1 minute read

Los Yanquis envían a Germán a rehabilitación por abuso de alcohol

El equipo descarta que el lanzador criollo regrese esta temporada

NUEVA YORK. Los Yanquis colocaron el miércoles al lanzador derecho dominicano Domingo Germán en la lista restringida.

Advertisement

“Domingo Germán acordó hoy (ayer) someterse voluntariamente a tratamiento hospitalario por abuso de alcohol”, dijo el comunicado de los Yanquis. “Estará en la Lista de Restringidos por el tiempo que esté fuera del club”.

Tatis Jr., cuarto logra más rápido los 100 jonrones

COLORADO. Que sea un 100 par para Fernando Tatis Jr. Con su jonrón en la novena entrada el miércoles en el Coors Field, Tatis logró el jonrón número 100 de su carrera y encaminó a los Padres a una victoria por 11-1 sobre los Rockies en el final de la serie.

Conectó un pitcheo colgado del derecho de los Rockies, Daniel Bard, y lo envió a 444 pies proyectado por Statcast hacia la explanada más allá de los asientos del jardín izquierdo.

“Es fundamental que Domingo se concentre por completo en abordar su salud y bienestar. Respetaremos su privacidad cuando comience este proceso”, explicó el club. Germán, de 30 años, tiene marca de 5-7 con efectividad de 5.46 y WHIP de 1.08 en 20 juegos (19 aperturas) esta temporada.

“Es algo con lo que tuvo que lidiar en el pasado”, dijo el gerente general Brian Cashman. “Así que la situación reciente surgió ayer (el martes)”.

“No voy a entrar en detalles aparte de que creo que la declaración se mantendrá por sí misma y es un tema muy serio que afecta a demasiadas personas, desafortunadamente”, agregó Cashman. “Con suerte, los pasos que se están tomando hoy realmente lo beneficiarán por el resto de su vida”. 

Al hacerlo, Tatis se convirtió en el cuarto bateador que más rápido alcanza los 100 jonrones en las Grandes Ligas, por juegos jugados. Sus 362 partidos para llegar a los 100 jonrones son más que solo Ryan Howard (325 juegos), Pete Alonso (347) y el compañero de equipo de Tatis, Gary Sánchez (355). Coincidentemente, Sánchez despachó un par de jonrones largos el miércoles y Juan Sotó pegó su número 23. Por supuesto, los primeros 362 juegos de Tatis no han sido exactamente ininterrumpidos. Su temporada de novato se vio truncada debido a una lesión. Su segundo año fue la campaña 2020 acortada por la pandemia. Jugó la mayor parte de la temporada 2021, pero se perdió tiempo en varias ocasiones por una lesión en el hombro. 

This article is from: