLSILLOS PARA PARED GUIRNALDA DE ORIGAMI

> Normann Copenhagen > Oh Naif EAMES ELEPHANT (PLYWOOD) VESTIDO DE NOVIA

> Hermione de Paula > Vitra 13


DOLCEVITA | Selección de los editores

JARRÓN CRISTAL FRANCÉS AÑOS 60 ADORNO DE PARED

> Vanessa Hogge

> Alquián PLATOS DE CERÁMICA

CAJAS PERSONALIZADAS

> Andrea Zarraluqui > Bag Design

14


SH

STYLE HUNTER


CON ALMA DESIGN Su manera de trabajar se basa en la naturalidad de los elementos y del cariño que ponen en sus creaciones, por eso se llaman Con Alma Design. Buscan, interpretan y ponen en marcha proyectos en los que fusionan diseño y naturaleza. Cada pieza es única, como la natura. Con Alma nace de dos enamorados de las pequeñas cosas. Mª Antonia y Álvaro comenzaron a idear Con Alma en un pequeño bar en el barrio londinense de Hamsptead. En Barcelona, Álvaro dejó el trabajo de producción audiovisual y Mª Antonia el de interiorismo para centrarse exclusivamente en su nuevo proyecto de nuevas creaciones e interiorismo en Mallorca. Dar segundas oportunidades a muebles abandonados, reutilizar un tronco cortado, decorar casas con estilo y sencillez. Estos son algunos de los mandamientos de esta pareja para mostrarse a sus clientes.

www.conalmadesign.com

ESMEMACRAME Amanda, es la fundadora y creadora de Esmemacrame. Ella es una persona creativa y entusiasta que disfruta explorando diferentes medios. Vive en España desde hace 15 años, y desde entonces, se ha inspirado como artista en la cultura andalusí. Es totalmente autodidacta en macramé y disfruta creando piezas tanto para hogares como para empresas. Con un estilo muy, muy natural, normalmente comienza con una idea pero nunca planea su evolución, prefiriendo un desarrollo más natural de cada pieza. Uno de sus últimos trabajos ha sido para un hotel estilo boho en Portimao, Portugal. Donde ha creado 155 piezas únicas, cada para que coincida con el ambiente de cada suite. Tanto como la creación, también le gusta la enseñanza ha impartido diversos talleres en su Inglaterra natal, Espańa y Portugal.

www.etsy.com/shop/esmemacrame 17


DOLCEVITA | Style Hunter

CARLOS VILLOSLADA Con alma de artista, Carlos deja su anterior oficio de granjero para dedicarse de lleno a su pasión por crear. Su arraigo constante con la naturaleza y el haber crecido en un entorno rural le lleva concebir obras que nos transportan a un ambiente bucólico, romántico, incluso de deseo, en el que la persona se ve reinterpretada a través de la naturaleza. Si algo le caracteriza es su ímpetu por realizar de un sueño una obra de arte. Materias y formas orgánicas son parte de su material de trabajo, objetos caídos en el olvido que pasan a tener una segunda vida cuando se ven conceptualmente transformados, piezas pintadas a mano, trabajadas sobre distintos soportes, cerámica, telas, papel… pero bajo un mismo lenguaje y una seña de identidad inconfundible. En su corto recorrido como artista ha trabajado para marcas y firmas nacionales, expuesto en diversas galerías, ha residido en China donde investigó y trabajó, ha llegado a exponer en museos como el Cerralbo y Museo Würth y es el precursor y director de Bañarte (encuentro artístico) en su pueblo natal.

www.villosladacarlos.com

MICUIR Micuir es una marca ecofriendly que significa literalmente “mi cuero”, por lo que todos los bolsos y calzado de la colección están fabricados de forma artesanal en España en piel de la mayor calidad. Elena Peña, Directora Creativa de la firma, se inspira en el slow-fashion movement para dar vida a cada pieza. El proceso de creación es muy elaborado ya que siempre buscamos la excelencia para ofrecer a nuestros clientes zapatos y bolsos de calidad, que marquen tendencia, sean duraderos y tengan precios asequibles. Uno de los principales objetivos de Micuir es apoyar el revival de los productos fabricados artesanalmente en nuestro país de una forma sostenible, con paciencia y mucho mimo para que cada diseño sea especial.

www.micuir.com 18


OLIVIA Y CLOE Sara es Olivia y Cloe. Ella cree firmemente en el nuevo arte llevado a la cabeza, y en la diversión y glamour que causa llevar una de sus piezas (una Olivia o una Cloe).

¡¡Dónde sentirse especial y

única!! No sólo crea tocados, sombreros y pamelas para bodas, sino que Olivia y Cloe pretende acercarlos a la vida cotidiana, igual que combinas tu bolso y tus zapatos, ¿por qué no hacer lo mismo con un sombrero, una diadema, turbante, etc? Elaborados en su bonito taller situado en el Barrio de las Salesas, (Madrid), cada pieza está hecha una a una con todo el amor del mundo. Olivia aporta técnica, estructura y minimalismo. Mientras que Cloe es la locura personificada, juntas son la simbiosis perfecta que hacen que cada pieza sea exclusiva.

www.oliviaycloe.es

DE LUNA CERAMICS Aintzane Martínez de Luna nace en Bilbao. La trayectoria artística de Luna, licenciada en Bellas Artes, especialidad diseño (Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco EHU/ UPV), le ha llevado a desarrollar diferentes disciplinas en las artes plásticas. Diseña piezas que tienen estilo y personalidad, son irreverentes, reivindicativas,

insolentes,

divertidas,

sexy,

con

carácter,

provocativas y con un toque de rebeldía. En estas creaciones pone gran dosis de emoción y sentimiento, inspirándose tanto en el arte como en la realidad cotidiana. Con una mirada renovadora, en sus piezas vuelca su propio universo, sus influencias, sentimientos y experiencias vitales. Con su particular forma de mirar el mundo, también hay espacio para la crítica, así las creaciones que pueden parecer inocentes hacen una reflexión sobre el acto creativo bajo el prisma del humor y no exento de cierta ironía. Una energía creadora en el campo plástico en paralelismo con su pasión por el diseño y la tipografía, le han llevado a desarrollar un gran proyecto creativo utilizando la cerámica como medio de expresión.

www.delunaceramics.tictail.com 19


DOLCEVITA | ¿Qué pinto yo aquí?

¿Qué pinto yo aquí?

¿ESTACIÓN NUEVA = ARMARIO NUEVO? TEXTO ANACRÓNICA SHOPPING

Y

o no sé si os pasa a vosotras eso de “¿Y qué me ponía yo el año pasado por estas fechas?”. No falla; es pregunta obligada dos veces al año; es lo que se viene llamando el “temido cambio de armario”. Ese momento en el que miras tus vestiditos con pena, y con más pena aún miras los jerseys que sobrecargarán tu barra de armario los próximos meses. Con lo mona que ibas tú con tu polka dot dress…

“¿Y QUÉ ME PONÍA YO EL AÑO PASADO POR ESTAS FECHAS?”. NO FALLA; ES PREGUNTA OBLIGADA DOS VECES AL AÑO; ES LO QUE SE VIENE LLAMANDO EL “TEMIDO

perfecto para simplificar al máximo el proceso: limitar las prendas estacionales a abrigo (en invierno) y bañador (en verano). A ver, es una exageración, pero más o menos por ahí van los tiros. Mi armario está lleno de ropa que me pongo durante todo el año. Los mismos vestidos fluidos de manga corta, las mismas faldas y las mismas blusas. Si refresca, añado un cárdigan, y cuando llega el frío, le sumo abrigo, medias y calzado cerrado, pero la base es siempre la misma. Ya que no podemos evitar que el calzado o los abrigos sí sean estacionales, intento evitar, en la medida de lo posible, que lo sea el resto de la ropa. Por no tener, no tengo ni jerseys. Yo prefiero ir por la vida cual cebolla, poniendo o quitando capas según la temperatura ambiental. Me parece mucho más práctico para poder adaptarme al termómetro loco que es la ciudad, porque, oye, nunca es la misma estación del año en la calle que en el Corte Inglés o en la sección de refrigerados de Mercadona.

CAMBIO DE ARMARIO”.

Aunque, no nos engañemos, también es verdad que ayuda el hecho de que tu piso sea pequeño y los jerseys de lana ocupen mucho.

Y año tras año, harta de tanto meneo de ropa, de cambiar de estilo según la temperatura y harta también de ahogarme de calor en los sitios cerrados, he acabado desarrollando el atajo

Sea como sea, queridas, recordad que con vestido, con jersey de cuello alto o con una bolsa en la cabeza vamos a estar monísimas a rabiar todo el año porque no es la ropa, no, es la percha.

20


FALDA PAREO > H&M

CARDIGAN MOSTAZA > Cos

BLUSA ESTAMPADA > Zara MAXI MEDIAS GRISES > Calcedonia

21


DOLCEVITA | ¿Qué pinto yo aquí?

MEDIAS TUPIDAS > Calcedonia

ABRIGO > Zara

VESTIDO > Intropia

BOTAS ALTAS > Zara

22


PERFUME PORTRAIT OF A LADY > Frederic Malle

FOULARD DE CASHMERE > Cos

COLGANTE DE PORCELANA > Andrés Gallardo

VESTIDO > H&M

ZAPATOS > Custom&Chic 23


DOLCEVITA | Slow Life

Slow life

24


E

stamos seguras de que últimamente has visto la palabra slow acompañando a diseño, casa, espacios… ¿pero de dónde viene este movimiento y en qué consiste? Si nos ponemos técnicas, el slow es una corriente que surge en los años 90 en Italia en forma de respuesta a la apertura de una franquicia de McDonald’s en la Piazza di Spagna (Roma). El periodista Carlo Petrini, lidera un nuevo movimiento llamado slow food que se opone a la americanización de Europa y que se basa en defender la cocina autóctona y los productos de temporada. No tardando mucho, este movimiento salta a otras disciplinas como el urbanismo, la salud, la educación o el diseño. En este último, el slow surge como respuesta al ritmo frenético de la industria que no deja tiempo para la reflexión propia y necesaria del diseño y que lleva a la estandarización y la mala praxis. Llega el momento en que nos damos cuenta que velocidad no quiere decir calidad y que es necesaria una reflexión profunda, un cambio.

25


DOLCEVITA | Slow Life

El principal objetivo de un diseño slow es conseguir el bienestar del usuario y nosotras a esto añadimos, convirtiéndole en el protagonista. Es verdad que el diseño slow, por ahora, no tiene una “normativa común” sino es más bien una forma de vivir y entender cómo tiene que ser un diseño de calidad. Así que como base os dejamos los principios de lo que para nosotras tiene que cumplir cualquier diseño pata considerarse slow:

1. Es un diseño centrado en torno a las personas 2. Es fruto de la experimentación y el diálogo conjuntos de diseñador y usuario 3. Es un diseño de soluciones sencillas y agradables 4. Optimiza los recursos y el espacio 5. Se basa en el punto justo y en el gasto útil 6. Se busca democratizar el diseño 7. Se diseña para el presente y el futuro 8. Es sostenible social y medioambientalmente En definitiva el slow design no habla de ir más despacio, sino de invertir el tiempo, el esfuerzo en lo realmente importante para que el resultado satisfaga 100% las necesidades del usuario en todos los niveles.

26


TEXTO EMMME STUDIO

FOTOGRAFÍA ANA MARTÍN 27


DOLCEVITA | Vita Doméstica

28


VD

CON VISTAS A LA BAHÍA TEXTO ALEJANDRA LÓPEZ

FOTOGRAFÍA DAVID MONTERO

BIENVENIDOS A LA VIVIENDA DE PAULA Y ÁLVARO EN SANTANDER, UN PROYECTO ÚNICO, QUE NACE COMO LA MAYORÍA DE LAS COSAS QUE NOS PASAN EN LA VIDA, DE CASUALIDAD. UNA VIVIENDA QUE HAN TRANSFORMADO EN SU HOGAR, LLENA DE DETALLES Y DESDE LA CUAL NO SÓLO SE VE, SINO QUE TAMBIÉN SE LLEGA A OLER, EL MAR DE LA BAHÍA.

29


Paula es la propietaria de La Folie, una tienda que es ya toda una referencia y cuyo universo está compuesto por una exclusiva y cuidada selección de prendas, calzado, complementos… Donde se cuidan al máximo todos los detalles y que cuenta con ediciones exclusivas de firmas como Malababa o Zubi. En origen, la pareja vivía de alquiler cuando el piso inferior al suyo se puso a la venta. Fue amor a primera vista y desde aquel momento supieron que sería su hogar y el de sus tres niños.

33


Lo mĂĄs importante era preservar la mayor parte de los elementos originales de la vivienda, algunos a la vista y otros que fueron descubriĂŠndose durante la reforma.


35


DOLCEVITA | Vita Doméstica

Gracias a Ecoplan, la empresa familiar de construcción, hicieron ellos mismos una reforma completamente a su gusto. Lo más importante era preservar la mayor parte de los elementos originales de la vivienda, algunos a la vista y otros que fueron descubriéndose durante la reforma. El interior de la vivienda es muy luminoso, no sólo por el hecho de que sea completamente exterior, sino también gracias a la conservación de

36

las puertas con vidrieras esmeriladas y unos montantes superiores, también de vidrio, que dejan pasar la luz hacia las zonas menos iluminadas. El mismo efecto quisieron reproducir en la cocina mediante un cierre acristalado a través del cual se enseña sin reparos su diseño interior, donde predomina el color mint y el estilo retro gracias a la nevera Smeg, y al suelo hidráulico, que también está presente en el resto de cuartos húmedos.


37


En la estancia central de la casa, el salรณn comedor, es donde se mejor se aprecian los altos techos y las impresionantes molduras que se han conservado.


DOLCEVITA | Vita Doméstica

En la estancia central de la casa, el salón comedor, es donde se mejor se aprecian los altos techos y las impresionantes molduras que se han conservado. Es aquí donde además, han incluido muebles restaurados que fueron del abuelo de Álvaro, como el sofá, las butacas, que aportan el toque de color, y la mesa de despacho, una pieza única. También aquí los detalles y la decoración cobran gran impor tancia en cada rincón, predominando una obra de la fotógrafa santanderina María Gorbeña. 40


41


DOLCEVITA | Vita Doméstica

42


43


DOLCEVITA | Vita Doméstica

44


Y el suelo, ese maravilloso suelo que tan bien yacía conservado bajo la moqueta. Un parquet presente en casi toda la casa que le aporta calidez y además si te fijas de cerca, podrás observar el dibujo que la carcoma ha ido haciendo durante los años. La única estancia donde no se pudo recuperar, fue en la habitación principal, y precisamente de ese suelo que no lucía tan bien como el resto, nació la mesa de comedor a la cual se añadió una base con una estructura de hierro. Como decía al principio, casualidades de la vida, que algunas, por muy pequeñas que sean, te cambian la vida.

45


DOLCEVITA | Vita Doméstica

Paula es la propietaria de La Folie, una tienda que es ya toda una referencia y cuyo universo está compuesto por una exclusiva y cuidada selección de prendas, calzado, complementos… Donde se cuidan al máximo todos los detalles y cuentan con ediciones exclusivas de firmas como Malababa.

46


47


49


DOLCEVITA | Vita Doméstica

50


51


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

LC

LA DOLCE VITA EN FELLINA MADRID FOTOGRAFÍA LAURA CASAS

TEXTO BELÉN LÓPEZ

EL OTOÑO LLEGA CARGADO DE NOVEDADES GASTRO DE LO MÁS VARIOPINTAS Y APETECIBLES. COMO LA QUE NOS TRAE EL GRUPO LE COCÓ (LE COCÓ, EL COLUMPIO, RANDOM, SOMOS GARRA BARCELÓ TORRE DE MADRID), QUE ESTRENABA RENTRÉE CON NUEVO RESTAURANTE, ESTA VEZ ITALIANO, DE NOMBRE FELLINA, DONDE LOS AMANTES DE LA COCINA ITALIANA TRADICIONAL, LA AUTÉNTICA, VAN A DISFRUTAR A MANOS LLENAS.

52


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

FELLINA ES LA CUCINA DE LLA NONNA : VARIADA, SABROSA Y CONTUNDENTE.

56


57


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

F

ellina es la cucina de lla nonna : variada, sabrosa y contundente. Ademรกs es un reflejo de la obsesiรณn de los italianos por la buena mesa. Fellina es Italia. Es fiesta, color, diversiรณn, tradiciรณn, dolce vita y Mediterrรกneo en estado puro.

58


59


EL RESTAURANTE ES UN DELIBERADO HOMENAJE A FELLINI Y A SU CÉLEBRE FRASE “LA VIDA ES UNA COMBINACIÓN DE MAGIA Y PASTA”.


El restaurante es un deliberado homenaje a Fellini y a su célebre frase “La vida es una combinación de magia y pasta”. Qué genio, ¿verdad? Y sí, aquí hay un homenaje a un hombre, pero también lo hay a las mujeres, a todas esas mammas que nos legaron recetas para la posteridad. El local cuenta con capacidad para 75 comensales y está dividido en dos ambientes diferentes: una

terraza que te hará pensar que estás en cualquier trattoria italiana y una sala igual de bonita. Ha sido de nuevo, el estudio Madrid In Love el encargado de hacer de sus interiores todo un sueño como ya lo hiciera con Random. Rayas, servilletas de cuadros, ristras de pimientos secos, calabazas, pasta y todos los tópicos típicos de los italianos

63


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

En cuanto a su carta, es tan apetecible, que ni el mismísimo Don Vito Corleone sabría qué elegir. En Fellina no esperes encontrar locuras de chef contemporáneo, aquí se comen recetas de toda la vida servidas en abundancia. La comida empieza con un poco de mortadella y parmigianno de aperitivo. Y algo que empieza así no puede salir mal 64


65


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

66


67


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

68


FELLINA Calle Caracas, 21 Madrid www.grupolecoco.com

69


DOLCEVITA | Planes infinitos

Día de Picnic

FOTOGRAFÍA LAURA CASAS

70

TEXTO BELÉN LÓPEZ


NUESTRA PRIMERA ACTIVIDAD DENTRO DE LA NUEVA TEMPORADA DE “PLANES INFINITOS” TENÍA LUGAR EL PASADO DÍA 7 DE OCTUBRE EN EL RESERVADO GRANDE DE LA CASA DE CAMPO, JUNTO AL LAGO. COMO YA SABÉIS, POR NUESTRAS REDES SOCIALES, FUE UN PICNIC DE LO MÁS ENCANTADOR Y TUVIMOS LA SUERTE DE PODER DISFRUTARLO ENTRE AMIGOS.


DOLCEVITA | Planes infinitos

Os advertimos que nuestra lista de planes es larga y divertida así que no os perdáis detalle ni de nu estra web ni de nu estras redes sociales, porque las iremos contando desde allí para qu e tengáis la oportu nidad de poder participar con nosotros en ellas. Son los picnics de primavera y verano los qu e se llevan toda la gloria, pero es sin duda esta colorida temporada la ideal para comer fuera.

72


AGRADECIMIENTOS LEROY MERLIN QUECA

Las temperaturas más frescas y un espléndido paisaje otoñal de hojas secas y agujas de pino qu e cru jían bajo nu estros pies hicieron qu e pasáramos u n día mágico. Veo difícil que con todo esto que os estamos contando no os animéis ahora a formar parte de nu estros sigu ientes planes. Os esperamos!! 73


RECUERDOS DE FORADADA FOTOGRAFÍA MARÍA PUJOL

TEXTO MIRIAM BLÁZQUEZ

VD


PIEZAS CON HISTORIA, ELEMENTOS DECORATIVOS CON PERSONALIDAD… LA CASA DE CRISTINA FORADADA ESTÁ REPLETA DE RECUERDOS, REGALOS LLENOS DE EMOCIÓN U OBJETOS QUE SIMPLEMENTE LA ENAMORAN Y NO PUEDE EVITAR LLEVÁRSELOS A CASA. ASÍ ES ELLA Y ASÍ ES SU CASA: SALVAJE… Y DELICADA.


DOLCEVITA | Vita Doméstica

E

sta directora de Arte, Cine y Publicidad está en constante búsqueda de objetos, muebles o telas para desarrollar su trabajo, hecho que le hace descubrir auténticos tesoros que muchas veces recupera para sí misma de sus películas o spots publicitarios. Hace 3 años se trasladó a vivir a este pequeño piso del barrio de Gracia en Barcelona, dándole un importante lavado de cara, pero manteniendo la baldosa hidráulica original de la casa. Imposible desprenderse de ella. Y aunque, se podría decir, que los muebles más importantes de la casa son de la firma sueca Ikea; ella les da una vuelta de tuerca consiguiendo que se conviertan en únicos y muy personales. Como su mueble para la televisión, creado con un tablero de Ikea y con dos troncos de madera de Indonesia cortados de forma cúbica. O la mesa de escritorio: dos caballetes de la firma sueca y un tablero rescatado de una publicidad. La sala principal es sobre todo práctica. Al tener una vivienda pequeña el espacio debe ser funcional pero sin olvidar el lado estético, tan importante para ella.

78


Al tener una vivienda pequeĂąa el espacio debe ser funcional pero sin olvidar el lado estĂŠtico, tan importante para ella.


81


DOLCEVITA | Vita Doméstica

82


83


DOLCEVITA | Vita Doméstica

Destacan en el salón piezas tan importantes como el cerdo de piedra típico indonés, con el que fue capaz de estar 3 meses danzando por su periplo por el país. O la fotografía que preside su zona de trabajo, que adquirió en un museo de Londres y que nada más verla se vió totalmente reflejada: une su apellido, foradada – agujereada, con jugar como un niño, “hacer el indio”… Para la zona más privada cuenta con una escalera que puede mover para subir al altillo, donde está su habitación. En esta estancia de paso también destacan múltiples objetos llenos de historia: como la caja de madera que utiliza de macetero y que creó con unas ruedas

84

de carro de bebé antiguo para la película Los últimos días de Quim Gutiérrez. O el dibujo colgado de la pared, pintado por ella misma en un curso que dio con Paula Bonet. Como el lavabo del baño es muy pequeño, cuenta con una pequeña zona extra de baño en la que guarda su maquillaje junto con otras piezas con propia vida: la bola del mundo, que la ayuda a centrar su mundo y a pensar en sus próximos viajes o la cornamenta de ciervo, algo muy de moda en los últimos años, pero que va con ella desde hace 8 años y siempre tiene un lugar importante en sus casas, desde que un amigo pastor de un pequeño pueblo de Aragón se lo regaló.


85


DOLCEVITA | Vita DomĂŠstica

A parte de estas piezas especiales y con mucha historia que decoran su casa, destacan las plantas como importantes elementos decorativos de cada estancia.

86


87


A parte de estas piezas especiales y con mucha historia que decoran su casa, destacan las plantas como importantes elementos decorativos de cada estancia. “Es un elemento decorativo que está vivo, que da mucha vida a cualquier rincón de una casa”, “Me gusta crear pequeños huertos, pequeños rincones de oasis dentro de una misma espacio”. Tanto le gustan a Cristina Foradada las plantas que uno de sus próximos proyectos, en el que ya está trabajando, es crear macetas y jarrones mezclando diferentes materiales primarios como el espejo, la madera, el mármol o el cristal.


89


DOLCEVITA | Vita Doméstica

90


91


93


ENCUÉNTRANOS TAMBIÉN EN...

FOTOGRAFÍA VICTORIA ARROYO


LC

XERO - PARAÍSO FOTOGRAFÍA LAURA CASAS

TEXTO MÓNICA TOSTADO


DESERT CITY, MÁS QUE DESIERTO ES UN OASIS DE BELLEZA Y DE PAZ, EN LAS CERCANÍAS DE UNA CIUDAD COMO MADRID. A POCOS KILÓMETROS DE LA GRAN CIUDAD, ES ALGO TAN NOVEDOSO, PRAGMÁTICO Y LÓGICO, QUE UNA NO SE QUIERE IR, Y DAN GANAS DE QUEDARSE HABLANDO MIL HORAS CON SU FUNDADORA, MERCEDES GARCÍA, QUE ES LA RESPONSABLE DE ESTE SUEÑO HECHO REALIDAD.


99


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

100


101


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

Dese xerof cono y รกr idรณne nues

102


ert City es un jardĂ­n botĂĄnico fĂ­tico, y vivero, que nos permite ocer y adquirir, especies de plantas rboles, que son los realmente eos para convivir con nosotros en stro clima


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

M

ercedes, farmacéutica de profesión, soñaba con aglutinar en un espacio sus amados cactus y especies “xerofíticas”, algo que era un hobby, se convirtió en pasión, y la llevó a formarse para ir dando forma y sentido a todo lo que tenía en su cabeza, y ahí, poco a poco, fue surgiendo Desert City: un jardín botánico xerofítico, y vivero, que nos permite conocer y adquirir, especies de plantas y árboles, que son los realmente idóneos para convivir con nosotros en nuestro clima: especies que son capaces de subsistir con menos cantidad de agua (algunos, con únicamente lo que cae del cielo) y mayores temperaturas,

104

algo más sostenible de lo que solemos plantar en nuestro jardines, por una mala formación y educación medioambiental. Algo, que desde este pequeño paraíso, están dispuestos a solventar, gracias a la labor de investigación, educativa y divulgativa (también para los más peques), con talleres y jornadas formativas, visitas guiadas, etc… que se pueden disfrutar en sus espacios, a los que próximamente se sumarán una exposición, sobre cómo usar y disponer, este tipo de plantas en interiores y una nueva cafetería restaurante, en la que se podrá disfrutar de una oferta gastronómica temática.


105


Todo esto envuelto en un maravilloso edificio proyectado por el estudio de Jacobo García Germán, de planta ortogonal, similar a un claustro abierto, con una arquitectura poderosa, pero que ayuda a potenciar los colores y formas del paisajismo del jardín. Y en el interior, un auténtico vivero invernadero, del siglo XXI, lleno de luz, y cubierto por una bella cubierta tensada a tracción, sobre tres enormes vigas, que permiten componer, un espacio diáfano, sin soportes que corten la circulación, todo ello rematado al exterior por una piel de EFTE (polímero te r m o p l á s t i c o t r a n s p a re n te), q u e aguantará perfectamente a los cambios de temperatura y clima de la capital, dejando a su vez entrar la luz, y que lo inunde todo, llegando hasta el último rincón, de este “xeroparaíso” cercano.


107


Todo esto envuelto en un maravilloso edificio proyectado por el estudio de Jacobo GarcĂ­a GermĂĄn, de planta ortogonal, similar a un claustro abierto, con una Arquitectura poderosa, pero que ayuda a potenciar los colores y formas del paisajismo del jardĂ­n. 109


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

Desde estas páginas, queremos agradecer a Mercedes, y todo su equipo, por traernos tan cerquita de Madrid, una maravilla como ésta, que merece la pena experimentar más de una vez, porque decir “visitar” se le quedaría muy corto.

110


DESERT CITY Autovia A1, KM 25, San Sebastiรกn de los Reyes Madrid www.desertcity.es 111


INNADI

“Una nueva forma de aprender

trabajar y organizarse”

FOTOGRAFÍA EMI VALCÁRCEL


INNADI

Escuela de Diseño es un centro de formación superior que desde Madrid ofre ce una prestigios a formación académica, especializada en Arquitectura, Diseño de Interiores y Decoración, con una amplia oferta de Cursos y Másteres en Decoración, Interiorismo, Diseño de Interiores y Arquitectura. Desde una perspectiva interdisciplinar, su profesorado y método educativo aporta una nueva forma de aprender, de trabajar y de organizarse a sus alumnos para que desarrollen una carrera de éxito. Un ejemplo interesante de cómo hacer las cosas y del que queremos hablarte..


INNADI nació para dar respuesta a una serie de cuestiones que hasta el momento no estaban siendo bien atendidas en el sector. Para ellos crearon un laboratorio de ideas en el que los profesores, como diseñadores, buscaban ofrecer la mejor formación superior. El resultado pasó por proporcionar un magnifico espacio creativo, donde compartir ideas y experiencias reales con profesionales de primer nivel. Visitar sus instalaciones, un palacete en el centro de Madrid, es la forma más sencilla de comprobar cómo brindan el clima perfecto para aprender a diseñar, contagiando de creatividad a todos sus alumnos con sus constantes iniciativas.


DOLCEVITA

Pero lo de INNADI no termina ahí. Han estableciendo acuerdos internacionales con la Universidad Cuauhtémoc de México, y actualmente están en proceso de obtener la acreditación con universidades españolas. Sus propósitos siempre han sido ambiciosos, pero teniendo claro desde el principio que para lograr el éxito se debe trabajar de un modo discreto y a la vez honesto. Seguramente esa es la fórmula de un cóctel explosivo que los ha convertido en referentes en el sector de la formación.

116


* * Tanto como la directiva del centro, como el equipo docente son profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño y brindan una formación personalizada que atiende a cada alumno de manera particular. Alumnos que cuentan con servicios de atención institucional, con tutorías ilimitadas, bolsa de empleo y prácticas formativas garantizadas. Mastercl ass, visit as formativas a showrooms y museos, participación en eventos, desarrollo de talleres y cualquier otra actividad que consideren pertinente en INNADI y que hacen que esta formación trascienda de las convenciones del aula. En Innadi piensan que las cosas se pueden hacer de otra forma y que no es necesario ser estridentes para ello, les basta con creer en lo que hacen y persistir apasionadamente. Entienden que no son las cuestiones mediáticas las que cambian el mundo, sino las brillantes y singulares. Competentes y solventes, trabajan cada día para continuar mejorando y seguramente por eso están consiguiendo la distinción, el reconocimiento y el éxito de sus alumnos.

117


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

LC FOTOGRAFÍA MIGUEL JIMÉNEZ

María forma parte de esa nueva generación de creadores, que enamoran desde el papel o desde la pared, donde también hace murales, ya sea en formato más grande o más pequeño, sus imágenes se inspiran 118

TEXTO MÓNICA TOSTADO

en cine, súper héroes, en los días de verano, en la literatura, en la moda… pero siempre emanan una sutileza femenina y una luz, como de hada mágica, que empodera el papel de la mujer de nuestros días.


S

i hay algo que compartamos los nacidos en la dĂŠcada de los 80, sin duda, es el gusto por el imaginario e iconos populares de la ĂŠpoca, por el color, ciertas reminiscencias pop, y un (adorable) complejo de Peter Pan, que cada uno expresa como puede o como quiere.

119


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

120


Cuando miramos el trabajo de María Hesse, y de su casa, algo de todo eso resuena. Con una base limpia que hace de lienzo en blanco, resaltan dibujos enmarcados, muñequitos, fotografías, objetos personales, plantas… que toman protagonismo, como pasa en sus deliciosas ilustraciones, sobre el fondo neutro.


Con una base limpia que hace de lienzo en blanco, resalt an dibujos enmarcados, muùequitos, fotografías, objetos personales, plant as‌que toman prot agonismo, como pasa en sus deliciosas ilustraciones, sobre el fondo neutro.


123


Incluso en su biografía ilustrada sobre Frida Kahlo, arroja una nueva imagen, más dulce de lo habitual, pero con esa energía que la caracterizó, sobre el gran icono mejicano, y convierte una biografía, en un libro de coleccionismo total, por la belleza que tiene tanto en su portada como en su interior.

125


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

Dicen, que el mejor piropo que pueden echarte cuando alguien entra a tu casa, es decirte que “es muy tú”, y sin duda los rincones de la casa de María Hesse transmiten algo muy parecido a su trabajo: amor por el detalle, los colores, la luminosidad, y ese aire coqueto de la mujer del siglo XXI, que vive como quiere, y que ha cambiado el concepto de “tesoros”, ahora los tesoros no son joyas, los tesoros, son esos pequeños detalles y objetos que marcan la diferencia, que transmiten personalidad, y que a sus dueñas les hacen recordar y sentir especiales. Algo que María Hesse transmite a la perfección, tanto en obra como en sus espacios más íntimos.

126


127


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

SIN DUDA LOS RINCONES DE LA CASA DE MARÍA HESSE TRANSMITEN ALGO MUY PARECIDO A SU TRABAJO: AMOR POR EL DETALLE, LOS COLORES, LA LUMINOSIDAD, Y ESE AIRE COQUETO DE LA MUJER DEL SIGLO XXI

128


129


¿QUIERES ANUNCIARTE? publicidad@revistadolcevita.com

FOTOGRAFÍA VICTORIA ARROYO


VD

HOME SWEET HOME BY NICHOL NARANJO FOTOGRAFÍA NICHOL NARANJO

TEXTO BELÉN LÓPEZ

SU CASA ES TOTALMENTE INSPIRADORA Y UNA DE LAS MÁS BONITAS QUE PODEMOS VER EN INSTAGRAM. GRANDES DOSIS DE COLOR, MUCHAS PLANTAS Y MUEBLES VINTAGE SON LOS TRES INGREDIENTES DE ESTE CÓCTEL QUE NOS SIRVE LA INTERIORISTA NICHOL NARANJO EN SU CASA DE ALBURQUERQUE, NUEVO MEXICO.

131


133


La aficiĂłn al diseĂąo de interiores de Nichol le viene por parte de su madre que fue la persona que mĂĄs la ha inspirado. La casa de su infancia aunque era modesta siempre estaba bellamente decorada


DOLCEVITA | Vita Doméstica

138


139


DOLCEVITA | Vita Doméstica

La afición al diseño de interiores de Nichol le viene por parte de su madre que fue la persona que más la ha inspirado. La casa de su infancia aunque era modesta siempre estaba bellamente decorada. Su madre siempre estaba cambiando cosas, como colores de pintura, muebles, obras de arte y piezas de mobiliario. Nate Berkus es su diseñador favorito de todos los tiempos y en él se inspira mucho. Todavía puedo recordar la primera vez que lo vi en “The Oprah Winfrey Show”. A partir de ese día, deseé aprender lo más posible sobre el diseño. Él, como yo, no tenía una educación formal en diseño de interiores y eso me animaba y me motivaba mucho.

140


141


143


Su estilo es una mezcla eclĂŠctica de boho playero que se mezcla con mobiliario de mediados de S. XX.


145


Su estilo es una mezcla ecléctica de boho playero que se mezcla con mobiliario de mediados de S. XX. Su objetivo al diseñar su casa fue no solo crear un santuario para familia y amigos, sino también hacer que la gente se sienta cómoda tan pronto como atraviesen bonita puerta rosa. Con tres hijas, dos perros y un esposo, sabía que la durabilidad también era una necesidad, y a que en esta casa se usan a diario todos y cada uno de los espacios.


Su objetivo al diseĂąar su casa fue no solo crear un santuario para familia y amigos, sino tambiĂŠn hacer que la gente se sienta cĂłmoda tan pronto como atraviesen bonita puerta rosa.

148


149


En la Navidad de 2015 comenzaba con su cuenta de estilo interior en Instagram. Sus seguidores no han parado de crecer desde entonces. Es a partir y a través de aquí que Nichol Naranjo quiso compartir más acerca de sus diseños; el proceso que entra en ellos, mentalmente, físicamente, e incluso emocionalmente. También comenzó a desear compartir más sobre ella misma, su familia, y la materia del día a día que me inspira. Incluso ha llegado a mostrar el amor secreto por la moda. En definitiva ya no se trata solamente de diseño Nichol ha evolucionado mostrando un estilo de vida que nos tiene enamorados.

150


151


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

LC IN touch Raúl del Sol

152

Vivimos una época de cambio constante, seguimos obsesivamente los datos personales, las redes sociales y las noticias o por el contrario queremos una desconexión total... En un futuro próximo querremos recuperar el contacto con las cosas, tanto emocional como físicamente. IN touch hace énfasis en sentir el tiempo y conectar con la naturaleza, utilizando la madera como soporte y las ilustraciones de helechos e insectos como icono de más de 300 años sobre la tierra. Brazos cubiertos de multitud de helechos, veladuras de tinta china, salvadas de la monocromía absoluta únicamente por algún destello dorado.


153


DOLCEVITA | Laboratorio Creativo

IN touch BY RAÚL DEL SOL

154


DOLCEVITA | Fuera de Contexto

FC

NEUMAN CRASHPAD FOTOGRAFÍA EMI VALCÁRCEL Y LAURA CASAS

TEXTO BELÉN LÓPEZ

POR FIN, EL PASADO 15 DE SEPTIEMBRE LLEGABA A NOSOTROS EL ÚLTIMO TRABAJO DE NEUMAN, PACO ROMÁN. SON DIEZ LAS CANCIONES DE CRASHPAD, UN DISCO IMPECABLE QUE HA SIDO FORJADO DURANTE DE LA GIRA DE IF. CREADO Y GRABADO EN LOS NUEVOS ESTUDIOS CRASHPAD SITOS EN LA CASA DE GRANADA DE PACO, TAN SOLO DOCE DÍAS DESPUÉS, YA ERA NÚMERO SEIS EN LAS LISTA DE VENTAS EN ESPAÑA.

156


157


Paco no concibe la vida sin música y su vida es la música. Empezó con ella cuando aún era un chaval.


DOLCEVITA | Fuera de Contexto

P

aco no concibe la vida sin música y su vida es la música. Empezó con ella cuando aún era un chaval. No pasaba los quince años cuando surgió en el esa pasión, al principio casi como un juego, fue convirtiéndose en una necesidad y una manera de expresar sus sentimientos que ha hecho que sea su terapia. Por ella ha renunciado a algunas cosas, entre otras, a un trabajo estable. De profesión realizador y director de fotografía, la música poco a poco fue ocupando más y más espacio en su vida, hasta llegar al punto de que la ha llegado a vivir como una afición y no como un trabajo. Sólo se plantea dejarla si en algún momento deja de verla como un arte, no hay nada material en ello, todo lo demás está en un segundo plano. A la hora de componer no tiene unas reglas fijas “sale cuando sale” nos dice, en un momento surge una idea y de ella termina saliendo una canción. Para Paco no existe el momento de ponerse a componer, es algo que le llega de forma natural. Lógicamente nos reconoce que cuanto más toca la guitarra y más cerca la tiene, más fácil le resulta.

160


A la hora de componer no tiene unas reglas fijas “sale cuando saleâ€? nos dice, en un momento surge una idea y de ella termina saliendo una canciĂłn.


Y así es como todo cobra un sentido, cuando después de varios bocetos y pruebas diversas, de grabaciones en su propio móvil o en casa, solo en ese momento, es cuando da por valido ese boceto para que pueda llegar a convertirse en una canción. Primero la música y luego la letra, pero siempre partiendo del mismo sitio, una melodía que hace que la canción salga de un tirón, si no, no hay canción. Su evolución ha sido progresiva desde que en 2010 apareciera su primer trabajo Plastic Heaven, lo que ha hecho que el grupo se vaya asentando muy, muy fuerte y tenga un público muy fiel. No es fácil (más bien podríamos decir que es imposible) quedarse con una sola canción de Neuman, pero para Paco si actualmente hay una que define perfectamente aunque a priori no pueda parecer la más significativa del grupo. Se trata All That Matters, una canción que en poco más de dos minutos transmite todo lo que Neuman lleva dentro.

165


All That Matters, una canciรณn que en poco mรกs de dos minutos transmite todo lo que Neuman lleva dentro.


El disco acaba de salir y la gira acaba de empezar, así que si aún no lo habéis hecho no podéis dejar pasar la oportunidad de disfrutar Crashpad en directo. Un disco de intensidad sonora y profundidad majestuosa donde lo importante no ha sido llegar si no disfrutar del camino

167


Revista dolcevita #5  

Magazine digital de interiorismo y lifestyle

Revista dolcevita #5  

Magazine digital de interiorismo y lifestyle

Advertisement