Figura 2
Figura 3
Los investigadores intentaron alimentar vitamina E y aspirina al arribo para prevenir la AIP, pero ninguno tuvo un efecto. El jurado aun sigue estando fuera sobre los efectos de la sombra, el espacio de bebedero, y la aspersión de agua en la AIP. Básicamente, no sabemos que causa la AIP, por lo tanto, no sabemos como prevenirla antes de que suceda y no sabemos como tratarla después de que ocurre. Es una enfermedad económica y biológicamente paralizadora, tanto que los miembros de PAC estarán llevando a acabo mas investigaciones en los próximos años.
Escoja una Vida que Importe By: Dr. Doug Ford, Production Animal Consultation & Dr. Greg Quakenbush, Geissler Corp.
Figura 4
de agentes antiinflamatorios como la dexametasona y la flunixin meglumina no han sido gratificantes. La dexametasona a dosis baja a largo plazo y la ventilación son tratamientos en la medicina humana. Las tasas de casos de mortalidad en ganado o humanos con AIP/SDRA son alrededor del 50%. Las buenas practicas ganaderas y el manejo del ganado de bajo estrés son imperativos. Algunos animales no harán el viaje hasta el hospital debido al estrés y la disminución de la capacidad pulmonar. El uso de un remolque para trasladar a estos animales puede salvarles la vida. Otra forma de aliviar el estrés del animal es tener un área sombreada en el hospital. Este tipo de practicas no deben limitarse a solo los animales afectados por AIP. Practicas de prevención documentadas que funcionan han faltado en el área de investigación de AIP en el ganado.
Cada primavera durante los últimos 30 años, he tomado el camino durante 3 meses para esterilizar de 5,000 a 15,000 vaquillas. Siempre es un desafío atender las necesidades de todos, en adición a nuestro trabajo clínico regular de primavera, además de supervisar la parición de 200 de nuestras propias vacas. Aunque esta época del año se vuelva tan frustrante, sigue siendo una de mis estaciones favoritas — viendo el primer petirrojo en un día fresco de primavera cubierto de nieve, tallos de pasto verde asomándose desde la protección de una planta artemisa nudosa o la alegría de ver a los becerros recién nacidos retozar y jugar en una mañana cálida y soleada. La mayoría de las personas nunca tienen el privilegio de experimentar las alegrías de la vida rural. No es solo la conexión con la creación de Dios, sino el denominador común que compartimos dentro de la comunidad agrícola. Una razón importante por la que sigo torturando mi cuerpo cada primavera es la anticipación de pasar tiempo con viejos amigos y la emoción de conocer otros nuevos. Nunca se sabe donde se encuentran las oportunidades cuando se trabaja al lado de la prensa día tras día. En un minuto usted podría estar hablando sobre la resistencia antibiótica, protocolos de vacunación, cuestiones familiares, o de una noticia ocasional. El otro día, uno de nuestros temas aleatorios de discusión era sobre grandes películas. La conversación paso de tramas envueltos, moralidad, lógica y principio de vaqueros a solo buen entretenimiento. La pregunta era, ¿como Lonesome Dove habría sido diferente sin Gus, Gunsmoke sin Matt Dillon, y cualquier película del oeste sin la impresionante triada de Louis L’Amour, Tom Selleck y Sam Elliott? Para llevar las cuestiones un paso mas allá, ¿que seriamos hoy en día sin Barney Fife, su naturaleza mas grande que la