
1 minute read
La FIFA aspira récord de audiencia en el Mundial
La venta de boletas ya superó la marca en el evento reina del fútbol femenino
AUCKLAND, NUEVA ZELANDA. Los máximos jerarcas de la FIFA auguraron el miércoles que el Mundial Femenino de Nueva Zelanda y Australia romperá récords de audiencia y presencia de público en los estadios, en una señal del crecimiento del fútbol de mujeres.
Advertisement

“Los ojos del mundo estarán aquí. Esperamos alcanzar un cuarto de la población mundial, 2.000 millones de personas, que verán al menos un partido”, destacó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, en conferencia de prensa en Auckland.
Samoura habló acompañada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en vísperas de la inauguración del torneo en los dos países de Oceanía. Aseguró que los boletos vendidos para la copa ya exceden los del torneo de cuatro años atrás, en Francia, con 1.375.000 ya colocados y muchos más disponibles.
Por ejemplo, ya están vendidas las 80.000 plazas para el primer partido de Australia mité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2026, José Monegro estuvo el día de la medalla. Y sin eso “quizás no tenemos nada”.
Integrantes del equipo dominicano de remo y canotaje.
La Fedoreca es presidida por Andrés Osiris Tejeda Cessé.
Esos botes se corresponden a los que utilizaron en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y las palas son del año 2015. .
“Este resultado lo venimos trabajando desde el año 2018”, dijo Méndez.
Asalto a las medallas
El entrenador observó, que pese a la ausencia de fogueo y de competencia en campeonatos mundiales, sus atletas entrenando en embarcaciones en desuso realizaban tiempos similares y si estas la cambiaban, entonces la historia sería diferente. contra Irlanda, el jueves en Sídney, mientras que para el encuentro inaugural, que enfrentará a Nueva Zelanda contra Noruega el jueves en el Eden Park de Auckland (con capacidad para 50.000 espectadores), aún hay entra- das disponibles.
Según datos de la organización, de las 1.375.000 entradas vendidas hasta el miércoles, solo 320.000 corresponden a los encuentros que se disputarán en Nueva Zelanda. AFP