2 minute read

Abinader encabezó el Desfile Dominicano en la Ciudad de Nueva York

Karen Veras

NUEVA YORK. El presidente Luis Abinader caminó ayer ante miles de dominicanos que llenaron las calles de Nueva York para participar del Desfile Dominicano de esta ciudad.

Advertisement

Abinader, junto a su esposa Raquel Arbaje, realizó todo el recorrido a pie, desde la calle 34 hasta la 47 esquina Sexta Avenida.

En su caminata también le acompañaron el presidente del Senado, Eduardo Estrella, la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez y otros políticos dominicanos.

El presidente caminaba y se acercaba a saludar a los dominicanos presentes que reaccionaban felices y regocijados de tener entre ellos al mandatario, quien quedará para la historia como en primer presidente que hace acto de presencia en este desfile. “Feliz y contenta. Estoy aquí desde temprano para poder presenciar la participación del presidente que caminará con nosotros por primera vez”, dijo Jacinta Díaz, al ser cuestionada por Diario Libre.

La parada

El desfile inició a las 2:00 de la tarde, una hora después de lo esperado.

Abinader y su comitiva fueron los sextos en recorrer el camino hacia la tarima mayor. Antes de él, un grupo de oficiales montados a caballo y con las banderas de República Dominicana, de Estados Unidos y de la ciudad de Nueva York, dieron apertura a la actividad. Luego de esto, siguió una caravana de la gobernadora de la ciudad, Kathy Hochul, seguida del alcalde Eric Adams, el cuerpo de policía de Nueva York y los oficiales dominicanos. El cúmulo de personas que se avecinaba, dejó saber al público que ya se acercaba el presidente, una cadena humana, compuesta por miembros del Servicio Secreto de

Estados Unidos, intentó cercar al presidente. Los miembros de la policía se acercaron para poder despejar el ambiente entre personas que empujaban y se movían descontroladamente intentando darle la mano al mandatario.

A lo largo del recorrido, decenas de personas lanzaron consignas a favor de la reelección del mandatario, que anoche anunció, a través de sus redes sociales, que buscaría ser el candidato del Partido Revolucionario Moderno en las internas de octubre.

Luego de llegar a la tarima, Abinader fue sacado del lugar.

Actividades en las que participó

Desde su llegada el pasado viernes, el presidente Abinader agotó una serie de actividades que tenía programadas en su agenda, recibió varios reconocimientos y se reunió con líderes y miembros del Partido Revolucionario Moderno en Nueva York.

El mandatario recibió un reconocimiento de parte de la Unión Internacional de Oficiales y Civiles (UIOC) por los avances logrados en la Reforma de la Policía Nacional y la seguridad en sus tres años de gobierno.

También anunció el lanzamiento, en los próximos meses, de un programa especial del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz para la comunidad dominicana en el exterior.

Dijo que este programa tendrá condiciones especiales y se buscarán facilidades, ya que esta iniciativa es un ejemplo que puede ser llevado a muchos más dominicanos en el exterior y, especialmente, a aquellos que más lo necesiten. 

This article is from: