1 minute read

Crece preocupación en familiares de niña de 11 años “secuestrada”

Los allegados expresan que hace 18 días que no saben nada de la menor

SANTO DOMINGO. La incertidumbre mantiene en vilo a una familia tras el secuestro de una niña de once años, a quien, presuntamente, se la llevó un vecino en calidad de pareja en la comunidad Quijá Quieta, de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal. Han pasado 18 días y todavía los allegados de la menor no han logrado tener contacto físico con ella. Recibieron un video y un audio. Sin embargo, esta acción no fue suficiente para tranquilizarles, al asegurar que la niña decía palabras incoherentes.

Advertisement

En el audiovisual la niña manifestaba que pasaba dificultades, por lo que tomó la decisión de “casarse”, según informó la abuela.

Denuncian que la menor fue secuestrada por Rodolfo del Rosario, alias Pilón, de 27 años, quien se fue de su residencia y hasta el momento no se ha presen- sación, la ley de los actos del estado civil, la ley de ordenamiento territorial, el comercio marítimo, régimen electoral, entre otras.

“Trabajo cumplido”

“Hoy, con agrado, puedo anunciar que hemos ido dando cumplimiento a más de un 90 por ciento del programa que en aquel momento nos planteamos realizar”, expresó.  tado ante las autoridades, pese a que tiene una orden de arresto en su contra.

Siguen esperando que devuelva a la menor

Nereida Lara y Ramón Félix Jiménez, abuelos de la niña, piden al nombrado Pilón regresar la menor a sus familiares. Manifestaron que no pueden dormir tras no saber absolutamente nada de la niña.

“En el video, la niña dice cosas incoherentes que no suceden en la familia. Cosas que yo sé y siento dentro de mí que quisiera escucharla a ella directamente decírmelas. Nos sorprendieron, nos dejaron en shock, estamos en tristeza porque sé que las cosas no son así”, manifestó Lara. 

This article is from: