
3 minute read
La niña raptada no sabía dónde estaba
La menor confesó que fue abusada por Pilón, quien sigue prófugo
Ramón Rodríguez
Advertisement
SANTO DOMINGO. La niña de 11 años, residente en Vi-
Hoy otro juzgado conocerá la solicitud de coerción contra él
Marisol Aquino
SD. La jueza Katherine Rubio, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, rechazó el recurso de hábeas corpus presentado por el cubano que golpeó en la cara a un agente de la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett) la semana pasada después de que le impusiera una multa.
La magistrada argumentó que Julio César Llorente López tiene otro proceso abierto, que es la solicitud de medida de coerción programada para hoy por la Oficina de Atención Permanente.
Llorente López buscaba obtener su libertad en el día de ayer a través del hábeas corpus.
El golpe en el cuartel donde estuvo detenido
Llorente López habría explicado a la jueza que “no vio” quien lo agredió físicamente cuando era introducido en la celda del destacamento de Villas Agrícolas porque “estaba oscuro”, según el consultor jurídico de la Digesett, Robert A. García. Los periodistas preguntaron al acusado sobre cómo resultó con el hematoma en el ojo izquierdo,pero este no respondió.
El cubano está acusado de pegar una “bofetada” al agente de tránsito José Anthony Alcántara Rojas, quien le impuso una contravención en la avenida Abraham Lincoln, esquina Max Henríquez Ureña, a las 3:37 de la tarde del pasado miércoles 9 de agosto, por hablar por el celular mientras conducía. El incidente quedó captado en videos grabados por otro conductor. En estos se ve que el imputado aborda su yipeta, marca Toyota, blanca, luego de agredir al policía y se escucha cuando le reclama que fotografiara sus documentos, lo que el agente rechaza. Finalmente se retira del lugar.
La acusación “La víctima (el agente) y su compañera procedieron a pedir refuerzos, originándose una persecución en contra del imputado Julio César Llorente López para ser apresado por los hechos descritos”, describe la solicitud de coerción del Ministerio Público en su contra. El documento dice que “fue arrestado en flagrante delito, siendo las 4:50 p.m”, en la calle Ángel S. Cabral, esquina Boechío, Distrito Nacional, por el segundo teniente Juan Alberto Romero Fernández”, es decir una hora y trece minutos después de ser fiscalizado. Sus abogados calificaron su detención como ilegal porque, alegaron, se ejecutó sin una orden judicial. lla Altagracia, que estuvo retenida por un hombre adulto durante 29 días, reveló a su tía que no sabía dónde se encontraba.
La menor fue liberada por su captor, Rodolfo Rosario, alias Pilón, de 27 años, quien supuestamente la tenía como “pareja sentimental” desde el 16 de julio pasado.
“Ella no sabía dónde estaba, creo que era en la capital, pero no sabe”, dijo la tía de la niña.
También dijo que la niña confesó haber sido abusada por Pilón.
Rosario la habría presionado para hacer los videos que circularon en redes sociales, donde decía a su familia que se había ido por voluntad propia, que estaba bien y que dejaran de buscarla.
Mueren dos en choque entre yipeta y motor
SAN PEDRO DE MACORÍS.
El hecho se produjo al lado de este destacamento.
Recuperan 29 casquillos en colmado de tiroteo
Dos personas fueron asesinadas y siete resultaron heridas el sábado. Persiguen 5
Ramón Rodríguez
SD. La Policía Nacional está buscando a cinco hombres sospechosos de ser los responsables de un tiroteo que dejó dos personas muertas y siete heridas de bala en el sector de Villa Consuelo. El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, identificó a las víctimas mortales como Juan Isidro Jiménez y Juan Bautista Liriano Lugo, alias Bobo, y a los heridos como Manuel Mesa del Carmen, Joel Then Castillo, Michael Gómez Batista, Ester Manuel Jiménez, alias Mecaniquito, Chismeli Báez, Yokairi Liriano Báez y Niurka Batista Báez. Los sospechosos del incidente, fueron identificados como El Mono, Steven y
Starlin y otros dos hombres aún no identificados, que están siendo buscados por las autoridades.
“Viejas rencillas”
Según Pesqueira, los sospechosos, abordo de un automóvil Hyundai Sonata gris, se acercaron al colmado, ubicado en la calle Baltázar Álvarez del populoso sector de Villa Consuelo, donde un grupo de personas se encontraba compartiendo, y comenzaron a disparar. El ataque habría sido por “viejas rencillas”
El colmado está junto a un cuartel de la Policía.
En la escena del crimen se encontraron 29 casquillos calibre nueve milímetros y cuatro proyectiles del mismo calibre mutilados.
Mientras, en el sector se percibe un ambiente tenso y los residentes evitan hablar sobre el suceso, prevaleciendo el código del silencio, por temor a represalias.

Dos personas murieron la madrugada del lunes como consecuencia de un accidente de tránsito, ocurrido en la avenida Hugo Chávez, próximo al cementerio de Santa Fe, en San Pedro de Macorís.
Las víctimas fueron identificadas como Michael Sosa Mejía, de 30 años, y Jicarli Santana Rosario, de 21 años, quienes murieron a consecuencia de traumas craneoencefálicos y golpes contusos. Sosa Mejía y Santana Rosario residían en el barrio Buenos Aires, de Santa Fe.

De madrugada
Según versiones, la colisión se produjo entre una motocicleta y una yipeta. Los ocupantes del motor regresaban a su vivienda a eso de las 3:00 de la madrugada. No trascendió qué pasó con los pasajeros de la yipeta. Al lugar acudieron miembros de la Policía Nacional, una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y un médico legista para el levantamiento de los cuerpos. ACJ