3 minute read

La Forma Mas Facil de No Despedir es No Contratar

Todos hemos escuchado la analogía o la historia sobre cómo debemos obtener a las personas adecuadas en el autobús, o vayamos más allá, debemos colocar a las personas adecuadas en el asiento correcto en el autobús. Con demasiada frecuencia, virtualmente en todos los entornos de las pequeñas empresas, no solo en el espacio de la agricultura, fallamos en ese principio básico y pisamos el acelerador del autobús incluso antes de tener a las personas en el asiento correcto del autobús. Incluso podemos tener a las personas equivocadas en el autobús para comenzar. En el espacio de la agricultura, a menudo estamos cortos de ayuda y contratamos al primer ser humano viviente que podemos. Los ponemos en una pieza de maquinaria de $250,000 el primer día, o les pedimos que revisen diariamente el valor de $7,000,000 en ganado. Y para complicar aún más las cosas, a menudo lo hacemos sin establecer expectativas diarias explicitas y claras que les permitirá tener éxito en lo que hacen. Esto crea una enorme falla que probablemente todos hemos visto más de lo que nos gustaría admitir.

Al pensar en nuestras fallas de contratación, pensamos en todos los “canceres”, chismes, y personas dramáticas que pudimos haber tenido, la gente perezosa que no tiene pasión o hambre por mucho de nada. Tal vez exista la persona ambiciosa que parece no tener paciencia y espera recibir el mundo y dirigir el espectáculo en dos años, o a lo mejor en seis meses. Mientras pensamos en todas esas contrataciones fallidas, reflexionamos y nos preguntamos cómo podemos evitar hacer estos mismos errores otra vez. El punto clave es que es más fácil no contratar que despedir. Entre más rápido contratamos, mayor es la probabilidad de que tengamos que despedir o que renuncien antes de lo esperado.

La clave #1 para todo el proceso es tomar más tiempo! Parece que nunca hay tiempo suficiente, pero todos podemos pensar en una cantidad de personas en las que desearíamos haber tomado más tiempo para contratar. ¡Siempre esperamos el tiempo suficiente para hacer la contratación que a menudo necesitábamos hacer no hace una semana sino desde hace seis meses! En el proceso de contratación debemos ejecutar varios elementos de la “lista de tareas pendientes”. Lo más importante, debemos realizar múltiples entrevistas, y si la posición se encuentra en algun nivel de liderazgo, también debemos realizar entrevistas conyugales.

¡Lo último que necesitamos es un cónyuge loco involucrado en nuestro negocio! Un cónyuge loco puede no estar físicamente presente en el trabajo, pero todos sabemos que está presente y de alguna manera creando drama indirecto. ¡Si vamos a una entrevista de cena, nuestro propio cónyuge con frecuencia puede identificar “loco”, lo cual es el objetivo! En segundo lugar, queremos que el posible empleado venga a trabajar con nosotros por lo menos durante unos días, para poder “conocerlos y que nos conozcan”. Luego, asegúrese de hacer su tarea. Busque a esta persona en Facebook, llame a todas sus referencias, y pregúntele a personas de su equipo si conocen a esta persona y que saben de ella. El poder de las redes sociales hoy en día nos permite encontrar casi todo lo que deseamos saber de la página de Facebook de una persona. Por último, mientras buscamos posibles contrataciones, compense a sus actuales miembros de equipo si recomiendan a alguien y es una buena contratación. En Animal Medical Center, actualmente le pagamos a nuestra gente $250 por una contratación. Las referencias son un gran método porque si su cultura es buena, su equipo no querrá traer algún loco, dramático o borracho.

Cuando buscamos contratar, buscamos contratar basado en tres características básicas de una persona: humilde, deseosa e inteligente. También buscamos contratar en base de carácter, competencia y química. Tratamos de identificar estas características a través del proceso de entrevista y a través de algunas excelentes preguntas de entrevista. Al final, depende de nosotros porque una gran persona atrae grandes personas y sabe cómo mantenerlas unidas. Si contratamos por talento y no por equipo, perderemos más. Queremos identificar estrellas y ponerlas en nuestro equipo. Queremos ser un imán para personas mejores que nosotros. Las personas no son su activo más importante; las personas correctas son su activo más importante. Se necesita una disciplina extrema y una determinación estoica para obtener a las personas correctas en el autobús y en el asiento correcto del autobús antes de pisar el acelerador fuertemente y manejarlo. ¡La próxima vez, podemos platicar sobre formas de cómo conseguir que personas lleguen a la puerta para una entrevista ya que con frecuencia tenemos dificultad para tener suficiente mano de obra!

This article is from: