1 minute read

El Idecoop disuelve una cooperativa

SANTO DOMINGO. La Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera (Coop-Herrera) y la Cooperativa Popular (Coopopular) de La Vega se enfrentan a un proceso de fiscalización por “problemas de administración y gobernanza”, por lo que el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) busca alternativas para preservar estas entidades y los recursos de los socios, y sanear el área administrativa. De hecho, Coopopular ya fue disuelta.

“Nos hemos encontrado con temas de administración de recursos y de gobernanzas que son contrarios a las normas, las leyes y los estatutos, y que afectan las inversiones de los socios, que son los derechos que debemos defender”, reveló ayer a Diario Libre Franco de los Santos, presidente administrador del Idecoop.

Advertisement

Coop-Herrera, una de las más grandes de Santo Domingo, con aproximadamente 60 años de constituida, más de 38,000 afiliados y cinco sucursales, se investiga a profundidad para determinar irregularidades observadas en una primera supervisión. “No podemos dar más detalles porque está en investigación”, advirtió De los Santos. 

This article is from: