3 minute read

Escoja una Vida

que Importe

By: Dr. Doug Ford, Production Animal Consultation & Dr. Greg Quakenbush, Geissler Corp.

Cada primavera durante los últimos 30 años, he tomado el camino durante 3 meses para esterilizar de 5,000 a 15,000 vaquillas. Siempre es un desafío atender las necesidades de todos, en adición a nuestro trabajo clínico regular de primavera, además de supervisar la parición de 200 de nuestras propias vacas. Aunque esta época del año se vuelva tan frustrante, sigue siendo una de mis estaciones favoritas — viendo el primer petirrojo en un día fresco de primavera cubierto de nieve, tallos de pasto verde asomándose desde la protección de una planta artemisa nudosa o la alegría de ver a los becerros recién nacidos retozar y jugar en una mañana cálida y soleada. La mayoría de las personas nunca tienen el privilegio de experimentar las alegrías de la vida rural. No es solo la conexión con la creación de Dios, sino el denominador común que compartimos dentro de la comunidad agrícola.

Una razón importante por la que sigo torturando mi cuerpo cada primavera es la anticipación de pasar tiempo con viejos amigos y la emoción de conocer otros nuevos. Nunca se sabe donde se encuentran las oportunidades cuando se trabaja al lado de la prensa día tras día. En un minuto usted podría estar hablando sobre la resistencia antibiótica, protocolos de vacunación, cuestiones familiares, o de una noticia ocasional.

El otro día, uno de nuestros temas aleatorios de discusión era sobre grandes películas. La conversación paso de tramas envueltos, moralidad, lógica y principio de vaqueros a solo buen entretenimiento. La pregunta era, ¿como Lonesome Dove habría sido diferente sin Gus, Gunsmoke sin Matt Dillon, y cualquier película del oeste sin la impresionante triada de Louis L’Amour, Tom Selleck y Sam Elliott?

Para llevar las cuestiones un paso mas allá, ¿que seriamos hoy en día sin Barney Fife, su naturaleza mas grande que la vida y su única bala? Creo que en el fondo puede haber un poco de Barney en todos nosotros.

¿Cual es el punto? Todas las películas realmente geniales crearon su magia con el guion correcto, los actores adecuados, y el director adecuado. A medida que envejezco y maduro, me doy cuenta de que nuestras vidas no son diferentes. Dios, como el siempre presente Director eterno, ha escrito nuestras vidas y nos ha elegido para una función especifica. No tengo que ser Tom Selleck, aunque es increíble cuanto nos parecemos. ¡Esta bien ser yo mismo! Dios me ha dado todo lo que necesito para ser perfecto para hacer mi parte. Todo lo que tengo que hacer es ponerme a disposición para el guion que el ha proporcionado.

Algún día nuestra película tendrá un fin, y no habrá mas oportunidades de volver a tomar la escena, los bloopers y todo eso. Al final de nuestra película, la música se escuchará y los créditos se reproducirán por ultima vez. Cabe señalar que nuestro rendimiento será juzgado, sin embargo, no por la Academia. Ya he sido invitado a asistir la entrega de premios, a pesar de algunas pésimas actuaciones.

¿Con el paso del tiempo, será que nuestra fama como actores o actrices principales se marchitará en irrelevancia? ¿Importara que hayamos ganado un Oscar o un Grammy, o que hayamos hecho mas películas y hayamos trabajado mas duro que cualquier otra persona?

¿Como se medirá el valor de nuestros días? Lo que realmente importara es como tratamos a todos en el escenario de filmación. No lo que logramos, sino lo que dimos.

No nuestra mejor presentación, sino nuestro significado. No nuestro papel protagonista, sino lo que enseñamos a los demás. Lo que importara es cada “escena” de honor, valentía, compasión, e integridad y como enriquecimos la vida de los demás. Lo que importara es el personaje. Puede que no sea quien fue nuestro homologo principal, pero si los que están en el escenario de filmación sienten una perdida duradera cuando ya nos hayamos ido. ¿Que recuerdos vivirán en los muchos que participaron en el rodaje de nuestra película?

El éxito en nuestro papel no ocurre por accidente; es por las decisiones que se toman. Se trata de estar disponible, adherirse al guion y trabajar de cerca con el Director. Se trata de obediencia, sacrificio, esfuerzo, actitud y valores fundamentales. ¡Elija una vida que importe!

Para su consideracion:

Santiago 4:13-15: 13Oíd ahora, los que decís: “Hoy o mañana a tal o cual ciudad y pasaremos allá un año, haremos negocio y tendremos ganancia”— 14Sin embargo, no sabéis como será vuestra vida mañana. Solo sois un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. 15Más bien, deberías decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto y aquello.”

Salmos 39:4: “SEÑOR, hazme saber mi fin y cual es la medida de mis días, para que yo sepa cuan efímero soy.”

Proverbios 16:9: El corazón del hombre planea su camino, pero el SEÑOR establece sus pasos.

This article is from: