Page 1

K

E

A

L I

T


Home

Cursos

Taller

Expos

Ventas


FORMACIÓN ARTÍSTICA 1987/88: Taller Muralismo cerámico. Escuela Madrileña de cerámica de la Moncloa. 1993/98: Enseñanza Superior de Cerámica. Escuela Madrileña de cerámica de la Moncloa. 1995: Jornadas “En torno a la tierra, en torno al fuego” C.A.M. y el colectivo “El Taller”. 2000: Curso intensivo para especialización de ceramistas. Manuel Keller Soria. 2005: Curso de Escultura. Emidio Galassi e Hisae Yanase. Espacio Cerámica. (Gijón) 2006: Curso monográfico “Tridimensión y cerámica”. Emidio Galassi. Espacio cerámica. (Gijón) 2007: Curso Escultura en Pasta de Vidrio. Pilar Aldana (Barcelona) 2008: Curso Vitrofusión. Xavier Vega. Escola de Cerámica de la Bisbal(Girona) ACTIVIDAD PROFESIONAL Desde 1998: Taller Keltia, realización de piezas por encargo, para venta directa y tiendas. 2001/2002: Monitora de cerámica en el Centro Ocupacional ATAM.

EXPOSICIONES COLECTIVAS 1995: “Todo a cien” piezas y moldes. Colectiva. Pabellón Florida. (Madrid) 1996: “Trobada a la Plana Baixa” (Castellón) 1997: IX edición cerámica 97. Ministerio de agricultura. 1997: “Luna” Pieza seleccionada XVI Certamen Nacional Ciudad de Alcorcón. 1997: “De Placeres y Paladares”Raku. Escuela Madrileña de Cerámica de la Moncloa. 1997: “I love cerámica”. Sala Caballerizas del Ermitorio Mare Deu de Gracia. Vila-Real (Castellón) 1998: X edición Cerámica 98. Ministerio de Agricultura. 1998: Colectiva. Pabellón Florida. (Madrid) 2006: Como grupo Wabisabix. Obra seleccionada en el 1º Concurso de Escultura Lehi-ke. (Alava) 2007: “Miradas” Grupo Wabisabix. Centro Cultural Juan Prado. Valdemoro. (Madrid) EXPOSICIONES INDIVIDUALES 2004: “Por ejemplo...” Sala Arte-Hoy. (Madrid) 2004: “Con-fusión” Escultura. Sala de Exposiciones del Centro de Artesania Permanente. Mercado Puerta de Toledo. (Madrid) 2005: “Contando cuencos” Sala de Exposiciones del Centro de Artesanía Permanente. Mercado Puerta de Toledo. (Madrid)


Escuela Cerรกmica de la Moncloa


ENSEÑANZA SUPERIOR DE CERÁMICA Se imparte a lo largo de cinco cursos. ENSEÑANZA ESTRUCTURADA: Estudio sobre el plano. Estudio espacial. Potenciación creativa. Tecnología y técnicas. TALLERES: - LABORATORIO DE FORMAS (Alfonso D’Ors) Desarrollo integral de una forma alfarera o que parte del torno, desde su diseño en papel a su realización práctica. Investigación en pastas, vidriados y texturas. Formas utilitarias y no utilitarias, alfarería escultórica. - TEXTURAS Y VIDRIADOS EN ESCULTURA CERÁMICA (Joan Llacer) Realización de obra escultórica cerámica. Investigacion previa de materias primas, texturas y vidriados. Utilización de materiales y medios diversos en combinación con la cerámica. - MURALISMO PLANO CERÁMICO (Rosario del Olmo) Técnicas de decoración sobre azulejo o placas de barro refractario para murales de gran formato con esmaltes, grasas y pigmentos. Estudio del diseño en fachadas, interiores, exteriores. Aplicación técnicas varias.


Escultura / Tridimensi贸n y Cer谩mica ( Gij贸n )


Fundamentos básicos de la escultura con materiales cerámicos y reciclados. Técnicas, procedimientos y reflexiones generales acerca de la materia, la forma, el espacio, el lugar y el sonido como elementos constituyentes de la escultura. El taller se estructura en una serie de propuestas temáticas diarias encaminadas a la elaboración de un proyecto final. Emidio Galassi - Escultor y ceramista. Hisae Yanase - Artista plástica. Toni Soriano - Ceramista. Miguel Fernández - Músico, Artista sonoro.


Escultura en Pasta de Vidrio(Barcelona)


Elaboración de esculturas en vidrio macizo a través de la técnica de Casting (fundir el vidrio en moldes de Sílice). Se estudia el vidrio como material escultórico, sus características y comportamiento: transparencia, luz, efectos ópticos, compatibilidad, desvitrificación, etc. Creación del proyecto mediante dibujos o maquetas en barro. Análisis, adecuación de las ideas a la técnica. Selección y adquisición del material, preparación del kit de herramientas y del entorno de trabajo. Nociones teóricas y prácticas de utilización de hornos con programador, curvas para diferentes tipos de vidrio y procesos finales para el pulido de las piezas. Pilar Aldana-Méndez - Escultora.


Vitrofusi贸n ( La Bisbal )


Fusing : Realización de piezas en vidrio plano. Conceptos fundamentales de la técnica. Procedimientos. Utilización de diferentes vidrios y tipos de fusión. Preparación de las superficies a fundir, esmaltes y montajes con otros materiales. Curvas de cocción. Diferentes hornadas. Proceso final. Chorro de arena, pulido. Xavier Vega - Diseñador, especializado en producción de vajillas para la gastronomía de vanguardia.


Taller Keltia El objetivo es la investigación de distintas pastas cerámicas y otros materiales, vidriados y curvas de cocción. La pieza clave y fundamental del taller es el HORNO, modelo Talismán 275 (Ingeniería 2000) , de gas, con cuatro quemadores, capacidad de 300 litros y temperatura máxima 1350· C. Por sus características se pueden realizar diferentes tipos de cocción de cerámica (Oxidantes, reductoras, cristalizaciones, carbonaciones, reflejo metálico... ) y vidrio. A nivel de producción se elaboran piezas por encargo, piezas para venta directa y tiendas. A un nivel más experimental se desarrollan proyectos cuyo soporte puede ser la cerámica o el vidrio, ampliando el espectro a otro tipo de materiales y técnicas.


Taller


Taller


Con-F


Fusión

Materias Primas: Porcelana/papel. Barro refractario. Barro refractario negro/papel. Óxidos. Esmaltes Alta Temperatura. Hierro, madera. Tipos de Cocción: Monococción. Reducción. Oxidación.


Contando C


o Cuencos

Materias Primas: Porcelana/papel. Barro refractario. Barro refractario negro/papel. Óxidos. Esmaltes Alta Temperatura. Obsidiana. Cenizas. Hierro. Tipos de Cocción: Monococción. Carbonación. Cristalizaciones. Reducción. Oxidación.


Mirad


das

Colectiva Grupo Wabisabix: Partimos de la idea de unir nuestras experiencias cerรกmicas ampliando la mirada a otros campos (pintura, vidrio, dibujo, instalaciones...)


Ferias


Tiendas


...”Lo malo es que le volvió a la memoria, cuando dos kilometros adelante penetró en el Cinturón Industrial, el bruto revés comercial sufrido. La ominosa visión de las chimeneas vomitando chorros de humo le indujo a preguntarse en qué estúpida fábrica de esas estarían produciendo las estúpidas mentiras de plástico, las alevosas imitaciones del barro. Es imposible, murmuró, ni en sonido ni en peso se pueden igualar, y además está la relación entre la vista y el tacto que leí no sé donde, la vista que es capaz de ver por los dedos que están tocando el barro, los dedos que, sin tocar, consiguen sentir lo que los ojos están viendo...” La Caverna (J. Saramago)

Keltia  

Taller Cerámica Keltia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you