Resumen de la Proposición 65
La Proposición 65 (Prop 65), oficialmente conocida como la Ley de Agua Potable Segura y Aplicación de Sustancias Tóxicas de 1986, es una ley del estado de California promulgada para proteger las fuentes de agua potable del estado contra la contaminación por sustancias químicas que se sabe causan cáncer, defectos congénitos u otros daños reproductivos. La ley exige que el estado mantenga una lista de dichas sustancias químicas —que actualmente incluye aproximadamente 900— las cuales pueden encontrarse en todo, desde productos industriales hasta artículos domésticos. Asimismo, exige que las empresas proporcionen advertencias claras a los californianos sobre exposiciones significativas a estas sustancias.
Por qué puede ver advertencias de la Proposición 65 fuera de California
Muchos fabricantes y distribuidores venden productos a nivel nacional o por internet. Para garantizar el cumplimiento de la normativa y evitar el costo de crear empaques específicos para California, algunas empresas optan por incluir advertencias de la Prop 65 en todos sus productos, aunque no se vendan exclusivamente en California. Esto provoca que aparezcan advertencias en productos disponibles en otros lugares, aunque la ley solo sea aplicable dentro del estado de California.
Riesgo vs. peligro en el uso de EPP
El EPP que contiene materiales incluidos en la lista de la Prop 65 puede seguir cumpliendo una función crítica de seguridad. Empleadores y trabajadores deben evaluar el riesgo potencial de una exposición química mínima derivada del propio EPP frente al peligro que este busca prevenir —como cortes, quemaduras o salpicaduras químicas—. Esta decisión debe basarse en evaluaciones de riesgos, niveles de exposición y orientación regulatoria.
¿Tiene preguntas sobre nuestros productos?
Contáctese con nuestro equipo de cumplimiento normativo: compliance.team@superiorglove.com