Protein Producers Winter 2017

Page 37

Comenzando Su Dia ¿Alguna vez se ha levantado en el lado equivocado de la cama? ¿Encuentra que todo lo que intenta se afronta con frustración y molestia? Normalmente, este tipo de días podrían evitarse con un poco de previsión y preparación. Tener una rutina consistente y un plan para su día ayuda a aliviar las situaciones de “el lado equivocado de la cama”. El mismo concepto de una rutina consistente y un plan es válido para la forma como su caballo necesita comenzar su día de trabajo. Entrar al corral de su caballo de manera silenciosa y no agresiva es muy importante. Su caballo necesita saber que usted es su compañero y merece un momento para aceptarlo en su área. Cuando él se para en silencio para que usted le pongas el cabestro, esta es su forma de comunicar su voluntad para comenzar otro día de trabajo con usted. Sin embargo, si su caballo es difícil de atrapar o se voltea y camina hacia la parte trasera del corral, él está tratando de decirle algo. El está indicando que no se siente bien en comenzar el día. Esto podría ser debido a que está cansado o agotado. Es importante que nuestros caballos tengan tiempo libre frecuentemente. Normalmente veo caballos de trabajo de corral de engorda ser montados cada tercer día. Es muy importante descansar su caballo durante las condiciones difíciles del corral de engorda, como corrales lodosos o nieve profunda. Su falta de voluntad para ponerle el cabestro también puede indicar que tiene algún dolor y debe ser evaluado de cerca. Crear confianza entre nosotros y nuestro caballo nos permite ser más sensibles a lo que el trata de decirnos. Una vez que tenemos un caballo dispuesto con el cabestro puesto, debemos asegurarnos de que tenga tiempo para comer antes de ser montado. Igual que nosotros, el necesita algo en su estómago antes de comenzar a trabajar. Es muy importante que el coma una dieta consistente. Si deja parte de su alimento, es posible que no se sienta bien y deba ser vigilado de cerca. Los caballos que inclinan la cabeza mientras mastican pueden necesitar que les floten los dientes o que los revisen. Un caballo con dolor en la boca no responde bien al tener un bocado en la boca. Mientras nuestro caballo está comiendo, podemos comenzar a cepillarlo y almohazarlo. El propósito de cepillar un caballo es para quitarle de su pelaje cualquier lodo, heno o rebaba. Cualquier cosa que este pegada a su pelaje puede causar dolor. Es muy importante mantener sus patas enjuagadas durante los tiempos lodosos. El lodo seco puede causar dolor y hacer que el caballo pierda su pelo. Es importante notar si su caballo se estremece por dolor en cualquier momento mientras lo cepilla. Él le indicara cuando pase por un área sensible. Debemos prestar mucha atención a su cruz. Normalmente, cuando una montura no queda adecuadamente, la cruz será la primera área en

mostrar dolor. El pelo blanco que usted ve en la cruz de un caballo es una señal de heridas previas debido a la montura. Para ayudar a que nuestra montura le quede a nuestro caballo, debemos utilizar los sudaderos correctos. Si probar diferentes tipos de sudaderos para montura no ayuda al ajuste de la montura, necesitamos cambiar de montura. Al ajustar una montura a nuestro caballo, debemos reconocer las diagonales de nuestro caballo. Se mide del punto del hombro izquierdo al punto del hueso de la cadera derecha. Luego se mide del punto del hombro derecho al punto del hueso de la cadera izquierda. Donde se cruzan estas dos líneas es donde necesita estar sentado para estar un equilibrio adecuado para su caballo. Por lo tanto, debe estar al tanto de donde la montura queda en la espalda de su caballo. Los arreos se deben ajustar adecuadamente al utilizarlos en diferentes caballos. A veces necesitan ajustarse si su caballo pierde o gana peso. Es muy importante que su cabezada quede adecuadamente. Me gusta ver una arruga al lado de la boca de mi caballo cuando la cabezada queda adecuadamente. El ajuste demasiado apretado de la cabezada es muy incómodo para su caballo y ejerce demasiada presión en su boca. Esto hace que mueva la cabeza o muestre frustración de otras formas. Nunca debe crear una ulcera en la esquina de la boca de su caballo. Cuando comenzamos nuestro día de trabajo de manera consistente, establecemos las bases para un día productivo y agradable. Estamos en mejores condiciones para cuidar nuestro ganado, así como también crear un ambiente positivo para nuestro compañero equino, pare que nadie comience en el lado equivocado de la cama… o caballeriza.

pacdvms.com 37


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Protein Producers Winter 2017 by doctalktv - Issuu